Una Revista escribió:Pablo Jordá, Español de nacimiento y viviendo en Francia por motivos laborales desde febrero de 1997, desde entonces compagina el trabajo con su mayor afición, el fútbol. Todo hay que decirlo, como jugador es un paquete, pero como entrenador tiene un don, así que decidió probar suerte como entrenador.
Entrenó equipillos de barrio de futbol 11 con mucho éxito, ese éxito le llevo a fichar por el Olympique de Lyon para entrenar a las categorías inferiores a mediados de 2002.
Consiguió grandes cosas con las categorías inferiores del club fránces, dos campeonatos de liga y una copa , hasta que el dia 9 de agosto del 2006 recibió la llamada del presidente del Olympique de Lyon, haciendole la oferta que el esperaba desde el 2002.
08 de agosto de 2006.
Gérard Houllier Dimite.
El tecnico del Olympique de lyon, Gérard Houllier, dimitió ayer miércoles de su cargo. El mismo declaró que tiene diferentes problemas personales que le impiden entrenar al actual campeón francés. Todavía no se sabe quien le puede sustituir, aunque los rumores apuntan al entrenador de las categorías inferiores, Pablo Jordá como técnico de “transición” hasta que se encuentre otro.
09 de agosto de 2006.
Pablo esta en su casa viendo la tele cuando de repente suena su telefono...
Pablo: Diga
Presi: Buenas noches Pablo, Soy Jean Michel Aulas (Presidente del Olympique) tienes diez minutos para hablar conmigo??
Pablo: Claro que si, usted dira.
Presi: Verás... como seguramente ya has leido en la prensa, Houllier ha dimitido de su cargo por motivos personales, es un duro golpe para nosotros ya que estamos en pretemporada y necesitamos alguien que se haga cargo de la plantilla hasta la llegada de otro entrenador. Me entiendes?
Pablo: Si, bueno, espero que sea lo que yo pienso
Presi: Si estas pensando en entrenar a la primera plantilla, asi es, almenos hasta las primeras jornadas. ¿Te interesa?
Pablo: Por supuesto que me interesa!!
Presi: De menudo apuro nos has sacado. Mañana ven al estadio, convocaré una rueda de prensa para presentarte como nuevo tecnico. Gracias
Pablo: Allí estare.
*Fin de la llamada*
10 de agosto de 2006.
Pablo Jordá acepta el reto.
Finalmente el español Pablo Jordá se hará cargo de la primera plantilla del Olympique de Lyon al menos en la pretemporada, con opción de continuar en el cargo una temporada entera siempre que consiga llevar al equipo por el camino de la gloria.
"Estoy muy contento por la oportunidad que se me brinda para darme a conocer como entrenador, prometo no defraudar a la afición.”
Tras estas declaraciones, Pablo y el presidente del club han firmado el contrato.
El Olympique de Lyon en esta pretemporada se enfrentara a 4 equipos: Bayer de Münich, Villareal, Liverpool y Roma. Sin duda sera interesante ver los 4 partidos