Fifa 11 PC ---> Algo de esto deberías copiar Konami :D

Vie Oct 01, 2010 6:16 pm

Esta mañana, en ratos de Ocio en mi trabajo, hice unos partidos al Fifa 11. Más que nada para grabar videos con el Fraps y postear acá.
Todos sabemos, que EA le copió MUCHO a Konami... Vamos que la jugabilidad actual de Fifa, es muy similar a la de Pes (Los buenos Pes, no estos chistes de ahora).
Ya que EA le copió en muchas cosas a Konami (Por suerte cosas buenas)... ¿Porque Konami no puede copiar también algo de lo BUENO que tiene EA?

Vamos a ejemplos puntuales. Hoy gané la primer Champions League que juego en Pes 2011, con el Real Madrid en dificultad Estrella. Y me llevé otra desilución al volver a ver otro ... Dilema... de la IA enemiga.
Veamos... Final de CL, Real Madrid - Roma.
0-0 hasta el minuto 82, Penal a Higuaín, que el mismo transforma en Gol. 1-0, Halá Madrid!.
Saca la roma, la recupero a los segundos y juego para atrás. Se la doy a Casillas. Casillas a Albiol, este a Carvalho, este a Ramos, a Marcelo... Gago... Y así. Estuve desde los 83 hasta los 90+ toqueteando abajo con los defensas y el arquero, sin recibir presión ante una Roma pasiva. Que esperaba con todos en su campo perdiendo 0-1 la final a minutos de terminar.
Recien cuando el arbitro estuvo a punto de pitar, me salió Boriello a presionar a Casillas. Pero la patié pa arriba rústicamente, y Piff, final Madrid Campeon. La la la!

Este error, lo vengo viendo desde Pes 2009. No importa como esté el Marcador, la IA nunca presiona. O si lo hace, lo hace tímidamente con los 2 delanteros contra los 4 defensas, el portero y los 2 medios defensivos toqueteando.
Esto está muy mal! Observen cualquier partido (NI HABLAR SI ES UNA FINAL DE CL) y si un equipo va perdiendo, faltando 5 minutos para que termine el partido, sale con todo a intentar recuperar la pelota y empatarlo! Más aún si es 0-1! (Si es 0-6 mucho sentido no tiene, pero van igual! jjaja... Por el honor al menos).

Bueno, después de jugar ese partido. Pongo el Fifa 11. Amistoso Brasil (yo) contra Alemania (Cpu).
Me pongo a grabar videos de cosas puntuales que me gustaría ver en PES 12, me pongo en ventaja en el marcador de paso... 1-0.
Desde mi Gol, alemania no paró de atacarme, y me dió de paso, muchos videos que postearé más adelante.

El primer video apunta justamente a esa falencia ofensiva de Pes en momentos de Crisis... Fijense como Alemania va a presionar a Campo Brasilero. De yapa, noten que lindo cuando el defensa brasilero encara en velocidad un aleman le pega terrible faltaso revolcandolo por el suelo. De modo muy realista!. El partido termino unos segundos Después. Y el arbitro del partido amonestó a ese Aleman que me bajó de mala forma. Si, una vez terminado el partido! jaja. Muy bien!.
Aqui el Video:

Vean la presión alemana en campo Brasilero!. Amazing.

¿No podría Konami por favor hacer algo como esto en el Próximo Pes? ¿No sumaría Simulación?

Parte II

Porteros

Veamos aqui en el primer Video, Como Julio Cesar rechaza un centro con los PUÑOS, como manda el manual del arquero en las inmediaciones del Area chica. En Pes esto NO pasa. Los arqueros NUNCA salen a cortar centros, a menos que estos caigan casi sobre su posicion. Y rara vez despejan con los puños.. . Siendo estos el primer recurso que un arquero real utliliza en centros. Para evitar cargas de los rivales que desemboquen en perder la pelota de las manos, que el arbitro no cobre falta y te claven un gol tonto jejeje.

Acá en el segundo video, veremos como el Arquero saca la pelota hacia los costados y afuera, o hacia arriba y afuera ante un tiro fuerte. Esto en Pes termina con un rebote a los pies de un adversario para que vuelva a tirar y termine en Gol. dado que encima tardan 10 minutos en levantarse del piso y recalcular su posición.

¿Konami, no podrías intentar hacer algo así por favor en el próximo Pes? ¿No nos acercaría otro pasito a la simulación que perdimos?
Sobretodo hago incapié en el primer video, el de la presión. FIjense además el motor gráfico de FIFA. Que bien que corre el defensa hacia campo contrario y que linda la patada y la forma de caer. No hay movimiento robotizado, no parece Arnold Swarchenegger (como se escriba jaja) trasladando la pelota a los Teerminator II como en PES.
Una delicia de motor gráfico.
Konami, si ellos pudieron desintegrar ese tosco y horrendo motor gráfico que tenian antes, porqué vos no podés hacer lo mismo? Ojalá qe de verdad en el próximo pes, desintegres este motor gráfico forzado, robótico oxidado y hagas uno nuevito. Suave, liviano, Simil a la realidad :)

Otra vez, aclaro, este post va con el mayor de los respetos a los jugadores de PES y FIFA. No es mi intención ofender a ninguno de los 2. Simplemente, como amante del Pes bueno, quiero que Konami trabaje duro este 2011 entrante, y tengamos en Octubre 2011 un Pro Evolution Soccer que venimos mereciendo hace años.

Gracias por su tiempo, y Saludos to All of You XD

Re: Fifa 11 PC ---> Algo de esto deberías copiar Konami :D

Vie Oct 01, 2010 10:25 pm

Que razon tienes nokian85 yo soi de pes y siempre lo sere pero cada vez fifa avanza mas y me gusta mas porque lo que todos los amantes del futbol queremos es un gran simulador de futbol lo mas real posible y fifa lo esta consiguiendo.

PES siempre!! pero KONAMI ponte las pilas que por este camino vais muy mal

Vie Oct 01, 2010 11:25 pm

Bien por fin uno que me entiende!! :campeon: :campeon:
Al igual que tú, yo también soy "Hincha de PES"... Y de corazón que quiero que PES siga el exitoso sendero que hoy está transitando Fifa.
Por favor Konami, ojala que a raíz de las muchas críticas negativas obtenidas en este Pes 11 (No solo por paginas espacializadas, que probablemente reciban algún patrocinio desconocido por Ea jejeje, sino tambien por muchos Usuarios como yo, como vos.. y muchos más) se pongan las pilas para el 2012, vuelen el motor grafico del 2008 que tienen, y hagan algo nuevito. Tal como hizo Fifa a partir del año 2009.
O J A L A ! ! ! !

Dom Oct 03, 2010 12:17 pm

Me sumo a vuestra opinión, es una pena que tantos años viciado al PES se acaben.

Ahora juego FIFA y me transmite las mismas sensaciones-inmersión que los PES de antaño, hacía mucho que no sentía esto y con PES11 no me pasa, una pena, porque el PES tiene muchas cosas buenas, pero es superado de largo por FIFA, al menos este año.
Aún hay cosas inconcebibles del PES, quizás la teoría de que los Japoneses no tienen mucha idea de futbol sea cierta.........porque no se entiende que desde PES6 estemos a la deriba, sin rumbo y pese a que este año han hecho un trabajo notable, aún está lejos de lo que los aficionados esperamos y ese lejos es un escalón alto, que se convierte en enorme cuando juegas FIFA (con un poco de ganas de jugarlo y no maldecirlo al primer partido que juegas).

Lo que mas me entristece es que hay que decirse " esperemos al 2011" y es que ya van 4 años de fiascos. Por no entrar a rajar del on-line, que vamos...........manda huevos con Konami.

Todo esto desde el respeto. :cerveza:

Lun Oct 04, 2010 5:26 pm

Ayer estuve jugando al Fifa 11 de pc con un amigo, lo que no puedo creer es que si vas en la barrita amarilla de tiro cualquier distancia vaya a porteria por bajo, es decir, el balon sube y baja solamente para llegar a portería.
los porteros, ayer jugamos en la dificultad maxima y modo semiasistido (no se si tiene que ver o no el caso es que lo pongo) y todas las vaselinas, el 99% se las tragaban, otra cosa que veo demasiado correcto es que hay un campo inmenso y unos jugadores tan pequeños que corren tanto, al final se cansan enseguida, pero eso es del fifa de siempre

Lun Oct 04, 2010 10:20 pm

Lo de los tiros es porque tenes todo en Semi o Asistido.
Yo lo juego con todo en Manual, y los tiros son similares a Pes, igual que los pases. Solo que los jugadores respetan los patrones de posicionamiento normal del Futbol ejeje.
A mi no me salen los arqueros... Solo si estoy en 1 vs 1 y el ultimo defensa a 10 metros jeje.
Nunca probé vaselinas y eso igual... Soy demasiado básico con los controles XD, ademas intento jugar a simular yo tambien, más allá de lo que ofrece el juego.
Cosa que con PES simplemente no puedo :S

Mar Oct 05, 2010 1:38 pm

SI puede ser que FIFA sea mejor en casi todo y en jugabilidad pero... sigue teniendo su toque FIFA de toda la vida... ves goles de Oliver y Bbenji, vaselinas de rabona y bastantes eso es nada real cuando ves eso en un partido real? 1 vez d cada 100? eso me hecha para atras... regates en plan Maradona, los tiros son bastantes faciles , nsoe no veo nada de SIMULACION

