El Hércules sacó una valiosísima victoria en el José Rico Pérez. ¿Quien se imaginaba lo que sucedería esa noche? Nadie, absolutamente nadie se imaginaba que el Campeón, aquel Barcelona de las 6 copas, sería derrotado por un equipo recién ascendido. El partido a decir verdad comenzó parejo, la confianza de la que habló Esteban Vigo a media semana se vio reflejado en un Hércules con mucha decisión, Barcelona se plantó en un terreno donde según Iniesta, darían de que hablar, trataron de abrir el juego por las bandas con Messi o Pedrito, pero fueron bien contenidos por Rufete y Drenthe. El juego no tuvo mucha acción, todo indicaba un empate aburrido con un Barcelona irreconocible, pero el nuevo ídolo herculiano Javier "Chicharito" Hernández terminó sorprendiendo a la saga defensiva y a un José Pinto que no supo estar a la altura de Víctor Valdes, fue algo mágico, increíble, "Chicharito" mandó disparo desde las afueras del área, minuto 89, llegó el tan ansiado grito de gol a las tribunas, nadie lo esperaba, el Hércules derrotó al actual campeón español.

Gran disparo del "Chicharito" para hacer soñar a la hinchada

Celebrando el gol con euforia pura

Javier Hernández, delantero del Hércules: "Es algo increíble, la verdad, yo no esperaba anotar, pero gracias a Dios se me dio la ocasión, y aplaudir el esfuerzo de mis compañeros para sacar el resultado"

Lionel Messi, delantero del Barcelona: "No se que nos paso, no esperábamos la derrota, nadie lo esperaba, pero bueno, son cosas del fútbol, a veces se gana y a veces se pierde, en esta ocasión nos toco perder, y pues olvidarnos de esto y pensar en el siguiente juego"