-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Alonso, "Del Perú su Inca" - Final : Historias PC

  • Patrocinios

Alonso, "Del Perú su Inca" - Final

Historias de jugadores y equipos.

Moderador: Moderadores

Seguidores: josedarkside

Alonso, "Del Perú su Inca" - Final

Notapor diego_dr7 » Sab Sep 28, 2013 6:42 pm

Bueno, hace algunos años (ya mas de 3 para ser exactos), empecé una historia como el usuario "DiAlonns7" pero por algunas cosas no pude seguir mi historia, ahora he decidido empezar una historia poniendo imagenes y haciendolo muy realista, espero sea el agrado de todos, aquí empieza... "Be a Legend" :mrgreen:

Especificaiones

Juego: Pro Evolution Soccer 2013
Patch: PESEdit 6.0
Dificultad: Leyenda
Duración de Partidos: 10 Minutos
Moneda - Traspasos: Euros - Alta

Historia:

Capítulo I
Spoiler! :
El Fútbol Peruano en la década de los 70's, había sido una selección reconocida a nivel mundial, a la cual todas las demás selecciones respetaban por su juego de buen toque, pero en la actualidad la selección a desaparecido de la élite mundial, ubicándose en los últimos lugares del fútbol sudamericano. Muchos jóvenes han empezado a surgir y tal vez el fútbol del buen toque pueda llegar a renacer, y uno de estos jóvenes es conocido como Alonso, un joven de 17 años de edad, que viajo a Argentina para enrolarse a las filas de "San Martín de San Juan", equipo al cual le había dejado una muy buena impresión, firmando así su primer contrato como profesional, y recibiendo el Dorsal 11.

Imagen

Imagen

Después de instalarse por completo en su club, la pretemporada del equipo argentino, sería contra clubes europeos, y estos serían de gran ayuda para los jugadores que eran considerados reservas en el equipo. La posición de Alonso era de "Segundo Delantero", pero el estilo que jugaba San Martín, hacía que el entrenador lo ubique como Interior Izquierdo, dándole una función de habilitador por bandas. Es así como en su primer partido de entrenamiento, Alonso enfrentaría al Viktoria Plzen.

El Primer tiempo, el equipo argentino, tuvo claras situaciones de gol, y Alonso se daba maña para generarse situaciones de gol, teniendo un remate que fue controlado muy bien por el arquero del equipo checo. El marcador en la primera mitad terminaría igualado a 0.
Ya para el segundo tiempo, el partido fue aburrido, ya que no hubo situaciones de gol para ningún equipo, y el balón solo se disputaba en el medio campo. Alonso fue sustituido al minuto 88, y aunque el partido quedo 0 a 0, fue considerado uno de los más destacados en la valoración final.

Imagen

La Pretemporada del equipo argentino seguía, en marcha, pero Alonso se sentía incómodo por jugar demasiado lejos del área. Los 2 partidos siguientes, el equipo cayo por la mínima diferencia contra el Zenit y Besiktas, pero llegaría el siguiente duelo contra el Sparta Praha, en donde Alonso sabía que si quería generarse situaciones de gol, debía empezar a apagarse al centro, y es así dónde anota su primer gol “No oficial”, pero que le ayudaba a levantar su moral.

Imagen

La pretemporada llegaba a su fin, con un saldo muy negativo para San Martín, con 4 derrotas, 2 empates y tan solo 1 victoria, en la cual se anotó el único gol del equipo argentino, haciendo que Alonso se sienta un poco incómodo con lo que podría ofrecerle para crecer como futbolista.

Al finalizar esta, la Copa Argentina se puso en marcha, pero lamentablemente Alonso no fue tomado en cuenta para este partido, sin embargo su equipo derroto 2 a 0 a Belgrano, avanzando a la siguiente ronda, en donde lo esperaría el Arsenal.
En este partido, Alonso sería convocado para el banquillo de suplentes, en donde aguardaría su oportunidad. El primer tiempo el equipo de Alonso se puso muy rápido en ventaja por 2 a 0 a solo 35 minutos de haber iniciado el compromiso, ya para la 2da mitad, el DT decidió mandar al peruano como Delantero Central, lo cual no le disgustaba mucho, ya que jugaría más cerca del área, es así como al minuto 51, Alonso recibe un pase de Penco en el borde del área y de un zurdazo cruzado, anotaba su primer gol como profesional.

Imagen

El partido continuo y Arsenal se fue con todo al ataque, y es por eso que en una contra, Penco y Alonso estuvieron 2 contra 1 contra un defensor de Arsenal, mandando un pase en profundidad por parte del capitán, y Alonso colocando el 4 a 0 en el minuto 90. Con este resultado, San Martín avanzaba a los 4tos de Final en donde lo esperaría Racing.

Imagen

Antes del partido contra Racing, la 1ra fecha de la Liga Argentina se daría marcha, donde San Martín enfrentaría a Boca en la bombonera. Alonso no sería convocado para este encuentro, en donde su equipo caería por 2 goles a 1.

Para el siguiente partido, contra Racing por la Copa, Alonso volvería a ser considerado en la lista de convocados, esperando su oportunidad en el banquillo. El primer tiempo fue un partido con dominio de Racing, el cual tuvo las situaciones mas claros, incluso estrellando un disparo contra el poste, pero el marcador no se movería al termino de los primeros 45m.

Ya para el 2do tiempo, el DT decidió mandar a Alonso al campo. El primer ataque fue para Racing, con lo cual parecía indicar que la tónica del partido no cambiaría, pero en una contra rápida, el balón fue enviado por la banda, en la cual Alonso cogió velocidad y se fue hasta la línea del fondo, sacando un centro con su pierna derecha, el cual Caprari conectó poniendo así el 1ro para San Martín. El ritmo del partido decayó un poco, pero el marcador ya no se movería, donde San Martín ya enfrentaría al Atlético de Rafaela.

Imagen

Con esto concluiré el Capítulo I sobre los primeros pasos de Alonso en el fútbol profesional de Argentina, espero les haya gustado, y esperen por el próximo Capítulo.


Capítulo II
Spoiler! :
Para la 2da Fecha del Torneo de la AFA, Alonso fue convocado para el banquillo en el partido contra All Boys de visita. El partido se tornó sin ninguna situación de gol en el primer tiempo. Para la segunda mitad, los entrenadores no hicieron ninguna modificación, hasta el minuto 75, en el cual el entrenador de San Martín mandaría al campo a Alonso, para que le diera un aire de frescura. El peruano entró con ganas, y tuvo 2 remates al arco que se generó por sus propios medios, pero el marcador no se movería, y el partido acabaría 0 a 0.

Imagen

Para el 3er Partido, San Martín recibiría a San Lorenzo. El primer tiempo tuvo como dominante al equipo local, pero no pudo traslucir las situaciones en goles. Ya para la 2da mitad, Alonso seguía en el banco esperando su oportunidad, hasta que al minuto 70, el entrenador decidió mandarlo al campo. 5 minutos después, un tiro de esquina a favor de los locales fue convertido en gol por Penco, tras aprovechar un mal despeje de la defensa. A los 77, Alonso recibió un pase en profundidad, pero el disparo fue muy bien atajado por el arquero visitante, pero tendría su revancha 10 minutos después, ya que otro pase lo dejo mano a mano con Álvarez, y esta vez la mando a guardar marcando así su primer gol en el Torneo y colocando el 2 a 0 definitivo.

Imagen

Después de ganarle a San Lorenzo, el equipo de Alonso cayó en un hoyo profundo en el Torneo Argentino, obtuvo 1 de 15 puntos posibles, anotando solamente un gol en la derrota 1 a 2 contra River Plate, al cual Alonso no fue convocado. Después de ese partido se vendría el duelo contra Atlético Rafaela, donde Alonso esperaría su oportunidad en el banco de suplentes.

El partido sería controlado desde el inicio por el Atlético Rafaela, el cual era el que creaba las situaciones de gol, pero no podía convertir ninguna, por lo que el 1er tiempo quedo 0 a 0. Ya para la 2da mitad, como era de costumbre, Alonso ingreso a los 68 minutos, pero con un equipo como el de San Martín, que no corría, no creaba jugadas y no tenía ganas de conseguir la victoria, el Atlético Rafaela, coloco el 1ro, y 5 minutos después el 2do, terminando así con el sueño de San Martín.

El representante de Alonso, veía como este se encontraba realmente fastidiado por lo que estaba pasando en San Martín, es por eso que empezó a hacer algunas llamadas, y consiguió que Boca Juniors se interesara en él, y lo quisiera fichar. Por lo que Alonso no dudo ni un segundo en aceptar la oferta por un año con el equipo xeneize.

Imagen

Después de hacerse oficial el vínculo entre Boca Juniors y Alonso, este debería esperar a que llegar a Julio para cambiar de camiseta, por lo que debería enfrentar sus 2 últimos partidos contra Independiente y Lanús, con camiseta de San Martín. Contra Independiente el resultado fue de 0 a 0 en condición de locales, y contra Lanús, San Martín volvería a la victoria al ganar por 1 a 0, aunque Alonso vería el partido desde las gradas.

Después de eso, llego el 1ro de Julio, día en el que Alonso llegaría a las filas de Boca Juniors, equipo que en ese momento estaba como puntero del Torneo Local, y luchando mano a mano con Estudiantes de la Plata, ambos con 25 puntos.

Imagen

Imagen

Para sorpresa de Alonso, Boca Juniors jugaba con un “Segundo Delantero” que acompañaba al “9” del equipo, pero ninguno de los delanteros jugaba en esa posición de manera natural, es por eso que para el primer partido del mes contra Argentinos Juniors, Alonso fue convocado para el equipo titular, teniendo así la oportunidad de debutar desde el inicio.

Ni bien empezado el inicio, Boca demostraba porque estaba en la cima del torneo, ya que fue a buscar el gol desde el inicio. El equipo rotaba el balón de lado a lado, y Alonso tuvo la primera opción de marcar con un disparo desde el borde del área, pero el arquero desvío bien su remate, aunque no pasaría mucho tiempo para que a los 11 minutos, Ledesma pusiera el primero tras una serie de rebotes en el área.

Boca siguió atacando, y Alonso creando situaciones de gol, pero 2 de sus remates se estrellaron contra el palo, es así como el primer tiempo acabaría 1 a 0. Para la 2da mitad, el equipo local seguía metiendo a Argentinos en su cancha, pero el balón no quería entrar. Después de un gran despliegue físico, Alonso fue sustituido a los 60 minutos, y cuando transcurrían los 80, Erbes pondría el definitivo 2 a 0.

Imagen

Para el siguiente partido, Alonso no sería considerado por el DT, ya que jugar 60 minutos lo había dejado exhausto, pero aun así, Boca derrotaría a Independiente por 2 a 0. El siguiente encuentro, Alonso volvería al once inicial contra Lanús. El primer tiempo fue un ida y vuelta, pero sin nadie que pudiera poner el 1ro. Para el 2do tiempo, Lanús se pondría en ventaja tras un gol de penal, y el marcador no se movería, pero a pesar de la derrota, Boca seguiría en la parte de arriba, ya que Estudiantes también había perdido. El siguiente partido contra Racing, Alonso no sería tomado en cuenta, y el equipo Xeneize empataría a 2, pero tras el 0 a 0 de Estudiantes, ambos seguían arriba.

El partido contra Tigres, Alonso volvería pero esta vez como suplente. El equipo de Boca se vio sorprendido y en solo 5 minutos, la visita se puso en ventaja tras un centro por la banda izquierda. El primer tiempo acabaría de esa forma. Para el 2do, Boca se fue con todo al ataque, contra un Tigres que defendía con 7, y era muy difícil poderle entrar. A los 68’ Alonso ingresó al terreno de juego, pero no pudo hacer mucho para evitar la derrota de su equipo.

El siguiente partido, Boca recibiría a Arsenal, con Alonso en el once inicial. Boca salió al ataque para ponerse adelante desde temprano, pero no fue hasta el minuto 26, que Alonso recibió un pase en el borde del área, y colocándola en un ángulo, puso el primero para los xeneizes. Ya en los minutos finales de la primera mitad, Arsenal se iría con todo al ataque, pero no podría anotar el empate. Para el 2do tiempo, los ataques de la visita bajaron en intensidad, y Boca volvió a tomar el control. Alonso sería sustituido a los 77 minutos, y el marcador ya no se movería más.

Imagen

Para el partido contra Colon, Boca buscaría mantener la punta. Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, pero sin ninguno poder dañar la portería contraria. Para el 2do tiempo, un contragolpe de Boca terminaría en las manos del arquero Montoya, pero al intentar salir jugando, Alonso robo el balón y de un disparo fuerte, puso el 1 a 0. Alonso fue cambiado a los 70’, Colon no bajarías los brazos y a 10’ del final colocaría el 1 a 1 definitivo. La Noticia a mita de semana, fue que Alonso era convocado por primera vez para vestir la camiseta de Perú, para el partido que su selección afrontaría el próximo mes contra Omán.

Imagen

La convocatoria le vino como anillo al dedo a Alonso, ya que anoto en el 2 a 0 contra Godoy, 1 a 1 contra San Martín, 2 a 2 contra Vélez, y colaboró con el pase previo al centro de Riquelme para el 1 a 0 sobre Estudiantes.

Imagen

Así termina el Capítulo II del Soy leyenda de Alonso, espero y les esté gustando la historia, y cualquier sugerencia, duda, o comentario será bien recibido.
Última edición por diego_dr7 el Lun Feb 10, 2014 3:39 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Lun Sep 30, 2013 6:55 am

30 de Septiembre: Agregado el Capítulo II
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Alonso, "Del Perú su Inca" - Capítulo III

Notapor diego_dr7 » Vie Oct 04, 2013 6:20 am

Capítulo III
Spoiler! :
Alonso había llegado a Perú para disputar su primer partido con la selección absoluta. En frente tendría a la selección de Omán, un rival que parecía muy accesible, pero los partidos hay que jugarlos. El dorsal que recibió el peruano fue el número 14.

Imagen

El primer tiempo comenzó con un sorpresivo toque de balón de la selección visitante, la cual llegó al área peruano, pero no pudo culminar su jugada. Los primeros 20’ se jugaron en campo de Perú pero sin que hubiera situaciones de gol. Cuando paso el primer sofocón, la selección peruana salió al ataque, pero Pizarro y Alonso estaban muy bien tomados por los defensores, y no podían combinar jugadas, solo apelando al juego individual, terminando así los primeros 45’.

Ya para la 2da mitad, Perú fue el que tomo el control del balón, y Alonso se estaba encargando de distribuir el balón para sus compañeros, es por eso que a los 55’ generó una falta cerca del área, y que Yotún casi marca el primero, pero no sería hasta los 64 que Pizarro estrelló un cabezazo en el palo, pero a pesar de eso, en una contra rápida, la selección de Omán se puso delante en el marcador, luego de que su delantero conectara un buen centro. Ya cuando el partido se acababa, Pizarro conectó un centro de Farfán colocando así el 1 a 1 definitivo a los 90’.

Imagen

Después de concluir el partido contra Omán, Alonso volvió a Argentina, porque el fin de semana, tendría que enfrentar a Unión por una fecha más del Torneo. Alonso fue convocado para el equipo titular, y Boca saldría con todo al ataque, donde Riaño y el peruano que comandaban el ataque tendrían 2 situaciones claras que fueron detenidas bien por el arquero visitante. Ya para el 2do tiempo, Boca seguiría atacando y es por eso que a los 63’, un pase al hueco de Riaño sería transformado en gol por Alonso colocando el 1 a 0. A los 69’, Alonso metería un balón que el arquero dejo suelto, pero fue sorprendido en offside, y luego de esa jugada sería sustituido por Rodríguez. Unión aprovecharía que Boca se estaba reacomodando y a los 77’ pondría la igualdad en el marcador, que a la postre sería el resultado final.

Imagen

Para el siguiente partido, Boca recibiría a All Boys, pero se vería sorprendido por el equipo visitante, que dominaba el partido y se puso delante 2 a 0. Boca reaccionaría en 10 minutos, y Martínez tras pase de Alonso pondría el 1ro, y luego Sánchez Miño de tiro libre empataría, sin embargo All Boys pondría el 3ro a los 80’, sellando así el 3 a 2 final.

