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HERRAMIENTAS de edicion ESTADIOS y tutos de USER FM : Estadios

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HERRAMIENTAS de edicion ESTADIOS y tutos de USER FM

Edicion y descargas de estadios

Moderador: Moderadores

Seguidores: zirior, miskuamakus, tungusu, boyrockr94, thonyqqta, chimex

HERRAMIENTAS de edicion ESTADIOS y tutos de USER FM

Notapor zirior » Lun Mar 31, 2008 1:24 am

Esta recopilacion lo e subio yo con crisoto

crisoto escribió:Esto es para motivar a todos los que quieren crear estadios y
aki herramientas y videotutoriales creditos para gio_dos_santos que posteo esto
en psw

Objetos 3D
Descargados de psw y subidos por mi:
http://lix.in/72c2d111

Recopilacion objetos 3D aportados por crisoto:
http://lix.in/dd22fa4b

Herramientas de Construccion del Estadio

:arrow: Rhino 3D version 4.0
http://lix.in/e8e7fad1 PARTE 1
http://lix.in/6bae6020 PARTE 2
:arrow: Rhino 3d version 3.0:
http://lix.in/6d7e3b61
:arrow: 3D_Editing_Pack
DOWNLOAD
http://lix.in/3dd5f37b
:arrow: STADIUM CONVERTER
DOWNLOAD
http://lix.in/229f087a
:arrow: OIF2BIN (_TEMPLATE)
DOWNLOAD
http://lix.in/3fb21e2f
:arrow: Stadium Builder
DOWNLOAD
http://lix.in/6fad529f
:arrow: Template del cesped
DOWNLOAD
http://lix.in/0a8f78d9
:arrow: WEPictureDecoder
DOWNLOAD
http://lix.in/67d5f8a1
:arrow: herramienta FEM
DOWNLOAD
http://lix.in/fab395f8

Herramientas Para Poner publico al estadio

:arrow: VideoTutorial: Importar publico al estadio:
DOWNLOAD
http://lix.in/173bbbba
:arrow: Archivo necesario para abrir Crowd Building Wizard (pegar en CWINDOWSsystem32)
DOWNLOAD
http://lix.in/70791b69
:arrow: Crowdtobin
DOWNLOAD
http://lix.in/57deddb4
:arrow: Zmodeler + OIF Plugin
DOWNLOAD
http://lix.in/1317aa4f

Herramientas para transparencia

:arrow: Optix Image Studio
DESCARGA
http://lix.in/b2914511
:arrow: Game Graphic Studio
DESCARGA
http://lix.in/6ddd9fe7
:arrow: Photoshop
http://lix.in/310edbcb


Texturas
:arrow: PACK 285 Texturas subido por Zirior
http://lix.in/b5f93003


Tutoriales
:arrow: Tutorial para crear luces en estadios[by ingeniero24]
DESCARGA
http://lix.in/5e6abf8e
:arrow: Electronic scoreboard tool by kurgan
DESCRIPCION
con este tutorial podras aprender a crear un buen marcador electronico a tu estadio.
DESCARGA
http://lix.in/e72a25ed
:arrow: Video Tutorial PSI - Creacion e Importacion al PES de Estadios
DESCRIPCION
Este es un buen video tutorial donde puedes aprender a crear estadios e importarlos al pes.
DESCARGA
http://lix.in/a62eb4a4 PARTE 1
http://lix.in/721905b6 PARTE 2
:arrow: Tutorial estadios redondos
DESCRIPCION
podras curvar las gradas de tu estadio
DESCARGA
http://lix.in/0760400f
:arrow: Video Tutorial Transparencias
DESCRIPCION
Este es un buen video para hacer transparencias
DESCARGA
http://lix.in/bc860d10
:arrow: Video Tutorial SOMBREADO
DESCRICION
Este es un Buen video para poner SOMBRA a tu Estadio
DESCARGA
http://lix.in/47598961
:arrow: Video Tutorial CORTAR MESHES
DESCRICION
Este es un Buen video para cortar meshes en tu estadio
DESCARGA
http://lix.in/6fb88271
:arrow: Video Tutorial INSERTAR TEXTURA CON BLENDER
DESCRICION
Este es un Buen video para poner insertar texturas con BLENDER
DESCARGA
http://lix.in/0fba4029

_________________________________________________________________
Editado por crisoto
Agradecimientos a Zirior por actualizacion


Como pasar un estadio de rhino al pes por Semao, modificado por Zirior

Zirior escribió::arrow: teni que tener, es el estadio dividio en partes dentro del Rhino, con todas las mallas bien orientadas hacia el centro del campo y bien construidas

:arrow: ahora, copais cada parte, el uside (galeria cordillera), dside (donde esta las caseta de TV), field (suelo, pista atletica), lside (Codo norte), rside (Codo Sur), y roof (opcional este ultimo, solo se ve en als repeticiones), y lo copias en un documento nuevo del Rhino para pasarlo a .3ds, dando a ARCHIVO\EXPORTAR SELECCION, elegis donde y lo llamais la parte del estadio q estais guardando, es decir, si estais haciendo el lside, en TIPO, bajas, y eligi .3ds, y le das a guardar:


:arrow: hacer el paso 2º con todas las partes.

:arrow: entra en juego el Stadium Builder. Lo abris, y dais a TOOLS\STADIUM IMPORTER
seleccionais la parte del estadio, y nos saldra una nueva ventana
buscas la carpeta que contenga todas las texturas en formato .bmp y las vas metiendo, cuidando de q no se monten unas encima de las otras.
cuando lo tengas das a IMPORT MODEL AND TEXTURE y guardais el bmp con el nombre de la parte q estas pasando, si estas pasando el lside, guardas como lside.bmp...y asi con todo.

:arrow: cuando tengais la textura del lside, volveis a la patalla principal del Stadium Builder, y vais a FILE\SAVE OIF
le dais el nombre de la parte con la que estes trabajando, y lo guardas.
asi habres conseguido tener el .3ds pasado a .oif

:arrow: hacer el paso 5º con todas las partes del estadio

:arrow: tu bajai esto, y lo descomprimis
http://rapidshare.com/files/9291165/3D_Editing_Pack.rar.html

:arrow: abres la carpeta "3D_Editing_Pack", dentro de esta, abris "OIFtoBIN" y dentro de esta, os encontrareis 6 carpetas, para las 6 climatologias, 3 para el de dia (las carpetas q empiezan por la d) y 3 para las de noche (las carpetas que empiezan por la n)

:arrow: aqui lo haremos con una climatologia, pero nosotros lo haceis para las 6 carpetas, recordarlo:
los 5 o 6 .oif q tengas, los copias, y los pegas dentro de la carpeta "df"
ejecutas el "convDside", "convLside", "convField" "convRside", "convUside", y el "convROOF" dependiendo de si nuestro estadio tiene texo o no
al ejecutar cada archivo, nos saldra lo primero, una oracion para que introduzcais un numero, ese numero es el nivel de brillo q tiene el estadio dentro del pes, poneis el que creais.

:idea: :idea: :idea: Recuerda hacer esto en las 6 carpetas :idea: :idea: :idea:

10º :arrow: entramos en "PES_bin" de las 6 climatologias, y copiamos el archivo "unknow_xxxxx.bin" que hay en cada una, y lo pegamos en el escritorio mismamente.

11º :arrow: tenes que tener el "WEPictureDecoder"

12º :arrow: abris el photoshop, y llevais al photoshop los 5 o 6 .bmp q nos an salido en el proceso numero 4º

13º :arrow: en el photoshop, vais a IMAGEN\MODO\COLOR INDEXADO... y sin tocar nada, dais a OK, asi con todos los .bmp y los guardais encima.

14º :arrow: descomprimis el "WEPictureDecoder" y le ejecutas.
das a OPEN FILE, y seleccionais un "unknow_xxxxx.bin" del proceso 10.
con el abierto (lo primero q os tiene q salir es la textura de la pasto) pues en la ventana principal, bajas texturas hasta la nº 13, apretais CTRL+B elegis la textura q corresponde al USIDE (importante que sea la USIDE) le dais a ACEPTAR,apretas F2 y hazi clik en SET OPAQUE (Necesario si no lo haces nose te vera nada en el PES) Lo Haces con todas las texturas en este orden:
en el nº 13, la textura del USIDE
en el nº 14, la textura del RSIDE
en el nº 15, la textura del FIELD
en el nº 16, la textura del DSIDE
en el nº 17, la textura del LSIDE
en el nº 18, la textura del ROOF (solo si tu estadio tiene ROOF)

15º :arrow: cuando tengas metidas las texturas, le das a FILE\SAVE FILE... y lo guardas tal cual esta, apretais a GUARDAR, sin cambiar nada, y abrsa tenido q crear un nuevo archivo, q tiene extension .new, q luego quitaremos

16º :arrow: repetis el paso 14 y 15 con los otros 5 "unknow_xxxxx.bin"

17º :arrow: los "unknow_xxxxx.bin" que hemos pegado en el escritorio del paso 10, les borramos, y los "unknow_xxxxx.bin" creados en el paso 15 y 16, le damos a CAMBIAR NOMBRE, y borramos lo de .new para dejarlo en .bin.

18º :arrow: estos 6 "unknow_xxxxx.bin" del paso 17, los llevamos a la carpeta "rest_of_files" que hemos descomprimido en el paso 8. Les pegamos alli y ya tenemos los 66 archivos de nuestro estadio para insertar por DKZ o en el KITSERVER

19º :arrow: descargas esto
http://rapidshare.com/files/9293936/Conversor_de_estadios_a_kitserver.rar.html

20º :arrow: Lo descomprimes, y la carpeta STADIUM BUILDER la pegas en C:

21º :arrow: Despues de haber pegado los bins en "rest_of_files" seleccionas todo y lo pegas en "C:STADIUM_COVERTER/TEMP"

22º :arrow: Ejecutai en STADIUMA COVERTER te preguntara si lo kieres pasar pones Y o N , S o N (tienes k reponder en minisculas)
luego te preguntara el nombre del estadio CHI_ESTADIO_NACIONAL ( no puedes usar espacio solo guion bajo) y listo

23º :arrow: Tenemos estadio de PES5 ahora pasarlo al PES6

24º :arrow: Descarga esto y Descomprimelo http://rapidshare.com/files/94366408/SSfix06.rar.html copialo y pegalo en la carpeta donde esta el estadio

25º :arrow: Andate a EJ:KONAMI/PES6/CHISERVER/GDB/STADIUMS/CHI_tu_estadio/ssfix06/execute

26º :arrow: Tienes tu estadio para PES6

PD: Este tuto era de SEMAO pero lo modifike cosas k yo no entedia y las puse y fundamente cosas
PD2: EL tuto de SEMAO era para hacer estadios de PES5 y yo puse unos pasos para pasarlo a PES6
PD3: Este Tuto es muy util porque el de SEMAO era muy español y habia palabras k no se entendian


Insertar crowd con 2, 1 y 0 estrellas

koba escribió: Asi yo hice el crowd de la v3.0 del Estadio El Teniente ->

Originally Posted by fishcake:
easiest way is to get rhino v3 sr5, i posted a video tutorial a while back how to make full crowd

if you can't get that version then import your 3ds files into the crowd building wizard as normal, before you save the oif file go into the oif editor, there should be a pull down menu with the 4 parts of the crowd PART 0 (RWH0) to PART3 (RWH3), select each part and change the texture so it's the same

Imagen

when all 4 parts have the same texture do PROJECT > MERGE PARTS WITH SAME TEXTURE then save the oif, import the oif in zmodler and export to 3ds, import the 3ds to rhino, select the mesh and flip direction, to make the 2* & 1* crowds you need to explode the mesh then manually delete meshes to make the crowd smaller


