Mar Sep 05, 2006 3:46 am
El DT argentino toma el mando de la seleccion helvetica
La Selección de Suiza tiene nuevo DT, se trata del argentino Eugenio Velázquez, en el dia de ayer el argentino estuvo en la sede de la Federación de Futbol donde dio una pequeña conferencia y donde tambien firmo el contrato que lo vinculará a la Selección Helvética hasta la finalizacion del Mundial 2010. ”Estoy realmente feliz, cumplo uno de mis sueños que es dirigir a un seleccionado, y mas me enorgullece tener la posibilidad de llevar a Suiza a lo mas alto”
Velázquez comenzó su carrera como futbolista en Quilmes de Argentina, dio rapidamente el salto a Europa en el Atalanta de Italia, donde estuvo 3 temporadas y fue vendido a la Fiorentina del mismo pais, mediocampista fino se gano rapidamente la admiración de los tifosi viola, pero una serie de lesiones lo tuvo a maltraer y cuando volvio ya no pudo ser el mismo. Recaló en el Lokomotiv de Rusia donde no trascendio y se marcho al Servette de Suiza, donde se convirtió en idolo, y donde tambien terminó su carrera. El fin del jugador dio paso al DT, asumio en el Servette en un momento difícil, con el equipo en segunda division y rapidamente lo condujo nuevamente a primera y a los principales planos del futbol local. La buena campaña realizada en el ultimo torneo donde el Servette clasifico a la Copa UEFA lo catapulto a la direccion tecnica de la Selección de Suiza. ”Solo tengo palabras de agradecimiento a la gente del Servette, me han tratado muy bien y no pusieron trabas para que yo pudiera firmar mi contrato hoy”. Por lo pronto el equipo tiene un compromiso en Basilea ante Brasil, donde el flamante DT podrá evaluar al joven equipo ante un rival de elite.
Sera cuestion de ver entonces como el DT puede manejar a una selección que ya tuvo su bautismo de fuego en Alemania 2006, y que ahora a base de frescura, juventud y nombres como Tranquilo Barnetta, Johan Vonlanthen, Johan Djorou, Blerin Dzemaili, Valon Behrami, David Degen, Phillip Degen y Daniel Gygax ademas de muchos otros que esperan su chance, si Suiza puede dar el salto definitivo a los primeros planos del futbol mundial. Suerte entonces y bienvenido Eugenio.
Mar Sep 05, 2006 10:06 am
Mar Sep 05, 2006 12:44 pm
Mar Sep 05, 2006 4:25 pm
Diego Velázquez, estrella del Sub-20
Eugenio Velázquez en rueda de prensa confirmo esta mañana los convocados para jugar contra Brasil en Basilea. Sin dudas la mayor sorpresa fue la convocatoria de su hijo Diego Velázquez, figura del Servette y de la Seleccion Juvenil, que tendra su debut absoluto con la Mayor. Los buenos rendimientos de Diego "chancleta" Velázquez venian planteando el interrogante de si podia jugar en la Seleccion absoluta con tan solo 17 años, hoy el DT dio el primer paso al convocarlo: "Diego hace tiempo que esta siendo observado, en el Servette con 16 años fue clave para volver a primera y en la Juvenil lo viene haciendo muy bien, esperemos que siga por esa senda en la Absoluta". La historia de Diego es particular, hijo de argentinos nacio cuando su padre se desempeñaba en el Atalanta, por lo tanto nacio en Italia, pero desde los 8 años vive en Suiza, surgio de la cantera del Servette y se nacionalizo para jugar en la juvenil de Suiza. Es otra de las promesas del futbol suizo, y es el mas joven de esta convocatoria.
El resto de los convocados son:
Arqueros
Pascal Zuberbuehler
Diego Benaglio
Defensores
Philippe Senderos
David Degen
Xavier Margairaz
Ludovic Magnin
Johan Djorou
Stephane Grichting
Mediocampistas
Johann Vogel
Valon Behrami
Blerin Dzemaili
Tranquilo Barnetta
Daniel Gygax
Delanteros
Johan Vonlanthen
Philipp Degen
Marco Streller
Diego Velázquez
Alexander Frei
Mauro Lustrinelli
La lista no varia demasiado todos estos jugadores fueron parte de la convocatoria para Alemania 2006. "Todos van a ir teniendo su oportunidad, incluso va a haber una sorpresa pronto pero van a tener que esperar je. El objetivo es que estos jovenes tomen experiencia, Suiza tiene un gran potencial y voy a tratar de que se aproveche al máximo". Respecto al esquema y al planteo táctico Velázquez dijo: "Trataremos de pensar en la porteria rival, de tratar de acercarnos con frecuencia, pero tampoco descuidaremos la defensa, que es uno de los puntos fuertes de este equipo". Eugenio no se equivoca, a pesar de la eliminacion en Alemania el equipo termino el torneo sin recibir goles en contra, y espera que esa solidez se mantenga.
Respecto a Brasil el seleccionado verdeamarelho vendra a Suiza con todas sus estrellas, incluyendo los regresos de Ronaldinho, Adriano y el de Ronaldo. Despierta miedo Brasil, pero Suiza sabe que esta ante una gran oportunidad de mostrar su potencial.
Mar Sep 05, 2006 4:29 pm
Mar Sep 05, 2006 4:32 pm
Mar Sep 05, 2006 6:51 pm
En Suiza hoy por la tarde la Seleccion Verdeamarelha enfrenta al seleccionado local, que estrena DT: el argentino Eugenio Velázquez. El encuentro tendra como atractivo el regreso de Ronaldinho, Ronaldo y Adriano a la formacion titular del Scratch. Ambos equipos pondran tres delanteros cada uno en la cancha lo que hace suponer que veremos un partido interesante donde ambos iran por la victoria.
FICHA DEL PARTIDO
Mar Sep 05, 2006 9:58 pm
Mar Sep 05, 2006 10:13 pm