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Va Activision y la caga con SPIDERMAN 3 PC : PC - Página 3

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Va Activision y la caga con SPIDERMAN 3 PC

Juegos, software, todo sobre el PC

Moderador: Moderadores

Seguidores: Sile1500, milinx

Notapor foxdie » Mar May 15, 2007 5:40 pm

milinx escribió:
foxdie escribió:
aitorrbb escribió:
foxdie escribió:Mmm...la verdad es que concuerdo en que el juego no será la gran cosa y que es lamentable esperar y darse cuenta de que no te corre...pero la verdad es que el SM 3.0 no es tan nuevo..de hecho YA está siendo reemplazado por SM 4.0... Las gráficas Nvidia funcionan con SM 3.0 desde la serie 6...es decir..desde hace unos tres años...El problema es que mucha gente que no sabe comprar se fué por las ATI que en esa época salían nuevas pero que en realidad, los que saben, se daban cuenta que tenían el GRAN defecto de no dar soporte para esta tecnología...De hecho, pienso que esta situación en la que es una exigencia para correr los juegos se ha demorado bastante....era de esperarse que pasara...

Entonces la verdad es que la queja es entendible pero no muy fundamentada... Es como ponerse a reclamar porque el Vegas te pide un PIV a 2.0 Ghz y no te corre en tu Celeron 1.2 Ghz...Si queremos juegos cada vez mejores tenemos que aceptar que debemos actualizarnos y que en algún momento iremos quedando tan desactualizados que ya no podremos correr cualquier cosa que salga al mercado... Además, si sabes comprar..si te informas habrías tomado una mejor decisión a la hora de comprar...Resulta fácil culpar a alguien mas por tomar malas decisiones de compra....Es como comprarse un PC sin lector DVD hoy en día y reclamar porque la mayoría de los juegos viene ahora en ese formato...Si lo sabía de antemano, por que iba a elegir un lector CD?...

Pixel Shader 3.0 no en una tontería...permite hacer y tener efectos que no son posibles con PS 2.0 por ejemplo...no se trata de optimización....Es como reclamar que el DOOM 3 está muy mal optimizado por no correr con 128 Megas de RAM...Si quieres un juego de ese tipo, acepta que requerirá una máquina media-alta..... Por lo demás, yo que vivo en Chile..que es harto mas retrasado en tecnología que Europa y a precios muuucho menos accesibles veo que la cantidad de usuarios que quedan fuera al exigir SM 3.0 no son la mayoría..como alguien dice por ahí...Son cada vez menos precisamente porque es parte de mejorar la calidad....


apoyas tener que renovar la grafica cada año o cada 2,cuando tecnologias como el diretX9 no estan explotadas ni al 50% .. :roll: 4
los que jugamos en pc sufrimos la lacra de la mala optimizacion ,yo no pido que un juego actual tire en una grafica de hace 4años o que te vaya fluido uno actual con un procesador a 1.2 lo que digo esque si se programara optimizando lo devido ,no aria falta una 8800XT para jugar a un juego actual bien.
haber una cosa es mejorar la calidad y otra es que nos tomen el pelo y juegos que si estubieran bien optimizados funcionarian bien en pcs con un par de años(ejemplo: compara la optimizacion actual con la de los años 89-94 lo que se hacia con 8-16bits :roll: :roll: ) si jugaste a los juegos de esa epoca sabras de lo que te hablo y no defenderias esa postura
aunque cada uno es libre de pensar lo que quiera pero con gente que apolla esa postura lo unico que se consigue es que te tengas que gastar una pasta en la grafica cada año y eso no puede ser asi......


A ver, en ningun momento he apoyado el hecho de tener que cambiar de gráfica cada año...De hecho, los ejemplos que he puesto, si los piensas bien, son bastante extremistas....son con desfaces de mínimo tres años...

Segundo, el tema que plantee no es el de si Activisión optimizó bien o no..ni siquiera es si los juegos de hoy en día están bien optimizados o no...Fijate bien..lo que digo no es eso...A lo que me refiero es a que una queja RELATIVA A SM 3.0 NO ESTÁ RELACIONADA CON LA OPTIMIZACIÓN.... Como dije, hay cosas que definitivamente no se podrían hacer con SM 2.0....o si se trataran de hacer, harían que el consumo de recursos de la CPU o la GPU se concentre tanto en producir el efecto de luz deseado (por ejemplo) que el resto de procsos relativos al juego se vería mermado considerablemente... Además, como dije, SM 3.0 ya no es nuevo..para nada.. y para correr juegos con esta tecnología no necesitas una 8800 GTX ni de cerca...es mas...hace casi dos años yo ya podía disfrutar de esta tecnología con una 6600 GT... Es decir, por ningun lado digo que debas cambiar de gráfica cada año...SI CON UNA DE HACE TRES AÑOS YA NO TENDRíAS ESE PROBLEMA!!!.....

Si no me he expresado bien la idea es que si se quieren tener ciertos efectos hay que aceptar que eso exigirá un hardware un poco mas avanzado.... El punto es centrar la discusión en donde corresponde y saber cuando se habla de juegos mal optimizados que no se puede aplicar a todas las cosas...como el hecho de pasar de SM 2.0 a 3.0....

Por si quedan dudas, concuerdo plenamente en que los juegos de hoy en día están muy mal optimizados...es cierto que con un poco mas de esfuerzo algunos requermientos de RAM, velocidad de Procesador y Tarjeta se verían reducidos para la mayoría de los juegos. Los gráficos de HL2 por ejemplo los encuentro mejores que los del FEAR (excepto por uno que otro efecto), pero el rendimiento es infinitamente mejor de HL2 en computadores de gama media....Yo incluso lo corría con una FX5200...

Sin embargo, cuando hablamos de SM 2.0 o 3.0 es muy difícil que sea solucionable por optimización...Aquí la decisión del desarrollador sería: hacemos o no este efecto en el juego? Si queremos que el juego corra en tarjetas sin SM 3.0 debemos renunciar a este efecto... Si fuera por optimización el desarrollador diría: podemos hacer esto con menos recursos? Si queremos que el juego corra en PC's menos potentes podemos trabajar mas sin renunciar al efecto que se quiera poner en el juego....Se entiende la diferencia?...

Concuerdo plenamente en que en la mayoría de los casos nos toman el pelo porque terminamos pagando mas por un trabajo que no merece ese pago... Leí un análisis del juego en WII y la verdad es que la gráfica parece de Playstation 1.... Es otra tomadura de pelo y aprovechamiento de licencias....De lo único que hablo es que HAY CIERTOS ASPECTOS DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO QUE NO PUEDE SER ACHACADO A OPTIMIZACIÓN Y QUE SE PODRÍAN EVITAR PROBLEMAS AL ELEGIR BIEN AL MOMENTO DE COMPRAR..PORQUE EN EL NEGOCIO DE TARJETAS GRÁFICAS TAMBÍEN HAY MUCHA TOMADURA DE PELO....Si elegimos bien no tendríamos que cambiar de gráfica cada año ni cada dos...


Bien, entendido y sí que tienes razón en eso, pero un par de cosas:
Realmente la queja es, simplemente, que lleva SM 3.0. Y ademas de eso, que tambien está mal optimizado lleve lo que lleve. Hay gente que no puede jugar... nos cagamos en el SM3. Hay gente que aun cumpliendo con creces los requisitos, el juego le va de asco... nos cagamos en la optimizacion. Quiza la palabra optimizacion se utilice demasiado a la ligera y se haya llegado a mezclar conceptos... pero nos camos en activision primero pq ha utilizado SM3 (para mi, error) y nos cagamos en activision pq lleve lo que lleve, el juego esta muy poco "pulido".
Y segundo, precisamente el SM 3, este juego, para mi, no es el idoneo para requerir un hardware que se sabe (y mas activision) que mucha gente no tiene (aunque como dices tu la tecnologia no sea nueva, muchas atis potentes de hasta hace relativamente poco no la llevan). Este juego es, precisamente, el juego que tiene que llegar a todas las malditas casas del mundo, mas que nada, porque les viene bien a ellos. Me hubiese parecido bastante mas acertado renunciar a ciertas ventajas visuales (no se si mas cosas) en favor de hacer un juego quiza algo menos vistoso pero jugable por TODOS.


un saludo :D


Si entiendo el punto y estoy de acuerdo...Hablando específicamente de este juego, vistos los gráficos y el estilo de juego, el requerimiento de SM 3.0 está sobredimensionado...no lo justifíca y es solo un truco como para que la gente piense que verá gráficos y efectos de buena calidad ya que lleva SM 3.0...al final no se justifica...

Nuevamente el tema es si SM 3.0 es exigencia para juegos que lo justifiquen, si se debe renunciar a los beneficios que trae (que no son pocos, hay bastante información en la WEB comparando SM 2.0 vs 3.0 y la verdad es que se nota la diferencia) en pos de que TODOS puedan jugarlo...Ahora, una reflexión: ¿Hasta que punto estamos todos dispuestos a renunciar a los efectos para incluír a la mayor parte de usuarios?....Si fuera por eso, si somos concecuentes con este modo de pensar, deberíamos estar dispuestos a que el PES tenga gráficas que sean capaces de correr en TODOS los equipos....que clase de gráficos tendríamos si aceptamos eso?...Yo por ejemplo, me tuve que comprar mi primera tarjeta gráfica solo porque quería jugar el PES...Corriendo con tarjeta integrada podía correr el FIFA, por ejemplo, pero el PES no lo podía correr si no era a camara ultralenta....Entonces, ¿podría yo decirle a toda la comunidad PES que exijo que el PES sea capaz de correr con mi tarjeta integrada?...¿podría exigir que optimicen el juego para que yo pudiera correrlo?....¿me apoyaría la comunidad PES en esa idea sabiendo que tendrían que renunciar a un PES con gráficos de calidad?...

Hoy veo como todo el mundo está esperando con ansias el próximo PES 7..todos esperan que sea el salto generacional y que sea la misma versión de PLAY 3 o XBOX 360...pero pregunto:¿que dirían si al sacar el juego, KONAMI saca un juego con los mismos gráficos de PES 6 y les dice: "saben, queríamos que TODOS pudieran correr PES 7, desde una FX 5200 hasta una 2900 XTX....es por beneficio de todos"...Que responderían a eso?...

Mi punto es: nosotros también tenemos la culpa de la escalada...en parte...no totalmente..pero somos nosotros los que esperamos y exigimos cosas como PES ultrarealista...PES de próxima generación..pero estaríamos dispuestos a asumir que tal vez el próximo PES nos pida SM 3.0 o 4.0...o DX10?....
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foxdie
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Notapor Koldox » Mar May 15, 2007 6:15 pm

foxdie escribió:
milinx escribió:
foxdie escribió:
aitorrbb escribió:
foxdie escribió:Mmm...la verdad es que concuerdo en que el juego no será la gran cosa y que es lamentable esperar y darse cuenta de que no te corre...pero la verdad es que el SM 3.0 no es tan nuevo..de hecho YA está siendo reemplazado por SM 4.0... Las gráficas Nvidia funcionan con SM 3.0 desde la serie 6...es decir..desde hace unos tres años...El problema es que mucha gente que no sabe comprar se fué por las ATI que en esa época salían nuevas pero que en realidad, los que saben, se daban cuenta que tenían el GRAN defecto de no dar soporte para esta tecnología...De hecho, pienso que esta situación en la que es una exigencia para correr los juegos se ha demorado bastante....era de esperarse que pasara...

Entonces la verdad es que la queja es entendible pero no muy fundamentada... Es como ponerse a reclamar porque el Vegas te pide un PIV a 2.0 Ghz y no te corre en tu Celeron 1.2 Ghz...Si queremos juegos cada vez mejores tenemos que aceptar que debemos actualizarnos y que en algún momento iremos quedando tan desactualizados que ya no podremos correr cualquier cosa que salga al mercado... Además, si sabes comprar..si te informas habrías tomado una mejor decisión a la hora de comprar...Resulta fácil culpar a alguien mas por tomar malas decisiones de compra....Es como comprarse un PC sin lector DVD hoy en día y reclamar porque la mayoría de los juegos viene ahora en ese formato...Si lo sabía de antemano, por que iba a elegir un lector CD?...

Pixel Shader 3.0 no en una tontería...permite hacer y tener efectos que no son posibles con PS 2.0 por ejemplo...no se trata de optimización....Es como reclamar que el DOOM 3 está muy mal optimizado por no correr con 128 Megas de RAM...Si quieres un juego de ese tipo, acepta que requerirá una máquina media-alta..... Por lo demás, yo que vivo en Chile..que es harto mas retrasado en tecnología que Europa y a precios muuucho menos accesibles veo que la cantidad de usuarios que quedan fuera al exigir SM 3.0 no son la mayoría..como alguien dice por ahí...Son cada vez menos precisamente porque es parte de mejorar la calidad....


apoyas tener que renovar la grafica cada año o cada 2,cuando tecnologias como el diretX9 no estan explotadas ni al 50% .. :roll: 4
los que jugamos en pc sufrimos la lacra de la mala optimizacion ,yo no pido que un juego actual tire en una grafica de hace 4años o que te vaya fluido uno actual con un procesador a 1.2 lo que digo esque si se programara optimizando lo devido ,no aria falta una 8800XT para jugar a un juego actual bien.
haber una cosa es mejorar la calidad y otra es que nos tomen el pelo y juegos que si estubieran bien optimizados funcionarian bien en pcs con un par de años(ejemplo: compara la optimizacion actual con la de los años 89-94 lo que se hacia con 8-16bits :roll: :roll: ) si jugaste a los juegos de esa epoca sabras de lo que te hablo y no defenderias esa postura
aunque cada uno es libre de pensar lo que quiera pero con gente que apolla esa postura lo unico que se consigue es que te tengas que gastar una pasta en la grafica cada año y eso no puede ser asi......


A ver, en ningun momento he apoyado el hecho de tener que cambiar de gráfica cada año...De hecho, los ejemplos que he puesto, si los piensas bien, son bastante extremistas....son con desfaces de mínimo tres años...

Segundo, el tema que plantee no es el de si Activisión optimizó bien o no..ni siquiera es si los juegos de hoy en día están bien optimizados o no...Fijate bien..lo que digo no es eso...A lo que me refiero es a que una queja RELATIVA A SM 3.0 NO ESTÁ RELACIONADA CON LA OPTIMIZACIÓN.... Como dije, hay cosas que definitivamente no se podrían hacer con SM 2.0....o si se trataran de hacer, harían que el consumo de recursos de la CPU o la GPU se concentre tanto en producir el efecto de luz deseado (por ejemplo) que el resto de procsos relativos al juego se vería mermado considerablemente... Además, como dije, SM 3.0 ya no es nuevo..para nada.. y para correr juegos con esta tecnología no necesitas una 8800 GTX ni de cerca...es mas...hace casi dos años yo ya podía disfrutar de esta tecnología con una 6600 GT... Es decir, por ningun lado digo que debas cambiar de gráfica cada año...SI CON UNA DE HACE TRES AÑOS YA NO TENDRíAS ESE PROBLEMA!!!.....

Si no me he expresado bien la idea es que si se quieren tener ciertos efectos hay que aceptar que eso exigirá un hardware un poco mas avanzado.... El punto es centrar la discusión en donde corresponde y saber cuando se habla de juegos mal optimizados que no se puede aplicar a todas las cosas...como el hecho de pasar de SM 2.0 a 3.0....

Por si quedan dudas, concuerdo plenamente en que los juegos de hoy en día están muy mal optimizados...es cierto que con un poco mas de esfuerzo algunos requermientos de RAM, velocidad de Procesador y Tarjeta se verían reducidos para la mayoría de los juegos. Los gráficos de HL2 por ejemplo los encuentro mejores que los del FEAR (excepto por uno que otro efecto), pero el rendimiento es infinitamente mejor de HL2 en computadores de gama media....Yo incluso lo corría con una FX5200...

Sin embargo, cuando hablamos de SM 2.0 o 3.0 es muy difícil que sea solucionable por optimización...Aquí la decisión del desarrollador sería: hacemos o no este efecto en el juego? Si queremos que el juego corra en tarjetas sin SM 3.0 debemos renunciar a este efecto... Si fuera por optimización el desarrollador diría: podemos hacer esto con menos recursos? Si queremos que el juego corra en PC's menos potentes podemos trabajar mas sin renunciar al efecto que se quiera poner en el juego....Se entiende la diferencia?...

Concuerdo plenamente en que en la mayoría de los casos nos toman el pelo porque terminamos pagando mas por un trabajo que no merece ese pago... Leí un análisis del juego en WII y la verdad es que la gráfica parece de Playstation 1.... Es otra tomadura de pelo y aprovechamiento de licencias....De lo único que hablo es que HAY CIERTOS ASPECTOS DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO QUE NO PUEDE SER ACHACADO A OPTIMIZACIÓN Y QUE SE PODRÍAN EVITAR PROBLEMAS AL ELEGIR BIEN AL MOMENTO DE COMPRAR..PORQUE EN EL NEGOCIO DE TARJETAS GRÁFICAS TAMBÍEN HAY MUCHA TOMADURA DE PELO....Si elegimos bien no tendríamos que cambiar de gráfica cada año ni cada dos...


Bien, entendido y sí que tienes razón en eso, pero un par de cosas:
Realmente la queja es, simplemente, que lleva SM 3.0. Y ademas de eso, que tambien está mal optimizado lleve lo que lleve. Hay gente que no puede jugar... nos cagamos en el SM3. Hay gente que aun cumpliendo con creces los requisitos, el juego le va de asco... nos cagamos en la optimizacion. Quiza la palabra optimizacion se utilice demasiado a la ligera y se haya llegado a mezclar conceptos... pero nos camos en activision primero pq ha utilizado SM3 (para mi, error) y nos cagamos en activision pq lleve lo que lleve, el juego esta muy poco "pulido".
Y segundo, precisamente el SM 3, este juego, para mi, no es el idoneo para requerir un hardware que se sabe (y mas activision) que mucha gente no tiene (aunque como dices tu la tecnologia no sea nueva, muchas atis potentes de hasta hace relativamente poco no la llevan). Este juego es, precisamente, el juego que tiene que llegar a todas las malditas casas del mundo, mas que nada, porque les viene bien a ellos. Me hubiese parecido bastante mas acertado renunciar a ciertas ventajas visuales (no se si mas cosas) en favor de hacer un juego quiza algo menos vistoso pero jugable por TODOS.


un saludo :D


Si entiendo el punto y estoy de acuerdo...Hablando específicamente de este juego, vistos los gráficos y el estilo de juego, el requerimiento de SM 3.0 está sobredimensionado...no lo justifíca y es solo un truco como para que la gente piense que verá gráficos y efectos de buena calidad ya que lleva SM 3.0...al final no se justifica...

Nuevamente el tema es si SM 3.0 es exigencia para juegos que lo justifiquen, si se debe renunciar a los beneficios que trae (que no son pocos, hay bastante información en la WEB comparando SM 2.0 vs 3.0 y la verdad es que se nota la diferencia) en pos de que TODOS puedan jugarlo...Ahora, una reflexión: ¿Hasta que punto estamos todos dispuestos a renunciar a los efectos para incluír a la mayor parte de usuarios?....Si fuera por eso, si somos concecuentes con este modo de pensar, deberíamos estar dispuestos a que el PES tenga gráficas que sean capaces de correr en TODOS los equipos....que clase de gráficos tendríamos si aceptamos eso?...Yo por ejemplo, me tuve que comprar mi primera tarjeta gráfica solo porque quería jugar el PES...Corriendo con tarjeta integrada podía correr el FIFA, por ejemplo, pero el PES no lo podía correr si no era a camara ultralenta....Entonces, ¿podría yo decirle a toda la comunidad PES que exijo que el PES sea capaz de correr con mi tarjeta integrada?...¿podría exigir que optimicen el juego para que yo pudiera correrlo?....¿me apoyaría la comunidad PES en esa idea sabiendo que tendrían que renunciar a un PES con gráficos de calidad?...

Hoy veo como todo el mundo está esperando con ansias el próximo PES 7..todos esperan que sea el salto generacional y que sea la misma versión de PLAY 3 o XBOX 360...pero pregunto:¿que dirían si al sacar el juego, KONAMI saca un juego con los mismos gráficos de PES 6 y les dice: "saben, queríamos que TODOS pudieran correr PES 7, desde una FX 5200 hasta una 2900 XTX....es por beneficio de todos"...Que responderían a eso?...

Mi punto es: nosotros también tenemos la culpa de la escalada...en parte...no totalmente..pero somos nosotros los que esperamos y exigimos cosas como PES ultrarealista...PES de próxima generación..pero estaríamos dispuestos a asumir que tal vez el próximo PES nos pida SM 3.0 o 4.0...o DX10?....

en parte estoy de acuerdo contigo la diferencia es donde se pone el limite
una cosa es que tire en todas las tarjetas y otra es parar el avanze tecnologico el problema esta en juegos como este que te piden un pepino,cuando no es lo que necesita hay entra el juego el gran negocio de las graficas y las compañias de juegos.....lo que no quiero es tener que gastarme 600napos en una 8800(haco poco era lo qe valian no estoy seguro actualmente) para un juego que tira mejor en una consola con mucha menos potencia y esa diferencia la marca la OPTIMIZACION
por ejemplo el el GoW de 360 cuando lo saque para pc seguro que pide mas de 256 de ram para funcionar debidamente....sin embargo la 360 tiene eso en su GPU (tiene 512 compartidos entre GPU y CPU)...ha eso quise referirme al porque co*ño me tengo que gastar mas dinero cuando en otra plataforma funciona en algo mucho menor
hay juegos que me jode realmente como el splinter cell double agent.....
te imaginas el porque? porque si se ubiera optimizado bien tiraria sin embargo como los usuarios de PC somos los ultimos monos pues la chupam*s y a j*dernos .....



PD:
en esta generacion seguramente me acabe comprando una de las nuevas consolas........ :roll:
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Notapor foxdie » Mar May 15, 2007 6:59 pm

aitorrbb escribió:
foxdie escribió:
milinx escribió:
foxdie escribió:
aitorrbb escribió:
foxdie escribió:Mmm...la verdad es que concuerdo en que el juego no será la gran cosa y que es lamentable esperar y darse cuenta de que no te corre...pero la verdad es que el SM 3.0 no es tan nuevo..de hecho YA está siendo reemplazado por SM 4.0... Las gráficas Nvidia funcionan con SM 3.0 desde la serie 6...es decir..desde hace unos tres años...El problema es que mucha gente que no sabe comprar se fué por las ATI que en esa época salían nuevas pero que en realidad, los que saben, se daban cuenta que tenían el GRAN defecto de no dar soporte para esta tecnología...De hecho, pienso que esta situación en la que es una exigencia para correr los juegos se ha demorado bastante....era de esperarse que pasara...

Entonces la verdad es que la queja es entendible pero no muy fundamentada... Es como ponerse a reclamar porque el Vegas te pide un PIV a 2.0 Ghz y no te corre en tu Celeron 1.2 Ghz...Si queremos juegos cada vez mejores tenemos que aceptar que debemos actualizarnos y que en algún momento iremos quedando tan desactualizados que ya no podremos correr cualquier cosa que salga al mercado... Además, si sabes comprar..si te informas habrías tomado una mejor decisión a la hora de comprar...Resulta fácil culpar a alguien mas por tomar malas decisiones de compra....Es como comprarse un PC sin lector DVD hoy en día y reclamar porque la mayoría de los juegos viene ahora en ese formato...Si lo sabía de antemano, por que iba a elegir un lector CD?...

Pixel Shader 3.0 no en una tontería...permite hacer y tener efectos que no son posibles con PS 2.0 por ejemplo...no se trata de optimización....Es como reclamar que el DOOM 3 está muy mal optimizado por no correr con 128 Megas de RAM...Si quieres un juego de ese tipo, acepta que requerirá una máquina media-alta..... Por lo demás, yo que vivo en Chile..que es harto mas retrasado en tecnología que Europa y a precios muuucho menos accesibles veo que la cantidad de usuarios que quedan fuera al exigir SM 3.0 no son la mayoría..como alguien dice por ahí...Son cada vez menos precisamente porque es parte de mejorar la calidad....


apoyas tener que renovar la grafica cada año o cada 2,cuando tecnologias como el diretX9 no estan explotadas ni al 50% .. :roll: 4
los que jugamos en pc sufrimos la lacra de la mala optimizacion ,yo no pido que un juego actual tire en una grafica de hace 4años o que te vaya fluido uno actual con un procesador a 1.2 lo que digo esque si se programara optimizando lo devido ,no aria falta una 8800XT para jugar a un juego actual bien.
haber una cosa es mejorar la calidad y otra es que nos tomen el pelo y juegos que si estubieran bien optimizados funcionarian bien en pcs con un par de años(ejemplo: compara la optimizacion actual con la de los años 89-94 lo que se hacia con 8-16bits :roll: :roll: ) si jugaste a los juegos de esa epoca sabras de lo que te hablo y no defenderias esa postura
aunque cada uno es libre de pensar lo que quiera pero con gente que apolla esa postura lo unico que se consigue es que te tengas que gastar una pasta en la grafica cada año y eso no puede ser asi......


A ver, en ningun momento he apoyado el hecho de tener que cambiar de gráfica cada año...De hecho, los ejemplos que he puesto, si los piensas bien, son bastante extremistas....son con desfaces de mínimo tres años...

Segundo, el tema que plantee no es el de si Activisión optimizó bien o no..ni siquiera es si los juegos de hoy en día están bien optimizados o no...Fijate bien..lo que digo no es eso...A lo que me refiero es a que una queja RELATIVA A SM 3.0 NO ESTÁ RELACIONADA CON LA OPTIMIZACIÓN.... Como dije, hay cosas que definitivamente no se podrían hacer con SM 2.0....o si se trataran de hacer, harían que el consumo de recursos de la CPU o la GPU se concentre tanto en producir el efecto de luz deseado (por ejemplo) que el resto de procsos relativos al juego se vería mermado considerablemente... Además, como dije, SM 3.0 ya no es nuevo..para nada.. y para correr juegos con esta tecnología no necesitas una 8800 GTX ni de cerca...es mas...hace casi dos años yo ya podía disfrutar de esta tecnología con una 6600 GT... Es decir, por ningun lado digo que debas cambiar de gráfica cada año...SI CON UNA DE HACE TRES AÑOS YA NO TENDRíAS ESE PROBLEMA!!!.....

Si no me he expresado bien la idea es que si se quieren tener ciertos efectos hay que aceptar que eso exigirá un hardware un poco mas avanzado.... El punto es centrar la discusión en donde corresponde y saber cuando se habla de juegos mal optimizados que no se puede aplicar a todas las cosas...como el hecho de pasar de SM 2.0 a 3.0....

Por si quedan dudas, concuerdo plenamente en que los juegos de hoy en día están muy mal optimizados...es cierto que con un poco mas de esfuerzo algunos requermientos de RAM, velocidad de Procesador y Tarjeta se verían reducidos para la mayoría de los juegos. Los gráficos de HL2 por ejemplo los encuentro mejores que los del FEAR (excepto por uno que otro efecto), pero el rendimiento es infinitamente mejor de HL2 en computadores de gama media....Yo incluso lo corría con una FX5200...

Sin embargo, cuando hablamos de SM 2.0 o 3.0 es muy difícil que sea solucionable por optimización...Aquí la decisión del desarrollador sería: hacemos o no este efecto en el juego? Si queremos que el juego corra en tarjetas sin SM 3.0 debemos renunciar a este efecto... Si fuera por optimización el desarrollador diría: podemos hacer esto con menos recursos? Si queremos que el juego corra en PC's menos potentes podemos trabajar mas sin renunciar al efecto que se quiera poner en el juego....Se entiende la diferencia?...

Concuerdo plenamente en que en la mayoría de los casos nos toman el pelo porque terminamos pagando mas por un trabajo que no merece ese pago... Leí un análisis del juego en WII y la verdad es que la gráfica parece de Playstation 1.... Es otra tomadura de pelo y aprovechamiento de licencias....De lo único que hablo es que HAY CIERTOS ASPECTOS DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO QUE NO PUEDE SER ACHACADO A OPTIMIZACIÓN Y QUE SE PODRÍAN EVITAR PROBLEMAS AL ELEGIR BIEN AL MOMENTO DE COMPRAR..PORQUE EN EL NEGOCIO DE TARJETAS GRÁFICAS TAMBÍEN HAY MUCHA TOMADURA DE PELO....Si elegimos bien no tendríamos que cambiar de gráfica cada año ni cada dos...


Bien, entendido y sí que tienes razón en eso, pero un par de cosas:
Realmente la queja es, simplemente, que lleva SM 3.0. Y ademas de eso, que tambien está mal optimizado lleve lo que lleve. Hay gente que no puede jugar... nos cagamos en el SM3. Hay gente que aun cumpliendo con creces los requisitos, el juego le va de asco... nos cagamos en la optimizacion. Quiza la palabra optimizacion se utilice demasiado a la ligera y se haya llegado a mezclar conceptos... pero nos camos en activision primero pq ha utilizado SM3 (para mi, error) y nos cagamos en activision pq lleve lo que lleve, el juego esta muy poco "pulido".
Y segundo, precisamente el SM 3, este juego, para mi, no es el idoneo para requerir un hardware que se sabe (y mas activision) que mucha gente no tiene (aunque como dices tu la tecnologia no sea nueva, muchas atis potentes de hasta hace relativamente poco no la llevan). Este juego es, precisamente, el juego que tiene que llegar a todas las malditas casas del mundo, mas que nada, porque les viene bien a ellos. Me hubiese parecido bastante mas acertado renunciar a ciertas ventajas visuales (no se si mas cosas) en favor de hacer un juego quiza algo menos vistoso pero jugable por TODOS.


un saludo :D


Si entiendo el punto y estoy de acuerdo...Hablando específicamente de este juego, vistos los gráficos y el estilo de juego, el requerimiento de SM 3.0 está sobredimensionado...no lo justifíca y es solo un truco como para que la gente piense que verá gráficos y efectos de buena calidad ya que lleva SM 3.0...al final no se justifica...

Nuevamente el tema es si SM 3.0 es exigencia para juegos que lo justifiquen, si se debe renunciar a los beneficios que trae (que no son pocos, hay bastante información en la WEB comparando SM 2.0 vs 3.0 y la verdad es que se nota la diferencia) en pos de que TODOS puedan jugarlo...Ahora, una reflexión: ¿Hasta que punto estamos todos dispuestos a renunciar a los efectos para incluír a la mayor parte de usuarios?....Si fuera por eso, si somos concecuentes con este modo de pensar, deberíamos estar dispuestos a que el PES tenga gráficas que sean capaces de correr en TODOS los equipos....que clase de gráficos tendríamos si aceptamos eso?...Yo por ejemplo, me tuve que comprar mi primera tarjeta gráfica solo porque quería jugar el PES...Corriendo con tarjeta integrada podía correr el FIFA, por ejemplo, pero el PES no lo podía correr si no era a camara ultralenta....Entonces, ¿podría yo decirle a toda la comunidad PES que exijo que el PES sea capaz de correr con mi tarjeta integrada?...¿podría exigir que optimicen el juego para que yo pudiera correrlo?....¿me apoyaría la comunidad PES en esa idea sabiendo que tendrían que renunciar a un PES con gráficos de calidad?...

Hoy veo como todo el mundo está esperando con ansias el próximo PES 7..todos esperan que sea el salto generacional y que sea la misma versión de PLAY 3 o XBOX 360...pero pregunto:¿que dirían si al sacar el juego, KONAMI saca un juego con los mismos gráficos de PES 6 y les dice: "saben, queríamos que TODOS pudieran correr PES 7, desde una FX 5200 hasta una 2900 XTX....es por beneficio de todos"...Que responderían a eso?...

Mi punto es: nosotros también tenemos la culpa de la escalada...en parte...no totalmente..pero somos nosotros los que esperamos y exigimos cosas como PES ultrarealista...PES de próxima generación..pero estaríamos dispuestos a asumir que tal vez el próximo PES nos pida SM 3.0 o 4.0...o DX10?....

en parte estoy de acuerdo contigo la diferencia es donde se pone el limite
una cosa es que tire en todas las tarjetas y otra es parar el avanze tecnologico el problema esta en juegos como este que te piden un pepino,cuando no es lo que necesita hay entra el juego el gran negocio de las graficas y las compañias de juegos.....lo que no quiero es tener que gastarme 600napos en una 8800(haco poco era lo qe valian no estoy seguro actualmente) para un juego que tira mejor en una consola con mucha menos potencia y esa diferencia la marca la OPTIMIZACION
por ejemplo el el GoW de 360 cuando lo saque para pc seguro que pide mas de 256 de ram para funcionar debidamente....sin embargo la 360 tiene eso en su GPU (tiene 512 compartidos entre GPU y CPU)...ha eso quise referirme al porque co*ño me tengo que gastar mas dinero cuando en otra plataforma funciona en algo mucho menor
hay juegos que me jode realmente como el splinter cell double agent.....
te imaginas el porque? porque si se ubiera optimizado bien tiraria sin embargo como los usuarios de PC somos los ultimos monos pues la chupam*s y a j*dernos .....



PD:
en esta generacion seguramente me acabe comprando una de las nuevas consolas........ :roll:


Mmm..claro que si...ese es el problema de los PC...en consolas los desarrolladores no pueden pensar en que el Hardware es flexible o ampliable, por lo que se ven obligados a optimizar para que el juego corra bien con el Hardware que hay.....En PC la diferencia es que siempre pueden achacar el mal rendimiento a Hardware insuficiente ya que este es flexible, no homogeneo...

Por ejemplo, se supone que los juegos de XBOX 360 son fáciles de trasladar a PC porque hay ciertas compatibilidades de SO y API...pero tenemos el ejemplo de HALO 2, que si bien no es un juego de XBOX 360, sirve como ejemplo de lo que piensa hacer Microsoft...requiere VISTA...a pesar de no exigir DX10...corre bajo DX9...Es lo que nos espera con esta supuesta "buena noticia" de que XBOX 360 y PC estén relacionados...mayores requerimientos para ganar mas dinero...
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Notapor t_marietti » Mar May 15, 2007 7:01 pm

aitorrbb escribió:PD:en esta generacion seguramente me acabe comprando una de las nuevas consolas........ :roll:


Yo es lo que hice con la ps2, con 300 € he tenido diversión para 5 años, creo que es una buena opción, aunque a veces te tiras de los pelos al ver juegazos de pc XD.

PD: ¿Habeis pensado en no quotearlo todo?, Vais a acabar a post por página XD.
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Notapor foxdie » Mar May 15, 2007 7:11 pm

Jeje...ok..no quoteo los mas largo...si se ve raro...
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Notapor t_marietti » Mar May 15, 2007 7:31 pm

Es que conforme ibais quoteando se iba haciendo enorme XD.
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Notapor milinx » Mié May 16, 2007 12:19 am

si, tienes razon t_marietti jajaja a este paso nos gastamos el foro.

foxdie, sinceramente creo que has dado en el clavo y que, optimizaciones buenas o malas aparte, el tema radica en qué juegos deben o deberian requerir mucho hardware por necesidad y cuáles no. El Halo2 o el Gears of Wars cuando salga pa pc, por ejemplo, son juegos que se basan en ser una gozada visual y jugable. Es "necesario" que ese tipo de juegos sean unas "bestias" y que solo se puedan mover con maquinas bien preparadas. El Pes por ejemplo no tiene ese objetivo, tiene que ser y es un gran juego que poco a poco vaya mejorando, y claro que queremos que mejore y claro que mejora, pero escalonadamente, sin brusquedad y segun los pcs que tiene la gente. Evidentemente el pes6 no va a funcionar en un 486, y nadie con un 486 se va a quejar de que no le funcione. Y el Spiderman 3 tiene requerimientos de juegazo, cuando primero, no parece serlo (ese es otro tema) y segundo, no lo necesita, por lo menos para mi. Ni es ni quiere ser una revolucion de juego, simplemente busca ser un buen juego y ademas, y muy importante, aprovecharse de la peli y vender, vender y vender. Simplemente, en mi opinion, Spiderman 3 no es el juego mas indicado para aprovechar una tecnologia que ayuda a mejorar pero que deja a gente sin poder jugar. Spiderman 3 no creo que sea ese tipo de juego selectivo.

Un saludo :D
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Notapor Koldox » Mié May 16, 2007 7:15 am

milinx escribió:si, tienes razon t_marietti jajaja a este paso nos gastamos el foro.

foxdie, sinceramente creo que has dado en el clavo y que, optimizaciones buenas o malas aparte, el tema radica en qué juegos deben o deberian requerir mucho hardware por necesidad y cuáles no. El Halo2 o el Gears of Wars cuando salga pa pc, por ejemplo, son juegos que se basan en ser una gozada visual y jugable. Es "necesario" que ese tipo de juegos sean unas "bestias" y que solo se puedan mover con maquinas bien preparadas.

si son bestias que en una 360 tiran con 256 de grafica de ati de gama alta(vamos a suponer) y con una ram bastante pequeña y una cpu a 256

para pc nos jugamos lo que quieras a que pedira mucho mas o no :roll:
el problema esque nos toman por tonto y la mayoria accede y los demas pues nos j*demos


PD:solo cito lo que te queria contestar que sino se iva mucho :wink:
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Notapor louis_16 » Mié May 16, 2007 7:46 am

uno de los principales problemas como dijeron antes, radica en el hecho de que las grandes compañias se han aliado a nvidia, para que ambas venden al nivel que esperan, y lo que decian acerca de que todo el mundo quiere que se mejore el pes, pues yo tambien lo quiero, pero tampoco llegar al extremo de que salga con exclusividad para vista (bill gates hdp para que mier*** quieres mas dinero si ya te estas pudriendo en él) sino que al menos los juegos sean compatibles con un nimero amplio de configuraciones de pc's, pero tampoco como para que corra en integradas con celeron a 1.2 8O con graficos de mier***; hay que aceptar que nuestras pc's se vuelven cada dia mas viejas y que si queremos disfrutar de "nuevas experiencias" tendremos que necesariamente hacer un gasto que para mi es excesivo
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Notapor Nosferatus23 » Mié May 16, 2007 1:15 pm

apoyo a louis_16. K agan los juegos lo mejor que puedan pero que los optimicen al maximo para que pueda jugar el mayor numero de gente posible, que asi, si lo unico que quieren es ganar pasta (pu** bill gates) pues consegiran que mas gente compre sus juegos ya k mas gente podra jugar a ellos. `Por ello que se dejen de tonterias de exclusividades para vista y de exigir requisitos minimos desorbitados.
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