-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

PSJailbreak, ps3key, clones, etc... : Play Station 3

  • Patrocinios

PSJailbreak, ps3key, clones, etc...

Todo lo referente a la PS3

Moderador: Moderadores

Seguidores: japanhito, ROBIMEX2002, davidiho10, DaNyLoKo

PSJailbreak, ps3key, clones, etc...

Notapor iLPaTxI » Jue Ago 19, 2010 2:00 pm

Y saltó la bomba cuando menos nos lo esperábamos. La Playstation 3 de Sony ha sido hackeada para poder cargar copias de seguridad de los juegos desde el disco duro interno o uno externo gracias a un dispositivo USB.

El dispositivo, de nombre PSJailbreak, que no necesita modificación internar alguna de la consola, es un combo de hardware + software que hace creer a nuestra PS3 que es una consola de desarrollo, y por tanto permite ejecutar código no firmado desde el disco duro.

Podremos dumpear los juegos desde el lector Blu-ray y luego jugar sin necesidad de tener el disco -lo que van a subir los alquileres de juegos…-.

-> Es compatible con todos los modelos FAT y Slim de todas las regiones.

-> Funciona con discos duros en formato FAT32 (están trabajando en soportar NTFS).

-> Recomiendan no actualizar el firmware, aunque avisan de que el dispositivo será actualizable en previsión de las medidas que pueda tomar Sony y para añadirle nuevas características. Está testeado con el último, 3.41, y podrá bloquear las actualizaciones.

-> Funciona el juego online, pero es probable que Sony empiece a banear consolas o usuarios al estilo de Microsoft en Xbox Live con las consolas flasheadas.

-> Soporta todos los juegos de PS3, pero nada de juegos de PS2, películas en Blu-ray o DVD.

-> También será posible cargar aplicaciones homebrew.

En los próximos días se sabran que tiendas lo venderán, pero se habla de un precio entre los 130 y 150$. Parece que OZModchisps será una de ellas.

-------------------------------------------

Se estan confirmando por mucho sitios la veracidad de esto, pero parece que va ha ser real.

Las cosas buenas suelen salir de la nada y esta ha sido asi....


Aviso, este post es exclusivo de informacion, no lo desviemos a temas de pirateria por que sino lo cierro

Con esto lo que podremos conseguir es dejar de usar el lector y por lo tanto darle mas vida a la PS3, como una de las ventajas
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: PSJailbreak

Notapor aLKiZa » Jue Ago 19, 2010 2:08 pm

pues ... vaya vaya !!

ya tardaban en sacar algo asi ...

es una excelente noticia, ahora solo falta ver si realmente al final sale adelante y ver diferentes opiniones.

gracias por el aporte ... una vez mas !! xD


un saludo compi !! :aplauso2:
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: PSJailbreak

Notapor gerard88 » Jue Ago 19, 2010 3:22 pm

alguien entiende el procedimiento?porque yo he visto los videos y no lo entendi :idea: ,pero es una gran noticia,gracias por compartirla iLPaTxI
Última edición por gerard88 el Jue Ago 19, 2010 4:27 pm, editado 1 vez en total
"carnaval toda la vida el xeneize es la pasion si no te veo se me parte el corazón"
Imagen
MIS BOTAS
Avatar de Usuario
gerard88
BootMaker
BootMaker
 
Mensajes: 2916
Registrado: Mié Ago 30, 2006 11:00 pm
Ubicación: Quilmes
Agradecido : 6 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Re: PSJailbreak

Notapor t_marietti » Jue Ago 19, 2010 3:52 pm

Te me has adelantado :lol:

Parece que desde otros foros de renombre confirman que va en serio, aunque con matices, por ejemplo parece que sí que necesita la versión 3.41, puesto que al intentar ejecutarlo te pide actualizar sí o sí (pero esperaros a la confirmación, no actualiceis aún xDDD), y otra cosa es que al parecer usa archivos firmados propiedad de Sony, por lo que su distribución y compra estaría dentro de la ilegalidad, veremos a ver como acaba esto.

Además ya hay gente tratando de duplicar los archivos del USB del psjailbreak para usarlos en cualquier pendrive (como la memory32 de la ps2, vaya).

De momento poco más se sabe, lo único cierto es que parece que está vez sí que salto la liebre de verdad ;)


Edito: antes de que hableis de piratería y pregunteis si se podrán bajar juegos y blablabla, os comento ya que han probado a instalar un juego en un disco duro externo y, mediante el PC, pasarlo a otro distinto y sí que funciona, así que ya sabeis lo que eso significa.
Avatar de Usuario
t_marietti
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 4047
Registrado: Vie Mar 17, 2006 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Re: PSJailbreak

Notapor gerard88 » Jue Ago 19, 2010 4:16 pm

ME parece que es un procediemiento medio complicado no?
"carnaval toda la vida el xeneize es la pasion si no te veo se me parte el corazón"
Imagen
MIS BOTAS
Avatar de Usuario
gerard88
BootMaker
BootMaker
 
Mensajes: 2916
Registrado: Mié Ago 30, 2006 11:00 pm
Ubicación: Quilmes
Agradecido : 6 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Re: PSJailbreak

Notapor ROBIMEX2002 » Jue Ago 19, 2010 4:17 pm

iLPaTxI escribió: -> Soporta todos los juegos de PS3, pero nada de juegos de PS2, películas en Blu-ray o DVD.


Bueno no todo se puede ,pero apartir de esto no dudo que mas adelante se pueda :cerveza:

iLPaTxI escribió:Con esto lo que podremos conseguir es dejar de usar el lector y por lo tanto darle mas vida a la PS3, como una de las ventajas


Jejeje y ya te digo es como una garantia no habida ;) ,ahora si es el caso que sony multiplique x3 su produccion que por obvias razones va aumentar la demanda , peor mas alla de esto en particular editar algo mas en los pes de ps3 ;) ,un saludo
Imagen



THE BEST PATCH HISTORY PES4EVER.......



Imagen

" Es la Hora de decir Adios,Gracias ah todos los jugones "

ROBIMEX2002 STAFF SST 09-12

Retirado de la edicion

"Solo para los verdaderos JUGONES!!!"
Avatar de Usuario
ROBIMEX2002
Mod_PS2
Mod_PS2
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Dic 21, 2008 12:00 am
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 139 gracias

Re: PSJailbreak

Notapor t_marietti » Jue Ago 19, 2010 8:25 pm

gerard88 escribió:ME parece que es un procediemiento medio complicado no?


Sí que es complicado sí.

He leído las impresiones de alguien que lo ha probado ya, eso sí, aún no ha dicho si la copia rulaba, cosa importante. De momento lo que se sabe es que el proceso es un poco tedioso, necesitas el aparato este, un programa descargado de la web de los creadores del aparato (que se mete en otro pendrive xD) y/o un HDD externo, enchufas los pendrives, cargas el programa descargado, una vez instalado en la PS3 lo ejecutas y metes un juego, entonces lo podrás copiar al HDD (tarda unos 20 mins), una vez hecho esto sólo tienes que encederla con el aparato, el HDD y un juego original metido en la PS3 y se supone que podrás cargar el juego copiado.

Esto es así a grandes rasgos, conforme la gente lo vaya probando se sabrá más, yo de momento ya le veo una gran pega, el programa que instalas en el disco duro NO se puede desinstalar después, cosa que a mi personalmente me mosque bastante.


Edito: por cierto, aquí os dejo una foto de bicho en cuestión

Imagen

Tiene pinta de pendrive pero se supone que no lo es, que lleva un chip dentro con conexión pendrive o no se que xD (aunque se oyen rumores por ahí diciendo que simplemente es un pendrive normal y corriente).

Edito 2: según comenta la gente que ya lo tiene, el God of War 3 tarda 90 minutos en copiarse al HDD.
Avatar de Usuario
t_marietti
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 4047
Registrado: Vie Mar 17, 2006 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Re: PSJailbreak

Notapor iLPaTxI » Vie Ago 20, 2010 12:49 am

t_marietti escribió:Te me has adelantado :lol:


Lento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias tio por ampliar un poco mas la informacion y darla en terminos mas accesibles para todos

Habra que estar atentos a los proximos dias, yo lo que vea de interes y mas o menos confirmado lo pondre por aqui.

Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: PSJailbreak

Notapor iLPaTxI » Vie Ago 20, 2010 1:33 am

Para el que se quiera empapar de todo el proceso. El coste de esto rondara los 100 euros

------------------------------------------------------

PanaPoZi-EOL escribió:Imagen
Imagen

Primero que nada, dar las gracias ChipSpain por prestarme el sample recibido para poder hacer esta review.

Por motivos de trabajo, hasta mañana por la mañana no voy a poder dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero por lo menos voy a intentar tocar los puntos básicos hasta que pueda completar la review.

Imagen

El sample enviado por el fabricante únicamente consta de un lápiz de memoria (PS Jailbreak) y una hoja con algunas aclaraciones sobre el producto. Lo más destacable y lo que nos importa es:

  • El PS Jailbreak es compatible con cualquier modelo de PlayStation 3 existente a día de hoy (tanto FAT como SLIM).
  • Podemos realziar los backups tanto en el HD Interno como en un HD Externo.
  • Funciona con todos los juegos de PlayStation 3.
  • Soporta homebrew.
  • Actualizable para añadir nuevas características.
Pero lo más imporante ya que contradice algo que indican en su web, es que para poder utilizarlo es imprescindible una versión de firmware 3.41 en la consola, ya que los archivos han sido optimizados para dicha versión. No se menciona en ningún punto si esta característica es única de los samples enviados, o será común en los productos finales, por lo que de momento queda pendiente de aclaración.

A mí personalmente me ha sido imposible inicializar el dispositivo con una versión de firmware anterior, mas concretamente con la varsión 2.85, por lo que he tenido que actualizar la consola a la versión 3.41.

