Vie Abr 11, 2008 5:53 pm

Hola Amigos...Creo que puedo ayudar a Realfas con su problema.....si sabes usar el GSS puedes observar que en la parte derecha de la pantalla está la paleta..ok?

Allí hay una serie de botones muy útiles para corregir estos errores de los banners NEGROS...
lo primero que debes hacer es ubicar en el GSS la(s) imagen(es) que te sale(n) oscura(s) en el juego...una vez ubicada usa el botón de la vista Alpha...también aparece en el menú de texturas en la barra de herramientas.....ahí verás que te aparece toda la pantalla en blanco...esto se debe a que la textura alpha de la imagen es totalmente transparente....

Una vez en la vista alpha te aparecerá una paleta con escalas de grises...esas son las opacidades de cada uno de los colores de la paleta...blanco significa 0% es decir que no se vea en el juego....y negro 100% que se vea completamente...cualquier punto intermedio sería crear un efecto de color con transparencia como el de los callnames de los jugadores en un partido.

ok...ahora si quieres que tu imagen se VEA completamente sin ningún efecto de transparencia y sin eliminar ninguna parte del fondo (es el caso de los Backgrounds, logos y pancartas) puedes dar en un botón negro debajo de la paleta que dice cambiar color a opaco (set colors opaque)..con esto la imagen alpha se verá completamente negra..no os preocupéis por ello porque como les dije antes esto solo significa que la imagen no tiene transparencia y que se verá completa en el juego.

Ahora si el caso de ustedes es crear imágenes con fondos transparentes...Como en el tuto de osceanX...las cuales se usan generalmente para fonts y mensajes en el juego que deben ser ubicados sobre otros fondos sin cubrirlos completamente (pantalla pulsa un botón, selección en menú principal y otros objetos especiales)..OJO este tuto solo aplica para graficas en 2D..no tengo la experiencia aun en 3D porque hasta ahora me inicio como Modder...volviendo al tema, si quieres transparencias de fondos y eso...debes asignar opacidades de 0% manualmente en la paleta a los colores que deseas que sean transparentes..en la mayor parte de los casos el fondo es negro y sale como primer color en la paleta alpha...así que pueden probar asignarle una opacidad de 0 sin preocuparse mucho..ya que esto es fácilmente reversible...si en la imagen alpha les sale oscura solo la parte de la imagen que ustedes desean ya esta listo y pueden importarla sobre la otra...si no es así y les faltan sectores de la imagen desactiven la vista alpha por un momento mientras ubican en la paleta el color que desean sea transparente y vuelvan a la vista alpha y le asigna 0 opacidad...hagan lo mismo hasta que la imagen sea la que ustedes desean.

En este tipo de mods (transparencias) hay que cuidar dos factores importantes:
1. La imagen que vamos a importar debe tener las mismas características de ubicación y tamaño de los objetos que la que van a superponer.. de no ser así solo verán caos cuando prueben el juego.. por ejemplo en el menú principal los textos de Partido, liga master, liga, etc.. les saldrían desorientados y talvez desubicados y si no han sido cuidadosos con las transparencias talvez vean irregularidades en las texturas...esto se aprende con algo de practica muy rápido...

2. Siempre que vayan a superponer una imagen en el GSS cuiden mucho de que la imagen que van a importar no pese mas que la original..pues esto puede causar que se exceda el espacio reservado y se bloquee el juego al correrlo....para esto pueden usar en photoshop la opción de "guardar para web"...se ubican en la ficha optima que sale en la parte superior...aquí les saldrán distintas configuraciones de formatos de imagen..siendo la mas optima para nosotros PNG-8 sin ninguno de los efectos que aparecen en las demás pestañas..únicamente transparencia...cada que modifiquen algo notarán que el tamaño de la imagen cambia(parte inferior izquierda de la pantalla)...procuren conservar la mayor parte de colores en la pestaña paleta par que la imagen no pierda calidad..una vez tengan el tamaño deseado le dan al botón guardar de la parte superior derecha y ya tienen la imagen con la que van a trabajar en el gss...OJO este paso debe hacerse antes de asignar las transparencias de fondos..pues en este proceso se pierde dicha información y perderían lo que hubiesen hecho antes.

Espero que todos aquellos amigos que quieren hacer su propia versión del juego o lo tienen pensado hayan podido aclarar sus dudas con esta ayuda....Perdonen que no haya hecho un tuto con todas las de la ley..pero estoy en mi proyecto de grado en la Universidad y no he tenido mucho tiempo libre..solo que necesitaba aprender esto con urgencia pues tengo un club de juegos y todos me pedía que hiciera mi propia versión del PES o WE...y he estado en eso durante las dos semanas de vacaciones que tuvimos..Ahora ya entré a clases de nuevo y tendré poco tiempo libre...Espero en un futuro (si alguien lo necesita) publicar un tutorial con graficas como el de osceanx para este tema que les he expuesto.