El siguiente partido contra San Lorenzo, a pesar de que Boca fue muy superior, no pudo vulnerar la vaya de la visita y el partido quedaría 0 a 0. Luego de eso, Boca visitaría a Rafaela, sin Alonso entre la los convocados, terminando el partido 1 a 0 a favor de los locales. Para el partido contra NOB, Boca volvería a dominar el partido, y cuando estaban 0 a 0, Alonso generaría un penal que pude haber significado el 1 a 0, pero Gigliotti fallaría, y en una contra el Maxi Rodriguez ponía el 1 a 0 a final a favor de Newell’s. Luego de eso Boca visitaría a Belgrano, sin Alonso que no fue tomado en cuenta, callendo 1 a 0, sumando así su 6to partido sin ganar, quedándose en el 4to lugar con 46 puntos.

Imagen

El siguiente partido contra Quilmes, Alonso volvería a ser tomado en cuenta por el DT para el equipo titular. A pesar de las ganas de Boca de conseguir el triunfo, errores en su defensa le costaron una derrota por 2 a 0, pero no había tiempo de lamentarse, ya que la siguiente semana era el súper clásico contra River Plate.

Alonso no sería convocado, pero Boca volvería a ganarle el 2do duelo en el año por 2 a 1, volviendo a la victoria luego de 7 partidos. Para el partido de mitad de semana contra Argentinos, Alonso volvería al equipo titular.

El siguiente partido contra Argentinos, Boca no crearía muchas situaciones de gol, pero una muy clara por parte de Alonso que se le cedió atrás a Blandi, que puso el 1ro. Blandi también pondría el 2do a los 84’ tras un buen centro de Riquelme por derecha, sellando así el resultado.

Para los siguientes partidos, Boca caería 2 a 1 contra Independiente, 1 a 0 contra Lanús, empataría 0 a 0 con Racing. Para el partido contra Tigre, Alonso volvería al gol marcando al minuto 64’, y luego generando un penal que a la postre convertiría Gigliotti, luego sellando a los 85’ nuevamente Giliotti el 3 a 0 definitivo.

Imagen

Contra Arsenal, Boca ganaría 1 a 0 con gol de Juan Manuel Martínez, tras asistencia de Alonso que lo puso mano a mano en el área chica con el arquero. Contra Colón, en el penúltimo partido de la temporada, Boca caería 1 a 0 en la Bombonera. Y en el último partido del año contra Godoy, Alonso anotaría un doble en la victoria de Boca 2 a 1 de visita, terminando así la temporada con el equipo xeneize como 4to del Torneo Argentino y a Alonso con 10 goles en la liga y 2 en la copa Argentina.

Imagen

El contrato de Alonso con Boca, fue firmado a mitad de temporada, por lo que el vínculo estaba previsto por todo un año, pero su representante se percató que esto no sería así, y tanto Boca Juniors como Alonso, terminarían su vínculo a fin de año, viéndose obligado el peruano a cambiar de equipo. All Boys y Victoria de Brasil le ofrecieran contrato a Alonso, el cual se decidió por el equipo Argentino, aunque estaba totalmente consternado por lo que había sucedido.

Imagen

La pretemporada se iba iniciar para All Boys, pero el representante de Alonso sabía que debía hacer que el peruano volviera a Boca, así que fue hablar con los directivos que también estaban interesados en que el peruano regresará al equipo xeneize, pero se escuchaban rumos de que de Brasil, un equipo había mandado un ojeador para ver el desempeño de este.

Boca Juniors se puso las pilas, y no dejo que pasara más de 2 semanas para que lanzara su oferta para recuperar a unos de sus goleadores, esta vez con un aumento de suelto, para evitar que algún otro equipo decida llevárselo, es así como Alonso, volvería a las filas de Boca.

Imagen

Tras la partida de Alonso, Boca tuvo que ponerse las pilas y contratar un delantero que ocupara su lugar, es por eso que se fijaron en el joven de 19 años Sassá el cual tomaría el dorsal 16, es por eso que tras la llegada de Alonso, este decidió pedir la número 77 como su nuevo dorsal.

Alonso continuaría la pretemporada con Boca Juniors en donde deberá demostrar que puede mejorar mucho más para luchar el Torneo Argentino y la clasificación a la Copa Libertadores del siguiente año.

Así termina el 3er Capítulo de la vida de Alonso, con muchas emociones en su tema de fichaje, pero con la decisión de este de volver a vestir la camiseta de Boca.
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Mar Oct 08, 2013 5:19 am

Capítulo IV
Spoiler! :
Antes de finalizar la pretemporada con Boca, Alonso fue convocado nuevamente por la selección de Perú para afrontar un amistoso contra los Emiratos Árabes. El primer tiempo fue dominio del local pero sin poder crear situaciones de gol, ya que los mediocampistas de Perú trasladaban mucho el balón, es por eso que ya en la recta final, a los 41’, Alonso decidió hacer una jugada individual marcando así el 1ro para Perú, y el 1er gol con su selección. El ST, Perú quiso intentar ampliar el marcador pero el exceso de traslado de sus jugadores no permitió crear situaciones. Alonso sería sustituido a los 65’, y 3’ después los Emiratos empatarían el partido, decretando el 1 a 1 final.

Imagen

Después de terminar la pretemporada con Boca, Alonso regresaría a Perú para jugar un amistoso contra Costa de Marfil. Alonso salió muy motivado, y tras un rebote en el área, abrió el marcador a los 10’ de empezado el partido. El gol no solo motivo a Alonso, sino a todos sus compañeros, es por eso que de un tiro libre generado por Alonso, Yotún pondría el 2do del partido a los 25’. Ya para el ST, Alonso tendría un claro mano a mano, pero no supo definir, y aunque hubo claras situaciones de gol para ambos equipos, el marcador terminaría así.

Imagen

Para el primer partido oficial de la temporada, Boca enfrentaría a San Lorenzo por la Copa Argentina. El equipo xeneize quería demostrar que este año sería temible. Riquelme en una noche inspirada anotaría los 2 primeros goles de Boca. Ya cuando transcurrían los 82’, el equipo de Boca hiso un genial gol, tras dar más de 10 pases sin perder el balón, y tras un taco de Ledesma, Alonso la mandaría a guardar colocando el 3 a 0 final.

Imagen

El 1er partido de la temporada, Boca recibiría a Unión, pero este partido no fue bueno para el equipo local, ya que no crearía opciones de gol, y terminaría cayendo por 2 a 0.

Después de eso, Alonso tendría que volver a viajar a Perú para un partido amistoso contra Croacia. Perú adelantaría a través de Pizarro tras asistencia de Alonso, pero Jelavic anotaría el 1 a 1 final.

A su regreso a Argentina, Boca recibiría a Belgrano, con la intención de lavarse la cara después del 2 a 0 en contra recibido la primera fecha. A pesar de la gran superioridad de Boca tanto en el juego, como en la creación de situaciones de gol, el partido quedaría 0 a 0.

El siguiente partido, Boca enfrentaría a Independiente por la Copa Argentina. El primero llegaría a tan solo 3’ de iniciado el partido. Un gran avance de Boca y un pase en profundidad de Riaño, serían los previos para que Alonso pusiera el primero del encuentro. El PT acabaría sin que se moviera el marcador, ya para la 2da mitad, el partido fue peleado, Alonso fue sustituido a los 66’, y a los 85’, Riaño pondría el 2 a 0.

Imagen

Para el siguiente partido, Boca recibiría a All Boys, y ganaría tras gol de Riquelme de balón parado. Luego de eso, el equipo xeneize visitaría a San Martín. El local se puso arriba en el marcador a los 66’ tras un gran contragolpe. Boca no sabía cómo entrarle al equipo local. A los 85’, Alonso generó una falta cerca del área, a la cual cobro Riquelme, pero su disparo se estrelló contra el poste. 2’ después Riquelme y Alonso generaron una gran jugada de toques, y tras un taco del argentino, el peruano la mando a un costadito del arco colocando el 1 a 1 final.

Imagen

El siguiente partido, Boca visitaría a Colon y caería por 2 a 1, descontando Alonso para la visita. Contra Vélez, Boca empataría de local 0 a 0, cayendo hasta la posición 18 de la tabla de posiciones. Boca volvería a la victoria tras ganarle al puntero Racing 1 a 0 con gol de Riquelme, y de paso quitándole el invicto. Alonso volvería al gol la fecha siguiente contra Argentinos, pero sería el gol del descuento en la derrota de 2 a 1. A pesar de que a Boca no le iba bien el Torneo local, en la Copa estaba haciendo una gran campaña, y eso lo demostró al derrotar a Colon en la semifinal con goles de Alonso y Blandi por 2 a 0.

