[Tutorial] Como cambiar el menu del PES6

Vie Ene 23, 2009 5:53 pm

¿COMO CAMBIAR EL MENU DEL PES6?

Bueno aca les voy a explicar como cambiar el fondo del menu principal del Pro Evolution Soccer 6 por uno que nos guste a nosotros usando la imagen que queramos.
No importa si el juego esta parcheado o no, el tutorial sirve para los 2 casos.

Herramientas necesarias:

VSO Image Resizer 2.1.4
Game Graphic Studio 7.4.0

En mi caso tengo el ISS Patch y de fondo tenia una imagen de Fabregas. Busque en Google una de Messi y encontre esta:

Imagen
(click para agrandar)

Antes que nada descargamos e instalamos las 2 herramientas nombradas arriba. Se puede usar cualquier otro redimensionador de imagenes pero yo utilize ese.

Los pasos son los siguientes:

1) Abrimos el VSO Image Resizer y seleccionamos la imagen que queremos usar como fondo del juego.

Imagen

2) En donde dice Resolucion escribimos 512 en los 2 campos que hay y luego damos click en >>Más...

Imagen

3) Destildamos la casilla Mantener el aspect ratio original

Imagen

4) En donde dice Formato damos click en el menu desplegable de al lado y seleccionamos PNG. Luego damos click en OK y la imagen se guardara. Ahora cerramos el programa.

Imagen

5) Abrimos el Game Graphic Studio y en el menu clickeamos File>Open

Imagen

6) Buscamos el archivo s_text que por defecto se encuentra en C:\Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\dat y damos click en Abrir

Imagen

7)Nos aparece un cartel y le damos click a Yes

Imagen

8) En el campo donde dice Search file escribimos 356 y apretamos Enter

Imagen

9) Nos van a aparecer muchas imagenes. Hacemos click en la imagen 4.

Imagen

10) Movemos el puntero del mouse en la imagen de arriba, hacemos click con el boton derecho y seleccionamos Open

Imagen

11) Buscamos la imagen y damos click en Abrir

Imagen

12) Posicionamos el puntero del mouse sobre la imagen, damos click con el boton derecho sobre ella y elegimos Change Color Depth y luego clickeamos en Decrease to 8 bit (256 colours)

Imagen

13) Ahora hacemos click sobre la imagen y mientras mantenemos apretado el boton izquierdo del mouse la arrastramos hasta la imagen 4 que es la que queremos reemplazar.

Imagen

14) Nos tiene que quedar asi como muestra la imagen. Con todo esto ya podemos cerrar el programa y abrir el juego para ver como quedó.

Imagen

Si todo nos sale bien debería quedarnos así:

Imagen

Eso fue todo.. espero que les sea util
Salu2
Imagen

Vie Ene 23, 2009 8:58 pm

Vale para PES 2009?

Gracias. ^^

Vie Ene 23, 2009 9:50 pm

no.. es solo para pes6 :ok:

Jue Feb 19, 2009 12:17 am

2 cosas

lo hice asi y mira . nose xk me aparece asi ade+ la imagen que tenía el juego tenia unos pixels muy grandes no como la tienes tu. ayuda me porfa. pasame tu msn si quieres por mp plis

Imagen

y la segunda cosa... como se cambia la font del menu?

Jue Feb 19, 2009 12:27 pm

mira lo tienes q poner al ggs en modo PS2 tu lo q hiciste es ponerlo en BGR+I entonces queda asi borroso ponlo en PS2 Y TE ANDA 10 puntos

Jue Feb 19, 2009 4:44 pm

oye tio nose como agradecertelo

muchisimas gracias

PD: como cambio la font del menu?
PD2: como puedo cambiar los fondos de las ligas y el de cuando se va cargando .. dime los numeros plis.
gracias

Mié Mar 04, 2009 6:20 pm

Ionut_7 escribió:oye tio nose como agradecertelo

muchisimas gracias

PD: como cambio la font del menu?
PD2: como puedo cambiar los fondos de las ligas y el de cuando se va cargando .. dime los numeros plis.
gracias

para cambiar la font haces lo mismo que puse en el tutorial solo que en el paso 9 haces click en la imagen 8 y en el paso 11 buscas la imagen que tiene las fonts

por ej. si qiero poner esta font http://i39.tinypic.com/28qyxl0.png (solo se ve la parte de arriba)

me va a quedar asi en el juego
Imagen

los numeros de los fondos de ligas son:

- 0000 iconitos de posicion de jugador y logo de cargando
- 0171 fondo y logos copa y liga premiership
- 0172 fondo y logos copa y liga ligue 1
- 0173 fondo y logos copa y liga bundesliga
- 0174 fondo y logos copa y liga eredivisie
- 0175 fondo y logos copa y liga liga internacional
- 0176 fondo y logos copa y liga serie a
- 0177 fondo y logos copa y liga lfp

todos estan en el s_text y tambien se modifican con el ggs
el mapa de esto lo saque de http://www.dekazeta.info/download_65869 ... O6_PS2.txt

salu2

Full Version