-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

zR. Enseñando sus truquitos :D : Photoshop

• Patrocinios

zR. Enseñando sus truquitos :D

Todo lo relacionado con esta potente herramienta.

Moderadores: Moderadores, Mod_Photoshop

Seguidores: Bettini

zR. Enseñando sus truquitos :D

Notapor Zero-ex » Lun May 11, 2009 5:08 pm

bueno con el fin de ayudar y sin animo de lucro solo por el simple hecho de que me gusta tambien esta idea , este post quiero dejar claro que no es para pequeñas dudas de herramientas o fallos de algun o programa etc , este post va dedicado a trucos del photoshop , efectos , estilos de diseño , tecnicas avanzadas , y explicaciones sobre cada tipo de estilo y como se hace . siempre en explicaciones no muy largas porque eso ya serian mas bien tutoriales .

pd : de firmas de futbol no me pregunten porque no pienso decir nada relacionado con ese estilo de blur que tienen todos los firmeros de futbol .

bueno empiezo diciendo lo del :

Lineart
se trata de un diseño que como su propio nombre indica es un arte de lineas por asi decirlo , en mi caso los hago con la pluma o pen tool de photoshop o illustrator , son trabajos que llevan una cierta paciencia , sobre todo si no manejas la pluma a la perfeccion . deben practicar mucho si quieren hacer uno de estos pero luego al terminarlo es un trabajo muy satisfactorio si sale bien claro :D el mio del ejemplo no es uno de mis dibujos sino una foto que luego repase cada borde y forme el lineart . EDIT : otra cosa que se me olvidaba cuando vayan a usar la pen tool siempre pongan el zoom a 300 por ai dependiendo .

Ejemplo :

http://img254.imageshack.us/my.php?imag ... eg2342.jpg

Videotutoriales sobre el lineart

en ingles :
http://www.youtube.com/watch?v=qiCnGlhjK3M&feature=fvst

uno en español con tecnica de pincel :

http://www.youtube.com/watch?v=jAJ7tZKv38o

Diccionario del diseñador :D

Formatos :

firma o signature : diseño de dimensiones pequeñas y alargadas ( 400 x 200 ) ...

lp : largue piece ( pieza grande ) es un diseño que como su nombre indica de grandes dimensiones . cuando hagas uno de estos podras decir que si eres un medio diseñador grafico . 600 x900 ...

wallpaper : son diseños para ponerlos de fondo de escritorio , su tamaño no es tan alargado como el lp , es de proporciones similares de anchura y altura .

Estilos :

sprite : son imagenes pequeñas o animaciones de un personaje normalmente relacionados con series , dibujos y videojuegos .

stock : fotos sin recortar

render o tambien llamado art a veces : imagen recortada

abstract : abstracto y sin formas reales .

vector : es un estilo de dos y tres dimensiones , figuras que no pierden calidad por asi decirlo , es un estilo elegante y limpio .

fotomanipulacion : estilo que se basa en la superposicion de imagenes para hacer un conjunto .

PD : cualquier duda pregunten :wink:[/b]
Última edición por Zero-ex el Mar May 12, 2009 6:38 pm, editado 3 veces en total
Zero-ex
Expulsado
Expulsado

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Bettini » Lun May 11, 2009 8:54 pm

Si sigues poniendo cosas, este post, pasará a ser post-it, lo considero importante, eso si, intenta explicarlo algo mas "tutorial" para la gente nueva, por favor.

Saludos ;)
DICTADOR!
Bettini
Expulsado
Expulsado

Notapor Zero-ex » Lun May 11, 2009 9:24 pm

lo que pasa esque ya hay tutoriales sobre esto y sobre como usar la pen tool , con mirar en youtube ..

pero bueno a lo mejor intento explicarlo mejor , aunque en este foro no hay gente que este interesada en lp´s que por cierto tendre que explicar que es tambien xD
Zero-ex
Expulsado
Expulsado

Notapor Bettini » Lun May 11, 2009 9:33 pm

Pues aunque sea, por no matarte tu, pon de youtube he conseguido un tutorial.. etcetc y nos lo pones pa ir centrandonos
DICTADOR!
Bettini
Expulsado
Expulsado

Notapor Zero-ex » Lun May 11, 2009 9:36 pm

mas que nada no los puse tambien por lo del spam ( publicidad ) .. xD
Zero-ex
Expulsado
Expulsado

Notapor Bettini » Lun May 11, 2009 9:42 pm

Zero-ex escribió:mas que nada no los puse tambien por lo del spam ( publicidad ) .. xD

Hombre pero que es algo que sirve para aprender, para eso si te doy permiso por dios! :wink:
DICTADOR!
Bettini
Expulsado
Expulsado

Notapor Zero-ex » Lun May 11, 2009 9:49 pm

xD ya pondre mas cosas que se me ocurran sobre esto , y videos tambien , pero quiero ver interes y preguntas ;.
Zero-ex
Expulsado
Expulsado

Notapor Bettini » Lun May 11, 2009 10:11 pm

Zero-ex escribió:xD ya pondre mas cosas que se me ocurran sobre esto , y videos tambien , pero quiero ver interes y preguntas ;.

Yo ya te digo que quiero aprender esa técnica por favor :roll:
DICTADOR!
Bettini
Expulsado
Expulsado

Notapor Zero-ex » Lun May 11, 2009 10:15 pm

ya puse videos , mm para este tipo de diseño ya digo la practica es lo mas que necesitas , debes practicar bastante debes entrenarte con la pen tool primero . puedes empezar haciendo cosas en firmas tambien con ella . la pen tool es una herramienta indispensable para trabajos vectoriales ( ya pondre un diccionario sobre todas estas palabras xD )
Zero-ex
Expulsado
Expulsado

Notapor Bettini » Lun May 11, 2009 10:30 pm

De acuerdo, esta todo bien. Ya tengo un manejo creo yo que aceptable sobre ella. Probaré a hacer algo, haber que tal
DICTADOR!
Bettini
Expulsado
Expulsado

Siguiente

Volver a Photoshop