Imagen

Después del partido contra Colón, los medios argentinos especulaban que a Alonso lo seguían clubes del fútbol italiano, y que habrían enviado ojeadores al partido contra Rafaela, y esto tal vez se podía corroborar porque Boca le hiso ahí mismo una oferta de renovación a Alonso duplicándole casi su sueldo actual.

Alonso decidió esperar, y concentrarse en los partidos que se venían, ya que después de las 2 siguientes fechas, enfrentarían a River por la final de la Copa Argentina. A pesar del buen partido de Boca, empatarían a 0 con Rafaela de local. Para el partido previo a River, Boca derrotaría 2 a 0 a Godoy de visita, con gol de Gigliotti tras paso de Alonso, siendo el peruano el que colocara el 2do.

Para la final contra River, Alonso afrontaría su primer superclásico, ya que el año pasado no fue convocado para ese partido. El primer tiempo quedaría 0 a 0, pero las situaciones de gol no faltaron. Para el ST, Giliotti pondría el primero para Boca a los 56’, que a la postre sería el 1 a 0 definitivo para el campeonato de Boca.

Imagen

Alonso fue elegido el Mejor Jugador de la Copa y también fue el máximo goleador, demostrando así su aporte para el título conseguido por el equipo xeneize. La siguiente fecha, Boca empataría a 0 con Quilmes de visita, y luego de eso se preparaba para enfrentar a Independiente, último partido antes de la apertura del mercado de pases.

Así terminare con este capítulo de la vida de Alonso, espero que les esté gustando, y cualquier comentario, sugerencia o crítica será bienvenida.
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Lun Oct 14, 2013 2:51 am

Capítulo V
Spoiler! :
Boca vencería a Independiente con gran actuación de Alonso, que estuvo presente en los 2 goles anotados por Blandi, en la victoria 2 a 1. Para el siguiente partido, el primero de la temporada de pases, Boca enfrentaría a Tigres. El equipo xeneize marcaría el primero de manos de Gigliotti tras un pase bombeado de Alonso. Giliotti le devolvería el favor a Alonso, y este anotaría el 2 a 0. Para el segundo tiempo Alonso aumentaría a 3 el marcador, y 5’ después, Rivero pondría el 4to tras recoger un rebote un disparo de Alonso que dio en el palo.

Imagen

Para el siguiente partido, Boca visitaría a Lanús. Juan Manuel Martínez puso el primero de un penal que fue generado por Alonso, el cual en el 2do tiempo se encargó de poner el 2do a los 65’ antes de ser cambiado. Para el partido contra Estudiantes, Boca ganaría nuevamente con doble de Alonso y otro de Gigliotti. Para el siguiente partido contra Arsenal, Alonso anotaría el 1ro a los 14’ de iniciado el compromiso, que a la postre sería el gol del triunfo.

Imagen

Para el siguiente duelo, Boca recibiría al puntero Newell’s que le llevaba 9 puntos. El equipo xeneize sabía que si quería tentar por el torneo, debía ganarle a la Lepra para recortar distancias. El PT fue un ida y vuelta por parte de ambos equipos. Alonso fue el que creaba las situaciones en Boca, pero ninguno podía abrir el marcador. Para el ST, el partido seguiría siendo abierto para cualquiera. Alonso fue sustituído a los 66’, y 12’ Trezeguet anotaría el primero para Newell’s que significaría el 1 a 0 final, y el fin de una buena racha de vitorias de Boca.

Imagen

Sin tiempo para lamentos, Boca se prepararía para enfrentar a River en el primer superclásico del año en el Monumental. El primero sería anotado por Gigliotti, tras un gran pase por encima de Alonso. A los 14’, Alonso casi anota el 2do gol, después de sacarse a 5 jugadores de River, pero su disparo fue rozando el palo derecho. Su recompensa llegaría a los 36’, cuando Alonso disparo desde el borde del área y la puso en un ángulo para el 2 a 0. A los 45’ Giliotti sería derribado en el área, y el arbitro cobraría penal, pero el mismo Gigliotti lo fallaría, pudiendo haber puesto el 3 a 0. En el ST, Boca seguiría dominando el partido, pero cunado corrían los 81’, River descontaría poniéndole suspenso al resultado final, pero este ya no se movería.

Imagen

Después de ese partido, Alonso viajaría a Lima para enfrentar a la selección de Ibrahimovic en un amistoso. Zlatan pondría el primero para Suecia a los 14’ del PT, pero Alonso tras pase de Vargas empataría las cosas 5’ después. El PT terminaría igualado, pero con un Perú que se había parado mejor en la cancha. 10’ después de haber iniciado la segunda mitad, Farfán aprovecharía un pase de Reaños para sacar un centro al 2do palo, donde Vargas anotaría el 2 a 1. A los 71’ Alonso volvería a marcar para poner el 3 a 1, aunque en el minuto 91, Suecia volvería a descontar por un autogol, terminando el partido 3 a 2.

Imagen

En el siguiente partido, Boca recibiría a San Lorenzo, donde el arquero de la visita, Torrico, sería la gran figura porque sacaba cada disparo del equipo xeneize, hasta que en el minuto 65, Alonso rompería la igualdad colocando el 1 a 0 final. El siguiente partido, Boca empataría a 1 con Unión, el empate del equipo xeneize lo hiso Gigliotti tras pase de Alonso dentro del área. Contra Belgrano, Boca empataría a 2 con goles de Alonso y Riquilme en el último minuto.

Imagen

Con el cierre del mercado en Argentina, se esperaba que ya no hubiera ninguna sorpresa, pero 2 días después de eso, Alonso recibiría una llamada de parte de su representante diciendo que el Aston Villa había estado siguiéndolo por un tiempo y que querían que se una a él para la próxima temporada. Una oferta así era casi imposible de rechazar, porque el sueño de Alonso era jugar en el viejo continente y así competir contra los mejores equipos del mundo, es por eso que Alonso decidió firmar el contrato, y esperar su vínculo hasta el próximo 1ro de Enero.

Imagen

La noticia de que Aston Villa había concretado el fichaje de una de las jóvenes promesas que militaban en el fútbol argentino no pasó desapercibida por los medios, por lo que Alonso fue entrevistado por uno conocido diario local.

Imagen

Alonso, Felicitaciones por el triunfo ante All Boys, te mantienes como máximo goleador con 15 anotaciones
Gracias. Un partido muy complicado que tuvimos de visita, lo empezamos ganando pero tuvimos un momento de desconcentración, pero el equipo supo reaccionar y lo dimos vuelta con el empuje de todos.

Muchos jugadores después de fichar por algún club, tratan de cuidarse, en tu caso recibiste de todo y seguiste corriendo
Hay que dar siempre todo por el equipo, le debo mucho a Boca, y seguiré jugando como lo he venido haciendo hasta el final de temporada, en donde esperamos salir campeones.

Tu llegada a Argentina, ¿Cómo se dio?
Después del sudamericano sub-17 aquí, contactan con mi club Universitario de Deportes en Perú, y como no tenía contrato, pude venir a San Martín tras un acuerdo previo entre ambas instituciones.

San Martín, se dice que durante tu estadía en San Juan te sentiste incómodo…
No incómodo, pero si desilusionado porque pensé que podría tener más oportunidades, eso sí, lo poco que jugué creo que lo aprovecho.

Y sí que lo hiciste, Boca te contrato, y ahora le pagas con goles, deben estar llorando en San Juan
(Risas) El entrenador puso fe en mí, y trabajo día a día con mis compañeros para dar lo mejor por el equipo, empezamos mal la temporada en el Torneo Local, pero ahora hemos tenido una importante remontada.

3 meses más y viajas a Inglaterra a jugar en una de las ligas más competitivas, ¿Qué expectativas?
Será un reto muy difícil, el fútbol inglés es de mucha velocidad y potencia, y los jugadores que militan ahí son de clase mundial, pero yo seguiré haciendo lo mío para demostrar que no voy de vacaciones.

