Post de Abandonware

Jue Jul 24, 2008 10:32 pm

A ver hamijos, abro este post para que vayamos poniendo aquí todos esos juegos ya considerados viejos que se pueden descargar de manera gratuita y legal (o en su defecto estos que ocupan tan poco que caben en un file de megaupload) y que pueden resultar interesantes.

Aquí va mi propuesta:

- The incredible machine (abandonware)
Es un juego cuanto menos curioso, te dan varias piezas diversas, desde balones de fútbol hasta ratones en una jaula, y hay que encadenarlas para que ocurra un suceso, requisito imprescindible para pasar de nivel.

- Volfield (abandonware)
Uno de mis preferidos, el mítico juego de ir comiendose la pantalla poco a poco sin que te pillen los monstruos que pululan por ella. Es más viejo que el papa pero me sigue gustando bastante.

- Broken Sword I (¿Abandonware?)
Este me costó mucho recuperarlo pero hace medio año lo conseguí y finalicé la historia que no llegué a terminar en su momento, me parece una aventura gráfica genial. El único problema es que necesita DosBox para jugarlo en un XP o similares.

- GTA (abandonware)
El original, el 2D que se veía desde el cielo y donde todos los coches eran 4 píxeles mal puestos. Mi GTA favorito sin ninguna duda, misiones sencillas y Hare Krisnas rulando por toda la ciudad esperando que gustosamente los atropelles.

Bueno, espero vuestras aportaciones, a ver si entre todos podemos hacer una colección de juegos antiguos bastante decente. Por que ¿A quién no le han entrado nunca las ganas de volver a cojer esos juegos de cuando teníamos el Win95?

Vie Jul 25, 2008 10:27 am

Bufff debo de tener tropecientos juegos de estos antiguos.

Para empezar el GTA antiguo 1 y 2 creo que se pueden descargar gratis desde la página de Rockstar, eso sí, en inglés.

El Broken Sword me lo he pasado varias veces pero el 2, el 1 no lo he llegado a jugar.

Me interesa que me pudieras pasar el juego de The Incredible Machine, que lo jugué en su día pero lo he debido de extraviar y me encantaba, si acaso MP si puedes plis.

Vie Jul 25, 2008 10:39 am

Tambien son miticos el Day of the Tentacle y Maniac Mansion

Mar Jul 29, 2008 1:30 pm

No se si lo habreis jugado pero a mi me encantaba.

Woodruff & the Schnibble of Azimuth.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0LdtvjoN1UE&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0LdtvjoN1UE&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Jue Jul 31, 2008 9:28 pm

Buscarelo Victor, buscarelo.

Por cierto, ayer me descargué el Lemmings original, con sus muñecos originales, su canción original y sus fases originales.
Delicioso.

Full Version