Yo creo que es un fallo del modo online. Quizás en próximos parches lo mejoren, de eso no me cabe duda.
Mi teoría:
Casi todo el mundo realmente tiene conexión verde o amarilla, pero el modo online tiene algún bug por el cual no sabe reconocer realmente las conexiones de los usuarios, a no ser que ésta sea muy brutal. Si no tienes una conex brutal pero sí normalita (como la mayoría, y la cual por cierto, si no haces trampas, sirve perfecta para echar un buen partido) el programa te otorga una conexión baja por algún tipo de error de optimización, o lo que sea, pero la verdad es que no tengo ni idea.
El problema es: ¿cómo reconocer a los verdaderos laggers?
Un lagger mostraría una conex roja, pero alguien que da el test A en la web de Konami y tenga una conexión normal, digamos de 6 mb,pues también. El 2º vale para jugar, pero el 1º no. ¿Cómo sabes tú si contra el que vas a jugar es un tramposo o simplemente una víctima de este fallo en el modo online?.....
He aquí la cuestión. Te tienes que arriesgar y si te toca un emulero, pues a joderse y a defender.... A ver si para próximas actualizaciones son capaces de afinar más con las conexiones de la gente.