tengo varios que considero Obra Maestra:
-
Goldeneye: juegazo por donde lo veas, llego a revolucionar el genero, x su gran jugabilidad e historia
-
Metal Gear Solid 1: historia impactante, jugabilidad tremenda, gráficos de lo mejorcito para la época y la consola en la que salió
-
GTA San Andreas: la libertad e historia son su mejor baza, no tendrá unos gráficos para dejarte boquiabierto pero su mayor virtud se encuentra en la jugabilidad y adicción que genera
-
Residen Evil 2: para mi el mejor de la saga, 2 historias que se complementan de la mejor manera, personajes con carisma, y la posibilidad de usar un Rocket Launcher
-
Halo: un fps como debe ser, con buena trama y gráficos excelentes; un personaje con mucho carisma y un argumento que te atrapa
-
Day of the Tentacle: un juego tremendo, una de las mejores aventuras gráficas, difícil por ratos (si no eres muy dado a los detalles

) los personajes enganchan por su forma de ser
-
Age of Empires II (The age of the kings y The Conquerors): uno de los mejores juegos de estrategia en todos sus aspectos, el manejo de recursos, y el basarse en la historia universal son su mejor característica
-
Starcraft: otro gran exponente de la estrategia, un argumento de lujo, con 3 razas perfectamente definidas y acordes a cada estilo de juego, simplemente tremendo
-
The Elder Scrolls IV: Oblivion juegazo! gráficos como para quedarte embobado frente a la pantalla; excelente historia, gran libertad de exploración, los pequeños detalles que lo hacen uno de los juegos mejor ambientados (insectos, animales, el clima, la IA de los NPC, etc)
-
Chrono Trigger: de este juego que puedo decir... uno de los mejores RPG que he jugado, largo como pocos, y muy adictivo, con un gran argumento que te engancha; todo un clásico que uno no se debe perder
hay otros tantos que me dejo en el camino por tener (a mi criterio) pequeños defectos (Devil May Cry 3 SE, Half Life, Zelda, Mario Bros, etc) pero estos son los que marcaron (y siguen dejando huella) en mi vida videojueguil