Como Crear Transparencias BY ZIRIOR

NECESITAMOS:
Necesitamos:
Harp Stadium Builder
Photshop CS2 O CS3
Optix Image Studio
Descarga aki


1_ Tenemos k abrir al archivo BMP generado por el HARP STADIUM BUILDER con el PHOTSHOP

2_ Todas las imágenes k kieres k se vena transparentes en el juego las arrastras al photoshop (con las transparencias hechas) y las colocas encima de la k no tiene
Transparencias

Imagen

3_ después hacemos clik derecho sobre las capas con transparencias y damos "SELECCIONAR TRANSPARENCIAS DE CAPAS" y luego apretamos control+shift y seleccionamos todas las capas con transparencias

Imagen

4_ Después damos en canales y creamos "ALPHA"

Imagen

5_ y lo pintamos blanco

Imagen

6_ Damos a CAPA/ACLOPAR CAPAS

7_ Luego lo guardamos en formato TIFF

8_ Abrimos el archivo XXXX.TIFF con el Optix Image Studio y IMAGE/COLO REDUCTION o apretamos CTRL+R y damos la siguientes propiedades

Imagen
Imagen

9_ Luego lo guardamos en PNG

10_Yo los use con el ROOF y lo guardo como 18

11_ Depues abrimos "stad1_main" de todos los dias de tu estadio (esto se hace despues de haber pasado el el estadio al PES) con el GGS abrimos la imagen k creaste yo la "18" y la arrastro y remplazo a la ROOF original y listo :D

PD: EL tutorial es 100% by zirior hazi k les guste :D




Como poner publico al estadio by crisoto

Esta es la forma en que yo importo publico al estadio, es muy simple

1º Abrimos el rhino y seleccionamos todas las mallas en cual va el publico de local (U,D y Lside) y luego la exportamos a donde una lo desea colocandole el nombre de crowd_h
Imagen
Imagen

2º Abrimos el stadium builder y nos vamos a tool/crowd building wizard, donde abrimos el crowd_h.3ds
Imagen

3º Pones next y te vas a un lugar donde debes poner unos numeros, los cuales yo normalmente pongo 110 y 5 (el 5 no es necesario que siempre sea igual, puedes poner 1, 2, 3, etc) y presionas next y finished y luego guardas el oif con el nombre de crowd_h.oif donde mismo gusrdaste el 3ds
Imagen

4º Abres el zmodeler e importas el crowd_h.oif y luego lo exportas a .3ds reemplazando al anterior crowd_h.3ds
Imagen

5º Te diriges a la carpeta donde tienes guardados los 3ds y arrastras el 3ds que creaste ultimo a donde esta tu estadio, luego te saldra una ventanita donde te dan 4 opciones y tu eliges la que dice importar el archivo
Imagen

6º Te saldran todas las meshes de publico a las cuales tienes que ponerle la textura de publico que vienen en las herramientas para crear el crowd, luego le cambias la direccion ya que estan apuntando hacia el lado contrario, luego guardas todas esas meshes como crowd_h.3ds sustituyendo al archivo anterior
Imagen

7ºAbres el stadium builder y te vas a tools/stadium importer y abres el 3ds, creas la textura la cual debes ponerla como muestra la imagen (esa textura luego la borras pq ya no la necesitas) luego guardas el oif como crowd_h3
Imagen

8º ese archivo lo multiplicas y lo nombras tambien como crowd_h2 y crowd_h1 ademas del que tienes que es el crowd_h3

9º Despues te vas a la herramienta esencial que es para la importacion del publico a PSI3D_crowd_tutorial\CRWDtoBIN3rd y ahi pegas el crowd_h1, crowd_h2 y crowd_h1

10ºAhora es tiempo de crear los lienzos por default y para eso te debes dirigir a las herramientas que descargaste PSI3D_crowd_tutorial\Rhino_files, ahi esta un archivo de rhino que tiene el nombre de flag, ese archivo lo arrastras como vimos anteriormente al archivo de tu estadio, te creara unas mesh las cuales les pondras una textura que te viene en las mismas herramientas con el nombre de flags y ubicas cada malla a la posicion donde quieras, luegos exportas las mesh con el nombre de flag_h y la abres con el stadium builder, creas el oif (al cual nombras flag_h3) y la textura que creaste no la tomes en cuenta
Enseguida multiplicas ese oif con el nombre de flag_h2 y flag_h1 ademas del que tienes que es el flag_h3 y todos esos archivos lo pegas en PSI3D_crowd_tutorial\CRWDtoBIN3rd

11º Debes crear el publico de visita, en el cual haces lo mismo pero usando el Rside solamente, debes crear el crowd_a1.oif y el flag_a1.oif nomas con los mismos pasos anteriores y despues pegas esos archivos en donde estan todos los demas oif

12ºAhora la carpeta donde estan todos los oif quedaria asi
Imagen

13º Aprietas este ejecutable el cual te pide unos numeros, ponle a todos 30
Imagen

14º despues de hacer lo anteior te diriges a la carpeta crowdunpack/away y sacas el crowd_a.bin y lo pegas en el escritorio, haces lo mismo en crowdunpack/home donde sacas el archivo crowd_h.bin

15º Debes abrir el Zlib Editor que esta en el dkz, te diriges a donde esta tu estadio, donde debes meterte a cualquier climatologia y abres el crowd_a3, haces click derecho sobre este archivo y le importas el crowd_a.bin y luego lo guardas como crowd_a3.str en el escritorio, y solo te basta pegar ese archivo en cada climatologia de tu estadio reemplazando al que ya hay
Imagen
Debes hacer lo mismo con el crowd_h3.str donde le importas el crowd_h.bin

16º Para crear el publico de 1 y 2 estrellas debes hacer el mismo procedimiento pero en el momento en que estes en el rhino le quitas varias mesh de publico

Eso seria todo lo necesario para poder importar publico a tu estadio
Este tutorial lo hice 100% yo y muestro como se importar el crowd de una manera bien practica y espero que lo hayan entendido

buena suerte



Como Dividir un estadio en 2 Partes by crisoto

Este tutorial lo dejo para aquellos que no saben dividir el estadio en parte normal y parte transparente. Esto para tener dos partes y una sola textura

Uside tiene que usar la textura Nº1 Y ahora tendriamos q divider entre Uside_1 (Normal) y Uside_2 (transparencias)

Uside ->>>> Uside1 + Uside2

Primero necesitamos crear el Uside.oif y la textura para abrir con el Zmodeler e importar el OIF, despues exportar la estructura a .3ds
Ahora abrimos el .3ds con el rhino, la direccion de las flechas se deben corregir hacia la direccion de la cancha
guardar la textura creada por el Stadium Builder.

Luego se selecciona el estadio y se le aplica la textura creada en el stadium builder, luego poner la opcion descomponer

Ahora tienes otra vez el modelo en el Rhino, seleccionar las meshes sin las transparencias y grabarlo como Uside1.3ds. y las otras haces lo mismo pero la guardas como Uside2.3ds
Luego usas el Stadium Builder para generar Uside1.oif y Uside2.oif (con las mismas texturas)

Cuando tienes Uside1.oif y Uside2.oif. Luego Usas El Uside1.oif para generar el archivo 11 y luego el Uside2.oif lo usas como el Uside.oif para generar el archivo 11 pero esta vez cambiando el nombre a 26
haces lo mismo con las otras, como se ve en el ejemplo
(9->24, 10->25, 11->26. 12->27)

PD: Esto es mas para las rejas que se te vean perfectas y se tenga una buena visibilidad en el estadio y te queden mas reales
PD2: Para este tutorial me base en otro tuto que hizo Gwindon que no se de que foro es pero es uno de idioma ingles, eso si arregle unas explicaciones que estaban mal formuladas
PD3: Si a los mod les molesta este tuto aqui, si quieren lo cambian pero lo puse aca porque va a estar mas a la mano de los stadiummaker y se notara mas, y ojala lo hagan post-it porque es importante


Como Crear Luces by ZIRIOR

NECESITAMOS:
Harp Stadium Builder
Rhino 3 o 4(recomendable)
3D_Editing_Pack
Descarga aki
Cosas para luces BY ZIRIOR
Descarga aki

1_ Descargamos "cosas para luces" y la pegamos en escritorio y luego lo abrimos

2_ Abrimos la carpeta "RHINO" y abrimos "floodlights" y luego elegimos el "foco k kieres utilizar en tu estadio"

3_ Abrimos tu estadio y ponemos el foko k eligimos encima del foco de tu estadio algo asi (lo hacemos en los 4 focos k tenga tu estadio pero si tienes mas ocupas mas):

Imagen

4_ Después los seleccionas y le das a FILE/EXPOR SELECT y lo guardas como "Floodlights" pero en formato 3D Studio y lo guardas en el escritotrio

5_ Ahora abrimos el Hap Stadium Builder, damos en "TOOLS/STADIUM IMPORTER" y vamos a escritorio y elegimos "Floodlights" en formato 3D STUDIO

6_no saldra una ventana y nos pedira una textura nos vamos a COSAS PARA LUCES/RHINO es ta ultima la elegimos y no saldra una ventana elegimos la imagen y damos a MAP/UPMAP y depuse damos IMPORT MODEL ANDA TEXTURA y lo guardamos en cualker parte

Imagen

7_ Nos saldra un preview o algo asi y damos FILE/ SAVE OIF y lo guardamos en escritorio con el nombre de "FLOODLIGHTS"

Imagen


8_ Luego copiamos "FLOODLIGHTS" en formato OIF y vamos a COSAS PARA LUCES/OIFTOBIN y lo pegamos y ponemos CONVERT y nos saldra un archivo "23"

9_ Luego nos iremos al "3D_Editing_Pack/OIFtoBin" y nos saldra 6 carpetas En todas al carpeta k empiezan con N es decir noche entramos y vamos "PES_BIN" (en las 3 carpeta de noxe) luego entramos a EXPORT y pegamos el archivo 23 y luego regresamos y damos IMPORT y te saldra esto

Imagen

PD: Este tuto fue realizado 100% por mi
PD2: Ojala k le sirva mucho
PD3: Este tuto sirve para usarlo en 3D_Editing_Pack pk los demas tutos son para usarlo con otro programa k no conozco xD



PD. si fallan son lexer xD
Última edición por zirior el Vie Abr 04, 2008 9:51 pm, editado 2 veces en total
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Notapor zirior » Lun Mar 31, 2008 1:26 am

link estan buenos :D esot merece posit pliz
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Notapor blackball » Lun Mar 31, 2008 3:11 pm

Muy bueno crack, esto merece post-it
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Notapor zirior » Mar Abr 01, 2008 12:06 am

cierto pero nadie lo pone
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Notapor realbetis » Mar Abr 01, 2008 12:12 pm

Zirior esos tutos son perfectísimos de entiende todo a la perfección, esto merece post-it sin ninguna duda.
Saludos y gracias por todos los aportes que has hecho al foro en estos 2 días crack, espero que sigas así :wink:
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Notapor zirior » Mar Abr 01, 2008 11:42 pm

de anda po comapre ya po pliz posit
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Notapor Jaimepi » Mié Abr 02, 2008 2:09 am

Esto tiene que ser post-it pero ya,gracias por ponerlo,formateé el pc y se me perdio todo ;)
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Notapor zirior » Mié Abr 02, 2008 4:38 am

de anda y ams ecnima con prtecion lik es decir link nunca moriran xD
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Notapor zirior » Mié Abr 02, 2008 11:21 pm

pliz pos it
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Notapor johnao » Mié Abr 02, 2008 11:38 pm

zirior escribió:pliz pos it


demaciado weno el tutorial, asta me dan ganas de acer 1
y..si claro ke se lo merece..pero no tokes las bolas para ke t lo pongan :wink:
saludos
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