neckripper escribió:Son jugadores diferentes.
Yo he votado por Messi, y no porque sea del Barcelona.
Estoy de acuerdo con lo que dijo Capello al respecto: Ronaldo es un jugador muy completo, que juega a un nivel altísimo, pero carece de la magia y la chispa de Messi.
Y para mí es cierto.
Considero que CR es, sin duda alguna, el jugador más completo que existe, pero a mí me gusta que tengan algo más. CR nunca te va a sorprender. Sabes que va a encontrar una posición de disparo usando su velocidad y que le va a pegar durísimo a puerta, y es espectacular.
Pero creo que Leo es más imprevisible, hace regates y controles increíbles, y sabes que con la pelota en el pie puede hacer cientos de cosas imprevistas. Es menos previsible que CR. Y eso es lo que me gusta en el fútbol, que me sorprendan.
Que conste que disfruto viendo a los dos, eso sin duda. Pero por otro lado me gusta el aporte que Leo hace al juego de equipo, la imaginación para ver a los compañeros, etc...
CR es muy buen jugador, pero él solo. Creo que por eso Leo está por encima del portugués. Sabe jugar para él y para los demás, y eso es un plus.

Perfecta tu exposicion de argumentos.
Y ademas, has dado con una de las claves por las que el argentino es superior al luso. Colectividad. El
juega muchisimo mas en equipo y no debemos olvidar, que este es un deporte de equipo.
No solo crea por si solo ocasiones que finiquita con su deficion letal, si no que ademas, desde su posicion de falso nueve, ya hemos podido comprobar como inventa huecos para habilitar a sus compañeros de ataque, creando juego para sus compañeros y habilitandolos en jugadas de ataque.
El luso en este apartado, siempre ha sido mucho mas individualista. Tenemos en perfecto ejemplo en su mejor exhibicion o mejor partido como profesional (palabras de el mismo), en aquel hattrick al Mallorca.El es mas de correr y disparar aprobechando se temible disparo, que de combinar jugada con sus compañeros.
De todas formas,este tipo de encuestas, siempre estan en mayor o menor medida, condicionadas por simpatias/apaticas.Unos del Madrid, otros del Barça ... etc ...
En mi opinion,la mejor y mas fiable macro encuesta-votacion .. es la del Fifa World Player, donde votan la gente que vive de todo este maravilloso invento llamado futbol. La gente cuya profesion es este deporte ... entrenadores y capitanes de selecciones de todo el mundo.
Esos, dictaron el diciembre pasado que actualmente el mejor es Leo Messi.Pero ademas lo hicieron con una unanimidad jamas antes contemplada.
El de Rosario,gano por una diferencia record de votos del ganador (Messi 1073 puntos), con respecto al segundo (C.Ronaldo 352 puntos), donde el vendedor gano casi triplicando los votos a su perseguidor.Jamas en la historia de este premio, habia ganado alguien por semejante diferencia.Una unanimidad demasiado aplastante,como para pasarla por alto.Y aqui, evidentemente, hablamos de la mayor objetividad posible, dado que vota gente de alrededor de todo el mundo, de distintas culturas y religiones, de distintos continentes, y de distintos conceptos y maneras de entender este deporte.
Como digo, la macro-encuesta a la que mas validez doy, por ser de las mas objetivas que se pueden hacer y tambien la mas profesional, por ser quienes otrogan los votos, los verdaderos protagonistas de todos esto. Los compañeros de ambos jugadores.