REQUISITOS:

  • Firmware 3.41 instalado en la consola (por lo menos para el sample que han enviado).
  • Descargar el Backup Manager de su web y copiarlo en cualquier dispositivo de almacenamiento externo USB con formato FAT32.
FUNCIONAMIENTO:

1.- Debemos partir siempre de que la consola se encuentra apagada antes de conectarle el USB PS Jailbreak. Dependiendo de la versión de consola debemos:

  • PlayStation 3 FAT. Basta con apagar la consola desde el interruptor trasero.
  • PlayStation 3 SLIM. Es imprescindible desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la consola.

Conectamos a cualquier puerto USB de la consola el PS Jailbreak, teniendo la precaución de no tener nada más conectado por USB.

2.- Presionamos el botón de POWER de la consola y a acto seguido presionamos el botón de EJECT. Veremos cómo los 2 LEDS del PS Jailbreak se encienden mientras carga la consola (10 segundos aproximadamente), y entonces puedes suceder varias cosas:

Imagen

*.-Que el LED de color Verde quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak está funcionando correctamente.

Imagen

*.-Que el LED de color Rojo quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak no ha cargado correctamente. Habitualmente esto sucede cuando no presionamos adecuadamente la secuencia de Power y a continuación Eject.

Imagen

Si el resultado final es el LED de color Rojo encendido, deberemos repetir el proceso desde el principio con la precaución de desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la PlayStation 3 Slim o de cortar la corriente desde el interruptor trasero de la PlayStation 3 Fat.

3.- Una vez el dispositivo PS Jailbreak está cargado correctamente, conectamos el dispositivo de almacenamiento externo USB con el Backup Manager a la consola.

4.- Nos dirigimos al menú de JUEGO y nos desplazamos hasta la opción "Install Package Files", para a continuación seleccionar Backup Manager.

Imagen
Imagen

5.- Una vez finalizado el proceso, si nos desplazamos al final del menú JUEGO nos aparecerá la Aplicación Backup Manager. La seleccionamos y la ejecutamos.

Imagen

6.- Una vez ejecutada, debemos introducir en el lector de la consola el juego que deseemos hacer el backup. Si deseamos realizar el backup en el dispositivo USB externo, presionamos el botón O.
Es posible seleccionar el destino del backup, ya que podemos elegir entre el dispositivo de almacenamiento externo USB o el propio HD de la consola.

Imagen
Imagen

7.- Para cargar culaquier backup ya creado basta con insertar un juego en la consola (se puede utilizar siempre el mismo juego) y desde el menú del Backup Manager seleccionaremos el backup deseado y presionaremos el botón X. También es posible eliminar culaquier backup presionando el botón /\.
El motivo de tener insertado un juego en el lector de la consola es simplemente por emular el proceso de carga.

Imagen

8.- Una vez seleccionado el backup deseado, y después de pulsar el botón X, volveremos automáticamente al meú principal de la consola, más concertamente a la opción de Backup Manager, y para finalizar de cargar el juego, bastará con desplazarnos una sola vez hacia arriba para ver cómo el juego deseado nos aparece allí. Lo seleccionamos y listo, ya podemos jugar a nuestro backup!!!

Imagen

No tengo tiempo ahora mismo de probar el modo online, ni de profundizar todo lo que me gustaría, por lo que en cuanto me sea posible realizaré las pruebas.

De todos modos, hay que tener en cuenta que una vez instalado en la consola el PS Jailbreak, ya no es posible eliminarlo.
ACTUALIZACIÓN:
Algunos puntos importantes que no he añadido al principio y creo que deben tenerse en cuenta:
  • El backup del GOW3 ha tardado aproximadamente unos 90 minutos en copiarse en el HD interno de la consola.
  • El modo online funciona perfectamente.
  • Es imposible aplicar actualizaciones en los juegos si se están cargando desde el PS Jailbreak, aunque estas si que se aplican perfectamente si cargamos el juego desde el Blu-Ray.
  • Del mismo modo, es imposible saltarse los videos de los juegos si se carga desde el PS JAilbreak.
  • Aunque el Backup Manager quede instalado en la consola, es imprescindible que el PS Jailbreak esté conectado y activado correctamente para poder ejecutar el Backup Manager.
  • Si se retira el PS Jailbreak con la consola encendida o bien se queda colgada o bien se apaga, y no creo que sea muy bueno ni para la consola ni para el PS Jailbreak.
Con la finalidad de comprobar si el PS Jailbreak era compatible con versiones anteriores de firmware a la 3.41, he comprado una consola nueva, y con las prisas a la hora inicializarla y el dolor de cabeza que llevo hoy, me he equivocado y he puesto la fecha de ayer, sorry!!! Una cosa menos de la que preocuparse!! [sonrisa]
Saludos!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: PSJailbreak

Notapor gerard88 » Vie Ago 20, 2010 4:23 am

alguien tiene idea de cuando llegara este dispositivo usb a sudamerica?puntualmente a argentina
"carnaval toda la vida el xeneize es la pasion si no te veo se me parte el corazón"
Imagen
MIS BOTAS
Avatar de Usuario
gerard88
BootMaker
BootMaker
 
Mensajes: 2916
Registrado: Mié Ago 30, 2006 11:00 pm
Ubicación: Quilmes
Agradecido : 6 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Siguiente

Volver a Play Station 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados