Re: Pes 2011 ---> El más NEFASTO de la saga.

Jue Nov 04, 2010 6:48 am

Hola!

Yo no jugué al FIFA así que no puedo opinar al respecto, pero si juego Pro hace varios años. Para mí la versión 2011 es un buen juego... pero hasta ahí. Creo que Konami apostó al "cambio" radical, pero todavía (en mí opinión), le falta.
Y no es cuestión de criticar a uno y tirarle flores al otro, como ya dije: no jugué FIFA, por lo que solo espero que se supere el Pro sobre el Pro.

Y en momentos como éste se me vienen a la cabeza dos preguntas:

1- Si pudieras cambiarle algo, ¿qué le cambiarías?
2- En toda su historia, ¿cual te parece que es el mejor Pro? (En lo global, claro).

Estas preguntas pueden no significar nada, pero para mí son importantes a la hora de hacer una revisión a cada nuevo Pro.

Y... calma muchachos, mas allá de las pasiones que despierta el futbol, acá solo estamos hablando de un fichín (un video juego).

Abrazo de gol!

Jue Nov 04, 2010 3:18 pm

1- Si pudieras cambiarle algo, ¿qué le cambiarías?

Empezaría por cambiar de 0 al motor gráfico. Lo reharía, con jugadores más similes a Humanos en cuanto a movimientos con y sin el balón.
Una vez logrado un motor gráfico fluido, sin tosquedades, como en el Pes 3, 4, 5, 6... Empezaría con la jugabilidad. Esto es, una vez hecho, jugar horas y horas y horas contra la Cpu y contra Humano, de ahí, ir viendo las incoherencias, bugs y demáses e ir corrigiendo a medida que se van detectando (Esto puede llevar varios meses).
Al final de meses de estudio y correción, comparar horas de juego con videos de futbol real, y fijarse en los moviemientos de cada jugador real en cuanto a posicionamiento, e intentar imitarlo.
Sobretodo para que no pasen cosas como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=Yh0vBJ4Sot8
http://www.youtube.com/watch?v=3j8qzyQt ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=udRWh-2_s1k
http://www.youtube.com/watch?v=upNuQO9jxHU
http://www.youtube.com/watch?v=5jX-OJtafu8

En fin... hay muchisimos más. Pero si yo, un simple jugador, detecté todos estos errores graves en cuanto... 1 mes y pico de juego? Como es que una compania que gana Millones de Euros no los vio????. O no los quiso ver???. Eso es algo que no comprendo y que me da por las pelotas terriblemente XD

- Incluir muuuuuchas más ligas (Sin licencias ni faces ni nombres ni stats, no importa) simplemente, como "Materia prima" para los post-editores, con un numero superior de ligas "en blanco" se podrán hacer cosas increibles.

-Muchos más estadios, Recuerdo en Pes 6, que con los parches llegué a tener cerca de 80 estadios diferentes muy bien logrados. ¿Porque ahora hay un límite para esto?

2- En toda su historia, ¿cual te parece que es el mejor Pro? (En lo global, claro).
Pes 6 sin dudas, y el 5 tmbien estuvo genial. Pero nunca me divertí tanto como con el 6.

Jue Nov 04, 2010 3:42 pm

Si... lo mismo del de arriba, y tambien coincido con que el pes 6 fue el mejor, el mas fluido en su momento, el mas "adictivo" y por sobretodo lo mas importante el mas divertido.
Ahora alguien me puede contestar la pregunta que hize? los bugs esos en el juego original estan o no estan?? hablo de bugs de golero dando siempre rebotes mal, defensa que no marca y se queda parada sin hacer nada, o pases que los jugadores ni van a recibir... tambien me paso algo gracioso, fue un tiro al arco que paso cerca por el palo izquierdo del golero contrario, y este va corriendo como a atajarlo y atraviesa la red por el lado de adentro del arco xDD

Jue Nov 04, 2010 6:27 pm

aquarius_pomelo escribió:Empezaría por cambiar de 0 al motor gráfico. Lo reharía, con jugadores más similes a Humanos en cuanto a movimientos con y sin el balón.

aquarius_pomelo escribió:Al final de meses de estudio y correción, comparar horas de juego con videos de futbol real, y fijarse en los moviemientos de cada jugador real en cuanto a posicionamiento, e intentar imitarlo.

Está claro que no sabes ni lo que dices... :rodar: :rodar:

Dime sólo una cosa, oh grandísimo tester. Si Konami sacara el mejor sistema de IA de la historia, y consiguiera hacer jugadores cuasi-reales, de comportamiento y de movimientos, instalando en los modelos 3D el doble de sensores para una doble renderización de polígonos, y adaptando cada jugador del juego a su posible comportamiento en la vida real (algo que podría llevar más de un año, jugador por jugador)...

...tú...

¿Pagarías (obviando el hecho de que ahora no lo haces) 200€/300$ por un juego al que sólo se pudiera jugar en Blu-Ray (y de milagro, porque harían falta dos discos por lo menos) y para el que se necesitara una máquina con mínimo 8Gb de RAM y dos tarjetas graficas HD?

Es decir, estarías dispuesto a pagar 2500$ por un ordenador para jugar a un juego que costaría 300$?

Porque eso es lo que se necesitaría para jugar a un juego con la IA y el motor que planteas... :roll:

Jue Nov 04, 2010 6:58 pm

neckripper escribió:
aquarius_pomelo escribió:Empezaría por cambiar de 0 al motor gráfico. Lo reharía, con jugadores más similes a Humanos en cuanto a movimientos con y sin el balón.

aquarius_pomelo escribió:Al final de meses de estudio y correción, comparar horas de juego con videos de futbol real, y fijarse en los moviemientos de cada jugador real en cuanto a posicionamiento, e intentar imitarlo.

Dime sólo una cosa, oh grandísimo tester. Si Konami sacara el mejor sistema de IA de la historia, y consiguiera hacer jugadores cuasi-reales, de comportamiento y de movimientos, instalando en los modelos 3D el doble de sensores para una doble renderización de polígonos, y adaptando cada jugador del juego a su posible comportamiento en la vida real (algo que podría llevar más de un año, jugador por jugador)...

...tú...

¿Pagarías (obviando el hecho de que ahora no lo haces) 200€/300$ por un juego al que sólo se pudiera jugar en Blu-Ray (y de milagro, porque harían falta dos discos por lo menos) y para el que se necesitara una máquina con mínimo 8Gb de RAM y dos tarjetas graficas HD?

Es decir, estarías dispuesto a pagar 2500$ por un ordenador para jugar a un juego que costaría 300$?

:fumao: :fumao: :ops:

aca empieza mi comment

por cierto, mejorarlo no seria tan dificil solo toma el motor grafico de pes 6, dale un lavado grafico, ponle los modos de juego nuevos, mas copas y ligas anque no tengan licencia, dejale a elegir a la gente la velocidad de juego que quiere, la camara con angulo y zoom a su gusto, y asi vamos mejorando, el mejor es pes 6 a mi gusto, y los de ps1 que eran adictivos, neckripper quoteando e insultando en 3..2...1..

Jue Nov 04, 2010 7:08 pm

Insultarte? No hombre, no. Vas a tener que provocarme mejor. Esto ha sido muy poco sustancioso. :mrgreen:
Quoteo lo que lo merece, así que lo siento si te defraudo esta vez.

Jue Nov 04, 2010 7:30 pm

neckripper escribió:

...tú...

Porque eso es lo que se necesitaría para jugar a un juego con la IA y el motor que planteas... :roll:

:mrgreen:
Priemro que nada... No entendés una chota de Hardware se ve ;) Ni la más puta idea tenés jajajaja.
Solo para que sepas, la IA se maneja mediante algoritmos, en caso de juegos deportivos "Waypoints".
No hables desde el no saber... Porque hasta un Pentium IV tiene capacidad suficiente para leer trillones de lineas de codigo por nanosegundo si? Silenciate un poco master ;)
Por favor, abstenete de postear en este topic.. Vete mejor a otro tema donde te sentirías mas "En el agua" si? Por tu bien. :)

Con el Motor del Pes 6 estaría de lujo, los moviemiento de ahí son bastannnnte buenos y la IA a nivel básico funciona.
Por lo menos, no se ve ninguno de los horrores de concepto en Futbol de los videos que puse de Youtube.
Nunca dije jugador por jugador. Te recuerdo además, que trabajé un tiempo como desarrollador de un juego y más o menos conosco más que nada el tema de "IA" y comportamiento por Scripts.

Mirá el primer video de los que puse, y decime, sacandote un segundo la K de Konami de adentro de... tu cavidad trasera XD , si eso te parece algo normal.
O si acaso lo has visto en alguno de los PES anteriores. O en el más sencillo de los "picaditos" de pueblo.
O hasta en alguna caricatura de futbol (Oliver y benji siquiera).

Eso, es un fallo grave. Y si a vos te gusta pagar por algo que no está terminado, pues allá vos maestro. Es tu problema.
Además ya me tenés bastante las bolas llenas con lo de "Vos no pagaste el juego". NO! obvio que no lo pagué, ni lo pagaré hasta que no me deje algo conforme. Al menos hasta que se parezca una pisca al futbol que veo por la tele, o al que juego los sabados, o al que juego en la semana en las prácticas.
¿Porque no lo compro? PORQUE NO SOY UN BOLUDO!! :aplauso:
Si vos compras con ojos cerrados, es problema tuyo... Pero se nota que en tu vida pisaste un estadio de verdad, y mucho menos has tenido como juguete una pelota de futbol XD.
Lamento si te ofendo pero así te veo. Un mero hablador de patrañas. Un abogado gratuito para Konami, va no, gratuito no, vos le pagas a ellos 30 euros al año por defenderlos de sus errores XD.

Como aporte constructivo a mi Respuesta y ya obviando a lo que haya dicho el Krusty este... Un Pes6 pulido, estaría óptimo. A los peseros, nunca nos importaron los gráficos. Pes era Pes por su Jugabilidad, nada más... y Por su Post-Edición.
Si volvieran a desempolvar los códigos de Pes6, pulieran con las nuevas técnicas los gráficos, iluminación ect... Pero con la suavidad de los movimientos de ese juego, Incluyendole los algoritmos nuevos de IA (NO LOS DEL 11 por favor!!!)
Yo creo que con eso, tendrían a los amantes del futbol real enganchaditos y conformes, al menos en un 80%.
Pero para empezar a hablar de un PES decente de vuelta, lo primero, es tirar a un agujero negro lo que se hizo desde el 2008 hasta hoy, y hacerlo de 0 de una buenísima vez. Pero claro, solo le importan los billetines... Total los fanboys como Krusty the Clown que me discute, compran lo que venga, así sea un Ezzio Auditore con la camiseta de España en un bosque...

Jue Nov 04, 2010 9:05 pm

Como dijo un gran actor y mejor director, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Pues bien, como yo tengo tambien mi opinion y vale exactamente igual que la de cualquier otro de los que aqui ha opinado, opino que este Pes, es de los mejores de toda la saga, porque me lo paso de lujo con el, y me la trae al pairo si vende mas o vende menos que la competencia.

Lo que me importa, es que a mi me divierte mucho. Los demas, me importa bien poco, o mas bien nada.

Esta es mi opinion y espero que se respete, porque no me gusta un pelo los derroteros por los que estais entrando algunos ... que empezais a rozar el desprecio por la opinion ajena.

Jue Nov 04, 2010 10:07 pm

FairPlayer escribió:Como dijo un gran actor y mejor director, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Pues bien, como yo tengo tambien mi opinion y vale exactamente igual que la de cualquier otro de los que aqui ha opinado, opino que este Pes, es de los mejores de toda la saga, porque me lo paso de lujo con el, y me la trae al pairo si vende mas o vende menos que la competencia.

Lo que me importa, es que a mi me divierte mucho. Los demas, me importa bien poco, o mas bien nada.

Esta es mi opinion y espero que se respete, porque no me gusta un pelo los derroteros por los que estais entrando algunos ... que empezais a rozar el desprecio por la opinion ajena.

claro que se respeta viejo, la opinion con respeto hacia los demas siempre sera bienvenida

Jue Nov 04, 2010 10:50 pm

A mi tambien me divierte, no se discute. Lo que si, es que hay momentos que me siento a jugar un par de horas y lo tengo que sacar a los 10 minutos porque veo cada irracionalidad de IA que me sacan las ganas de jugar, no es divertido ir 2 a 2 y al final de un partido que te hagan un gol porque la defensa se quedo mirando a un pajarito y el golero da siempre el mismo rebote al contrario... eso, te quita las ganas de jugar, y lo malo es que pasa muy seguido en esta version...otra cosa que pasa seguida y pregunto porque no se si es solo yo o les pasa a todos, es cuando levantas un centro rastrero por el piso y facil 7/10 veces es un gol encontra del defensa que va corriendo hacia el arco y la mete dentro... les pasa a todos? porque yo la verdad que como dicen en españa "flipo" con las cosas que veo y me gustaria saber si les pasa a todos o es que justo tengo un pes endemoniado de algun programador de konami que lo largo en 2009 xD

Full Version