er_JuLi escribió:pako_424 escribió:Ensayo sobre la ceguera - Jose Saramago
Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.
Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza?
El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.Alguien lo ha leido?

Hay una película basada en el libro, lo digo por si no lo quieres leer.

Pues si, me tendre que conformar con la pelicula porque hoy he intentao retomar el libro de la colombiana, y no soy capaz de leer las 15 primeras paginas, insoportable. Y con el de Saramago me pasara lo mismo...
Mientras a ver si me compro de una puta vez este, lo tendre que pedir por internet porque los inutiles de las librerias no me lo traen...
El Psicoanalista - John Katzenbach
Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Así comienza el anónimo que recibe Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerla la existencia imposible.