Mar May 15, 2007 9:12 pm
Mar May 15, 2007 9:30 pm
Primera rueda de prensa ofrecida por el nuevo técnico Sergio Gil
¿Cuáles son los objetivos del equipo? - Periodista: DAILOSPILLO10
Sergio Gil: Como ya anuncio esta cadena de informativos con declaraciones de Daniel Levy, nuestro presidente, el objetivo de la temporada será quedar, como mínimo, en las 4 primeras plazas de la Premiership, para acceder a una plaza europea la temporada siguiente, esperemos que sea UEFA Champions League, y también intentaremos acercarnos al título de la FA Cup lo máximo posible.
¿Este proyecto es a largo plazo o a corto plazo? - Periodista: DAILOSPILLO10
Yo, por mi bien, espero que a largo plazo (risas), el presidente me ha comunicado que confía en mí y que me dará confianza para intentar que el proyecto sea a largo plazo con el objetivo a largo plazo de conseguir un título europeo, sin descartar nada, como una Liga.
¿Cuál va a ser el sistema de juego del equipo? - Periodista: DAILOSPILLO10
De momento utilizaremos el 4-4-2 en diamante, pudiendo hacer algunas variantes según el partido o el rival.
¿Con tanto delantero de calidad, como harás para tener a todos contentos? - Periodista: VictoR_DC
Bien, buena pregunta, contamos con nosotros a 4 delanteros de primera línea mundial, Robbie Keane, Berbatov, Jermain Defoe y Ahmed Mido, además del joven Lee Barnard. Mi pensamiento inicial, será jugar con Robbie Keane y Dimitar Berbatov en el ataque, pero soy consciente del cariño de la grada por Defoe, y lo tendré en cuenta para partidos importantes, asi que se puede decir que esos 3 delanteros jugarán minutos similares, después Mido será el perjudicado de los 4, pero seguro que tendrá bastantes minutos, Lee Barnard estará ahí para posibles lesiones o sanciones.
¿Podrías vender a alguno de ellos, para conseguir bastante pasta por el/ellos y asi poder reforzar otras posiciones? - Periodista: VictoR_DC
De momento no tengo en mente la venta de ningún jugador, cuento con todos para llevar este proyecto, al que seguro incorporaré nuevas caras, y puedo adelantar la posición que espero reforzar en el mercado de invierno, y ésta será la posición de mediapunta, ya que ahí contamos con Danny Murphy, pero hay que tener en cuenta su edad (29 años) y espero contar con un recambio para él pronto, cuando vaya transcurriendo la temporada y mis ojeadores vayan haciendo su trabajo, entonces podremos dar nombres.
Muchas gracias por las preguntas y por los ánimos que he recibido.
Mar May 15, 2007 10:50 pm
Jornada 1
Portsmouth F.C. 2-4 Tottenham Hotspur
Formaciones
Portsmouth F.C.
PT 1- James
LD 24 - Duffy
DF 5 - O'Brien
DF 23- Campbell
LI 3 - Stefanovic
CC 30 - Pedro Mendes
CC 26 - O'Neil
MD 7 - Thompson
MI 14 - Matt Taylor
SD 32 - Lua Lua
DL 6 - Andy Cole
Tottenham Hotspur
PT 1- Robinson
LD 2 - Chimbonda
DF 20 - Dawson
DF 26- King
LI 3 - Young Pyo-Lee
CD 4 - Zokora
MD 15 - Malbranque
MI 8 - Jenas
MP 13 - Danny Murphy
DL 9 - Berbatov
DL 10 - Robbie Keane
GolesDanny Murphy (14')
- Golazo de libre directo a 21 m. que entra por el lado izquierdo del portero a media altura pegado al palo
Robbie Keane (22')
- Robbie Keane aprovecha el rechace del portero de un cabezazo de Jermaine Jenas
Andy Cole (37')
- Lua Lua aprovecha un despiste de Robinson en un centro para peinar suavemente para su compañero Andy Cole que dispara a placer
Robbie Keane (70')
- Robbie Keane introduce el balón en la portería con la pierna derecha tras un rechace del balón al travesaño después de un libre directo de Danny Murphy
Andy Cole (86')
- Andy Cole remata a placer tras un fallo clamoroso de Paul Robinson que le dio el balón a los pies tras despejar un centro sin peligro
Robbie Keane (90'+)
- Robbie Keane remata a gol un gran pase de Jermain Defoe tras una jugada personal de éste en el área
Sustituciones67' - Sale: Thompson [7] Entra: Hughes [22]
67' - Sale: Chimbonda [2] Entra: Ghaly [14]
69' - Sale: Matt Taylor [14] Entra: O'Brien [5]
80' - Sale: Malbranque [15] Entra: Lennon [25]
80' - Sale: Duffy [24] Entra: Kanu [27]
80' - Sale: Berbatov [9] Entra: Defoe [18]
Datos del partido
Portsmouth F.C.
Tiros: 5
Tiros a Puerta: 2
Posesión del balón: 50%
Tottenham Hotspur
Tiros: 12
Tiros a Puerta: 10
Posesión del balón: 50%
Jugador Más Valorado
Robbie Keane[7.5]
Resultados de la Jornada
Clasificación
Mié May 16, 2007 2:17 pm
Mié May 16, 2007 3:07 pm
Mié May 16, 2007 6:31 pm
Rueda de Prensa de Sergio Gil trás la victoria ante el "Pompy"
¿Deberías fichar un portero para ver si Paul Robinson espabila un poco y deja de cometer errores tontos a los que ya nos tiene acostumbrados y asi demostrar de una vez por todas su verdadero nivel? - Periodista: VictoR_DC
Sergio Gil: Bien, buena pregunta, quizá sea conveniente fichar otro portero de garantías ya que después de este partido mi confianza en Paul Robinson ha caído un poco, aunque seguirá en la portería titular ya que en la pretemporada me mostró confianza, en el mercado de invierno podríamos fichar un portero para alternarse con él y plantearnos la venta de Radek Cerny.
¿No crees que Aaron Lenon deveria ser titular en detrimento de Steed Malbranque? - Periodista: VictoR_DC
Aaron Lennon es un jugador joven y con mucha proyección, que a buen seguro se hará un hueco en el equipo titular, pero no podemos ir delante del tren, no hay que olvidar que este año cumple 20 años y no es conveniente cargarle de responsabilidad, creo que Malbranque es un jugador lo suficientemente fogueado en la Premier y con calidad de sobra para desempeñar su función de medio derecho en este Tottenham. Sin lugar a dudas Lennon jugará mucho y bien esta temporada, de momento este partido inaugural lo jugó aunque de suplente.
¿Usted cree que la afición confía lo suficiente en su equipo? - Periodista: miralles94
Por supuesto, si la afición no apoya y confía en el equipo, no hay nada que hacer, es la base por la que nosotros nos esforzamos todas las semanas, sin la afición, nada de lo que hacemos tiene sentido, por lo tanto, creo que si que confían en este proyecto recién empezado y que puede traer grandes éxitos al club.
Mié May 16, 2007 6:35 pm
Mié May 16, 2007 6:42 pm
Mié May 16, 2007 7:15 pm
Jue May 17, 2007 3:47 pm
Tottenham Hotspur 1-2 Chelsea F.C.
Formaciones
Tottenham Hotspur
PT 1 - Robinson
LD 2 - Chimbonda
DF 20 - Dawson
DF 26 - King
LI 3 - Young Pyo-Lee
CD 4 - Zokora
MD 15 - Malbranque
MI 8 - Jenas
MP 13 - Danny Murphy
DL 9 - Berbatov
DL 10 - Robbie Keane
Chelsea F.C.
PT 1 - Cech
LD 20 - Paulo Ferreira
DF 6 - R. Carvalho
DF 26 - Terry
LI 3 - A. Cole
CD 4 - Makelele
CC 8 - Lampard
MP 13 - Ballack
SD 7 - Shevchenko
SD 10 - J. Cole
DL 11 - Drogba
GolesJoe Cole (38')
Joe Cole aprovecha el fallo de Robinson al despejar mal un cabezazo de Drogba
Frank Lampard (44')
Frank Lampard dispara dentro del área con la pierna derecha un despeje malo de Didier Zokora
Danny Murphy (89')
Danny Murphy remata un despeje de Petr Cech de un disparo de él mismo
SustitucionesDescanso - Sale: Young Pyo-Lee [3] Entra: Defoe [18]
78' - Sale: Zokora [4] Entra: Tainio [6]
78' - Sale: Jenas [8] Entra: Lennon [25]
89' - Sale: Paulo Ferreira [20] Entra: Geremi [14]
89' - Sale: Drogba [11] Entra: Kalou [21]
Datos del partido
Tottenham Hotspur
Tiros: 10
Tiros a Puerta: 6
Posesión del balón: 48%