Sab Nov 13, 2010 3:58 am

yo siempre jugue al Pes, pero este año me pase al fifa..hace 2 semanas ya.
me baje la demo de los 2 juegos y al principio el fifa me parecio bueno pero no le di mucha bola, jugue mas al pes y me parecia mucho mejor que el el pes 2010...dspues de 10 dias jugando ya me aburrio y eso no me habia pasado con otros Pes
ahi me dispuse a probar bien la demo el fifa y me gusto asi q me lo baje full.
Es mejor q el pes en casi todos los aspectos. Los movimientos son mil veces mejor y hay muchisimos mas, no hay retardo ni nada, los jugadores responden bien, si no llegan a una pelota se tiran de barrida para dar un pase o para evitar que se vaya afuera, los arqueros tienen mas movimientos, mejores atajadas, saques de puño,etc.
Los jueces se equivocan cada tanto tambien pero son mejores q en el pes, aparte de q existe la ley de ventaja y que te pueden sacar tarjetas despues de q termine el partido o la jugada (eso pasaba en el pes 6...raro q no lo hayan echo mas)
En el Pes eso de libertad total es mentira, en el fifa tenes libertad total! si jugas con todo en manual es mucho mas complicado dar pases que en el pes, los tiros son mucho mas reales y los que dicen q van siempre al arco estan equivocados, x lo menos a mi no me pasa, es mas hasta ahora no pude meter ni un solo gol de afuera del area en un partido.... tenes libertad hasta para sacar del arco se la pasas a quien queres en un pase corto, en el pes apuntes a donde apuntes siempre se la da al mismo jugador, tambien para sacar cn la mano cn el arquero tenes la barra de potencia y la pasas a donde queres.
Los regates son excelentes y te sirven no son solo para la pinta...igual no es facil usarlos....
El modo leyenda en el fifa es mucho mejor, cuando das un pase o haces una entrada, regate,etc te suma o te resta depende si lo hiciste bien o mal, asi se determina q habilidades sube tu jugador, no son al hazar como en pes.
el modo carrera es mucho mejor que la master, solo con decir que te llegas ofertas de otros clubes, tenes reputacion como manager,etc...es mas combinado con el Football manager.
Los goles son mucho mas reales que en el pes, los tiros de el pes son horribles, sobre todo cuando se van x arriba del arco es medio raro el trayecto de la pelota.
El fifa tiene bugs si, pero ni la mitad que tiene el pes....no es perfecto pero va x mejor camino q el pes
El pes le gana en tacticas cpas, las repeticiones (solo xq tiene mas cantidad y mas angulos, xq aveces las q te muestran ni siquiera ves bien la trayectoria de la pelota)...y las caras x supuesto q en el fifa no se parecen a nada...y los parecidos fisicos, mucho mejor optimizacion y poco mas. Graficos tal vez cn mejor calidad y definicion, sobre todo de lejos pero me gusta mas como se ve el fifa, da mas la sensacion de estar en la cancha, no se si es x una mejor iluminacion o que...y las redes! en el fifa son mucho mejores, las del pes son horribles!
Las licencias poco me importan (pa q quiero la liga de turquia!!??) pero esta bueno empezar un modo carrera en la segunda de españa en vez de jugar en segunda cn el SK NCVIHDN, TRJODSNAK y el FDOAHA como es en el pes
En sonido ni que hablar mucho mejor el Fifa tambien.
Y esperemos el fifa 12 que sea igual al fifa 12 de consolas, cn el personality+ mas pulido y mas...

que se pongan las pilas con el pes 2012 y lo armen desde 0...si fifa pudo cambiar pes tambien

Y el modo Arena muy bueno!!! en el pes no lo pueden hacer xq es lamentable los movimientos de los jugadores y no seria muy divertido jugar jjaj

al comentario de arriba...yo no eh visto x ahora, si te guias x los videos de youtube parece q eso se hace facil pero ni ahi!!!

Lun Nov 15, 2010 11:03 pm

el fifa la verdad esta buenisimo, tal vez incluso mejor que el PES, pero para los que llevamos jugando PES desde que era Winning Eleven,nos aburrira facil, lo digo x experiencia..

El fifa es muy arcade, parece ping pong, incluso en el nivel mas alto, mientras que el PES es mas de estrategia.

Mar Nov 16, 2010 7:07 pm

Yo no lo noto muy arcade ni ahi, para mi es mejor simulador que el pes...mirate un partido de futbol y despues juga al fifa, se parece desde los movimientos hasta el ritmo de juego, despues mirate el pes y parecen movimientos de un juego del 2005 a excepcion de algunos. me parece mejor el posicionamiento de jugadores en el fifa, es mas real

A mi no se me hace mas facil el fifa, es mas lo juego todo en manual menos pases y tiros que los tengo en semi y en nivel profesional cn velocidad de juego lenta...me cuesta masomenos lo mismo que el pes en nivel estrella, y en el fifa tengo 2 niveles mas de dificultad para ponerle (clase mundial y legendario) y dspues a jugar todo en manual
Cpas q parece ping pong si jugas todo en asistido, sino se erran unos cuantos pases

Full Version