Minitutorial edición hexadecimal del scoreboard

Mié Dic 13, 2006 12:05 pm

Bueno gente aqui os dejo un minitutorial de la edicion hexadecimal del marcador del PES6 , que me ha pasado un colega italiano.

TUTORIAL PES6 - El Marcador y Transparencia. Edición hexadecimal

Ante la avalancha de preguntas sobre este tema, me he informado y gracias a Enduro(X-Group de Italia) me ha pasado un minitutorial que comparto con vosotros sobre la edicion hexadecimal del scoreboard para que cada uno se cree su marcador particular.
Advierto hay que saber de edición hexadecimal para esto.

Extraemos el archivo unknow__00593 (del 0_text.afs ), con la herramienta del Zlib editor del DKZ lo abrimos y con editor hexadecimal(por ej el WinHex) abrimos el archivo y lo vemos en decimal .

1310 Lineetta (Hora utilizada en fondo del marcador)
1356 Dos puntos (Hora utilizada en fondo del marcador)
1402 Puntuacion de equipo de casa.
1416 Puntuacion de equipo visitante.
1430 1° e 2° tiempo
1444 Minuto
1458 Segundo
1472 Descuento
1486 Logo de equipo nacional , casa
1500 Logo de equipo nacional, fuera
1514 Logo equipo de club , casa
1528 Logo equipo de club, fuera
0000 6009 10F3 0200 4001 E000 0200

Ejemplo :

Segundos en la posición horizontal.
Terceros en la posición vertical.
Cuarto es la dimensión de la fuente o textura.
Quinto es la dimension de la fuente o anchura de la textura.
Sexto es la dimension de la fuente o largo de la textura.
Séptimo es igual que el cuarto.

Imagen

En la foto podemos ver las opciones de las transparencias

1) marco nos situamos en la zona evidenciada por lo tanto que el nivel de las transparencias tendrá que estar aproximadamente de el 60%

2) mientras que para la barra la zona debe ser totalmente opaca. 100%.

Tutorial creado por Zlatan87 y SouthDream , compañeros italianos

Espero que les sirva.
Saludos ;)

:arrow: http://rapidshare.com/files/7293243/TUT ... d.doc.html

:wink

Mié Dic 13, 2006 4:37 pm

Gran aporte

Mié Dic 13, 2006 6:54 pm

Muy buen aporte

Aunke si alguien tiene la amabilidad de dar un tutorial para crear scoreboard mas claro, porke ya tengo el programa pero no entiendo ni una

Y no es ke el tutorial ke posteo rauliki sea malo, lo ke pasa es ke los ke saben de edicion hexadecimal podran entender, pero yo no.

Salu2 y buen aporte de nuevo. Porke se ke aki hay editores hexadecimales ke necesitaban tambien ayuda

Mié Dic 13, 2006 7:01 pm

Sos un grande rauliki, racias totales mestro..... esto era lo que necesitabamos...... genial, maravilloso, espectacular.

Saludos.

Mié Dic 13, 2006 7:14 pm

Tengo varias preguntas:
* Esos numeros que muestra en tuto (1528, 1310, etc) a que se refieren? Son ubicaciones en el archivo, son numeros que hay que insertar.... que son?
* Lo del ejemplo, no entiendo que significa eso de segundos en...., terceros en.....

Saludos.

Mié Dic 13, 2006 7:28 pm

Eso es lo ke pasa, necesitamos un tutorial para principiantes con el WinHex (al menos en mi caso)

Vie Dic 22, 2006 3:49 pm

a mi me pasa lo mismo
salu2

Full Version