Darkphalcom escribió:¿De qué sesiones va a costar cada carrera?
No se a que te refieres, pero por si acaso, yo te digo que constará de Clasificación y Carrera. No se si será esa la respuesta a tu pregunta
--------------
Ya tenemos lista oficial de los pilotos participantes en el
Pesoccerworld Formula One Championship; cortesía de
14_guis_14
--------------
Los directores del Campeonato (guis y yo

) ya han decretado el sistema de puntuación para las carreras del Mundial:
Para el mundial de pilotos:
Puesto en carrera.......................Puntos
.............1º.......................................
10
.............2º........................................
8
.............3º........................................
6
.............4º........................................
5
.............5º........................................
4
.............6º........................................
3
.............7º........................................
2
.............8º........................................
1
Puntos adicionales:
1 punto al que haya conseguido la pole.
1 punto al que haya conseguido la vuelta rápida en carrera.
Ejemplo: Alonso hace el mejor tiempo y sale primero (+1), queda tercero (+6) y hace la vuelta rápida en la carrera (+1) conseguiría en total 8 puntos para el mundial.
Para el mundial de constructores:
La suma de puntos será los conseguidos por sus dos pilotos en la carrera. No hay puntos adicionales.
Ejemplo: Alonso hace segundo en la carrera y consigue la vuelta rápida (+8 ). Piquet acaba sexto (+3). En total, Reanult consigue 11 puntos.
------------------
Otra cosa. He estado probando esta tarde la carrera de Australia con longitud del 15%, lo que hacen
8 vueltas. Habíamos estipulado que el consumo de combustible sería del x3; pues bien, con un x3 en consumo, se pueden dar las 8 vueltas sin repostar. Así que, para que sea obligatorio hacer un repostaje,
el consumo de combustible para la carrera de Australia será de x4, lo que hace obligatorio el parar una vez en boxes.
------------------
A los directores del campeonato, nos ha surgido un "problema", y es el tema de la clasificación.
El tiempo máximo para la clasificación es de 15 minutos, lo que puede provocar un verdadero caos si los 22 pilotos están corriendo a la vez en pista (las obstrucciones serían continuas y ningún piloto podría conseguir su mejor tiempo en condiciones normales sin encontrarse con nadie delante que no le dificulte el paso).
Una solución sería: decretado un orden, el primer piloto hace su vuelta de reconocimiento y cuando pase por meta para enfrentarse a su vuelta cronometrada, que salga el segundo piloto; y cuando este segundo piloto acabe su vuelta lanzada y su cronometro se ponga en marcha, que salga el tercero. Con esta solución solo abría dos coches en pista a la vez, pero cada piloto solo tendría una vuelta para intentar la pole, ninguna vuelta más.
Aparte de esta solución, ¿veis vosotros alguna otra?