Ahora es el turno del FIFA:
Es un juego donde se nota que se lo han currado.
Está plagado de detalles.
DEsde el poder poner la cámara a tu antojo (no sé cómo por ahí detrás podéis poner pegas a la cámara diciendo y hablando de la de por defecto cuando aquí la pones donde quieras sin restricciones),tácticas más profundas y variadas,poder hacer que el equipo se ajuste a tu forma de jugar,tienes 3 velocidades de juego,etc...
Lleno de detalles.
El juego en sí,mucho más real que PES por donde lo mires:ritmo de juego,movimientos de jugadores,etc...
La IA es casi perfecta,todo hace lo que le dices y de forma coherente.
El control del jugador es más complicado que el del PES, como más lento.Más real ,por supuesto,pero se echa de menos que reaccione antes a algunas órdenes.Te acostumbras,pero al principio es desquiciante.
A eso le sumas que regatear es complicado.Sólo con el tiempo driblarás y te será medio fácil.
Por estos dos motivos,mucha gente dice que es una mierda,pero sólo es cuestión de tiempo.
Una vez que lo domines,es una pasada ya que es un juego con más posibilidades que PES.Puede salir un partido táctico donde hacer 2 jugadas de gol es un suplicio (algunos lo llaman aburrido,pero claro,si no pilotas y lo que te gusta es ir de área a área...),y otros en los que te limpiarás la baba viendo como logras comtrolar todo ,dominas el partido y mueves a tu rival de lado a lado.Esto en PES es imposible.
Ofrece más posibildades jugables,como variar mucho más las jugadas,dar un pase a cualquier sitio y configurar todas las formas de pasar,tirar y demás.Por ejemplo,aquí puedes pasar el balón a otro jugador que no sea el más cercano al balón.En PEs,salvo con pase elevado,no.
Los porteros mil veces mejores que los de Pes.Paran bastante y se comportan de forma coherente excepto en excepciones que voya a decir...
Pero como todo juego tiene sus fallos:
-Los porteros a veces,MUY pocas veces,se quedan tupis cuando les das a salir.Te puede pasar que le des a salir y se pare porque él lo vale
,o llegar al balón y no despejarla,y como no estés atento a darle tú al botón,la cagas,y esto mosquea y MUCHO.
-La gente online juega casi siempre de la misma forma.Balones largos a jugadores rápidos y fuertes,estilo V.Nistelrooy,Eto'o,Henry,Rooney,Drogba...Y es pesadísmo.No es la primera ves que haciendo sólo eso,sin tener ni puta idea de jugar,se van sólo con darle al botón de correr.Es algo raro.Porque les tienes marcados,les entras,y tu defensa ,o no acierta a dar al balón,o se choca y el rebote se lo lleva el delantero.
No pasa siempre,pero cuando pasa dan ganas de matar a alguien.
-Jugando offline,esto último no me ha pasado.
-Otro fallo curioso,es que a veces los jugadores ,a la hora de coger un balón,SE PONEN DE LADO.Esto desquicia.
-Bastantes veces,como les dé por no dar leyes de la ventaja,te mosquea.
-La física del balón cuando este está en el aire,sigue siendo algo raro.Parece un globo el balón.A ras de suelo es perfecta.En los penaltis pasa lo mismo,un tanto cutres las tandas por la física del balón,la cual deben trabajar bastante más.
En todo caso,estos fallos no siempre ocurren,pero cuando pasan...uuuf.
El online es casi perfecto,le mete un meneo al del PEs.
Los gráficos son mejores que los de PES,pero tanto de jugadores,estadios y césped.La única diferencia,es que en PEs ,las caras de los jugadores conocidos,están mejor recreadas,pero ojo,son de peores texturas,lo mires por donde lo mires.
Creo que en cuanto a césped y estadios,no hay ninguna duda.
Más licencias.
Modos de juegos similares,pero en el online muchas más opciones ara el FIFA,como Ligas internas y campeonatos.
Y un detalle que ME ENCANTA.Si estás conectado a internet,tienes a abajo rótulos con noticias del mundo del fútbol,con noticias de lesiones,resultados,fechas de partidos...de Europa,claro,y sobre todo de la liga española,inglesa y la Champions.
También te ponen las declaraciones de jugadores o entrenadores,vamos,las noticias destacadas.UN DETALLAZO.
Y para terminar,tiene el ADIDAS LIVE SEASON,donde semana tras semana te van actualizando las "stats" de los jugadores dependiendo con su estado de forma real en la actualidad.
Es un juego sin duda mucho más trabajado y mimado que PEs,pero que lógicamente,tiene a día de hoy sus fallos,pero para mí,bastante menores a los de PES y mucho más fáciles de subsanar en un futuro.
El fallo de la ley de la ventaja es muy subsanable mediante un parche,y con suerte algún otro más.EA ya aha subsanado algunos fallitos mediante parches,y no se quedan de brazos cruzados como otros que yo me sé...
Para mí,y bueno,la mayoría,es el mejor juego de fútbol de esta generación,pero ojo,con sus fallos y por supuesto MUY sobrevalorado.
Algunos hablaban de que si era el juego perfecto tal y pascual,no lo es,pero sin duda,a poco que mejoren los 4 fallos que tiene,tendremos un simulador descomunal.
Última edición por hh10 el Sab Nov 08, 2008 9:43 am, editado 2 veces en total