Jue Sep 07, 2006 9:20 pm
Finalmente como se especulaba debido a una distension que sufrio jugando el pasado fin de semana ante Nuremberg, Tranquilo Barnetta se quedo fuera de la convocatoria para enfrentar a Noruega y España. Algunas versiones que circularon deslizaron que no era un lesion lo que el jugador tenia si no que Velázquez lo marginó de la convocatoria por su flojo rendimiento con Brasil, pero estas versiones fueron inmediatamente desmentidas.
Velázquez estuvo en una mini conferencia de prensa, donde practicamente no hablo, solamente se limito a dar la alineacion inicial que enfrentará a Noruega en Zurich. Cuando le preguntaron acerca del segundo choque con España el DT contestó: "Ahora solo pensamos en Noruega" dejando en claro que hasta que el arbitro no de el pitazo final, todos los pensamientos se concentrarán en la selección nórdica.
FICHA DEL PARTIDO
Jue Sep 07, 2006 9:40 pm
Vie Sep 08, 2006 3:09 am
SUIZA 2 NORUEGA 0
Frei anota el primer gol
Otra vez se sufrió pero el equipo sacó adelante el partido. Otra vez se tuvo que enfrentar a un equipo que no salió a especular, al contrario busco el gol, pero se encontro con un Zuberbuehler brillante, que tapo tres pelotas barbaras que iban adentro del arco.
Pero el planteo tactico se le vino abajo pronto a Noruega porque a los 10 minutos Vonlanthen hizo una jugada individual y se la dio a Frei que recibió de espaldas, giró y castigó. Rapida ventaja para el Conjunto nacional, que ahora podia enfrentar el tramite mas relajado. Pero no hubo relajacion, el resto del primer tiempo el dominador fue Noruega, que complicaba con Pedersen y con Carew, por la otra banda al contrario de lo que paso con Brasil, esta vez Margairaz clasuró su lateral. Asi se iba el primer tiempo.
El segundo tiempo, parecia mas de lo mismo, Noruega salio decidida a buscar el empate. Suiza la pasaba mal, pero una falta cerca del area a los 63 minutos que fue ejecutada por Margairaz terminó en la cabeza de Gygax que no falló. 2-0 y se cerraba el partido. Frei tuvo el 3-0 pero se lo perdió increiblemente cuando tenia todo el arco a su merced. Arrancamos con el pie derecho.
Gygax mete la cabeza para el 2-0
UNO X UNO DE SUIZA
1. Zuberbuehler(6.0) Tapó tres pelotas clave. Estuvo bastante errático con los pies.
14. David Degen(6.0) Bien en ataque, aunque sufrió mas de la cuenta con Pedersen.
4. Senderos(6.0) Ganó y perdió con Carew.
2. Djorou(5.5) Descuidó a Carew en algunas ocasiones pero el arquero lo salvó del papelon.
5. Margairaz(7.5) Borró de la cancha a Iversen, y estuvo impecable con la pelota parada. Figura.
19. Behrami(6.0) Bien en defensa. Debió sumarse mas al ataque.
8. Chiumiento(6.0) Se preocupó demasiado por cubrir las subidas de Riise y se olvidó de atacar.
22. Vonlanthen(6.5) Poco a poco va encontrando su lugar en el mediocampo, participó de jugadas colectivas muy interesantes.
10. Gygax(6.5) Complicó por su sector. Anotó el segundo gol del equipo.
9. Frei(7.0) Definición de manual en el primer gol. Luego estuvo errático pero nunca dejó de intentar.
18. Lustrinelli(5.5) Se escondió mucho y casi no tomó contacto con el balón.
7. Cabanas(6.0) Tuvo minutos de juego pero no los pudo aprovechar. Tiene bastante competencia en su puesto.
13. Henchoz(6.0) Y un dia volvio. Entro para colaborar en la marca y cumplió.
3. Magnin(6.0) Ingresó para marcar a Helstad, pero casi no vio accion.
Otros resultados
Ucrania 3 Hungria 0
Eslovenia 2 España 1
Finlandia 3 Letonia 1
Vie Sep 08, 2006 1:06 pm
Vie Sep 08, 2006 10:14 pm
Sab Sep 09, 2006 12:11 am
Dom Sep 10, 2006 10:53 pm
En Balaídos se cruzaran esta tarde los seleccionados de España y Suiza, hay muchisima expectativa. España necesita la victoria como el aire, tras la inesperada derrota en la primer jornada contra Eslovenia, pero no encontrara un rival facil, Suiza es un equipo que se esta fortaleciendo dia a dia y va por todo a España. Se verá un partido interesante, que ademas será clave de cara a la clasificación a la Euro.
Lun Sep 11, 2006 12:05 am
ESPAÑA 1 SUIZA 3
Frei marca el gol definitivo
Matador, porque castigó cuando su rival menos se lo esperaba y se llevo una victoria enorme de visitante ante el rival mas duro de la eliminatoria. Ahora Suiza queda puntera de la eliminatoria, y habiendo vencido a dos de sus mas duros adversarios, ante España se dio un paso enorme.
