kanensia escribió:¿Hay más de uno? Yo sé que el Atleti de Aragonés la ganó por la renuncia del Bayern, que era el vigente campeón de Europa.
De momento, esa es mi respuesta: Atlético de Madrid
Sí claro que hay más de uno, respecto a la pregunta ¿que equipos, NO siendo campeones de Europa han jugado la Copa Intercontinental y que resultado obtuvieron? ,mi respuesta es la siguiente:
1971 - El Panathinaikos juega la Intercontinental a doble partido ya que el Ajax no acepta jugar el torneo, jugó la final contra el Nacional en casa, el Panathinaikos quedó 1-1 y fuera perdió 2-1, fue subcampeón.
1973 - La Juventus juega la intercontinental contra Independiente y gana 1-0 Independiente, la Juventus es subcampeona, jugó esa Intercontinental ya que el Ajax, no aceptó jugar el torneo. Se jugó un solo encuentro.
1974 - La Intercontinental este año la jugó el Atlético de Madrid, ya que el Bayern de Múnich se negó a jugarla, se jugó a doble partido contra Independiente, en casa perdió 0-1 pero fuera ganó 2-0 fue campeón de la Intercontinental.
1977 - Borussia Monchedgladbach juega ese año la Intercontiental ya que el Liverpool no aceptó jugarla, se jugó a doble partido contra Boca Juniors fuera de casa empató 2-2 y en casa perdió 3-0 fue Subcampeón
1979 - Malmoe juega la Intercontinental porque el Nottingham Forest no quiso jugarla, se jugo también a doble partido contra el Olimpia, en casa perdió 1-0 y fuera perdió 2-1 fue Subcampeón
1993 - El Milán juega la Intercontinental porque el O. Marsella fue suspendido ese año por amaño de partidos quitándoles la Liga y Descendiéndolos de categoría pero la Champions no se la quitaron, el Milán jugó esa Intercontinental a 1 sólo partido contra él Sao Paulo y perdió 3-2, fue Subcampeón.
Y que yo sepa no ha habido más equipos que no hayan sido campeones de europa y hayan jugado la Intercontinental.
Saludos