Página 1 de 1

Problema poner público Crowd Building Wizard-Rhino v4-Zmodel

NotaPublicado: Mar May 05, 2009 6:12 am
por NackNack
Problema poner público Crowd Building Wizard-Rhino v4-Zmodeler.

Hola a todos, he vuelto a intentar esto de hacer estadios... a ver si al final consigo hacer uno!

Selecciono las mallas del público en Rhino y exporto a 3DS. Se tratan de mallas simples (4 puntos empezando por parte inferior izquierda, sigue la inferior dcha, superior dcha ya acabo por superior izquierda).

Inicio el Crowd Building Wizard, sigo los pasos de los tutoriales, asigno los numeros 90-50, y en las previas me salen una especie de "pajaritas" (2 triangulos) 8O y a demás con la disposición de las mallas de público en vertical!!! :roll: :roll:

con esta malla:

http://www.mundoimg.com/imagenes/videoj ... -rhino.png

sale esto!! 8O 8O :roll: :roll:

http://www.mundoimg.com/imagenes/videoj ... -grada.png

Nada de parecido con lo que debería salir!!!

He probado de todas las maneras, hasta he intentado con una sola malla simple cuadrada e inclinada, y me sale lo mismo.

Al final hice un plano de público de manera manual y así sí que me puso el público. Pero al importar con el Zmodeler, y exportar a 3DS, abro este 3DS con el Rhino, y me faltan filas de público!!! sólo se me ven las de una de las partes que generó el Crowd Building Wizard!! Pero si vuelvo a abrir el 3DS con el Zmodeler sí que se me ven todas!!!

Es esto problema del Rhino 4???
Es problema de Zmodeler?? (compatibilidad con Rhino v4?)
Alguien ha puesto público con el Rhino v4?
por otro lado, las mallas se tienen que hacer de alguna manera especial o diferente como las hago yo?


No veo otra manera de hacer el público que no sea pasando por el Crowd Building Wizard... :cry: :cry:

NotaPublicado: Mar May 05, 2009 3:05 pm
por dj_salido
esas mayas no sirven, tiene que ser mayas normales

NotaPublicado: Mar May 05, 2009 6:12 pm
por NackNack
dj_salido escribió:esas mayas no sirven, tiene que ser mayas normales


Muchas gracias por el consejo dj_salido!!

pero cómo se hacen las mallas normales?, yo hago estas mallas con el comando "superficie de 3 o 4 puntos de esquina" y al exportar a 3DS me pide si quiero poner más o menos poligonos... pensé que con eso bastaba...

pero no sé cómo se hacen esas mallas normales... qué se hace, "mallas desde objeto NURBS"? o "primitivas de malla poligonal/plano"? (esta última también la intenté y nada...); "mallas a partir de puntos" :inserto 4 puntos, los selecciono y me hace unas mallas muy raras (como 4 cuadrados pequeños en cada punto...)

o es que tengo que hacer "malla desde superficie/polisuperficie"?

gracias.

NotaPublicado: Mar May 05, 2009 6:21 pm
por NackNack
O puede ser que sea "cara de malla individual"?, acabo de probar esta última y parece que la cosa funciona...

si es así, se deben usar este tipo de mallas para hacer todo el estadio?

gracias dj_salido, esto parece que tiene ya otra pinta... :wink: :wink:

NotaPublicado: Mar May 05, 2009 6:28 pm
por NackNack
Aunque sigo teniendo el problema al importar el archivo .3ds que he generado con Zmodeler , al volver a importar el 3ds al Rhino, me desaparecen mallas de público :cry:

NotaPublicado: Mar May 05, 2009 6:53 pm
por dj_salido
Prueba a usar el Rhino 3.0, el 4.0 nose que le pasa pero tiene ese problema

NotaPublicado: Mar May 05, 2009 7:10 pm
por NackNack
dj_salido escribió:Prueba a usar el Rhino 3.0, el 4.0 nose que le pasa pero tiene ese problema


Muchas gracias dj_Salido !!

probaré con el Rhino 3.0, supongo que se podrá tener los 2 instalados... :wink:

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 2:22 am
por NackNack
Perfecto, he probado con el Rhino 3.0 y ningún problema! :D

Tema resuelto! :D

Muchas Gracias dj_Salido!!! :wink:

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 2:37 am
por chetoos
por lo q vi en la imagen estas usando son superficies y no meshes normales, los estadios se hacen con meshes y no con superficies

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 4:30 pm
por NackNack
chetoos escribió:por lo q vi en la imagen estas usando son superficies y no meshes normales, los estadios se hacen con meshes y no con superficies


Muchas gracias chetoos!

En un principio pensé que eran lo mismo... ya veo que no.

Ahora me explico muchas cosas... :P :wink: