por Darkphalcom » Sab Ene 31, 2009 6:29 am
Bueno, hoy he llegado al mercado de invierno en mi última partida con el City. Estas son mis valoraciones o lo que puede ser una:
GUIA DEL MANCHESTER CITY
De principio me daban 69 millones de Euros en fichajes. Sin embargo a la hora de decir a lo que me comprometía ví "Clasificación directa para Europa" y me dieron 91 millonazos.
No se a que se referira lo de Europa pero si es lo que pienso con clasificarme para UEFA ya me valdría ¿No?
Lo primero que hay que saber del City es que es un equipo muy joven y con jugadores muy revalorizados.
Primeros pasos
Si quieres jugar bien con el City vas a necesitar tener 2 plantillas. La titular y la de recambio. Si te sale bien vas a jugar hasta 4 competiciones al mismo tiempo y un máximo de 3 partidos por semana (una locura) --> UEFA, copa de la liga, copa FA y Premiership.
Yo tengo precisamente un equipo ideal para liga y otro para copa en el que no se repite ningún jugador. Luego tengo a 3 o 4 paquetes que se pueden poner en muchas posiciones por si tengo alguna lesión importante en medio de la temporada.
Tienes dos porteros jóvenes: Hart y Smeichel, ninguno de los dos te va a salvar ningún partido, eso puedes tenerlo por seguro.
O fichas a otro portero más experimentado baratillo o te dejas bastante pasta en una promesa ya formada (lease principalmente como Asenjo o Mandanda, por este último me pidieron 40 millones)
Al otro portero, en mi caso Smeichel, lo tengo cedido sin opción de compra, no vaya a ser que al final se convierta en un portento y lo venda por poco dinero.
La plantilla es completa y no es mala dentro de lo que cabe. Yo pegaría un repaso a toda la banda derecha ya que Wright Phillips (medio) no va a aguantar una temporada completa y no hay ningún jugador específico para jugar de lateral izquierdo (Zabaleta y Richards se defienden, pero no es su puesto natural)
Si a la hora de crear tu manager decidiste hacerlo real y pusiste que "jugabas al fútbol con los colegas algún domingo" vas a enfrentarte a un gran problema. La plantilla entera es muy temperamental y no les gusta que un "don nadie" les de órdenes. Especialmente Robinho que muy pronto te pedirá que lo dejes marchar.
Si encima te vienen dos o tres equipos grandes alabando a tus jugadores date por jodido por que se querrán largar de allí antes de que le des a "continuar".
Por otro lado, la delantera falla más que un francotirador con parkinson. A si que mira a ver como consigues que Jo se pire de tu equipo y que Robinho se lleve bien con algún delantero que fiches.
El último detalle importante: si fichas muchos jugadores tendrás problemas de cohesión dentro del equipo. Muchas caras nuevas, diferentes idiomas...
Está calculado que renovar medio equipo en el mercado de fichajes puede llevar unos 15 partidos hasta que se relacionan correctamente entre ellos (a mi me ha pasado, estar dos meses luchando con el último por empatar y tener luego una racha de 20 partidos sin perder)
Mi partida
- 7º en liga con 34 puntos, a solo 2 del sexto y a 8 del 5º, como siempre los 4 fantásticos (ManU, Chelsea, Arsenal y L'Pool) en cabeza sin dar la mínima opción de alcanzarlos.
- Eliminado de la copa de la liga (no se como se llama exactamente) ante un 2ª en penaltis
- En Dieciseisavos en la FA Cup
- Clasificado para las eliminatorias de la UEFA, quedando primero en un grupo dificilillo (Depor, Milan, D.Kiev y Copenhague)
Equipo de Liga (sin MP y con un CCD):
----------------------Asenjo--------------------------
Zabaleta - M.Richards - Thiago Alves - Thiago Carleto
---------------------Palombo--------------------------
Arshavin--------- Lassana Diarra --------------- Petrov
----------------Robinho - Keirrison -------------------
(Otra variante es con Arshavin de MP, Wright Phillips en la banda y Castillo por Petrov)
Equipo suplente de Copa y UEFA (Con MP generalmente)
---------------Hart-----------------
Opare - Kompany - Dunne - Garrido
--------Gelson Fernandes-----------
Wright Phillips --------------- Petrov
--------------Rivaldo----------------
---------Jo Alves - Castillo---------
(Si las cosas se ponían jodidas metía a Arshavin de MP y a Robinho por Castillo, sustituyendo este a Petrov).
Evidentemente, a partir de estas dos estrategias han salido un montón de variables, pero siempre que podía ponía esos jugadores fijos.
Hablemos de jugadores, que es lo que interesa para los que jugueis con el City:
- Lo primero de todo, y lo más importante, los preparadores de mi equipo. He sondeado a todos los grandes para buscar a los mejores, es un trabajo que puede durar 2 o 3 horas pero realmente merece la pena. Tener un entrenador de porteros con un 19 en el parámetro de "portero" ayuda bastante (De Gea ya ha subido un puntito en medio año).
Además, como he repetido varias veces, son muy baratos y si tienes un equipo decente es difícil que se nieguen a irse a tu equipo si les das pelas.
Los blufs del equipo
- Jo Alves: al paredón, excesivamente malo. Este invierno lo he conseguido ceder al Marsella pagando yo la mitad de la ficha. Si todo sale bien en verano se lo quedan por 22 millones (y por nuestro bien espero que salga bien)
- Keirrison: no es un bluf como tal (ha metido 7 goles y algunos decisivos) pero la afición no lo quiere. Si mete un gol lo hace en el primer minuto de partido y luego tiende a desaparecer. Como empiece un encuentro con la pata torcía ya puedes cambiarlo por que así va a terminar.
Me consuela saber que es joven y que parece llevarse bien conmigo.
- Nery Castillo: es una cesión, a si que tampoco puedo echar muchas pestes de él. Lo he tenido bastantes veces en el centro del campo por que me servía de recambio para Petrov.
- Ben Haim: ¿A ti te han dicho donde defiendes majo? Muy malos resultados, se ha ido bastante pronto de la titularidad por que no me gusta. Si no lo vendo es por que no me dan más de 3.000.000 y me parece poco con los números que tiene.
- Los descartados y de los que no puedo opinar: estos han salido en verano por la puerta a si que no tengo ni idea de como juegan al fútbol --> Ireland y Elano
Los que han dado la talla
- Petrov: al principio comenzó muy bien y luego ha ido bajando rendimiento, pero me ha dado buenas asistencias. Lo mejor, que se revaloriza bastante. Este invierno lo he vendido al Lyon por 20 millones y he comprado a Zyrkhov por 15.
- Wright Phillips: no ha destacado mucho, pero ha defendido bien la posición.
- Arshavin: ha jugado bien, sin hacer maravillas. Ha dado la talla y ha metido algún golito que otro. Me costó 15 o así por lo que no me parece mal rendimiento (además lo tengo en banda derecha y su posición natural es MP)
- Palombo: lo fiché de un equipo del que no me acuerdo por 20 millonazos, leí que era bastante bueno. Es un Centrocampista defensivo que suele ser bastantes veces el "hombre a seguir" (el que te analiza el juego después de cada partido) ya que la máquina lo considera un revulsivo. Lo tengo con mentalidad defensiva a si que tampoco se puede ver a simple vista si es bueno o malo. Yo creo que ha rendido bien.
- Thiago Alves: un defensa que me salió por muy poco, creo que no subió de los 2 millones. Se porta ahí atrás y creo que es jovencito.
- Gelson Fernandes: como tengo a Diarrá tampoco ha jugado mucho el chico pero se lo he encasquetado al Chelsea por 22 y parece que lo usan de titular.
- Rivaldo: es barato de fichar (1M) pero caro de ficha. Mete unos zambobazos de falta alucinantes. El problema es que es muy lento y no tiene mucho juego de equipo. Para UEFA o partidos menores está bien y es un recambio.
- Otros jugadores que responden bien: Dunne, Garrido, Hart, Onuoha, Zabaleta...
La creme de la creme
- Robinho: empezó muy mal conmigo pero poco a poco ha ido sentando la cabeza. De momento va unos 20 goles entre todas las competiciones y suele tener partidos muy buenos y partidos lamentables. Sigue pensando que soy un inutil como entrenador y quiere irse pero como nadie me ha dado ninguna oferta que le jodan.
- Asenjo: un gran portero, hace paradas impresionantes (según tengo entendido es, tras Mandanda del Marsella, el segundo mejor portero a la larga).
- Micah "maravilla" Richards: el portento defensivo, no empezó destacando pero ahora es una máquina de parar a gente. El Barça me llega a ofrecer 25 millones más incentivos y el Chelsea 10 + Anelka. Una auténtica joya.
- Thiago Carleto: el nuevo del Valencia, es un lateral izquierdo bastante ofensivo y suele tener bastante buena nota.
- Lassana Diarra: el fichaje que más gusta a los aficionados. Da muy buen resultado y no cuesta más de 15 milloncejos. Lo tengo clavado en el centro del campo (ni de caracter defensivo ni ofensivo) y es mi hombre cerebro. Él distribuye todas las jugadas y manda pases a los delanteros.
Suele tener muy buenas medias y en caso de urgencia creo que puede ponerse en todas las posiciones defensivas.
Los futuribles
- Como siempre, un equipo del FM que se precie tiene que tener a 3 o 4 grandes promesas del fútbol. Mi experiencia me dice que esos jugadores que a priori son tan buenos en la primera temporada no se comen un mojón a si que los tengo a todos cedidos excepto a dos o tres que he tenido que repescarlos por tema de lexiones y tal (en el Grasshoper puedes repescar los jugadores en el momento que quieras y solo tardan un día en volver a tu plantilla).
Aunque me habré dejado en total 20 millones en promesas hay algunos realmente baratos y con muchisimo futuro por delante:
Rodney Sneijer (BUENISIMO y por menos de 200.000, este me vale ya para jugar con los titulares), Fleck (necesita mucho rodaje), Assulin (Idem), De Gea (de momento no tengo ninguna prisa en repescarlo), Aquino (muy bueno también), Opare (por la fuerza tengo que tenerlo en el equipo por que no tengo a ningun jugador de su posición)...
A Caicedo también lo tengo cedido a ver si mejora un poco.
Ventas varias
- Hamman: está ya bastante cascado, no te dan mucho dinero pero liberas un puesto.
- Benjani: en cuanto se recupera de la lesión se puede ir por 1,5M aproximadamente
- Vassel: otro igual, tardará casi 4 meses en recuperarse pero luego puedes ganar 1 millón por año y habrá equipos que acepten...
- Ireland y Elano: ya os digo que los vendí nada más comenzar por que no tenía pensado jugar con MP (manda cojones que ahora sea mi estrategia...) y creo que los vendí por 10 o 15 millones.
Mercado de Invierno
Por el momento me he llevado a Van der Vaart por 12 millones (el Madrid no lo quiere) y me ha resultado un jugador muy acertado. A los 10 minutos de debutar metió un gol al Chelsea y me ha salvado un partido de copa.
También he fichado a Filipo Inzagui, que no lo quiere el Milan por 400.000 (no ha jugado apenas) y a otro jugador bastante bueno que no recuerdo su nombre para cubrir la marcha de Fernandes.
Manager Fenerbahce PSW 2ª Fantasy