TUTORIAL preguntas-respuestas EDICION MENU START y PRINCIPAL

Mar Ene 30, 2007 6:27 pm

wenas cracks, loq necesito saber es como puedo cambiar la fuente, colores y loq pone en el menú principal donde aparece el logo de pes6 y lodde exhibicion..editar..opciones.. todo eso, aer si alguien puede decirme como , enga gracias de antemano ;)
Última edición por travisbarker el Mié Feb 14, 2007 1:39 pm, editado 2 veces en total

Mié Ene 31, 2007 1:30 am

te "quoteo" un mensaje mio viejo:

si q se puede, de hecho yo lo he hecho
con el Game Graphic Studio, abri el s_text, busca el archivo unnamed_356.bin. De ese, la octava imagen es la que contiene los elementos del menu
Si la ves, parece q nada mas consta del logo del pes6, pero si te fijas, el primer color de la paleta es totalmente blanco y alfa = 0. Si moves la barra para cambiar el color, veras como aparecen las letras (q al estar tambien en blanco antes no se veian).
Guarda esa imagen, editala, y despues insertala donde estaba la original (acordate de guardar la imagen como 8bits con transparencia alfa)
Mientras mantengas el orden de las opciones, podes ponerle lo que quieras
Tambien pueden cambiar el logo q aparece en el menu.

Les dejo como prueba de funcionamiento la imagen q tengo en este momento en el menu (q modifique como parte de un parche personal q estoy haciendo):

Imagen

Mié Ene 31, 2007 10:35 am

no se me ve la imagen... vale ok peroo como la edito? esque soy nuevo ene stas cosas i nosé utilizar muy bien el photoshop podrias indicarme asi unos pasos o algo? enga gracias ;)

Mié Ene 31, 2007 8:47 pm

primero q nada, para ver la imagen debes hacer click en ella asi te la abre imageshack
segundo, te recomiendo q uses el fireworks
tercero, en cuanto la veas veras q es muy facil de editar. Tenes las distintas "frases" que son las opciones del menu principal. Si x ej borras "Editar" y pones "locoooo", se vera locoooo en el menu del juego

Mié Ene 31, 2007 10:03 pm

ya, si ya le doy peo nose porque me pone la X esta ayi arriba nel recuadrito, no me deja verla,
mmmmm okey voy pillando, fireworks vale...i que es, extraer esa textura? i me refiero, que si extraigo la textura, no se me ve nada se ve borrosa. un saludo

Mié Ene 31, 2007 10:22 pm

bien, era dandole a PS2 para que se viese todo nitidamente xddddd no lo sabía, weno ahora se ve las letras y el logo de pes 6 el caso es que...ni idea de como editarlo pq no tngo ni idea de como se una el fireworks y molaria cambiar la letra y loq pone enlas cosas asiq si pueds darme unas indicaciones rapidillas y basicas para que pueda editarla..;)

Jue Feb 01, 2007 12:24 am

es como un paint jodido el fireworks
borra los textos y pone otros con la herramienta Texto (la letra A en el menu de herramientas)

Jue Feb 01, 2007 11:18 am

vale, ahora cuando insrto la txtura me dice que es completamente transparnte, entro al juego y es verdad, no se ven los iconos, como lo soluciono?

Jue Feb 01, 2007 12:00 pm

ah way ya lo tngo, ya lo puse, solo que mmmm en vez de fundirse con el fondo, pues me aparecen rectangulos largos negros i al pasar por encima de ellos es cuando se ven las letras ya que el fondo pasa a ser naranja i las letras negras aki te dejo la imagen que cree asi de prueba i loq me aparece en el juego

Imagen

Imagen

Vie Feb 02, 2007 1:49 am

con que programa estas trabajando??

Full Version