pesoccerwooooolrd escribió:1.¿Desde cuando en esta Web no se puede criticar al Pes?
No te equivoques.
Claro que se puede criticar al PES.
Pero cuando un usuario sólo se registra para, mensaje tras otro, meterse con el PES (y eso que lo sigue jugando, porque según él sigue encontrando fallos, así que tan malo no debe ser...), pues da que pensar.
Y parece que algunos no se cansan, y ya llevan un mes despotricando del juego.
Lo que está claro es que para algunos este PES mejora en ciertas cosas y para otros empeora.
Así que como siempre, opiniones para todos los gustos.
pesoccerwooooolrd escribió:2. Los que ahora criticamos al Pes, fuimos peseros, yo al menos hasta el Pes 2009, tragandome un infumable 2008, 2010 y el mas reciente 2011.
Personalmente no sé qué esperas de un juego de fútbol, pero meter en el mismo saco el 2010 y el 2011 no es muy normal, puesto que son juegos bastante diferentes.
Te puedo asegurar que los que más se quejan son los que no se compran el juego. ¿Por qué? Pues porque como no les cuesta dinero, juegan dos veces y ya. El hecho de comprarse un juego hace que lo juegues más, que te esfuerces en disfrutar de él, que no te canses rápido, y por ende, que aprecies las novedades. ¿Fallos? También, por supuesto. Si alguien de este foro ha jugado a algún juego sin fallos, que me lo diga.
Curiosamente de lo que más se queja el vulgo es de la IA. Si la mayoría supieran qué es exactamente la IA, se cerrarían muchas bocas. ¿Llamamos a la NASA para que implante una buena IA? De acuerdo, pero preparáos a pagar 200€ por el juego y a tener un pc a la última (y aún así...). ¿Compensaría? No.
pesoccerwooooolrd escribió:3. Yo personalmente si critico al PES, es porque sencillamente está, no solo defraudandome a mí sino a muchos que lo hemos seguido.
Por supuesto. Pero es cierto que para otros muchos es una vuelta de tuerca a lo que venía siendo el PES.
Como he comentado antes, opiniones para todos los gustos.
pesoccerwooooolrd escribió:4. ¿Es malo decir que la competencia lo está haciendo muchisimo mejor?. Yo creo que no, yo creo que es saber reconocer las cosas que están pasando y sobre todo hacerles a estos de Konami que la gente se está cambiando.
Aquí hay que matizar las cosas, y que conste que siempre me referiré a la versión de PC.
La competencia no lo está haciendo mejor. Simplemente lo está haciendo como debe hacerlo. FIFA11 es el primer FIFA decente para pc que se ha visto, mientras que durante años EA ha estado despreciando a los usuarios de PC en favor de los de consola. Dado que el año pasado vendieron más que PES en consolas, este año han optado por enfrentarse al mercado de PC.
Simplemente, han mejorado las porquerías con las que han estado insultando a los usuarios de pc durante muchos, pero muchos años.
Mejorar lo que ofrecían no era difícil, porque era lamentable. Y aún así, este año, en pc, han sacado un juego medianamente decente plagado de fallos, fallos que muchos, curiosamente, no mencionan.
Hay que felicitar a EA por ello? Pues hombre, cada uno hará lo que quiera. Este año los jugadores de FIFA PC, por lo menos, se sentirán menos tontos que años anteriores.
pesoccerwooooolrd escribió:5. Aquellos que no les va el FIFA en PC es porque pide "MAQUINA" señores es un juego NEX-GEN, cosa que el PES ni huele y mucho menos roze en su intención de este año.
Tampoco pide tanto. Yo no tengo un maquinón y va perfectamente.
Lo que sí te puedo decir es que para lo que ofrece el juego a nivel gráfico, el consumo de memoria es disparatado.
El PES no consume ni la mitad, y la calidad gráfica es superiora al FIFA.
pesoccerwooooolrd escribió:6. Las cifras de ventas hablan por si solas, FIFA vuelve a ganar la batalla por segundo año consecutivo.
Matiza esto.
FIFA vende más en CONJUNTO (PC, PS2, PS3, PSP, Wii, X360), no sólo en PC.
El consumo de ambos juegos en consolas es infinitamente superior al de pc, y sí es cierto que FIFA10 era mejor juego que PES10 (en consola, ojo, porque en PC, PES le daba sopas con honda al FIFA), por lo que le superó en ventas.
Por otro lado, habría que debatir sobre los canales de distribución de EA y de Konami que, como todos comprenderemos, no son los mismos...
Por último, sólo comentar que, desde mi punto de vista, el hecho de que un juego venda más que otro no lo hace mejor.
pesoccerwooooolrd escribió:7. Vayan a tiendas de videojuegos y miren cuantos FIFA 11 encuentran de segunda mano, lo mismo con el PES, (si encontrais FIFA 11 de segunda mano serán los juegos de PC y es que al pedir maquina la gente los devuelve porque no les va).
Vuelvo a repetir que no hace falta tanta máquina para el FIFA.
Yo no veo juegos de segunda mano, pero no creo que sea relevante porque estoy convencido de que el 70% de la gente que lo juega lo tiene pirata.
Por otro lado, sí te invito a ver, o a recordar, qué juego tuvo más presencia en las estaterías de las tiendas en su lanzamiento. FIFA, por supuesto. Han tirado de pasta para superar al PES en distribución. Yo tuve que revolver en una estantería para encontrar un PES, cuando había un estante únicamente para los FIFA.
pesoccerwooooolrd escribió:8. La crítica que Nokian 87 expuso desde un principio no faltaba al respeto a nadie, a pesar de que despues se pusiera un poco nervioso pero claro es que yo leyendo lo que he leido así hasta yo.
Aquí no voy a entrar, pero no sabes nada de lo que dijo este hombre, ni públicamente, ni por privado.
No es necesario ponerse "nervioso" cuando otro usuario te dice cosas que no te gusta leer. Es el fundamento de un diálogo.
No entiendo muy bien lo de
Pero sí estoy de acuerdo contigo en que las opiniones aquí vertidas, sean positivas o negativas, deberían llegar a Konami, siempre que se hagan desde el respeto. No es nuevo encontrar palabras tipo "mierda", "cagada" o sucedáneas cuando se está valorando el trabajo de la gente. Si un juego no gusta, se critica y se deja de jugar, pero parece que algunos usuarios han emprendido una cruzada personal contra el juego.
Es en esos momentos en los que a mí me sienta mal. Soy partidario de las opiniones fundamentadas y con respeto. En otro caso, no veo por qué se debería respetar a los usuarios que hacen comentarios despectivos. No digas lo que no quieres que te digan, sería la frase para referirnos a esto.
Tú, por ejemplo, has comentado de manera formal, y es aquí donde me pregunto si tanto les cuesta a los demás detractores hacer lo mismo.
pesoccerwooooolrd escribió:10. A mi como consumidor, "o sea que pago por un juego," lo que me interesa es que ambas compañias ofrezcan lo mejor de lo mejor, y PES en este momento no es ni la sombra de FIFA y es una autentica pena, porque lo que no quiero es que un dia los de EA se acomoden como lo están haciendo en Konami, y me encuentre un año sin tener un juego de futbol decente.
Como ya te he comentado, FIFA ha estado tocándose la minga en lo que al PC se refiere durante años, y prácticamente a nadie le importaba. Este año ha sido el primero en el que han hecho algo medianamente decente y ya se les encumbra. Pues no, eso tampoco es. PES ha estado durante años siendo el juego de referencia, y este año se les critica por probar cosas nuevas, mientras que a EA se le da una palmadita en la espalda por hacer una cosa bien en los últimos 10 años.
Me parece injusto, sobre todo cuando FIFA11 también tiene sus fallos... pero como han mejorado, pues todos callados. Las cosas no deben ser así.
A mí, personalmente, han habido cosas que no me han gustado de PES11, qué duda cabe, pero hay otras que me han gustado mucho. Nunca llueve a gusto de todos, y siempre habrá quejas, porque a cada uno le gustarán más unas cosas que otras. Si PES cambia, porque cambia; si no cambia, porque no cambia... Será así siempre.
pesoccerwooooolrd escribió:Si señores, FIFA a ganado nuevamente a pesar de que haya gente aquí que no lo quiera ver, y lo dice uno que ha estado ¡¡¡10 años!!! jugando al PES.
Entonces serás consciente de que han sido 8 años buenos de PES y 2 buenos de FIFA...
Tan injustos hay que ser con PES, cuando es evidente que han intentado dar una vuelta de tuerca al juego?