FINAL
Copa del Mundo de la FIFA
España (1) Dailos 77`
Italia (0)
Vestimenta de los Equipos
Alineaciones del Partido
Imagenes del Partido
El momento de la selecion habia llegado, y los aficionados españoles no querian perderselo, impacientes esperaban, antes de Empezar el partido, gritando a la voz del viento , Españaaa, Españaaaa, mostrando todo su apoyo a la seleccion.
Esta alineacion era historica para España, perdiera o ganara la final, ya que era la primera vez que la seleccion española, jugaria la final de la Copa del Mundo de la FIFA , España salio con su equipo de gala, menos con el Jugador del Atletico de MAdrid, el "Niño " Torres, que tenia acumulacion de tarjetas amarillas.
Durante todo el partido controlo el juego y tuvo ocasiones claras de marcar, aunque Italia, jugando a la contra, tuvo 2 ocasiones claras delante del portero , en donde Casillas, se convirtio en San CAsillas, para evitar los goles, asi hasta el minuto 77 , donde España efectua un corner a favor en el que Xavi se dispone a lanzarlo , lo saca a media altura y fuerte al primer palo.......
Donde aparece Dailos, que con un potente Cabezazo, introduce el balon en la porteria,defendida por Buffon, que nada puede hacer , y seguidamente se produce la locura en el combinado Español, donde la alegria de los jugadores y la aficion , se transforma en UNA.
Dailos sale corriendo hasta la grada y empieza a besarse la blusa de España , donde los aficionados españoles, gritan de alegria el Gol de España , una alegria nunca vista en los aficionados españoles, que no se creen que la selecion valla ganando a falta de 13 minutos para el final.
Se consume el final del partido, y los jugadores italianos se desmorotan por el cesped , no daban credito a lo que esstaba sucediendo , perdiendo la final contra un equipo novato en jugarlas, contra España, que aguanto los ultimos 13 minutos de partido, la avalancha Italiana, que a la hora de atacar, no es lo suyo.
Partidazo de Dailos, su gol, unio a su buen juego , fue lo que le dio el titulo del Mundo a España, y ser el Jugador Mas Valioso de la Final , este titulo colectivo, es algo que España no se esperaba, es algo que desde el principio del Mundial, se lo fue ganando España, por resultados y por juego.
Rueda de Prensa
Luis Aragones " Porque me meti atras despues de el gol, no me meti atras,solo atrase a los Extremos al centro del campo, para conseguir mayor posesion del balon, y cerrar huecos, este titulo es lo mas importante de mi carrera como entreandor, es algo que ahora me motiva mas, para seguir como Seleccionador, y para darle mas alegrias a nuestra aficion, que se merece este titulo y muchas cosas mas, un 10 para la aficion Española".
Dailos " Estoy en un sueño, esto no esta pasando, es como si viviera uno de los muchos sueños que he soñado, ser Campeon del mundo y ademas con un gol mio, es algo que ni firmaba cuando empeze la Copa del Mundo , Es mas, ni pensaba que jugaria tanto , ni que llegariamos tan lejos, pero con trabajo y gracias a todos mis compañeors y a Luis Aragones, que se arriesgo en un juego tan Ofensivo, hemos conseguido algo Grandioso, es mejor que mi Copa con el Cadiz, es..............., algo indescriptible, se lo dedico a mi familia, a mi novia, a todos los que me han apoyado, a todos y a España,Viva ESPAÑA, SOMOS CAMPEONES y VIVA CANARIAS."
Lippi " Bueno , confiaba ciegamente en la victoria de mi equipo , pero no me fije en nuestro rival , que ha realizado una copa del Mundo ejemplar, ha empezado de menos a mas, y eso en una Copa del Mundo, te hace vencedor de ella, lo siento por ITalia, por mis jugadores y por mi, que queria ser Campeon del Mundo."
España ----Campeon de la Copa del Mundo de la FIFA----