Para finalizar, que le dirías a la hinchada de Boca la cual grita tus goles cada fin de semana
Para la hinchada solo tengo palabras de agradecimiento, que a pesar de que empezamos mal, ellos nos siguieron yendo a alentar semana a semana, y que son ellos el motivo por el cual luchamos el partido hasta el final.

Aquí termina otro capítulo de la historia de Alonso, con su futuro ya decidido en el fútbol inglés, solo espera terminar de la mejor manera con Boca y dejar Argentina siendo campeón. Espero la historia guste, y cualquier comentario, sugerencia y/o crítica sera bien recibida.
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Lun Oct 21, 2013 2:37 am

Capítulo VI
Spoiler! :
Después de su partido por la Liga Argentina, Alonso viajaría a Perú para enfrentar a USA, pero el peruano llegaba con varios partidos encima, por lo que su actuación no fue como él hubiera querido, y el equipo tampoco jugó muy bien, cayendo Perú por 2 a 0.

A su regreso a Argentina, Boca se mediría contra San Martín en la Bombonera. El equipo xeneize obtendría la victoria por 1 a 0 con gol del peruano a los 62’. Para el siguiente partido, Boca seguiría con buena racha y esta vez la víctima sería Colón, al cual derrotó 3 a 1 con goles del Cata Díaz, Gigliotti y Alonso.
Boca derrotaría a Velez por 2 a 0 con un tanto de Alonso, y cerraría el mes con empate ante Racing, donde el peruano fue el autor del gol del equipo xeneize.

Imagen

Octubre empezaría de buena forma para Boca, el cual en el primer partido del mes derrotaría a Argentinos por 3 a 2 con gol de Alonso y doblete de Blandi. Alonso se volvería hacer presente en el siguiente partido anotando los goles en la victoria de 2 a 0 contra Rafaela.

Con ese resultado Boca superaría en la punta a Newell’s con 56 puntos, luego de una gran remontada tras un pésimo inicio. Alonso viajaría a Perú dónde tendría un amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos, donde Perú ganaría 2 a 1 con goles de Alonso y Guerrero.

Imagen

De vuelta en Argentina, Boca enfrentaría a Godoy derrotándolo por 1 a 0, sin presencia de Alonso el cual había sido suspendido una fecha por acumulación de amarillas. Para el siguiente partido ante Quilmes, el peruano fue convocado nuevamente para el equipo titular, en el que Boca volvería a ganar con gol de Blandi tras gran jugada de toques de los delanteros.

Boca cerraría el mes de Octubre al ganrle por 2 a 1 a Independiente. El equipo rojo se puso en ventaja a los 15’, pero a los 30, Riquelme se encargaría de poner el 1 a 1. Para el ST, Alonso culminaría la remontada a los 53’ con un remate desde el borde del área.

Imagen

Para el inicio de Noviembre, Boca empezaría goleando a Tigres por 5 a 0 con doblete de Alonso, Juan Manuel Martínez y uno de Riaño. La siguiente semana contra Lanús, Boca caería 2 a 0 de local, en donde Alonso tal vez jugó su partido más bajo desde que llegó al equipo xeneize y con ese resultado, Newell’s se puso a 4 tras su empate.

Para el siguiente partido, Boca sufriría más de la cuenta para derrotar a Estudiantes, y recién sería al minuto 88, dónde Desabato anotaría en su propio arco para darle la victoria al equipo xeneize. Alonso volvería a viajar a Perú para enfrentar a Irlanda del Norte, en donde el equipo peruano caería por 1 a 0. Para la vuelta a Argentina, Boca sufriría una dolorosa derrota tras caer goleado 3 a 0 frente a Arsenal.

Imagen

El siguiente partido podría decidir prácticamente al campeón del Torneo Argentino. Boca le llevaba 3 puntos de ventaja a Newell’s a falta de 3 fechas, y si le ganaba prácticamente sería inalcanzable por la mayor diferencia de goles que poseía.

El primer disparo al arco llegaría al minuto 12, tras un remate de Alonso que salió débil a las manos del arquero. Newell’s quería demostrar que era el local y a los 23’ hiso su primer remate a gol que fue controlado bien por el arquero xeneize. A los 44’ un remate de Riquelme dio rebote en la barrera y Alonso remato cruzado pero Guzmán despejo bien a un costado.

Para el segundo tiempo, Boca empezaría a tomar el control del partido, y a los 50’ Alonso estrellaría un remate al palo. El equipo vistitante seguiría insistiendo, y en una contra rápida el marcador casi fue abierto por Gigliotti, que remato cruzado y el arquero Guzmán dejo un rebote largo, el cual fue tomado por el peruano que disparo sin ángulo, pero Guzmán logro contener el remate, con esto terminaría el partido 0 a 0, y Boca mantendría sus 3 puntos de ventaja.

Imagen

Boca recibiría a River en el último superclásico del año, con toda la intención de sumar de a 3 para dar la vuelta olímpica porque ya sabía que Newell’s había caído 1 a 0 frente a San Martín, sin embargo la visita daría la sorpresa tras abrir el marcador a los 27’ a través de Osorio. Para la segunda mitad, Boca intentaría por todos los medios igualar el marcador pero no lo lograría.

Después de finalizada la fecha, Newell’s había perdido el segundo lugar, el cual ahora lo tomaría Racing, que calladito se había puesto a 1 de Boca, con lo que nada estaría dicho hasta la última fecha, donde el equipo xeneize visitaría a San Lorenzo, Racing recibiría a Estudiantes y Newell’s a Colón.

San Lorenzo empezaría dominando el partido, por lo que se pensaba que los “fantasmas” estarían rondando nuevamente al equipo xeneize, pero después del sofocón de los primeros 10’, la visita empezó a dominar el partido, y a los 37’ Alonso pondría adelante a Boca tras un pase en profundidad de Riquelme.

Imagen

Tras finalizado el 1T, los resultados en las otras canchas iban 1 a 0 para Newell’s y Estudiantes le ganaba también por la mínima a Racing. Para la segunda mitad, el partido se volvió hacer equilibrado, y Alonsos ería sustiuído al minuto 70. El equipo xeneize liquidaría el partido al minuto 87 con un gol de igliotti tras pase de Rivero, sellando así un título más para sus vitrinas.

Alonso se despediría de Boca como mejor jugador del torneo, perteneciendo al equipo ideal y siendo el máximo artillero con 26 tantos, devolvíendole así la confianza que el técnico tuvo cuando lo pidió para el equipo xeneize.

Imagen

Alonso tomaría vuelo rumbo a Inglaterra, en donde lo esperaría el Aston Villa. Al ser los calendarios diferentes entre Sudamérica y Europa, Alonso llegaría a media temporada de iniciada la Premier, en dónde encontraría a su equipo en la undécima posición a 14 puntos del 7mo, que otorgaba cupos para la Europa League. El primer partido de Alonso en la Premier League, sería contra el Tottenham.

Imagen

Con esto concluiremos la aventura de Alonso en Sudamérica y ahora empezara su nuevo camina en una de las ligas más competitivas de Europa. Espero que les vaya gustando la historia, y cualquier comentario, sugerencia o crítica será bienvenida.
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Lun Oct 28, 2013 3:33 am

Capítulo VII
Spoiler! :
Para el inicio de la aventura de Alonso en Inglaterra. El Aston Villa visitaría al Tottenham con la urgencia de sumar para no alejarse de puestos de Europa League. El peruano sería convocado para la banca por su entrenador.

El partido empezó con dominio de la visita, la cual se fue sobre el arco de los Spurs, pero estos tampoco se quedaron atrás, y a través de pelotas detenidas inquietaban el arco visitante, pero ninguno abriría el marcador en la primera mitad.

El técnico al ver que le faltaba un poco de creatividad arriba, decidió llamar a la cancha al peruano, el cual tendría 45’ para demostrar de que estaba hecho. A los 50’ una contra rápida casi termina con gol del peruano que probó desde el borde del área pero el balón se fue abriendo sobre la izquierda de Lloris. El equipo local se pondría en ventaja a los 65’ con gol de Holtby tras centro de la derecha que lo encontró solo en el área. Alonso seguiría insistiendo pero no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo.

Imagen

El siguiente partido, el Aston Villa volvería a ser visitante, esta vez contra el Stoke City. Alonso volvería a estar en la banca de suplentes. El primer tiempo fue dominio total del local, el cual se puso en ventaja a través de K. Jones, el cual después de su gol desperdició 3 ocasiones claras para tal vez liquidar el partido.

Para la segunda mitad, ninguno de los equipos haría cambio, hasta que al minuto 70, Alonso entra al campo, y 13’ después, demostraría porque fue contratado para jugar en la Premier. El peruano cogió un pase de Bacuna y en el borde del área se la puso a un costado del palo derecho del arquero local colocando el 1 a 1, que a la postre sería el resultado final.

Imagen

Para el siguiente partido, el equipo de Alonso recibiría al Crystal Palace, donde el peruano sería tomado en cuenta para el equipo titular. Alonso no tuvo un partido preciso, ya que estaba errático en los pases. La visita se puso adelante en el marcador con gol de Chamakh, pero los locales empatarían con un cabezazo de Benteke, el peruano sería sustituído al minuto 70.

Para el siguiente partido, Aston Villa sería visita frente al Swansea. El equipo de Alonso se puso en ventaja a los 27’ tras un pase del peruano que dejo solo a Weimann y la mando a guardar. Loso locales reaccionarían y con gol de Bony a los 37 empatarían el marcador.

Para la segunda parte, Benteke vovlería a poner en ventaja al equipo visitante, pero a los 68’ Shelvey volvería a marcar la igualada. Ya cuando transcurrían los últimos 10 minutos, el equipo visitante lanzó un contragolpe letal y a los 83’ Alonso pondría el 3 a 2 tras un remate desde fuera del área que se colaría en el ángulo, sin embargo los locales igualarían por medio de Richards 3 minutos después, colocando el 3 a 3 final.

Imagen

El siguiente encuentro, el Aston villa visitaría al Arsenal, en su primer duelo de Alonso contra un grande de Inglaterra. La calidad de los planteles era notoria en el primer tiempo, pero el Aston Villa no bajaba los brazos, y el primer tiempo el marcador quedaría 0 a 0. Para el ST, el local demostraría su jerarquía, y anotaría 2 goles rápídos a través de Walcott, descontaría Agbonlahor.

Para el siguiente partido, el Aston Villa recibiría a otro grande, Liverpool, el cual iba con todas las intenciones de seguir luchando arriba. Los locales demostrarían que podían jugar al buen fútbol, y a los 8’, Alonso le pondría un pase por encima a Benteke, el cual vencería la valla del golero visitante. El peruano le puso otras 2 pelotas de gol a Benteke, dejándolo mano a mano con el arquero, pero el belga desperdiciaría ambas situaciones, las cuales le costarían caro más adelante, ya que el Liverpool a los 88’, ya sin Alonso en la cancha, pondría el 1 a 1 final.

Imagen

Alonso viajaría a Perú para enfrentar a un grande del fútbol mundial, Inglaterra. Perú daría la sorpresa abriendo el marcador tras gol de Acasiete, pero al minuto 88’ Inglaterra pondría el 1 a 1. 2’ después la selección peruana tendría una clara oportunidad, Alonso acompañaba a Guerrero en un mano a mano, pero el del Corinthians definiría solo y fallaría el que podría haber sido el 2 a 1.

Para la vuelta a Inglaterra, el Aston Villa recibiría al West Ham, y a pesar de las innumerables situaciones de gol que creo el local, quedaría 0 a 0. La siguiente visita del equipo del peruano sería contra el puntero, el Manchester United, y aunque la visita empezó a ganar con gol de Benteke tras pase de Alonso, el puntero lo dio vuelta y lo termino ganando por 2 a 1.

El Aston Villa volvería al triunfo contra el Sunderland al ganarle por la mínima, tras gol de Weiman el cual recogió un rebote que dio el arquero de la visita tras remate de Alonso.

El peruano volvería al gol, pero sería con su selección anotando el gol del triunfo a los 67’ contra la República Checa.

Imagen

Para la vuelta a Inglaterra, Alonso se reencontraría con el gol, anotando 1 de los 2 goles de la victoria del Aston Villa contra el Hull City.

El peruano se volvería hacer presente en el marcador, anotando el primer gol contra el Everton, en la victoria de su equipo por 2 a 0, siguiendo así con una pequeña racha goleadora.

Imagen

Ahora se vendría un partido complicadísimo para el Aston Villa, y es que tendrían que enfrentar al poderoso Manchester City de visita.

El equipo de Manchester marchaba segundo en la tabla, 1 punto menos que su clásico rival, por lo que tendría que salir sí o sí por la victoria.

El primer tiempo empezó de manera rápida con un ataque del City ni bien saco de la mitad de la cancha. Jesús Navas avanzó por derecha y saco un centro hacia Dzeko, pero su remate sería desviado. Con esto hacía presagiar que el partido sería dominado por los locales, y no sería hasta el minuto 18 que Alonso recibió un pase en profundidad, pero fue tapado por Toure Yaya siendo un remate desviado. Weimann estrellaría un remate al palo para la visita de un tiro libre que generó Alonso, pero el marcador no se movería.

Para la 2da mitad llegarían las emociones, y el Aston Villa salió con todo, el peruano saco un centro hacia Benteke el cual remato de cabeza pero sería bien contenido por Hart. La revancha para este llegaría a los 54’ y 64’, donde Benteke anotaría 2 goles para dejar mudo el estadio. Alonso a los 8’ conectaría un centro de cabeza pero el remate se fue rozando el ángulo, aunque el peruano también tendría su revancha 3’ después al anotar el 3 a 0 luego de un centro al ras de Benteke, descontaría Nasri a los 90’+ de un tiro de volea, terminando el partido 3 a 1.

Imagen

Alonso sería convocado como suplente para el siguiente partido por acumular fatiga por la seguidilla de partidos, el Aston Villa ganaría 2 a 1 y el peruano estrellaría un remate al palo en el ST.

Contra el Fulham, Alonso sería suplente nuevamente. El Fulham se pondría en ventaja tras gol de chilena de Berbatov a los 39’. Para el ST, Alonso entraría a la cancha a los 55’. El ingresó del peruano sería determinante, ya que a falta de 5’ para el final, este aprovecharíau n pase en profundidad de Weimann anotaría el 1 a 1 definitivo.

Imagen

Poco a poco nos acercamos al final de la temporada 2014-2015, y Alonso se está adaptando mucho mejor al fútbol inglés. Hasta aquí otro capítulo de la vida del peruano, y espero que els esté gustando.
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Mar Nov 05, 2013 4:29 am

Capítulo VIII
Spoiler! :
Para su siguiente partido, Alonso viajaría a Perú, para disputar un amistoso con su selección ante Japón, en donde su equipo caería por 1 a 0.

Para el regreso a Inglaterra, el peruano junto al Aston Villa visitarían al Southampton, en donde la visita ganaría 1 a 0 con gol de Weimann tras pase gol de Alonso, que se disfrazó de 10.
Siguiendo con el calendario, el equipo de Alonso recibiría al Cardiff City en la siguiente fecha, donde el peruano anotaría en el empate 1 a 1.
El peruano se volvería hacer presente anotando de penal ante el Newcastle en partido que terminaría igualado a 1.

Imagen

Para la penúltima fecha, el Aston Villa visitaría a otro grande de Inglaterra, como lo era el Chelsea, el cual luchaba los puestos de Champions.

La visita arrancó el partido a toda máquina y tuvo su primer remate a los 5’ por parte de Alonso, el cual fue contenido muy bien por Cech. El equipo visitante seguiría presionando y a los 27’, N’zogbia pondría el primer tras un gran pase de Westwood.
Con el resultado que no le convenía a los “Blues”, el equipo de Alonso aprovecharía una contra rápida y a los 44’ el peruano anotaría el 2 a 0.

En el ST, el Aston Villa no bajaría las revoluciones y seguiría dominando el partido, teniendo varias situaciones para poner el 3 a 0, el cual no llegaría hasta los 86’ en otra contra que Alonso marcaría su doblete y sellando así el resultado.

Imagen

En el final de temporada, el Aston Villa cerraría jugando de local contra el West Bromwich, partido donde Alonso anotaría el único gol de su equipo en la derrota por 2 a 1.

Con el final de temporada, el Aston Villa terminaría la temporada en el puesto 12, en la cual el Manchester United se alzaría con el título.

El peruano anotaría 11 goles en 19 partidos, por lo que había dejado un buen sabor en los directivos del equipo del peruano, los cuales al saber que este podría realizar grandes cosas con el club, decidieron aumentar un año más su vínculo con Alonso, mejorando mucho su contrato.

La temporada 2015-2016 empezaba de una manera tranquila para Alonso, pero antes del primer encuentro amistoso de la temporada, el peruano recibiría una oferta formal por el Betis de la Liga, haciendo que el peruano analizará que le convendría, y tendría que decidirlo antes del 24 de Agosto.

Imagen

Después del primer partido de pre-temporada en el que el Aston Villa derroto al Zenit 3 a 2, con doblete del peruano, este recibiría otra oferta, aunque esta sería un tanto menor a la del Betis, ya que se trataría de uno de los debutantes de la Serie A, el Sassuolo.

Aunque la oferta era menos atractiva, esto le estaba demostrando a Alonso que estaba haciendo las cosas bien, y que iba por el buen camino.

Para Alonso, la temporada empezaría oficialmente con el partido entre Perú e Irlanda, en el que la selección local ganaría por 2 a 0 con goles de Alonso y Acasiete.

Imagen

Las semanas seguían corriendo y el partido de la primera fecha por la Premier se acercaba, pero otra oferta llegó a la mesa del Aston Villa, y esta vez era el Villareal, aunque en lo económico era mucho menos de lo que Alonso recibía en el Aston Villa, la seducción de jugar la “Europa League” hacía que el peruano tome muy en cuenta esa oferta.

Antes de tomar una decisión, el peruano disputaría la primera jornada con el Aston Villa, en donde el equipo visitaría al Newcastle, siendo Alonso la gran figura al notar los goles en la victoria por 2 a 0, ratificando así su buen inicio de temporada.

La fecha límite para la toma de decisión sobre el Betis había llegado, pero el peruano sabía que era mejor dejar pasar esa oportunidad, y al parecer su elección sería muy bien recompensada, ya que 2 días después, el Atlético de Madrid le hiso una contra-oferta al Aston Villa, para que no solo tome en cuenta al Villareal.

Imagen

La ficha de ambos equipos era Villareal (Pos. 128) participando en la Europa League y le ofrecía al peruano un sueldo de €628.000 anuales, mientras que el Atlético (Pos. 13) participaría en la Champions League y le ofrecía al peruano €1.488.000, por lo que la decisión del peruano estaba más que tomada.

Alonso se fue totalmente agradecido del Aston Villa, el cual fue el club que le abrió las puertas hacia Europa, y aunque hubiera deseado hacer una gran temporada con el equipo inglés, sabía que oportunidades como esta no llegan todos los días, es por eso que Alonso tomo su vuelo rumbo a Madrid.

Imagen

Ya en Madrid, Alonso sabía que había llegado a un club con grandes jugadores, y un equipo que buscaría hacer una gran temporada tanto en la Liga como en la Champions.

El traspaso del Alonso al Atlético no le saldría nada barato al equipo colchonero, el cual tuvo que desembolsar €12.766.000 al Aston Villa para hacerse con los servicios del peruano, el cual tendría que buscarse un puesto junto a delanteros de la talla de Diego Costa, Villa y Adrián.

El primer partido del peruano sería contra el Valladolid, en el cual fue convocado para el equipo titular, sorprendiéndose el mismo, pero estos e debía a que Villa que jugaba en esa posición estaba con una fatiga muscular y no sería del arranque.

Alonso empezó con muchas ganas el partido, y su primer aviso fue a los 5’ en donde un potente disparo de fuera del área casi se cuela en el ángulo, pero no sería hasta 2’ después que tras un tiro de esquina el peruano anotaría el 1ro, con el cual su equipo obtendría los 3 puntos.

Imagen

Con este partido, también se daría fin al mercado de pases, e iniciaría el mes de Septiembre, en el cual se decidirían los grupos de la Champions, pero eso será el siguiente capítulo.

Espero disfruten de la historia, y todo comentario, crítica o sugerencia será bien recibida, salu2 a todos.
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Lun Nov 11, 2013 1:27 am

Capítulo IX
Spoiler! :
La suerte para el Atlético de Madrid, hiso que para la frase de grupos de la Champions tenga que enfrentar al poderoso Bayern München, al Ajax de Holanda y al Bate Borisov, pero a su par tendrían que seguir concentrados en el torneo local si no querían descuidar la Liga.
Para la 3ra jornada, el equipo de Alonso visitaría al Celta de Vigo en donde Alonso volvería a ser tomado en cuenta para el equipo titular junto a Diego Costa, en donde el peruano anotaría el gol del triunfo en el 1 a 0 a domicilio.

Imagen

Alonso viajaría a Perú a mitad de semana para enfrentar a la República Checa, en donde el peruano anotaría el 1 a 0 para darle la victoria a su selección.

De vuelto a España, el Atlético enfrentaría al Granada en el Vicente Calderón, donde el peruano tal vez hiso su mejor partido desde su debut profesional. Alonso (26’, 33’, 36’ y 87’) y Villa (40’) anotaron los goles en la victoria de su equipo por 5 a 0, dándole una gran motivación para enfrentar al Bayern por el primer partido de Champions a mitad de semana.

Imagen

La primera fecha de la Champions iniciaría con la visita del Bayern al Atlético, en donde se preveía un partido muy atractivo.

El equipo alemán inicio muy rápido lanzando el primer ataque que fue contenido por Cortouis, pero el Atlético no se quedaría atrás y respondería por Diego Costa pero Neuer se haría presente. El Bayern abriría la cuenta por medio de Mandzukic tras centro de Robben a los 42’.

El ST sería dominio del Atlético, pero no sería hasta el minuto 87 que un gran pase de Alonso de 25m fue convertido en gol por Villa poniendo el 1 a 1 definitivo en un gran encuentro que disputaron ambos equipos.

Imagen

Luego del partido de Champions, el Atlético tendría que enfrentar al Valencia y al Villareal antes de la 2da jornada de la máxima competencia de clubes.

El primer encuentro lo ganaría por 2 a 1, en donde el peruano se mostró activo, y aunque no pudo marcar, genero el penal del 1er gol.

Para el partido contra el Villareal, Alonso empezaría en la banca de suplentes entrando a los 55’ cuando su equipo caía 1 a 0. El ingreso del peruano le dio otro aire al equipo colchonero, pero no sería hasta el minuto 89, que un autogol del submarino amarillo permitiría el 1 a 1 final.

Imagen

La seguidilla de partidos hiso que el DT no tomare en cuenta a Alonso para el partido ante el Bate Borisov, el cual ganaría el equipo español por 1 a 0.

Para la siguiente jornada, Alonso no sería convocado para el encuentro en donde su equipo perdería el invicto y caería 1 a 0 en su visita al Málaga. Y siguiendo con el calendario de la Liga, esta vez el Atlético recibiría al Levante, en donde caerían sorpresivamente por 2 a 0, Alonso jugando los 90’.

El siguiente partido de Alonso sería con su selección frente a Irlanda del Norte, en donde el equipo peruano ganaría por 2 a 0 con goles de Guerrero y Alonso, con lo que le devolvía un poco la confianza de cara a su siguiente partido por la Liga.

Imagen

De regreso a España, el Atlético visitaría al Elche con el cual empataría 1 a 1, pero no tendría tiempo de lamentos, que tocaría el duelo contra el Ajax por la 3ra fecha de la Champions.

En el Vicente Calderón, el equipo colchonero volvería al triunfo, y Alonso al gol tras derrotar por 2 a 0 al equipo holandés. El 2do lo puso Diego Costa tras pase en profundidad del peruano.

Imagen

Para el siguiente partido de liga, el Atlético derrotaría 2 a 1 a la Real Sociedad con goles de Villa, tras pase de Alonso, y Koke.

A mitad de semana, el Atlético tendría que verse las caras con el Villareal, pero esta vez por la Copa del Rey. El peruano no sería tomado en cuenta, pero su equipo ganaría en la ida por 2 a 1.

Ya en el fin de semana, sería el turno de enfrentar al Athletic. El partido quedaría 2 a 1 a favor para los de Bilbao, que anotarían el gol del triunfo en el minuto 94, siendo Alonso el que puso el 1 a 1 parcial.

Imagen

Con un 4 a 0 contundente, triplete de Villa y otro de Alonso, el Atlético derrotaría al Ajax en Ámsterdam por la 4ta fecha de la Champions, sellando así su pase a la siguiente ronda, donde compartía el liderato con el Bayern, ambos con 10 puntos.

Por la Liga, 1 de Alonso y otro de Adrián, tras pase del peruano, le dieron la vuelta al Getafe para ganarle por 2 a 1 y seguir sumando en el torneo local con lo que seguían a 9 del Barcelona.

Para la vuelta de la Copa del Rey, Alonso volvería ver el partido desde la tribuna, y vería el 3 a 0, que clasificaba al Atlético con un global de 5 a 1 sobre el Villareal.

Imagen

Estamos a menos de 1 mes de terminar la primera mitad de la temporada en Europa, con un Alonso que se adapta rápidamente al fútbol español, aún quedan partidos difíciles contra el Real Madrid o el mismo Barcelona, pero eso será en el siguiente capítulo.
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Alonso, "Del Perú su Inca"

Notapor diego_dr7 » Lun Nov 18, 2013 2:18 am

Capítulo X
Spoiler! :
Para la fecha FIFA de Noviembre, Perú recibiría a Hungría en donde ganaría con el marcador de 2 a 1, luego de voltearlo tras ir perdiendo. Los goles del equipo peruano serían anotados por Hurtado y Farfán, mientras que Alonso fue considerado el mejor del partido.

De vuelta a España, el Atlético enfrentaría al Osasuna, con la consigna de ganar para seguir sumando. El partido quedaría 2 a 0 a favor de los colchoneros con doblete de Alonso, y con una motivación para enfrentar al Bayern a mitad de semana.

Imagen

El partido contra los teutones sería importante, ya que el que ganará prácticamente tendría asegurado el primer lugar del grupo. Lamentablemente para Alonso, el entrenador decidiría darle un descanso, y vería desde la Tv el empate a 0, con lo que el Bayern seguiría arriba en la punta, ya que en España habían empatado a 1.

Para el fin de semana, el Atlético recibiría al puntero de la Liga, el Barcelona, pero el peruano aquejaba una fatiga muscular, por lo que tampoco sería tomado en cuento, a pesar de eso, el equipo colchonero derrotaría por la mínima a los blaugranas con lo que la diferencia se reduciría a 9.

En la siguiente fecha, el equipo del peruano visitaría al Almería, y Alonso sería convocado para la banca de suplentes por no encontrarse aún al 100%. El peruano ingresaría para la segunda mitad cuando su equipo ganaba 1 a 0, y a los 85’ después de un disparo de este que chocaría en el palo, Adrián tomaría el rebote y pondría el 2 a 0 final.

En la última fecha de la Champions, el Atlético (sin Alonso) golearía 4 a 1 al Bate, mientras que la sorpresa la dio el Ajax al derrotar al Bayern por 2 a 1, quedando así el equipo del peruano como puntero del grupo H.

Imagen

Para la penúltima fecha de la primera rueda, el Atlético visitaría al Sevilla con el peruano como titular. Lamentablemente para los de Madrid, caerían derrotados por 2 a 0.

Sin tiempo para lamentos, tendrían que preparar el próximo partido, que sería el Derby de la capital española.

El primer tiempo sería un encuentro muy dinámico, pero sería la casa blanca la que pondría el primero por intermedio de Isco, el cual recibió un pase de Pato en el área y la mando a guardar a los 24’. Los locales no bajarían los brazos y seguirían insistiendo, pero no sería hasta el minuto 45, que Alonso encararía a Varane, y tras pasarlo se sacaría de encima a Diego López para anotar el 1 a 1. La visita busco poner el 2 a 1 antes de terminar la primera mitad, pero una pelota bien recupera por el Atlético conllevo a un contraataque magistral que Alonso convertiría tras rebote del golero merengue poniendo así el 2 a 1.

Para el ST, ambos equipos buscarían anotar en la portería contraria, ya que parecía como si ambos estuvieran perdiendo, pero tanto como Diego López como Courtois estaban impecable en su portería, y no sería hasta el minuto 76 que una seguidilla de toques por parte del equipo colchonero sería transformada en gol por parte de Arda Turan, poniendo así el 3 a 1 final.

Imagen

Alonso jugaría su primer partido de Copa del Rey ante el Málaga. El equipo colchonero haría valer su condición de local, y un ataque totalmente sincronizado entre Alonso y Diego Costa (doblete para cada uno) permitirían que los de Madrid ganarán por 4 a 0.

Para la vuelta sería meramente un trámite, y el DT decidió darle descanso al peruano. El equipo ganaría esta vez, pero solamente por 1 a 0, pero sellando un global de 5 a 0 y clasificando a la siguiente ronda.

Imagen

El siguiente partido por la Liga, el Atlético visitaría al Espanyol, con Alonso en el banquillo los primeros 45’. Al ST, los locales se pondrían en ventaja con un gol de Stuani, y no sería hasta el minuto 89 que el peruano anotaría el 1 a 1 definitivo.

La siguiente semana, el equipo de Alonso caería sorpresivamente por 2 a 1 en el Vicente Calderón, siendo el peruano el autor del único gol de los colchoneros.

Doblete de Villa, uno de Alonso y otro de Raúl García fueron los goles anotados en la goleada de 4 a 1 del Atlético en su visita al Valladolid.

Cerrando el mes de enero, el Atlético vencería al Celta por 2 a 0, con doblete de Diego Costa tras una doble asistencia del peruano.

Imagen

Un doblete de Alonso en el siguiente partido le daría la victoria al Atlético 2 a 1 sobre el Granada, aunque lo más resaltante sería lo que sucedería 2 días después ya que se decidiría los emparejamientos para los octavos de final de la Champions.

Partidos de la talla de Manchester United – Juventus, Real Madrid – Chelsea y Liverpool – Barcelona eran los más atractivos que se decidieron. La suerte del Atlético hiso que en su primer partido visite al siempre complicado Napoli, que contaba con Higuaín como su arma más letal.

Después de enterarse de su rival, el Atlético tenía que seguir concentrado en la Liga, ya que se encontraba 4to, pero con misma cantidad de puntaje que el Sevilla y el Betis, pero a 15 puntos del líder, Barcelona. Esta vez el rival a vencer sería el Valencia.

Lamentablemente para el equipo del peruano, los de Valencia ganarían por 1 a 0.

Imagen

El Atlético se lavaría la cara en el siguiente partido y con un Hat-Trick de Alonso y otro de Rodríguez, los de Madrid le ganarían al Villareal por 4 a 2.

A mitad de semana, Alonso viajaría a Perú para disputar un amistoso con su selección frente a Italia. La selección italiana se pondría arriba en el marcador, pero lo que más sorprendía era que Alonso era golpeado seguidamente por los rivales, y es por eso que Scholotto vería la roja, Perú aprovecharía esto y después de una contra rápida, Alonso anotaría el 1 a 1, que a la postre sería el resultado final.

Imagen

Doblete de Alonso, otro de Arda Turán y uno más de Villa, serían suficientes para que el Atlético goleara al Málaga 4 a 0 en el Vicente Calderón.

Ahora tocaría el partido importante de la semana, y este sería la ida de los octavos de final contra el Napoli.

Los italianos serían los que tomaran las acciones ofensivas durante los primeros 15 minutos, queriendo marcar en la portería del Atlético, pero un error en salida les costaría caro. Alonso recuperaría el balón y luego de un enganche, se la tocaría para a Villa para que defina solo frente al arquero, después de eso llegaría la catarata de goles.

Villa nuevamente, Alonso en 2 oportunidades y Arda Turán pondrían el 4 a 0 que prácticamente sellaba la clasificación de los españoles, aunque a los 76’ Higuaín maquillaría el resultado y pondría el 4 a 1, resultado final.

Imagen

La clasificación del Atlético a los 4tos de final de la Champions es casi un hecho, ahora tendrá que seguir sumando en el torneo local y concentrarse para los ida y vuelta de la semifinal contra el siempre complicado Barcelona, pero eso será en el siguiente capítulo.
Avatar de Usuario
diego_dr7
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:18 am
Ubicación: Lima
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Siguiente

Volver a Historias PC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados