Roman Abramovich compra el SSC Napoli
El magnate ruso se hace con las acciones del club napolitano.
Tras varias temporadas deambulando por la ligas inferiores de Italia, el SSC Napoli logró el pasado mes de Junio, su regreso a la máxima competición. Su vuelta a la Serie A, viene tras dos promociones consecutivas, pues recordemos que hace tres años el equipo jugaba en la tercera división. Por ese motivo, el club pretende volver a vivir los años dorados de hace dos décadas, cuando Maradona capitaneaba al combinado azzurro para levantar dos ligas y una copa de la uefa entre otros títulos destacados.
Después de un verano movido en Inglaterra, donde Roman Abramovich vendía el Chelsea a sus antiguos propietarios, se ha especulado con la posibilidad de que el millonario soviético, volviese a comprar otro club de prestigio para transformarlo en un equipo de estrellas, tal como hiciese con el club londinense. La llegada de Abramovich a Italia, no sólo marca una nueva era para el Napoli, sino para la Italia. Su aterrizaje a tierras transalpinas, significa también el fichaje de nuevas estrellas, por parte del Napoli y de otros equipos, que observarán como la Serie A vuelve a convertirse en una de las ligas más espectaculares del continentes, tras varios años en el dique seco en lo referente a juego o espectáculo (recordemos los incidentes que han provocado los tifosi los últimos años). Si ya este año parece ser la temporada más apasionante de todas en el panoráma internacional, Abramovich llevará consigo un maletín lleno de billetes para elevar al Napoli al podio de clubes italianos, esperemos que lo lleve hasta el escalón más alto...
A pesar de que la fecha límite de traspasos expira en una semana, Abramovich aún no tiene previsto ningún traspaso, pues lo más probable es que los fichajes lleguen la temporada que viene, una vez conseguido el objetivo de la permanencia. Un par de refuerzos en Invierno para evitar resfriados en competición, podrían ayudar al club a finalizar el campeonato en una posición acomodada, o si el equipo es capaz, de alcanzar puestos europeos, logro que sería considerado como hazaña.
La única actividad que se puede apreciar en las oficinas del club, es la búsqueda del nuevo entrenador, tras la dimisión de Edouardo Reja, una de las figuras del club los últimos años (gracias a él, el equipo consiguió dos ascensos consecutivos). Su marcha y la llegada de Abramovich, asegurará un buen cambio de entrenador. El que más papeletas tiene es Marcello Lippi. Su extenso palmarés y enorme experiencia son motivos suficientes para que el entrenador toscano, regrese a la entidad, pues tuvo estuvo entrenado a este equipo en la temporada 1993-1994.