Hola, el gran error de Konami siempre ha sido sacar un juego por año, que es realmente donde se cae. Si pretenden hacer un juego de la talla que dicen deberian sacarlo cada "x" tiempo. Eso funcionaba siempre hasta ps2 donde no se notaban las prisas, y podian tener un juego mucho mejor. Con Pes 2008 dejaron abiertas las carencias del juego, con esos dientes de sierra, ralentizaciones y un modo editor que solo era escasamente para poner nombres. En Pes 2009 nos devolvieron los equipos en blanco, menos mal, y la decepcion fue que nos quitaron la LFP, el ruinoso modo online, la Bundesliga que no aparece por ningun lado y el modo editor a medias ya que no se podia poner mas de 4 escudos. Nos metieron la Liga de Campeones, sinceramente a mi eso no me sirve si no esta metido en la liga master como deberia haber sido. Y si lo que pretenden es seguir sacandolo cada año, pues que no duerman durante 340 dias al año y asi tendran el simulador.
Todos queremos un simulador y para ello tenemos derecho a pedir, aunque no todo, un juego digno y que los 200 cerebros de Konami se estrujen la sesera, porque el tiempo se acaba, sus puntos a mejorar serian:
-Mas ligas, mas ligas, inlcuida la mexicana, la brasileña.
-Mas selecciones nacionales clasicas, no las de siempre.
-Castolo, Espimas and Company, al Xacobeo 2020, ya sobran.
-Renovacion de La Liga Master (esto al parecer sera una realidad, o eso espero).
-Mas competiciones de Copa, por ejemplo la Confederaciones, una copa del mundo para las selecciones.
-Los equipos, que sean mas realistas, que no venga por ejemplo el Twente y corran mas que mi equipo.
-El motor grafico, nuevo no renovado, nuevo.
-La IA por favor
-Mis laterales que no se vayan a jugar solos y me dejen sin bandas.
-Motor de colisiones mas optimizado, que mi equipo a veces se atraviesan entre ellos.
-Los Porteros.
-Las lesiones, si yo doble a un jugador como a un palote y el tio sigue andando, que para simulaciones esta la de Dida en la champions
-Los piscinazos, por dios que pique mas el arbitro, vease por ejemplo el de Mortem Ganst Pedersen.
-Los banquillos, solo hay gente en una esquina cuando se celebra un gol, en las repeticiones esta el aguador, la figura del traje y 2 jugadores.
-La ley de la ventaja inexistente.
-El editor mas completo, que podamos editar las equipaciones licenciadas mas musica y escudos.
-El arbitro otro punto muy flojo, siempre pita a favor del contrario. El tiempo de descuento no se aplica o corta las jugadas de gol antes del pitido del final de la primera o segunda parte.
-Los stats de los jugadores antes eran mejor que ahora.
-La tienda Pes-Shop
-Nombres reales
-La meteorologia, ¿donde esta la nieve? y mas luz en los estadios.
-Los comentaristas cambienlos.
-El modo online, fuera lags, lags, lags; Bloqueo de los equipos Chelsea,Barça...hasta que el jugador no coja creditos suficientes. Que sea sancionable por nick.
-Los espectadores sea un publico mas simulado, tampoco quiero ver a mi vecino comiendo un bocata de jamon serrano.
-La liga de Campeones que la incluyan en la liga master, y la Uefa Cup ¿donde esta? si tienen los derechos.
-La España con jugadores clasicos, Uruguay...
-Y fuera modos de dificultad
Bueno, es pedir mucho si, pero al menos que hagan un milagro, el juego puede salir bien parado aunque solo sea una parte. Esperemos que este año se lo curren y se pongan las pilas, porque del pasado no se puede vivir y pasar mas la mano a un juego que dio exito en otros tiempos, ahora eso ya no se puede.
Y como decia el compañero de por ahi atras, el futbol era simulacion hasta el Pes 6.
Un saludo a to2