Vie Oct 01, 2010 4:39 am
Que decepción con este titulo que tanto ansiaba cuando empezo a anunciarse en las paginas de juegos... Tantas ansias de volver a ver al rey de los Simuladores, en la cima, donde pertenece... Que golpazo contra la pared que me doy, por CUARTO año consecutivo.
Noo muchachos, por favor! ¿Que es este juego? ¿Donde está la simulación que caracterizaba a PES hasta el 6? ¿Porqué lo convirtieron en esto que es hoy??
Cada año atrasan otro escalon en lugar de avanzar. Cada año se repiten las incoherencias (Plantillas) de todos los años... En pleno año 2010, seguimos con estas carencias.
¿Porque esperar 2/3 semanas por un parche que actualize el juego? Si debió salir así el 30/9, fecha pactada para la venta oficial del juego.
Pero bueno, esto es un problema menor dentro de todo... Se puede editar co parches, y mucho mejor que lo que puede hacer Konami con sus editores poco capaces, o con pocas ganas... No lo se.
No entiendo porqué, PORQUÉ Konami transformo al PES en Fifa 2000 / 2008... Porqué sacrificó jugabilidad por Gráficos.
Si todos amábamos a ese Pes 2/3 con gráficos pixelados, espantosos... Pero que se movían de un modo tan natural, esos primitivos Sprites que en nada se parecían a los jugadores que representaban, sin embargo, se movían tan bien dentro del terreno de juego (Tambien horrible graficamente), buscaban sus lugares tan bien, se posicionaba de manera perfecta... Los goles, Que en principio para todos los que jugábamos Fifa 98, eran tan complicados de hacer, eran goles muy similes a los que uno ve en los Compactos deportivos de Futbol por los Noticieros... Goles tan reales.
Y en cambio hoy, Nos ofrecen jugadores que son a los ojos, CLONES exactos de los reales. Lamentablemente, son exactamente igual que los personajes de la saga Terminator. Perfectos por fuera, Humanos practicamente... Pero máquinas por dentro. Con movimientos duros, toscos, bruscos... Poco reales, Como si pesaran 1 tonelada aproximadamente.
Y esto desde el Año 2008. Pero no hablemos del pasado... Hablemos del Pes 2011, el supuesto juegazo que iban a sacar en Konami que haría que Pes 6 quede sepultado para siempre. Patrañas!!
Otro año más ofrecen un juego hecho al 50%. Con el mismo motor que fracasó desde el Vergonzoso Pes 2008, año a año simplemente pulieron un poco... Pero no alcanza con una pulida.
Cuando algo está mal hecho desde los CIMIENTOS mismos, no se puede reparar paulatinamente... Hay que demoler todo, y volver a empezar de 0.
Pero no, a pesar de haber prometido que el motor sería otro nuevo... Es el mismo, el de siempre, el Next-Gen Failure ... Con algunas pulidas nuevas y con algunos aditivos en Animaciones nuevas, igual de toscas en caso, que las ya existentes.
Más allá del fracaso del Engine gráfico... Tenemos el fracaso acumulativo de las Inteligencias Artificiales. Ese conunto de normativas expresas en un codigo, que guian a los jugadores por el campo según lo dispongan las eventualidades.
Cosa que viene fracasando desde el pesimo 2008, año en que este título, se ha vuelta más y más decadente.
Puedo citar algunos ejemplos gráficos de videos sacados hace unas horas... Empezé una Champions League con el Real Madrid, en nivel Estrella, solo me resta jugar el partido Final contra la Roma, habiendo dejado en el camino al Cluj, Milan y al mismísimo Barca.
El primer ejemplo, es del partido con el Milan.
Podemos observar, como el ultimo defensor, encargado de velar por la seguridad de la valla invicta, camina el trotesito de espaldas a una pelota que ya lo pasó y a un delantero al cual observa pasar. Sin ofrecer resistencia alguna.
Esta misma escena, me ha pasado varias veces ya... Primera prueba de que Konami ni siquiera testó el juego despues de ensamblar los pedazos de cógido.
Ejemplo 2:
Partido Contra Milan....
Podemos ver, como Kaka roba la pelota, y Cristiano Ronaldo esta solo a su Izquierda, En lugar de avanzar junto con Kaka como indica la lógica del Futbol, no, el señor Cristiano Ronaldo, mediante el codigo que es regido... Decide aminorar su marcha y dejarse cubrir por el defensor que ya se había jugado al ataque antes que Kaka robara el Balón.
Lo mejor de todo, es que ninguna estrategia indica que debe ser conservador, menos aún, que iba perdiendo 0-1 en el segundo tiempo.
Por fortuna para mí, la jugada termina en Gol de Higuaín, que Dios te bendiga Pipita XD XD
Hay varios ejemplos más en Youtube subidos por mí. Pueden Fijarse si desean...
Entre ellos:
1- Intento de Off side ridículo por parte de la defensa del Barsa
2- Arqueros que no hacen lo que hace un portero real en esas situaciones. Miran de forma pasiva como el delantero los esquiva
3- IA irresoluta en pelotas de rebote...
Despues, hay cosas de la jugabilidad que no concuerdan cno PES. Por ejemplo, Es demasiado lo que tardan los jugadores BUENOS, en dominar la pelota. Reciben un pase justo, la paran, se acomodan, se dan vuelta y recien despues miran que hacer. Me hace acordar al Fifa 98 eso justamente. Es un movimiento automatizado.
Despues, No importa cuanta velocidad tengas, nunca le vas a ganar en velocidad ni al defensa más lento del juego. Aún habiendole sacado 15 metros de distancia.
Tampoco se pueden parar pelotas cerca de las lineas laterales y de fondo, porque por inersia, los pesados Robo-Jugadores siguen unos metros más.
En cada rebote, Los jugadores se quedan calculando cuan robots que deben hacer... Ninguno sale de forma natural a buscar un rebote.
El juego se entorpece mucho debido a la pesima ubicación que adopta la IA en tus propios jugadores. Los junta demasiado, casi que los superpone unos con otros, y esto no hace más que terminar estorbando la jugada que intentes armar. No importa qe en las estrategias y en el mapa de la cancha, los separes lo mas posible. Siempre terminan juntitos en algun sector de la cancha.
Se nota también, una extrema y ridicula tendencia a quedar en Fuera de juego, y una aún más ridícula manera de no volver nunca de una posición adelantada. Obligandote a jugar individualmente, o para atrás. Lo cual trasladado a la realidad... No pasa. Uno no tarda 10 segundos en salir del Off-side.
En sí, los tiempos de reacciones de los jugadores, para todo tipo de cosas, es absurdamente alto... Inexplicable la mayoría de las veces. Más aún en jugadores como Kaka, ROnaldo, Messi, Ozil, ect... Que Higuaín, tarde en dominar una pelota, te lo puedo llegar a creer, pero solo si esta esta complicada.
Vamos, que hasta yo que no soy un jugador profesional, tardo tanto tiempo en dominar una pelota sencilla. Ni en "darme cuenta" de la mayoría de los horrores de IA que Konami esta obviando hace años.
En definitiva para el Pes 2011, aún está muy lejos de lo que fué el Pes 6 y anteriores. Y por suepuesto, que alejándose de sus raíces, pues estaran cada vez más lejos de ser un Simulador, como una vez lo fuéron. (hablando de Pes claro).
Yo creo que Konami debe de una buena vez, olvidarse un poco de los Euros que recibe solo por el nombre PES, y no dormirse en los laureles que supo ganarse en la anterior generación. Donde apabullantemente, destrozaban al FIFA año tras año. Por más que este se esforzara.
Hoy las cosas son a la inversa... EA sports ha hecho un vuelvo total en el timón de su barco. Ha empezado de 0, como debe ser, demoliendo las raíces de algo inutil... y volviendo a construir unas nuevas.
Fijense como desde Fifa 2009, han logrado crear un simulador de futbol... Aún con errores claro, como tambien tenian los PES buenos. Nunca jugué a fifa 9, ni Fifa 10, dado que tengo PC solamente. Y Ea nunca le dio importancia a PC.
Pero, ahora, en el 2010, Si le dió importancia. Y sacó un SEÑOR SIMULADOR de Futbol. En todos los Aspectos.
Hablando de Fifa 11 de Pc ahora, dejando de lado PES:
Las animaciones Ingame de los jugadores son impresionantes... Los forcejeos, Las formas de patear, de pasar, de Caer, de protestar, las formas de barrerse, de robar balones... Perfectas. Incluso las piruetas que siempre odíe de FIFA son hoy, simplemente perfectas. Una tijera siendo estorbado por rivales, no va a salir esteticamente linda, sale como puede... Sin llegar a desplegar la tijera incluso... Lo cual es Simulación total.
Los jugadores se desmarcan, relevan bien, tocan y van a buscar, se cruzan elaborando trenzas... Se distribuyen muy muy bien en el campo de juego.
Me saco el sombrero ante EA-Sport el día de Hoy. De verdad qe han logrado cambiar su historia. Han invertido los roles Hoy. Y fifa supera a PES en Simulación 100%.
Tambien Ea-Sports demuestra que le dá a sus usuarios, el respeto que estos merecen... Y si el juego sale el día 30, el día 30 cuando teneés tu juego, tenés todas las plantillas actualizadas al día de salida. inclusive la de equipos sin nombre que nadie conoce. Hoy cuando jugé Boca-River, no podía creer ver en ambos equipos los mismos jugadores que salieron al terreno la semana anterior.
Tambien demuestran respeto al arreglar los "bugs" de los cuales la gente se queja. Se quejaban que era muy facil hacer goles de lejos y baselinas irreales (Vi videos en YT) y los arreglaron. Así como muchos otros bugs.
En cambio en Konami seguimos con los mismos problemas, y bugs nuevos.
No se, no soy incha de Ea (fifa). Pero creo que está claro, hoy por hoy, que compania hace las cosas enserio... Y que compania hace las cosas con desgano, y se confia con un nombre que fué la gloria máxima en simuladores de Futbol (PES).
Ojala, de corazón.. Espero que Konami recapacite para el 2012, prenda fuego todos los archivos que tiene desde pes 2008, dinamite estos cimientos defectuosos sobre los cuales edifica... Y empieze, de una vez por todas, con un juego NUEVO. A hacer las cosas BIEN. Y darnos por fin un PEs Next-Gen como Diós manda. Y que PES vuelva a ser Sinonimo de SIMULACION y no un juego simpaticón como lo es Hoy.
Finalmente, quiero decir, que no es mi intencion herir sentimientos de Nadie con este post, tampoco es un post procelitista para Ea jejeje. Simplemente quise recalcar las 2 realidades a mi manera de ver al menos. Sin pelos en la lengua. Dos realidades de 2 companias, una que cambió para bien, y se esforzó mucho obteniendo un optimo fruto por su trabajo, y otra que e durmió en el 2006, y no supo o no quizo "cargarse el equipo al hombro" y sacar adelante a su juego estrella.
Saludos y Gracias!.
Vie Oct 01, 2010 4:13 pm
fifa simulacion???? por favor........ una hora jugando ayer me basto para ver lo que tiene de simulacion, goles de oliver y bengi tipo dar un patadon desde la defensa al delantero y sin dejarla caer empalmarla a gol de volea de espaldas!! por no hablar de los tiros de 15 tiros que haces van al arco 13, los goles casi siempre son todos iguales... el pes sigue siendo el pes diversion y siempre metes goles distintos :)
Vie Oct 01, 2010 5:52 pm
Si no se quizás porque yo no se jugar al FIFA.
O sea no me salen esos goles que vos decís jaja... Pero yo no hablo igual de eso.
Hablo del Gameplay en general... Ahora voy a armar otro post, más referido al fifa con un par de videos de cosas que me parecieron muy interesantes.
En que dificultad jugás? Yo juego en World Class y pierdo la mayoría de los partidos jaja. Pero como digo, no se jugar al fifa puesto que el ultimo que jugue, fue el Fifa 98.
Y es muy diferente que jugar al PES.
Vie Oct 01, 2010 9:00 pm
Jugando ya un par de partidos del juego en version final, me di cuenta que hiciste un analisis de la demo...
hay un abismo de diferencias entre la demo y la version final.
y no vengas con que el analisis no es de la demo porque cualquiera que haya jugado la version final del juego se da cuenta.
esta a simple vista
Vie Oct 01, 2010 9:45 pm
Emm tengo el original no la demo

.
Original bajado obvio je, pero no es la demo. Es el juego Full. Nivel ESTRELLA.
De hecho observá que se está jugando la Champions League, que en la demo no estaba

Y tambien fijate que está el boton de Guardar la repe, que en la demo no XD.
Lamentablemente, es el juego final jejeje. La demo estaba mejor me parece.
Vie Oct 01, 2010 10:21 pm
tienes razon nokian85 aunk me duela reconocerlo el pes cada vez va a peor y fifa al contrario cada vez avanza mas y este año se lo an currado mucho poniendo lo de poder manejar al portero en ser leyenda
Dom Oct 03, 2010 12:25 pm
txitxarro_ escribió:fifa simulacion???? por favor........ una hora jugando ayer me basto para ver lo que tiene de simulacion, goles de oliver y bengi tipo dar un patadon desde la defensa al delantero y sin dejarla caer empalmarla a gol de volea de espaldas!! por no hablar de los tiros de 15 tiros que haces van al arco 13, los goles casi siempre son todos iguales... el pes sigue siendo el pes diversion y siempre metes goles distintos :)
Creo que has jugado al FIFA en modo "asistido", en este modo es muy facil jugar.
Si quieres una buena experiencia de juego, ponlo todo en semiasistido, los tiros y los pases en profundidad en manual, luego vienes y nos vuelves a contar lo de Oliver y Benji. Si aún no quedas satisfecho con esto (que es el modo como yo juego) siempre puedes ponerlo todo en "manual" y te garantizo que jugar FIFA y dominarlo se convertirá en el reto de tu vida (en los juegos de futbol se entiende

) .
Hacedme caso, semiasistido y nivel profesional. Luego nos cuentas
Dom Oct 03, 2010 3:24 pm
todos los años venimos con el mismo cuento que si es el peor de todos, que si el pes 6 le revuelca (he probado el pes 6 en el ordenador, con amigos y tal y un poco de razon llevais pero tampoco tanta), yo a fifa lo veo demasiado raro en algunos aspectos de la jugabilidad, demasiado complejo para lo que es el partido rapido, sin embargo, los graficos de pes todavia fifa no los ha superado
Dom Oct 03, 2010 11:02 pm
Graficamente en imagen estática no.
Ahora en animaciones y fluidez si. Y por mucho jeje.
Lo unico Grandioso de PES, es la perfección en los rostros de los jugadores.
Pero digo al modo, recuerdas cuando era al revez la historia??
O sea, Fifa graficos espectaculares y Pes graficos feos (Para la epoca claro) pero aún así el grueso de la gente, elegía al PES por su jugabilidad dinamica y su alto nivel de simulación (Para aquellos entonces claro).
Lun Oct 04, 2010 5:22 pm
Pero vamos que el Fifa 06 no supera al PES 6 en graficos ni con ganas, pero lo que digo yo no veo tanta fluidez en el Pes 6 ni tan robotico el PES 11