El partido tuvo un comienzo emocionante. A los 4 minutos, Frei con una tijera sensacional cambió corner por gol. Cachetazo para España, que no tardaria mucho en reaccionar, Suiza empezaba a mostrar las fallas defensivas por las que sufriria todo el partido, a los 7 minutos tres errores en una jugada: Magini perdio la pelota cuando salia, Djorou salio tarde a cubrir el desborde de Reyes y Senderos lo perdió a Torres. Conclusion: gol de España y empate.
Luego fue todo sufrimiento para Suiza, España lo atacaba todo el tiempo y no lo dejaba salir, la defensa de Suiza no respondia, estaba en shock, pero Torres en el dscuento de la primera parte se perdio un mano a mano y de ahi nacio la contra letal de Suiza que termino en gol de Chiumiento. Se daba lo impensado y España otra vez abajo en el marcador.
Arrancaba el segundo tiempo, y casi sin darle tiempo a reaccionar, Suiza dio el tercer y definitivo golpe, a los 2 minutos del segundo tiempo Chiumiento se metio entre la defensa y le sirvio la pelota a Frei que definió a la izquierda de Casillas. Enmudecia el estadio. Aragones movio el banco, ingresaron Villa, Xabi Alonso y Cesc, pero no hubo reaccion. Final del partido, alegria para Suiza y muchisima preocupacion para España, que ahora deberá lucharla y mucho.
UNO X UNO DE SUIZA
Zuberbuehler(5.5): Le falto reaccion en el gol y no mostro demasiada seguridad, una vez mas los postes estuvieron de su lado.
Margairaz(6.5): Tuvo que pasar a cubrir la derecha tras la baja de Degen, y volvio a cumplir.
4. Senderos(5.5): Perdió a Torres en el gol y no brindo nada de solidez.
2. Djorou(5.5): Otro que sufrio muchisimo el aluvión de España no hizo mas que correr para nada.
3. Magnin(6.0): Error en el gol, mal en defensa pero bien en ataque. Pudo haber convertido el cuarto gol.
6. Vogel(7.0): Pura magia e inteligencia para manejar los tiempos del mediocampo.
8. Chiumiento(7.5): No pudieron con el Xavi ni Cesc. Imparable, definio barbaro en el segundo gol.
22. Vonlanthen(6.5): Aporto la habilidad de siempre, aunque le falto cierta contundencia.
10. Gygax(6.0): Intermitente. No pudo hacer demasiado en la banda, mejoro cuando paso al medio.
9. Frei(7.5): Pura contundencia, tuvo dos y las cambio por gol. Apoyo siempre en ataque.
18. Lustrinelli(5.5): Sufrio porque se hizo imposible llegar por los costados. No aporto nada y salio reemplazado en el 2do tiempo.
19. Behrami(6.5): Ingreso para que Suiza jugara por el medio, y fue una interesante opcion de ataque.
15. Diego Velázquez(6.0): Sumó minutos. A veces parecia que estaba sobrando al rival.
11. Streller(6.0): Poco tiempo. No le llegó el balon.
Mié Sep 13, 2006 4:12 pm
Comunicado de la SFV
Eugenio Velázquez, seleccionador del equipo nacional de fútbol de Suiza, informa de la convocatoria para enfrentar a sus pares de Noruega y España:
Arqueros
Pascal Zuberbuehler
Diego Benaglio
Defensores
David Degen
Xavier Margairaz
Ludovic Magnin
Philippe Senderos
Johan Djorou
Stephane Henchoz
Mediocampistas
Valon Behrami
Davide Chiumiento
Daniel Gygax
Johann Vogel
Tranquilo Barnetta
Hakan Yakin
Delanteros
Johan Vonlanthen
Alexander Frei
Diego Velázquez
Mauro Lustrinelli
Marco Streller
Gracias a todos los medios presentes
Eugenio Velázquez: "No serán rivales fáciles, al contrario de lo que piensa la mayoria, ambos equipos poseen sistemas defensivos muy sólidos, y nosotros recién nos estamos acostumbrando a jugar al ataque."
Mauro Lustrinelli: "Lógicamente, estoy preocupado por mi nivel en los ultimos partidos pero Eugenio en esta convocatoria me mostro su respaldo"
Diego Velázquez: "La titularidad? No pienso en eso todavia, soy joven y estoy para ayudar al entrenador cuando me necesite"
Hakan Yakin: "Me siento muy alegre por esta nueva convocatoria, Eugenio confio en mi para este proyecto y no lo voy a defraudar"
Stephane Henchoz: "Uno siempre quiere ser titular, pero es el tecnico quien decide"
Tranquilo Barnetta: "Me causo mucha risa ver que decian que tenia problemas con el técnico. Me llevo muy bien con Eugenio, el me llamó para saber como estaba de mi lesión, yo le dije que estaba al 100% asi que el me dijo que en ese momento preferia llevar a otros que esten en plenitud fisica. Como estoy ahora? 120%"
Mié Sep 13, 2006 9:55 pm