Angelo_RR escribió:Bueno, voy a hacer un breve análisis de los dos juegos, tras haber jugado a ambos muchas horas:
FIFA 09
Pros:
-Buenos gráficos.
-Amplitud de movimientos y animaciones de los jugadores.
-Muchísimos equipos y ligas y todos licenciados.
-Modo Mánager (infinitamente mejor que la totalmente irreal Liga Máster)
-Mucho mejor Online.
-Amplitud de tácticas y estilos de juego (aunque un poco mal organizado y poco intuitivo en los menús).
-La física del balón sobre el césped es una delicia. Esto favorece el juego de pases (cosa que me favorece, ya que siempre me ha gustado jugar haciendo muchos pases, y el juego, en esta faceta, es una delicia).
-Inteligencia Artificial muy buena. Los pases siempre van a donde tú quieres y como tú quieres. Los desmarques son muy buenos. Pero la IA de los defensas no me convence. Se descolocan o se quedan parados, y se adelantan mucho. Se hace difícil defender.
Contras:
-Muy difícil, engorroso y desquiciante manejo del jugador. Es casi imposible regatear (y no hablo de los regates espectaculares, sino de los regates más simples como el esquivar a un contrario con el jostyck). Esto lo hace irreal e injugable (al menos para mí). Aunque muchos digan que eso lo hace más real, no es así. En los partidos reales se ven regates en todos los partidos. En FIFA, ni con Messi puedes irte de 2 jugadores regateándolos. La única manera de dejar contrarios atrás es pasando con velocidad dejando al contrario a 3 metros de distancia por lo menos, porque si pasas por al lado de él, te mete la pierna y el cuerpo y te la roba SIEMPRE, sea quien sea. Si vas con el balón de frente a la portería contraria y te sale un contrario a lo loco, te la va a quitar SIEMPRE, porque debido a la excesiva lentitud de reacción de tu jugador, si ves que estando incluso a 3 metros, un defensa te viene corriendo a lo loco de frente, y haces un golpe de jostick hacia un lado para esquivarlo, éste no te hará caso, seguirá de frente y al contrario le dará tiempo de robarte el balón. Esto es totalmente irreal, ya que lo normal es que los defensas aguanten al delantero, porque si le entra a lo loco, lo más normal es que el delantero lo esquive y lo deje atrás.
-Se ven partidos muy locos, de contínuos contraataques. En muchas ocasiones se llegan a juntar en el centro del campo a los 22 jugadores, algo digno de partido de patio de colegio. Todo lo contrario que en UEFA EURO 2008, donde se podía ver un ritmo de juego casi idéntico al fútbol de verdad.
-Muchos fallos en la jugabilidad muy desesperantes.
-Porteros supermanes parando, pero pésimos en las salidas.
-Si os habéis fijado, las porterías son muy pequeñas. El portero estando en el medio, dejándose caer estirándose ya toca el palo.
-Los tiros siempre son iguales. Todos van justo al palo. Muy fáciles.
-Muy pocas probalidades de que remates de cabeza un centro. Y si lo haces, va muy flojo.
-Editor prácticamente nulo. Ni siquiera puedes editar los atributos de los jugadores.
-Imposibilidad de cambiar los dorsales de tu equipo en el Modo Mánager. Cosa que en la anterior edición sí se podía.
-No se puede guardar una alineación temporalmente.
-Lentitud de manejo en los menús.
-Los partidos nocturnos (que hay poquísimos) se ven demasiado oscuro. Parece que el estadio se iluminara con 4 farolas en vez de focos. TOTALMENTE IRREAL. Con lo bien que se veian en UEFA EURO 2008...
PES 2009:
Poco tengo que decir que no se haya dicho ya. Basta jugar un rato al FIFA y luego poner el PES 2009, para darte cuenta de la chapuza que han llegado a hacer, no digno de llamarse PRO EVOLUTION SOCCER.
Pros:
-Muy buenos gráficos, a mi gusto mucho mejores que los de FIFA, no hay más que darle a repetición en un partido, y moverte con una cámara cercana para darse cuenta. Más cantidad y mejores parecidos de jugadores que los de FIFA.
-Fácil manejo de los jugadores.
-Completo editor.
Contras:
-Excesiva facilidad de todo. Puedes coger a cualquiera y mearte a todo el equipo rival y marcar. Totalmente irreal y aburrido.
-Y muchísimos fallos más que todo el mundo sabe y por tanto no es necesario comentarlos.
CONCLUSIÓN: PES ha empeorado, y mucho, hasta tal punto de ser aburrido. Y FIFA ha mejorado pero los fallos que arriba he mencionado los hace injugable (tiene que mejorar más).
En definitiva... estamos por segundo año consecutivo, sin un BUEN juego de fútbol.
Ahora estoy jugando al PES 6, y lo disfruto mucho más que los nuevos.
Saludos.
Muy de acuerdo en casi todo,sólo puntualizar unas cosas.
Lo del control del jugador y los regates desquiciantes,es al principio.De verdad ,cuando juegas mucho te das cuenta de que el equilibrio es perfecto.Los recortitos te salen sólos,regateas con más facilidad con la cruceta/analógico.
Hazme caso,cuestión de jugar y jugar.
Lo que sí que no me gusta es el sistema de regates,excesivamente complicado.
Los gráficos de PES es imposible que sean mejores que los del FIFApor la sencilla razón de que usan el motor gráfico de PS2 pero en HD.Las texturas por lo tanto son bastante peores.Sólo con mirar el césped,los aficionados o los estadios...
Otra cosa es que muchas caras estén mejor diseñadas en PES.
Lo de guardar la alineación,sí se puede,pero es algo engorroso eso que dics de temporalmente no se quede.Debes guardarla en bloques y cada vez que juegues cargarlos.Creo que es un fallo totalmente remediable.No me creo que su intención fuese dejarlo así...eso es un poco coñazo.
Los menús de FIFA,no es que sean engorrososo,es que de la multitud de opciones que tiene,al principio te pierdes.
En lo de la iluminación,pues ni me he fijado.Lo mismo es en la versión de PS3,yo juego a la de la 360 y es que ni me he dado cuenta.
El editor es malo,pero no lo quiero para nada.
Lo de partidos raros como en un patio de colegio,depende totalmente de las tácticas de los dos equipos.Yo he tenido partidos ocmo dices,cambio radicalmente a otra táctica y forma de jugar,y cambio totalmente el partido.
Y no,te aseguro que no te la roban siempre.Hay veces que le dan a correr y ni con esas,ojo,jugando frente a otra gente,lo cual considero fallo.Vamos,no sé qué ves de malo en que le den a correr,tengas el dfenesa bien situado y quite el balón.Joder,si no te regatean ,pues lógico.A mí me ha pillado gente que sí abe regatear y te aseguro que no la quitan.
Lo irreal es que sólo dando a correr ya se fuesen del defensa,y ojo,que a veces pasa y es uno de los fallos que han corregido .Vale que se vayan corriendo con espacios,pero estando marcados...Sólo con autopase o regate,lo lógico.
En el resto muy de acuerdo.Los cabezazos blandos,muy blandos,y aún así,meto alguno de cabeza.Son mejorables cláramente.
Lo de juego desesperante,me da que lo dices porque no lo controlas,y a mí al principio me pasaba,peor ahora que ya lo controlo,me parece una pasada.
Un saludo