Coño, tu tambien Ajacied!!
Si, es cierto lo que dices, .. hace mucho que no pegamos tiros buenos consecutivos. Tambien es jodido, porque con esa politica de vender todo lo bueno que te sale ... lo que haces, es tener que perpetuarte a buscar joyas fuera ... ya que la cantera del Ajax, no daba a basto a sacar talentos, que muchas veces, ni esperaban a que se formaran como estrellas.
Mira Patrick, cuando aun no era una mega estrella, ya nos lo birlaron(eso si, previa copaza de Europa). Que año aquel del Ajax!!! Jugo, como jamas habia visto hasta entonces.
Jari Litmanen nos salio bueno de cojones eh!!
...Van der Sar, reiziger,bogarde (estos dos, cuando aun eran futbolistas),Blind,Frank De Boer (uno de los centrales mas finos que he visto con el balon en los pies),Seedorf, Davids, Litmanen,Kluivert,Finidi,Kanu,Overmars .. Que señor EQUIPO!!
Primaba el colectivo. Siempre, equipo. No habia estrellitas que eclipsaran el juego, ni hostias.
Y lo que mas me gustaba, es que el primer jugador de campo, era Van der Sar, que jugaba con los pies, haciendo el rol de libero, cuando les presionaban arriba la salida del balon, porque aquel Ajax, ... SIEMPRE, sacaba el balon jugado desde la defensa. SIEMPRE.
Y ademas, de que manera lo sacaban!! Era brutal verles tocarla, y sacar desde atras la bola. Me recuerda algunas veces el juego del Barça a aquel Ajax de los noventa.
Recuerdo el 0-2 en Copa de Europa que le clavo al RMadrid, en el Bernabeu, con una leccion de futbol que jamas se me borrara de la memoria. Aquel Ajax, borro literalmente en aquel partido al R.Madrid. Fue impresionante la leccion de futbol de alta escuela que dieron.
Paro ya, que me embalo ... con mi Ajax de los 90.

Despues de ver todo aquello, si ya de por si me gustaba el futbol holandes, por ser agresivo,y lo contrario al concepto "Calcio " que tanto detesto...desde entonces soy ajacied.Aunque para ser justos, no los sigo todo lo que deberia, desde que se han desintegrado un poco de la elite. Pero siguen corriendo por mis venas.
Estas son las dos que tengo ...