Pablo Jordá: El rey del banquillo.

Jue Ago 17, 2006 3:50 pm

Una Revista escribió:Pablo Jordá, Español de nacimiento y viviendo en Francia por motivos laborales desde febrero de 1997, desde entonces compagina el trabajo con su mayor afición, el fútbol. Todo hay que decirlo, como jugador es un paquete, pero como entrenador tiene un don, así que decidió probar suerte como entrenador.

Entrenó equipillos de barrio de futbol 11 con mucho éxito, ese éxito le llevo a fichar por el Olympique de Lyon para entrenar a las categorías inferiores a mediados de 2002.

Consiguió grandes cosas con las categorías inferiores del club fránces, dos campeonatos de liga y una copa , hasta que el dia 9 de agosto del 2006 recibió la llamada del presidente del Olympique de Lyon, haciendole la oferta que el esperaba desde el 2002.

Imagen
08 de agosto de 2006.

Gérard Houllier Dimite.
El tecnico del Olympique de lyon, Gérard Houllier, dimitió ayer miércoles de su cargo. El mismo declaró que tiene diferentes problemas personales que le impiden entrenar al actual campeón francés. Todavía no se sabe quien le puede sustituir, aunque los rumores apuntan al entrenador de las categorías inferiores, Pablo Jordá como técnico de “transición” hasta que se encuentre otro.

09 de agosto de 2006.
Pablo esta en su casa viendo la tele cuando de repente suena su telefono...

Pablo: Diga
Presi: Buenas noches Pablo, Soy Jean Michel Aulas (Presidente del Olympique) tienes diez minutos para hablar conmigo??
Pablo: Claro que si, usted dira.
Presi: Verás... como seguramente ya has leido en la prensa, Houllier ha dimitido de su cargo por motivos personales, es un duro golpe para nosotros ya que estamos en pretemporada y necesitamos alguien que se haga cargo de la plantilla hasta la llegada de otro entrenador. Me entiendes?
Pablo: Si, bueno, espero que sea lo que yo pienso
Presi: Si estas pensando en entrenar a la primera plantilla, asi es, almenos hasta las primeras jornadas. ¿Te interesa?
Pablo: Por supuesto que me interesa!!
Presi: De menudo apuro nos has sacado. Mañana ven al estadio, convocaré una rueda de prensa para presentarte como nuevo tecnico. Gracias
Pablo: Allí estare.
*Fin de la llamada*

Imagen
10 de agosto de 2006.

Pablo Jordá acepta el reto.
Finalmente el español Pablo Jordá se hará cargo de la primera plantilla del Olympique de Lyon al menos en la pretemporada, con opción de continuar en el cargo una temporada entera siempre que consiga llevar al equipo por el camino de la gloria.

"Estoy muy contento por la oportunidad que se me brinda para darme a conocer como entrenador, prometo no defraudar a la afición.”

Tras estas declaraciones, Pablo y el presidente del club han firmado el contrato.

El Olympique de Lyon en esta pretemporada se enfrentara a 4 equipos: Bayer de Münich, Villareal, Liverpool y Roma. Sin duda sera interesante ver los 4 partidos

Jue Ago 17, 2006 4:18 pm

wohhhhh que fenomeno el olimpike seguramente ganaras la liga
suerte :wink:

Jue Ago 17, 2006 4:39 pm

Pretemporada:

Partido 1:

Imagen0 VS 1 Imagen

Equipaciones:
Imagen
Alineación titular:
Imagen

-Min.0 Empieza el primer partido de pretemporada para ambos conjuntos, el claro favorito es el Bayer ya que lleva una semana de ventaja en cuanto a entrenamientos.

-Min.27 Primera ocasión clara para los alemanes, tras un fallo de la defensa local Pizarro se planta ante Coupet y le pica el balon por encima. Cuando el balon estava casi dentro de la red el defensa Cris consigue llegar y despejar. Un alivio para los franceses

Imagen Imagen

-Min. 44 Imagen Goool del Bayer de Munich. Lahm se queda prácticamente solo por la banda y pone un estupendo centro a Pizarro que salta por encima de dos defensas y logra el primer gol (Video del gol)

-Min.45 Final del primer tiempo con la ventaja del conjunto aleman, se han notado algunos fallos defensivos por parte del Olympique que esperemos que mejore en ese aspecto de cara al segundo tiempo.

-Min 45. Cambio:

Imagen Berthod
Imagen Abidal

-Min.66 Uyyy Clarisima ocasion protagonizada por el conjunto frances a saque de falta de Wiltod a mas de 35 metos de la porteria rival que ha dado en el larguero por desgracia.
ImagenImagen

-Min 88.

ImagenPizarro
ImagenJeremies

-Min 90 Fin de un partido aburrido y sin muchas ocasiones controlado por el Olympique a pesar de la falta de gol y de sus fallos defensivos que les han costado el gol de la victoria del Bayer.

Jugador Imagen:Juninho 7.5

Comentario de Pablo: Francamente hemos jugado bien, lastima ese despiste defensivo que ha permitido a Lahm centrar. Esta semana me centraré especialmente en la defensa y en el ataque, antes del choque ante el Villareal en el qual esta en juego un trofeo veraniego.

-----------

Imagen
Lyon 0 - 1 Bayer de Münich
Victoria nada merecida por parte del conjunto alemán, en todo momento domino el Olympique que no tuvo la suerte de meter ese gol que se resistio bastante sobretodo en los ultimos 10 minutos en el que el autentico heroe fue Kahn que salvó a su equipo de una derrota.

Rumores de Fichajes:
Olyimpique de Lyon:
-Perea (CT) Atletico de Madrid (Negociando)
-Ribéry (EX) Olympique de Marsella (Apunto de firmar)

Jue Ago 17, 2006 7:41 pm

BUENISIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esta muy currada,si la sigues sera de las mejores.

Jue Ago 17, 2006 8:41 pm

Muy buena, corroboro lo que dice reydelwe, si la sigues sera muy buena, animo ;)

Saludos :lol:

Jue Ago 17, 2006 8:49 pm

Partido 2: Trofeo veraniego

Imagen 2 VS 2 Imagen

Equipaciones:
Imagen
Aliniacion titular:

Imagen
-Min.8 El Olympique de Lyon se esta volcando en el ataque y acaba de disponer de una clarísima ocasión de gol desperdiciada por John Carew

-Min.19 Imagen Golazo de falta del argentino Riquelme. 0-1. (Video del gol)

-Min.32 Imagen El partido se pone muy difícil para el Olympique que encaja otro gol. 0-2 (Video del gol)

-Min.44 Como ya paso en el partido contra el bayer, una fuerte falta ejecutada por Källström desde casi el centro del campo se estrella en el larguero.

-Min.45 Se complica de mala manera el partido del Olympique que encaja ya 2 goles en el primer tiempo. Veremos como continua el choque

Imagen P.A. Frau
Imagen Nilmar
Imagen Malouda
Imagen Govou

-Min.70 Imagen Gooooool de Carew con un fuerte chut desde el borde del area. El partido se anima. 1-2 (Video del gol)

-Min.89 ImagenGooooool de Nilmar que aprovecha un balon suelto en el area después de un saque magistral de Juninho Pernambucano que se estrella en el larguero. 2-2 (Video del gol)

-Min.90 Fin de los primeros 90 minutos. Al estar disputándose un trofeo veraniego, el Villareal y el Olympique iran al tiempo extra.

-Min.105 Fin del primer tiempo sin sobresaltos y controlado por el Olympique

-Min.120 Partido a penaltis ya que ninguno de los dos equipos a conseguido marcar en el tiempo añadido.
Penaltis. Resumen de los penaltis:

(Olympique de LyonVillareal)

-Gol de Carew.
-Gol de Forlan
-Gol de Nilmar
-Gol de Tacchinardi
-Gol de Govou
-Gol de Riquelme
-Gol de Wiltod
-Fallo de Sorin
-Gol de Källström

Jugador Imagen: Nilmar 7.5

Comentario de Pablo: Un partido emocionante (Risas) El segundo gol lo podriamos haber evitado pero el delantero del villareal ha sido mas rapido. Hemos tenido bastante suerte metiendo esos dos goles en el segundo tiempo que hemos controlado de principio a fin. Ahora a prerarar el partido del Liverpool

-------------

magiort escribió:wohhhhh que fenomeno el olimpike seguramente ganaras la liga
suerte :wink:

Jajaja, eso espero, aunque necesitare algun delantero centro que meta goles (Carew y el otro son un poco paquetes xD)

reydelwe escribió:BUENISIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esta muy currada,si la sigues sera de las mejores.

Mra-dVC escribió:Muy buena, corroboro lo que dice reydelwe, si la sigues sera muy buena, animo :wink:

Saludos :lol:

Muchas gracias reydelwe y Mra-dVC, comentarios como esos hacen que me lo tome con mas ilusion :D

Jue Ago 17, 2006 8:52 pm

si es el winnig eleven 10 te digo que pongas a nihat o a klose que a mi me salio barato

Jue Ago 17, 2006 9:12 pm

Imagen
Notición: Perea y Ribéry firman por 2 años con el Lyon

Perea ha declarado: "Vengo con mucha ilusión y a hacer grandes cosas con este club, a ser posible el triplete (Copa, Liga y Champions)"
y Ribéry ha declarado: "Estoy contento por no haber dejado Francia, me gusta esta liga y tenia ganas de luchar por las mejores competiciones con uno de los mejores clubs de europa y el mejor club francés"

Ribéry tendra el dorsal numero 6 y Perea el dorsal 21.

Ribéry:
Imagen
Imagen

Perea:
Imagen
Imagen

Pd: Ahora posteare el partido contra el liverpool

Jue Ago 17, 2006 9:25 pm

Partido 3:
Imagen 0 VS 0 Imagen

Equipaciones:
Imagen
Alineacion Titular:
Imagen

-Min.0 Este partido va a empezar, promete ser un apasionante duelo, esperemos que cumpla todas las expectativas que genera con el estreno de Perea y Ribéry como jugadores del cuadro Lyones.

-Min.45 Partido interesante controlado por el Olympique, El Liverpool a duras penas puede mantener el balón ante el aplastante dominio de los franceses, lastima que ningun conjunto genere ocasiones de gol

-Min.68
Imagen Govou
Imagen Malouda

-Min.89 Como ya parece habitual en los partidos del Lyon otra falta lanzada desde mas de 35 metro que no entra por poquisimo, lastima esa ocasion.
ImagenImagen

-Min.90 Clarisimo dominio de los franceses, se esta empezando a notar la falta de gol, esperemos que Fred se recupere pronto de su lesión y meta los goles que sus compañeros fallan

Jugador Imagen: Juninho 8.0

Comentario de Pablo: Me ha gustado mucho el partido de hoy, hemos movido muy rapido el balon y hemos controlado la posesion en todo momento aunque como ya parece normal no hemos marcado, Fred (nuestro goleador) esta recuperado al 85% y es casi seguro que podre contar con el para el duelo contra el AS Roma.

Jue Ago 17, 2006 9:46 pm

ta muy bien la forma de km la aces pero empezar ya en el lyon es un poko ireal xo weno aun asi la segure!!!

enga salu2

Full Version