Gracias a todos ustedes por participar activamente en la comunidad, en especial a osceanx..porque comprendo la dificultad de responder las dudas de todo el mundo y él así lo hace con todos...es un excelente miembro y espero algún día lograr ayudar tanto como el lo hace..pss recordemos que no es bueno ser solo un "Leecher" de información..de vez en cuando debemos ser fuente de ella y ayudar a quienes lo requieran..pss ese es el verdadero objetivo de comunidades como esta...

GRACIAS a TODOS...DESDE KOLOMBIA…(espero que sepáis comprender que acá siempre es 7 horas mas temprano que en España y por eso parece que siempre os pidiera ayuda a la madrugada…disculpadme por ello)

PD: Esto os funcionará para CUALQUIER version de PES/WE sin importar para que tipo de dispositivo sea...a menos de que el GSS no soporte el AFS.

Vie Abr 11, 2008 6:51 pm

gracias :wink: por la explicación y tomarte un poco de tu tiempo

Vie Abr 11, 2008 7:40 pm

buenas, no tendras x casualidad el map completo de los callnames??

Vie Abr 11, 2008 8:24 pm

edit
Última edición por osceanx el Jue Oct 09, 2008 6:15 pm, editado 1 vez en total

Vie Abr 11, 2008 8:27 pm

edit
Última edición por osceanx el Jue Oct 09, 2008 6:14 pm, editado 1 vez en total

Sab Abr 12, 2008 12:36 am

osceanx escribió:gracias :wink: por la explicación y tomarte un poco de tu tiempo

igual que vos me gusta estar para servir...me ha caido muy bien la comunidad y espero poder juntar fuerzas para seguiros apoyando.

Y por lo que dices...Las gracias te las debemos a ti..que has sido un inmenso "cuate" colaborador. Ojala toda la comunidad tuviera tu voluntad de ayuda..pss muchas veces se deteriora una comunidad porque se sobrecarga de trabajo a l unico o unicos que ayudan a los demás y se cansan de esforsarze solos...

Cuando necesites apoyo me podés enviar PM aver si te puedo ayudar o consigo la yuda con algun otro amigo y te la pso...ok?

Sab Abr 12, 2008 4:56 am

GRACIAS DE CORAZON!!!!! osceanx y a2jhero son UNOS CRACK'S!!!!!!!!!!!!!!!

Les agradezco de enorme manera que se hallan tomado su valioso tiempo, que eso es lo que aprecio mucho, porque han tenido la amabilidad de, tomarse unos minutos y reponderme, se los agradecere siempre!!!!(perdonen si no les habia podido agradecer antes es que no estuve en mi casa :wink:)

a2jhero ese mensaje estuvo magnifico, muy expliacado, te lo agradezco, ahorita mismo hare lo que me dijiste!!!

osceanx justamente eso es lo que iba a buscar, los maps de esos archivos ¿puedes leer las mentes de las personas? :D te agradezco mucho!!!!

Son muy amables muchas gracias!!!

MIL GRACIAS DE CORAZON SON UNOS CRACK'S!!!!

Sab Abr 12, 2008 4:17 pm

muchas gracias. y el resto de los callnames de los jugadores?? los tenes??

Lun Abr 14, 2008 11:26 pm

hola, una pregunta, los primeros archivos del s_text dice que se pueden ver con el dkz... pero yo no se que hacer cuando habro esa ventana... a mi me gustaria cambiar el font d todo el juego (pes 6)... como podria hacerlo?
no se como cambiar el tipo de letras, segui las instrucciones del tuto pero me sirvio para cambiar los fondos, no los tipos de letras! ayuda! gracias

Mié Abr 16, 2008 6:30 am

millo14 escribió:hola, una pregunta, los primeros archivos del s_text dice que se pueden ver con el dkz... pero yo no se que hacer cuando habro esa ventana... a mi me gustaria cambiar el font d todo el juego (pes 6)... como podria hacerlo?
no se como cambiar el tipo de letras, segui las instrucciones del tuto pero me sirvio para cambiar los fondos, no los tipos de letras! ayuda! gracias

yo digo las letras en sentido a lo q dice
ex: si dice amistoso lo cambias
a partidaso
no el tipo de letra pero debes hacerlo con todos los archivos q tenga ese nombre saludos :wink: y q dios me lo bendiga

Full Version