-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

[TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC : Manuales PS2

  • Patrocinios

[TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC

Sección donde podras encontrar cualquier manual para tu PES

Moderadores: Moderadores, Mod_PS2

[TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC

Notapor fede_pes_89 » Mié Nov 25, 2009 3:22 am

Con esta guía intentaré proponer una alternativa sencilla y fundamentalmente económica para cuando tengamos que copiar un Option File (de ahora en más OF) en la Memory Card.

Pero antes que nada haré un breve resumen de las alternativas ya existentes y dispersas por el foro.

Existen diferentes formatos en los que puede estar un OF, y por lo tanto, diferentes alternativas para copiarlo a la Memory:

* Alternativa 1 - "El famoso .bin / .cue":

El *.bin / *.cue es un formato para grabar directamente a CD o DVD, como si de un juego de PS2 se tratara. Basta con grabarlo con el Nero o cualquier software de grabación. A grandes rasgos, podemos decir que el *.bin es el contenedor de la información en sí; mientras que el *.cue es nada más un complemento. A la hora de grabarlo, basta con seleccionar el *.cue, el cual se encargará de "llamar" al *.bin.
¿Qué contiene un *.bin / *.cue en su interior? Pues bien, contiene:

- SYSTEM.CNF
-El OF en formato .npo.
-PS2MENU.ELF
-DUMMY (El DUMMY no es más que un archivo inservible, cuya única finalidad es "rellenar" el contenido del CD / DVD, ya que sin él el *.bin / *.cue resultaría muy liviano y muy probablemente la PS2 tenga dificultades al leerlo).

(** NOTA: Determinados modelos de PS2 no leen CDs. Por lo tanto, una alternativa válida es poner varios DUMMIES, con el objetivo de lograr que el *.bin / *.cue llegue a pesar lo mismo que un juego de PS2 y posteriormente grabarlo en un DVD).

Después, para ponerlo a andar en la PS2 no tiene mucha dificultad (de hecho, hay un tutorial en el foro en la sección "tutoriales", por lo cual no entraré en detalles). La ventaja que tiene esta alternativa es que es un modo sencillo y bastante simple de copiar un Option File, por no decir que es la alternativa tal vez más usada. Además, es la alternativa que presenta menos problemas de compatibilidad, ya verán por qué. Pero, en contrapartida, es bastante molesto tener que gastar en CDs (o DVDs) cada vez que tengamos que copiar un simple OF.


* Alternativa 2 - "El Codebreaker"

El Codebreaker es un programa apto para ser grabado en CD, que permite explotar la otra gran ventaja de una PS2: el puerto USB.

Tampoco entraré en detalles de su funcionamiento ya que hay tutoriales en la correspondiente sección, pero será suficiente con decir que este programa permite copiar un OF existente en un Pendrive, en formato *.cbs. La desventaja de esta solución es que existen muchos modelos de PS2 que tienen problemas para leer determinados Pendrives con determinados programas. Y puede que intenten con seis Pendrives distintos y no los detecte.

* Alternativa 3 - "El Action Replay Max (ARMAX)":

El Action Replay es un programa muy similar al Codebreaker (al menos en cuanto al tema que estamos tratando). Permite copiar un OF existente en un Pendrive, en formato *.max, directo a la Memory Card. De esto también hay tutoriales en el foro. Aunque tiene la misma desventaja que la alternativa anterior: puede que no les detecte el Pendrive.





Acá quiero hacer una pausa, para mencionar algo que servirá de nexo para entender lo que viene.

Los formatos *.npo (que viene de NPort), *.cbs, *max, así como otros formatos que también existen, son formatos que están de alguna manera "comprimidos". Y que no sólo sirven para almacenar OF's, sino también partidas guardadas de cualquier juego. Cada uno sirve para usarse con un programa / método distinto, que será el encargado de descomprimirlo y pasarlo a un formato que la PS2 sea capaz de entender.
Ahora: Supongamos que (previo leer los respectivos tutoriales), intenté estas tres alternativas pero no pude poner el OF en la Memory. Me gasté 24 CDs, 8 DVDs, probé con 3 Pendrives distintos, pero nada."¡Me estoy muriendo por probar el parche, anda todo pero no puedo con el OF, ayudaaaaaaaaaa!"

Entonces calma, aún queda una alternativa más (al menos, es la única que encontré y debo decir que me ha salvado).


* Alternativa 4: "El ULaunchElf":

El ULaunchElf es un lanzador / explorador, que entre otras tantas cosas permite copiar partidas y demás archivos DESDE y HACIA la Memory Card. Su interfaz gráfica es muy precaria, pero su funcionalidad es bastante potente.

Link de descarga: http://www.filefactory.com/file/af7h342/n/Ulaunchelf_7z (Peso comprimido 11 MB; descomprimido 2,27 GB).


Como recién dije, los OF que uno edita o que baja de la web están siempre en algún formato "comprimido". Si, por ejemplo, uno intentara copiar directamente estos OF de manera directa con el ULaunchElf, se va a encontrar con la sorpresa de que no le van a funcionar, ya que este programa no posee ninguna herramienta para "descomprimirlos" y por tanto la PS2 no entenderá qué le acabamos de pasar.

La solución al problema, entonces, es la siguiente:

Primero que nada, les presento (para quienes no lo conocen) otro programa más que útil: el PS2 Save Builder.

Link de descarga: http://www.filefront.com/14991605/Ps2_Save_Builder_0.8x.rar

Este programa lo que hace es cambiar a algún formato deseado las partidas guardadas y, lo que nos interesa, los OF. Pero en este caso, necesitamos pasarlo ya "descomprimido" a un formato legible por la PS2. ¿Cuál es ese formato? Bueno, la verdad no tengo ni la menor idea... pero eso es lo de menos.

1) Abrimos el PS2 Save Builder.

Imagen

2) Abrimos el OF que querramos.

Imagen

3) Prestar atención al nombre que está al lado de Root/ID. Copiamos ese nombre.

Imagen

4) Creamos una carpeta y la renombramos con el nombre que acabamos de copiar.

Imagen

5) Volvemos al PS2 Save Builder. Seleccionamos los tres archivos que hay. Botón derecho del mouse --> Extract.

Imagen

6) Elegimos el directorio en donde vamos a guardar esos archivos. Nosotros vamos a seleccionar la carpeta que recién creamos. No se preocupen porque diga Nombre: Not used. No importa. Ponemos guardar.

Imagen

7) Listo, ya tenemos los tres archivos descomprimidos y en la carpeta correspondiente.

Imagen



Lo que sigue ahora es copiar esa carpeta en LA RAÍZ de un Pendrive cualquiera. Hecho esto, pongan el CD con el ULaunchElf en la PS2.

Imagen

Yo les dije que la interfaz era rústica. Ahora que cargó el programa, pongan el pendrive en el puerto USB de su PS2 y presten atención:

Imagen

*mc0:/ es la Memory Card en el slot 1.
*mc1:/ es la Memory Card en el slot 2.
*mass:/ es nuestro Pendrive o unidad USB.

Las teclas de navegación están descriptas en el mismo programa. Vayan al directorio mass:/ , en donde van a encontrar la carpeta con el OF. Pulsen R1 sobre dicha carpeta y pongan Copy.
Ya lo único que resta hacer es ir a la memory correspondiente (mc0:/ ó bien mc1:/ ), apretar R1 y seleccionar la opción MCPaste.

Listo, ya el OF está copiado en la Play. Verifiquen si quieren desde el browser de la misma PS2 si está copiado.

Parece medio complicado, pero es una cosa que se hace en cinco minutos, no tenés que gastar CDs ni DVDs y lo podés hacer con cuanto OF o partida tengas ganas.

Espero que el tutorial les sirva de ayuda así no tienen necesidad de preguntar en cuanto hilo haya abierto. Yo mismo anduve preguntando cómo copiar el OF, y después de romperme la cabeza (y buscar un poco en google jeje) me di cuenta de esta solución tan fácil.

*******************************************************************************

**NOTA: Si bien saqué algunas ideas (y algún que otro screen) de otras páginas, el tutorial es de mi autoría, me llevó horas redactarlo y lo hice con la mejor intención del mundo.

Si les sirve y desean postearlo en otras webs, no hay problema, pero me gustaría que aclaren que es mío. Si alguien considera que le "robé" alguna idea, que por favor me lo haga saber. Aunque, como bien dije, el tutorial me llevó mucho tiempo de redacción, y la intención mía es despejar toda duda acerca de cómo se graba un OF.

Saludos.
Última edición por fede_pes_89 el Sab Nov 28, 2009 9:16 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
fede_pes_89
Calentando
Calentando
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:00 am
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para grabar un OF

Notapor Maskered » Mié Nov 25, 2009 5:22 am

Ahora si ningun jugon le va a errar al tema de la copia de datos de PC a MC y viceversa ;)
Gracias x el curro bro :campeon:
Avatar de Usuario
Maskered
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 4132
Registrado: Lun Ago 31, 2009 8:45 pm
Ubicación: Riobamba - Ecuador
Agradecido : 19 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para grabar un OF

Notapor rodryps » Mié Nov 25, 2009 4:58 pm

oooo 8O que grande!!! ahora ya no daran la brasa con el "y como paso el of a la memory" :mrgreen: (lo digo de buen rollo ehh no os ennfadeis :cerveza: )
salu2
Imagen
rodryps
Delantero
Delantero
 
Mensajes: 480
Registrado: Dom Nov 08, 2009 10:23 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para grabar un OF

Notapor robbiebaggio » Mié Nov 25, 2009 5:07 pm

Buenas, Fede, dos preguntas rápidas:
yo era de los del Bincue, y me gustaría probar con el pendrive, por lo tanto,quiero saber si el ULaunchElf lo grabo directamente en un dvd y lo meto en la play o tengo que meter primero el Swapmagic. O si este programa hay que comprarlo en una tienda como el Swap y utilizarlo de la misma manera.
y otra cuestión, parecida pero no la misma, el actionreplay max y el codebraker, tambien son para comprar, ¿no?
Muchas gracias, y perdona por mi torpeza.
Avatar de Usuario
robbiebaggio
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 05, 2008 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para grabar un OF

Notapor fede_pes_89 » Mié Nov 25, 2009 6:59 pm

Con respecto a lo del ULaunchElf, tengo entendido que con el sólo DVD alcanza. Digo "tengo entendido" porque la versión que yo estoy usando forma parte de un "Todo en uno" (muchos programas en un sólo DVD) que bajé de una página hace varios meses, y no encuentro el link.

Con respecto a lo otro, ambos programas también se pueden descargar, no sólo comprar. Los descargás y los grabás en un DVD, sin ayuda del Swap Magic ni nada. Lo que no se decirte es dónde podés descargarlos, tendrías que buscar un poco en google.
Imagen
Avatar de Usuario
fede_pes_89
Calentando
Calentando
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:00 am
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para grabar un OF

Notapor crisvale » Jue Nov 26, 2009 12:08 am

Buenisimo este tutorial, va a ayudar a muchisima gente
Avatar de Usuario
crisvale
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1304
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para grabar un OF

Notapor robbiebaggio » Jue Nov 26, 2009 10:23 am

Muchas gracias, Fede, lo intentaré.
Avatar de Usuario
robbiebaggio
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 05, 2008 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para grabar un OF

Notapor leo111 » Jue Nov 26, 2009 7:15 pm

Fede me podrias decir como puedo grabar un option file pero en un dvd? mi play no lee cds y prove codebreaker y no funka el pendrive, me podrias decir alguna forma que funcione seguro para pasar of a la play bueno gracias y espero que puedar responder mi pregunta :aplauso2:
Avatar de Usuario
leo111
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:31 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para grabar un OF

Notapor fede_pes_89 » Vie Nov 27, 2009 8:59 pm

Intentá grabar un bin cue como dije en el post, pero copiale varios archivos DUMMY, así el DVD está bastante lleno y a la PS2 le es más fácil leerlo.

Si no, te recomiendo usar el ULaunchElf; varios pendrives que a mi no me funcionaban con el Codebreaker o con el ARMAX, sí funcionaron con el ULaunchElf.
Imagen
Avatar de Usuario
fede_pes_89
Calentando
Calentando
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:00 am
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC

Notapor robbiebaggio » Lun Nov 30, 2009 10:15 am

Hola, Fede, he intentado pasar un OF con el Armax y cuatro pendrives diferentes y ha sido imposible. ¿Sabes de algún pen, me refiero a alguna marca determinada, que funcione con este programa? Si no, ya veo que la opción que recomiendas es utilizar otro programa ¿no? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
robbiebaggio
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 05, 2008 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Siguiente

Volver a Manuales PS2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados