-CERRAR- SIGUENOS EN TWITTER!!
Post Oficial PSVita : PSP

  • Patrocinios

Post Oficial PSVita

Todo lo relacionado con la Sony PSP

Moderador: Moderadores

Post Oficial PSVita

Notapor DiosKaka8 » Vie Sep 23, 2011 7:35 pm

Patrocinios

A la espera del subforo, abro ya este tema para saber vuestras opiniones sobre la nueva portátil se Sony, que sale el 17 de Diciembre del 2011, y en América y Europa no lo se todavía. Sobre la fecha de lanzamiento y todas las noticias que se las pondré esta noche, ya que ahora no puedo ;) Y sobre vuestras opiniones, pues que pensáis sobre que fallos podría tener en la primera versión en el día de su lanzamiento, si será tan espectacular como se espera, ect...
Imagen
iconbyme/sign.byme

Imagen
Avatar de Usuario
DiosKaka8
Graphic Designer
Graphic Designer
 
Mensajes: 4422
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:22 am
Ubicación: Cartagena, España
Agradecido : 96 gracias
Recibidos  : 35 gracias

Re: Post Oficial PSVita

Notapor Salva-do » Sab Sep 24, 2011 1:21 pm

Muy buena idea!
Por mi parte la psvita va a tener muchisimas versiones como la psp. Me refiero a que hay diferente tipos de psp: 1000, 2000, 3000... Y seguro que pasa lo mismo con la vita por que me parece muy larga..
Bueno esa es mi opinión por mi parte.
Pero algo que si que me gusta que tenga es 3g, algo muy bueno porque asi podremos jugar contra otras personas en donde queramos. Pero lo que no se si playstation se va a poner de acuerdo con alguna empresa para el 3g...
Imagen
Avatar de Usuario
Salva-do
MedioCentro
MedioCentro
 
Mensajes: 294
Registrado: Jue Jul 21, 2011 7:32 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Post Oficial PSVita

Notapor DiosKaka8 » Sab Sep 24, 2011 8:01 pm

Perdón! Ayer no pude poner las noticias :ops: Cuando termine el partido del Madrid las pongo, que son bastantes. Pondré todas para los que no saben nada de la nueva portátil, sería raro pero por si acaso -nosweat
Imagen
iconbyme/sign.byme

Imagen
Avatar de Usuario
DiosKaka8
Graphic Designer
Graphic Designer
 
Mensajes: 4422
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:22 am
Ubicación: Cartagena, España
Agradecido : 96 gracias
Recibidos  : 35 gracias

Re: Post Oficial PSVita

Notapor DiosKaka8 » Sab Sep 24, 2011 9:35 pm

Primero pongo las características, y despues de cenar voy poniendo todas ;)

Una portátil como la vida misma. Así definiría Sony a su nueva creación, una máquina dirigida al usuario, conectada al jugador, preparada para hacerle disfrutar al máximo... PS Vita no es sólo la evolución de PSP, es una nueva plataforma que propone nuevas fronteras de entretenimiento, y lo hace con unas características y videojuegos que te adelantamos desde el E3 en Los Angeles. A continuación, las 10 claves que dan "vita" a la máquina de SCE.

Ha sido uno de los grandes protagonistas del reciente E3. La sucesora de PSP, la portátil PS Vita, por fin se ha dado a conocer, y ha creado muy buenas sensaciones entre los que han tenido la oportunidad de verla de cerca, como nosotros. Con la filosofía de ofrecer una combinación revolucionaria entre experiencia de juego y conectividad social, la nueva máquina de SCE (Sony Computer Entertainment) llega dispuesta a hacerse un importante rincón en el mercado a finales de este mismo año, retando a 3DS con un precio francamente competitivo: 249 euros (la versión Wi-Fi) y 299 euros (la versión Wi-Fi + 3G).

Es probable, además, que en futuro veamos consolas de diferentes colores, un valor añadido para conseguir una plataforma que llega con un conjunto de novedades sobrecogedor, desde la introducción del doble stick analógico hasta la incorporación de un pad digital más compacto y -en apariencia- resistente, a la vez que se añaden los cuatro botones frontales de siempre, dos gatillos, control de volumen, el botón PlayStation y los clásicos START y SELECT, ahora más ocultos y discretos que nunca.

La enorme pantalla OLED de 5 pulgadas, el sensor de movimiento incluido, las funcionalidades GPS, las cámaras externa e interna y los altavoces estéreo, junto a la presencia de un micrófono y el soporte para múltiples formatos de audio, foto y vídeo (MP3, MP4, MPEG-4, JPEG...) convierten a PS Vita en una portátil muy completa. Tal vez, la máquina portátil que más posibilidades va a abrir en la industria del entretenimiento. ¿Queréis saber por qué? Os damos 10 claves para pensar que lo nuevo de Sony puede ser una gran consola.

1. A toda pantalla... táctil

Spoiler! :
La pantalla multitáctil OLED de 5 pulgadas es la mayor característica de PS Vita. Con sus 24 bits de color y una resolución máxima de 960x544 pixels, es absolutamente capaz de mostrar gráficos nítidos y -hemos sido testigos de ello- un sorprendente ángulo de visión. Además, el marco es panorámico (16:9), lo cual nos ayudará a ver películas en la consola de una manera más natural. Y si hay que criticar algo, sólo echamos en falta una mayor precisión en la pantalla, ya que no sabemos si en el E3 se debió a un fallo técnico o a un defecto real de la máquina, pero ciertos juegos planteaban situaciones en las que el control táctil no ofrecía una respuesta tan inmediata y precisa como la que cabría esperar en un dispositivo de tanta calidad.

Imagen


2. Alto poder portátil

Spoiler! :
Si PSP fue lo más parecido a tener una PlayStation 2 de bolsillo, su sucesora -PS Vita- podría definirse como un paso más allá para mejorar aquel planteamiento. Y el paso realizado ha sido grande. No como para llegar al nivel visual de PlayStation 3, aunque sí para recibir algunas adaptaciones de sus mejores juegos, como es el caso de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots o algunas creaciones destinadas hasta el momento sólo para las consolas de sobremesa de Sony, como es el caso de Uncharted. Por tanto, un potencial visual desmesurado que es posible gracias al chip gráfico PowerVR SGX543MP4+, con cuatro núcleos y una gran fama por resultar fácil de tratar.


3. Nuevas formas de jugar

Spoiler! :
PS Vita promete experiencias de juego únicas e innovadoras que pretende conseguir no sólo gracias a la pantalla táctil, sino también mediante el micrófono o las dos cámaras incorporadas (gracias a las cuales muchos estudios pudieron crear interesantes títulos basados en la realidad aumentada). Ahora, como novedad con respecto a todo lo visto, la portátil incluye un panel multitáctil trasero que amplía horizontes en términos de jugabilidad y originalidad, con grandes posibilidades para unos desarrolladores que ya no tendrán excusa para sacar partido de su inteligencia y, sobre todo, imaginación. Tendremos que ver lo que dan de sí estas herramientas de construcción, pero -a priori- parece que Sony ha acertado en este sentido.

Imagen


4. Stick analógico x2

Spoiler! :
Era otra de las grandes demandas de los usuarios de la antigua PSP. Gracias a la incorporación de un doble stick analógico, ahora será mucho más fácil e intuitivo disfrutar de videojuegos del estilo "shooter" o ejemplos más contundentes, a este respecto, como podría ser cualquiera de los Monster Hunter Freedom (donde se hacía muy difícil manejar la cámara de nuestro cazador). Solucionado. Sony escucha y además nos da dos sticks analógicos de gran calidad, con un rediseño con respecto a lo visto a la anterior portátil. Y lo mejor es que nos gusta, tanto por su tacto como sensación de robustez que representa.


5. Ni grande ni pesada, y con muchas horas de juego

Spoiler! :
Sorprendentemente, y al contrario de lo que pudiera parecer, PS Vita es una portátil muy ligera, con un peso todavía por confirmar, pero que parece claro que incluso se queda unos gramos por debajo de su predecesora: la PSP. Y lo mejor de todo es que esto se traduce en una gran comodidad, con una trabajada ergonomía y muchas horas de juego. De hecho, Sony ya ha dicho que la duración de la batería será muy similar a la de PSP, aunque podría variar dependiendo del videojuego con el que estemos jugando. Por ejemplo, se ha asegurado que en el caso de títulos como Uncharted: Golden Abyss (que aprovechan más la CPU de la máquina) el tiempo de juego sin recargar se vería reducido notablemente.


6. Conectada a PS3

Spoiler! :
Una de las grandes características de PS Vita es que va a permitir una interesante sinergía de experiencias entre los usuarios que posean la portátil y los que tengan una PlayStation 3. Así, por ejemplo, en el caso de WipEout 2048, se permite jugar online con usuarios de la consola de sobremesa. Y lo más impactante, y como se mostrara en la conferencia de Sony, en determinados casos como Ruin, podremos guardar la partida en una consola como PS3 y continuarla en nuestra portátil (y viceversa), abriendo un gran mundo de posibilidades. De hecho, ya se ha anunciado que los contenidos creados por la comunidad LittleBigPlanet y ModNation Racers van a estar disponibles también para los usuarios de PS Vita. Sin duda, una gran noticia.


7. Conectada a ti

Spoiler! :
PS Vita va a ser una consola con la que va a ser difícil que nos sintamos solos, y es que gracias a sus múltiples servicios (LiveArea, Near, Party...) vamos a gozar de la posibilidad de ver los datos de otros usuarios, los logros que han obtenido, protagonizar mensajes en vivo, consultar el historial de juego de amigos y hasta experimentar el chat de voz mientras jugamos o navegamos por Internet. En definitiva, un entorno multitarea muy interconectado a nosotros que puede dar grandes posibilidades a Sony para crear una comunidad de jugadores aún más grande que la que tiene actualmente.

Imagen


8. ¿Formato UMD? No, gracias

Spoiler! :
Los juegos de PS Vita serán distribuidos en forma de tarjetas NVG, un nuevo formato propietario de Sony con estética de memoria "flash" que sustituye definitivamente a los discos UMD, que por el momento no podrán ejecutarse de ninguna manera en esta nueva consola. Según se ha afirmado, las tarjetas NVG estarán disponibles en tamaños de 2 y 4 gigas (el tamaño se incrementará en el futuro, reservando un 5-10% de las mismas a datos de guardado, parches, etc. Relevante es también comentar que los títulos podrán descargarse a través de PlayStation Store (sin aclarar cuántas copias del juego descargado podremos realizar). Por cierto, podremos almacenar datos adicionales cuando el título lo requiera, pero hay otro aspecto aún más importante para un determinado de público -dado a la importación-, y es que la consola será "region free", no habrá protección regional.


9. Retrocompatibilidad

Spoiler! :
PS Vita no soporta por el momento discos UMD, pero eso no quiere decir que no vaya a poder ejecutar copias de juegos de PSP. A estos efectos, Sony ha prometido que esta nueva portátil será compatible con los videojuegos para PSP lanzados en la plataforma PlayStation Network. Y con dos novedades muy a resaltar y aplaudir: una, que la consola redimensiona automáticamente la imagen para adaptarla a la gran pantalla de PS Vita; dos, que los gráficos se suavizan también internamente gracias a un emulador diseñado al efecto.


10. Un prometedor catálogo de lanzamiento

Spoiler! :
Podríamos tildar de conservadores a los primeros videojuegos de PS Vita, pero... ¿qué consola no lo ha sido en su lanzamiento? De momento, Sony cuenta con un buen equilibrio entre nuevas apuestas, adaptaciones de juegos de PS3 y continuaciones de sus series más reputadas. A continuación, lo mejor que vimos en el E3:

Imagen

Uncharted Golden Abyss: Fue, en términos gráficos, lo mejor de la nueva portátil, una auténtica demostración de poder que se vio acompañada de la utilización del panel multitáctil para ayudar a Nathan en su tarea de escalar (pulsando con el dedo sobre los salientes con el fin de ayudarle a apoyarse) y en su tarea de disparar, apuntando con el giroscopio. Probablemente, el mejor título de lanzamiento que tendrá PS Vita.

LittleBigPlanet PS Vita: Es el mismo juego que en PlayStation 3, pero resulta sorprendente cómo puede llegar a cambiar mendiante la simple adaptación de ciertas mecánicas y, sobre todo, puzles hasta lograr una experiencia de juego completamente renovada. Sin lugar a dudas, uno de los títulos de lanzamiento más llamativos de la nueva plataforma.

WipEout 2048: El regreso de un clásico adaptado a las posibilidades de una portátil tan innovadora como PS Vita. Ese es el principal argumento de una obra que nos ha sorprendido no sólo por su consagrada sensación de velocidad y capacidad para divertir en carreras futuristas, sino por hacer uso del giroscopio y de incluso la cámara (para identificar a nuestro corredor con nuestra cara).

Imagen

ModNation Racers: ¿Cómo sería crear tus propios circuitos usando una pantalla táctil? La respuesta está en este título de alocadas carreras donde podremos levantar bosques, casas y, por supuesto, trazados con curvas, peraltes y elevaciones mediante la mera pulsación de nuestro dedo sobre la pantalla de PS Vita. Toda una experiencia que se beneficia, además, de todo el contenido ya existente en PS3.

Little Deviants: Minijuegos, minijuegos y más minijuegos. En total, más de 30 pruebas que suponen la mejor muestra de la originalidad que se puede aplicar a cualquier producto de PS Vita. Innovación y diversión sin complicaciones en una obra diseñada para un amplio rango de usuarios.

Otros lanzamientos: Everybody's Golf, Virtua Tennis 4, Reality Fighters, Sound Shapes, Ruin, Hustle Kings, Super Stardust Delta... y otras promesas procedentes de "third parties" como el suculento MGS4: Guns of the Patriots, el violento Yakuza of the End, el cooperativo Lost Planet 2, el frenético Street Fighter X Tekken o hasta una versión específica del magnífico mundo de Bioshock.
Imagen
iconbyme/sign.byme

Imagen
Avatar de Usuario
DiosKaka8
Graphic Designer
Graphic Designer
 
Mensajes: 4422
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:22 am
Ubicación: Cartagena, España
Agradecido : 96 gracias
Recibidos  : 35 gracias

Re: Post Oficial PSVita

Notapor Mekz » Dom Sep 25, 2011 1:04 am

A la PSVita Ni la veré en la Tienda! xD :cerveza:
yo meto ma guebo que deo en el anillo
Avatar de Usuario
Mekz
Graphic Designer 1º
Graphic Designer 1º
 
Mensajes: 3059
Registrado: Jue Dic 09, 2010 8:12 pm
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana
Agradecido : 32 gracias
Recibidos  : 40 gracias

Re: Post Oficial PSVita

Notapor DiosKaka8 » Dom Sep 25, 2011 3:36 am

Se me olvidó comentar que hasta que no haya un comentario o más no voy a poder ir poniendo todas las noticias, para no hacer doble-posts ni más todavía ;)

Sony asegura que no repetirá los errores de PSP con PSVita

Sony ha hablado por boca del presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, con el portal GamesIndustry sobre su esperada nueva videoconsola portátil PSVita, una plataforma con la que no pretenden repetir los errores de PSP.

"Lo que no hicimos bien con PSP fue por donde empezamos cuando comenzamos con el desarrollo de PSVita", reconoció Yoshida. "Estábamos muy felices con tener algo muy cercano a la experiencia de PlayStation 2 en el formato portátil de PSP, pero no hicimos suficiente buen trabajo creando un interfaz apropiado para jugar a títulos con gráficos 3D".

"La falta de stick analógico derecho, por ejemplo, es algo que queremos evitar con PSVita, porque queremos mejorar el núcleo de la experiencia portátil y queremos hacerlo mejor", explicó el ejecutivo.

"La otra cosa importante es que después de un par de años con la gente de PSP acostumbrada a gráficos bonitos, especialmente después del lanzamiento de Xbox 360 y PlayStation 3, las expectativas estéticas avanzaron", declaró Yoshida. "Sólo tener grandes gráficos en una pantalla bonita no bastaba. Es el motivo por el que pasamos mucho tiempo innovando con los dispositivos de interfaz de usuario de PSVita, como la pantalla táctil, la cámara o los sensores de movimiento".
Imagen
iconbyme/sign.byme

Imagen
Avatar de Usuario
DiosKaka8
Graphic Designer
Graphic Designer
 
Mensajes: 4422
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:22 am
Ubicación: Cartagena, España
Agradecido : 96 gracias
Recibidos  : 35 gracias

Re: Post Oficial PSVita

Notapor DiosKaka8 » Lun Sep 26, 2011 11:42 pm

El estudio español Novarama parece confirmar el supuesto recorte en la RAM de PS Vita

En el mes de mayo el medio francés 01.net aseguraba que Sony había recortado a la mitad la memoria RAM inicial de PSVita, pasando de los 512MB inicialmente anunciados a los 256MB.

El estudio español Novarama, ha confirmado a Develop el recorte en dicha memoria RAM del sistema: “No, no nos afectará dicho recorte. A día de hoy es bueno para las desarrolladores trabajar bajo restricciones. En lo que respecta a PS Vita, todavía tenemos mucho espacio en términos del poder de la GPU, en potencia de la CPU y en la RAM”.

Supuestamente Sony ha recortado la memoria RAM para lanzar PSVita a un precio similar al de Nintendo 3DS. El modelo normal se lanzará a 249,99 euros/dólares, mientras que el modelo con 3G valdrá 299,99 euros/dólares.
Imagen
iconbyme/sign.byme

Imagen
Avatar de Usuario
DiosKaka8
Graphic Designer
Graphic Designer
 
Mensajes: 4422
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:22 am
Ubicación: Cartagena, España
Agradecido : 96 gracias
Recibidos  : 35 gracias

Re: Post Oficial PSVita

Notapor XaBiEr3 » Mar Sep 27, 2011 6:46 pm

Me la pillare para navidades del 2012-2013 jaja
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NO resuelvo dudas por MP Pregúntalas Aquí
Avatar de Usuario
XaBiEr3
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 4384
Registrado: Mar Dic 08, 2009 7:36 pm
Ubicación: Renteria, Guipuzcoa
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 3 gracias

Re: Post Oficial PSVita

Notapor DiosKaka8 » Mar Sep 27, 2011 8:43 pm

Yo seguro que igual xD

P.D.: Ya que estoy...


Sega reconoce que PlayStation Vita es "técnicamente brillante"

El máximo responsable de Sega en occidente, Mike Hayes, se ha mostrado muy entusiasmado con el potencial que atesora la nueva portátil de Sony, PlayStation Vita, a la que augura un futuro muy alentador gracias a su enfoque que la hace apta tanto para el público tradicional, como para las nuevas audiencias.

“Es técnicamente brillante, preciosa y muy buena para jugar”, ha asegurado Hayes. Además, “un aspecto
bueno de PSVita es que ofrecerá un rango de precios amplio donde no solo puedes poner juegos tradicionales de gran coste, sino también quedarte en el punto medio con juegos del tipo XBLA o PSN e incluso más pequeños como aplicaciones, lo que garantiza que un amplio abanico de usuarios disfruten de ella”, señala.

Por otro lado, Hayes ha recordado el éxito que tuvo Virtua Tennis World Tour de PSP con el estreno de la anterior portátil de Sony, garantizando que tienen “claro que vamos a apoyar a Sony con este título.”
Imagen
iconbyme/sign.byme

Imagen
Avatar de Usuario
DiosKaka8
Graphic Designer
Graphic Designer
 
Mensajes: 4422
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:22 am
Ubicación: Cartagena, España
Agradecido : 96 gracias
Recibidos  : 35 gracias

Re: Post Oficial PSVita

Notapor DiosKaka8 » Mar Sep 27, 2011 11:20 pm

Analistas creen que PS Vita sufrirá los mismos problemas de ventas que 3DS si no rebaja su precio

Los analistas parecen opinar en común que Sony debería plantearse una rebaja de precio de PSVita, no sólo por la rebaja de Nintendo 3DS, sino también por el auge de los tablets y los smartphones.

En esta ocasión se ha pronunciado Edward Woo, de Wedbush Securities, afirmando que lo que le ha pasado a Nintendo con 3DS es una clara advertencia para Sony que deben interpretar para adaptar su precio: “Creo que el recorte de precio de 3DS y la falta de interés de los consumidores es una mala señal para Sony”, recoge el medio Nowgamer.

“Pienso que intentarán mantener un precio alto de salida dados los altos costes de fabricación del dispositivo, pero creo que acabará como 3DS, con una escasa demanda tras el lanzamiento inicial, por lo que tendrán que reducir el precio rápido”, añade Woo.

Otro analista, Mike Hickey de Junco Partners, no cree que con un precio de 250 dólares una portátil pueda venderse bien de forma regular.
Imagen
iconbyme/sign.byme

Imagen
Avatar de Usuario
DiosKaka8
Graphic Designer
Graphic Designer
 
Mensajes: 4422
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:22 am
Ubicación: Cartagena, España
Agradecido : 96 gracias
Recibidos  : 35 gracias

Siguiente

Volver a PSP

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado