En esta oportunidad vamos ah enseñar ah aumentar equipos ,reordenar en los distintos modos de juego
del PES pes2011 ps3 como por ejemplo poner los equipos de la libertadores oh habilitarlos en exhibition y master league ,esta demas decir que este tuto es de utilidad para los que usen el KEY oh similar en su consola y puedan cargar copias modificadas ,ha los que no ps pueden darle una mirada y enterarse del tema que en algun momento sera
de utilidad .
Agradecimientos
Herramientas
AFS EXPLORER
HEX WORKSHOP
Ganas de dejar mas guapo su PES
Para este proposito vamos utilizar este mapa como referencia
"Mapa Teams_ids PES 2011 PS3 "
LINK
http://www.megaupload.com/?d=PESG380E
contraseña: graciasrobin
La distribucion de equipos por torneo ,ligas,etc ,lo encontraremos en el Unamed_33 del archivo dt04
de su PES 2011 ps3 ,para editarlo hay que zlibzar este archivo ,para eso eh de suponer que ya sabeis hacer esto con el AFS EXPLORER oh sino id ah este post
viewtopic.php?f=309&t=107117
y ver los pasos ah seguir (en el post es para el unamed_34 ,similar solo que ahora es otro) ,una vez zlibzado lo habrimos con el "HEX WORKSHOP "
Fijarse como tengo configurado el hex-workshop --16 columnas 0-15 para la ventana del medio oh parte central ,la primera ventana de offsets oh direciones en decimal y l a tercera en caracteres ASCLL,bueno vamos por partes ,comenzamos describiendo los primeros offsets que nos van ha marcar como en el "tuto derelinkeo de kits "el inicio de offset de algo y ah continuacion su tamaño oh rango :
Observad lo sombreado y daros cuentas que eh sombreado 6 pares de bytes :
" 02 10 00 00 00 44 "
vamos ah dividirlo de la sgte manera
" 02 10 " -- offset inicial ah decimal (no invertimos recordad en ps3 ya esta )= 528
" 00 44 " -- offset rango ah decimal = 68
que significa esto hacemos lo que planteamos para darnos cuenta de que es oh que nos indica :
1.-Con el HEX WORKSHOP -MENU EDIT -GO TO -Tipeamos 528 y dadle ha "GO "
mIrad donde nos lleva ,en este caso yo eh sombreado el primer par de bytes apartir del offset 528 ,para explicar
loque algunos ya estan pillando ,al hacer go to le va dejar antesdel par "15 00 " que recoradran es el
ID de Austria ,si seguimos mirando vemos 00 00 9 el ide de belgica y podriamos seguir ,pero haremos algo parctico se acuerdan del byte de rango ,este :
" 00 44 " -- offset rango ah decimal = 68
vamos ah enseñar como ver esto oh describirlo,nos situamos en la psoicion 528 que es el inicio ,luego con el
"HEX WORKSHOP "MENU EDIT --SELECT BLOCK ,tipean 68 y darle en ok
luego veremos esto :
fijaos que ah selccionado 68 bytes (logico )lo cual sabiendo que 2 bytes es para un ID de un equipo ,por algo de numeros
xdxd desplendemos que son " 34 equipos "
1500--austria el inicial
0004--gales el final
Conclusion Zona Europa
Seguimos observando y vemos unos ceros , en total 12, lo cual son 6 espacios libres para colocar oh añadir equipos
Como lo hacemos? ,habrimos el mapa de TEAMS IDS y elegimos cuales y tipeamos en ese espacio ,que podrian ser uno de la libertadores,uno fantasy y luego modificarlo por españa clasica en fin , ah gusto del editor .pero es
tan solo asi tipeamos y listo ?? aun no ,como sabras al usar ese espacio estais aumentando el rango entonces habria que modificar este de esta forma y para este caso :
el rango es 68 ,vais aumentar 12 bytes serian 80 bytes lo cual debemos pasar ah hex ,usamos una calculadora cientifica
oh una utilidad del "HEX WORKSHOP"
MENU TOOLS -BASE CONVERT ,nos saldra una ventana de la sgte manera :
esta ventanita es muy util ,el numero que escribas en el espacio decimal ,aparecera automaticamente su equivalente en el espacio hexadecimal y viceversa ,en este caso tipearemos " 80 " en el espacio decimal y vemso su correspondiente
en el espacio hexadecimal que es "50 " ps vamos ah la direccion donde estaba el rango y cambiamos el 44 por 50 y agregamso equipos en ese espacio libre ya habilitados .
Aca el cambio ,fijarse en el rojo
Ahora si adiciono ah placer en los espacios libres ,los cuales son (fijarse en el mapa)
06A4 Chivas de Guadalajara
06A5 Monarcas Moreila
06F2 Monterrey
06F5 San luis
06EE Estudiantes Tecos
075B Babylaina CF (el de leyenda )
y guardo--MENU FILE -GUARDAR
Ahora subiremos un poco la apuesta :
"Colocaremos todos los equipos de la libertadores habilitados en Amistoso y master league "
En este caso vamos hacerlo de la sgte manera .MENU EDIT - GO TO-tipeamos 2848 y nos lleva ah
fijaos eh sombreado 6 bytes los cuales son
008B Boca Juniors
008A River Plate
04E4 Internacional
Si señor el bloque sudamericano ,peor que tiene que ver esto con la libertadores ? ps mucho ,observad que id esta por debajo(sino sabeis mirad el mapa de TEAMS IDS)
06A4 Chivas de Guadalajara
06A5 Monarcas Moreila
06F2 Monterrey
06F5 San luis
06EE Estudiantes Tecos
........
El cual es el bloque d e la libertadores ,que haremos con esto ??
SI nos fijamos en el mapa TEAMS -IDS el ultimo equipo de la libertadores es
Deportivo Tachira de id 08AA
vamos como cualquier seleccion(arrastrando el cursor) ah seleccionar desde Boca Juniors hasta Deportivo Tachira
como veis en la figura ,esta de mas decir que hay espacios en blanco que hay que rellenar ,de la lista de equipos elegid y
rellenar esos espacios vacios (oh ceros)
Fijarse que eh rellenado esos espacios con IDs de algunos equipos clasicos (fijarse en el mapa de ids por equipo )
Ahora debemso ver y anotar cunato es al selecion oh hemos seleccionado,hemos selccionado 96 bytes
el cual como algunos ya lo imaginan vamos usar como nuevo rango en el bloque de direccions de otras ligas sudamericanas ,asi como cambiamso el rango de la zona europea al comienzo del post ,lo haremos con
otras ligas sudamericanas ,hay que localizar su inicio en los primeros bytes,cual es su inicio ?donde comienza
jejej acordaos
offset 2848 inicio de otras ligas sudamericanas ,ah buscarlo ........ ,simplifiquemos esto ,el cual estaria
en el offset 418 , ya saben MENU EDIT --GO TO 418 -- GO ,nos lleva ah lasgte posicion :
si se fijan en el sombreado comfirma que es la posicion de carga inicial del bloque de otras ligas sudamericanas
daos cuenta el par sombreado es 0B20 ---ah decimal 2848 BIngo!!!!,seguimos y nos debemos encontrar
con el tamaño oh rango
Vemos 8 ,pero si solo hay 3 equipos y me indica 08 osea 4 lugares ,talves hay uno para una futura actualizacion de konami ,ps hay que cambiarlo ah lo que queremos que es ,cuanto anotamso ?ummm 96 bytes antes ahy que pasarlo ah hex ,MENU TOOLS --BASE CONVERT ,tipeamos 96 en la casilla decimal y vemos su correspondiente HEX en al casilla hexadecimal que es "60" el cual vamso ah remplasar por el "08" asi:
Guardamos y listo ahora volverlo al bin de esta manera para terminar :
ps volvemos ah la ventana del " AFS EXPLORER " para terminar el proceso de guardar eh insercion del unamed modificado
,en la ventana del ZLIB manager nos situamos de vuelta sobre ZLIB ,pero esta vez vamos ha darle en "compress" y buscamos el archivo que hexaeditamos una vez lo selccionamos y cargo ,vamos ah dar click en al parte inferior izquierda de la ventana del zlib manager donde dice "insert into AFS "sin cerrar el "zlib manager"nos situamos sobre el
unamed_33 y le damos ah exportar y elegimos donde con en el navegador y listo ya tenemos guardado nuestros
cambios sobre el unamed_33 el cual debemos importar sobre el dt04 ,situandonos otra vez sobre este --click derecho
y ah importar ,luego cerramos y ya esta listo nuestro archivo dt04 para usarlo en nuestro juego