EFECTIVIDAD TOTAL, CON UN PALOP PORTENTOSO
RC Recreativo H. 1 - 3 Sevilla FC
Tres puntos más y ya van 34. Líder en solitario y victoria nº 800. Luis Fabiano, de penalti, Kanouté y Navas lograron los goles. El Recre no perdía en casa desde el 22 de octubre. Palop salvó los muebles en el primer tiempo. La contundencia arriba fue bestial y el empaque descomunal. Ejerció de grande
Si el jueves el Sevilla perdía ante el AZ debido a una alarmante falta de tino, esta tarde en Huelva los nervionenses dieron una lección de fútbol solvente y ultra contundente. Fue el Recre mejor en la primera parte y aún así se consiguió ir al descanso con 1-2. Palop fue fundamental para ello, dando un recital de paradas. Arriba sólo se llegó dos veces y en ambas con suerte. Ver para creer. En la reanudación Daniel y Navas dieron buena muestra de su portentosa asociación nada más arrancar y con el gol del palaciego se acabó un partido en el que el Sevilla saca tres puntos de oro con sello de equipo grande, de esos que no necesitan un carrusel de oportunidades para ganar. Con tres, le sobró y le bastó.
<a href="http://imageshack.us"><img src="http://img101.imageshack.us/img101/5599/recreativosevilla317120mg3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" /></a>
Después de tres temporadas del Recre en Segunda, el Sevilla regresaba esta tarde al Nuevo Colombino. Un campo, en cambio, que dista mucho de lo que fue en aquella campaña 02/03. Equipo revelación de la temporada, este Recre de Marcelino es una amenaza para todo el que se cruza en su camino y si es en casa le hace un roto a cualquiera. Gran expectativa por tanto la despertada para este choque, en el que Juande no pudo contar con Javi Navarro por sanción y Duda, Drago y Adriano por lesión. Así las cosas, el técnico manchego le dio la titularidad a David Castedo en el carril zurdo y a Puerta el interior, siendo el resto del equipo el habitual en lo que va de temporada, con la salvedad de Ocio acompañando en el centro de la zaga a Escudé.
<a href="http://imageshack.us"><img src="http://img201.imageshack.us/img201/2553/06cm5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" /></a>
El resultado final es engañoso. Para nada este encuentro fue un cuento de hadas. Desde el principio tocó sufrir. En el minuto 4 Palop empezó a exhibirse. Brutal el partido del valenciano que en esa ocasión salvó los muebles ante Jesús Vázquez. Hizo lo propio dos minutos más tarde. El Recre salió con todo, muy enchufó y el Sevilla resistía como podía. En ese contexto apareció Puerta, minuto 9. Le robó la cartera a Beto, se coló hasta la cocina y fue objeto v de claro penalti. Luis Fabiano ejecutó a la perfección desde los once metros.
<a href="http://imageshack.us"><img src="http://img388.imageshack.us/img388/5220/jesusnavas05cg5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" /></a>
Demasiado premio sin duda para lo hecho hasta entonces, pero el fútbol es así y no le demos más vueltas. No obstante, los onubenses encontraron premio a tanto empuje en el minuto 18, cuando Jesús Vázquez mandó a la red con un testarazo un gran servicio de Aitor desde dentro del área. Eran los peores momentos del Sevilla. Tres minutos más tarde Beto lo intetaba desde dentro del área y otra vez el gran Palop desbarataba el peligro. Había más. En el 23 el valenciano le ganaba un uno contra uno a Sinama Pongolle.
Se aguantaba el chaparrón más mal que bien y a diez del descanso el fútbol confirmó que este Sevilla es un grande. La fortuna le guiñó de nuevo el ojo. Falta botada por Daniel desde la derecha, Renato remata al palo con la testa y el rechace lo caza Kanouté, quien primero para y luego fusila sin ningún tipo de piedad. Realmente tremendo. Efectividad total, que sabía aún mejor cuando Palop, qué enorme primera mitad la suya, volvía a desesperar a la afición local parando en una misma jugada dos remates a quemarropa de Aitor y Uche.
Con la sensación de que el marcador era generosísimo con los visitantes se llegó a descanso. En la segunda parte al equipo nervionenense se le vio mejor desde el principio. Ahora sí, los hispalenses ejercían de equipo de arriba y contestaban las embestidas locales con embestidas. La tarde era de esas en la que sale todo y a los siete de la reanudación el equipo rizaba el rizo. Daniel Alves sacaba todo su ingenio y se colaba hasta la frontal, regalándole una magnífica asistencia a Navas. El palaciego con sangre fría se la cruzó a López Vallejo, quien impotente, veía como lo colaban el tercero, en un alarde de contundencia total.
Acto seguido Juande movía el banquillo. Kanouté se iba fuera y salía Martí. Se buscaba controlar en el centro del campo un choque que tenía que darse muy mal para que se escapara. El Recre mientras tanto se había quedado grogui. Marcelino cambiaba los cromos arriba en busca de una reacción. Javi Guerrero entraba en escena por Uche. No era en cambio el delantero el que a punto estuvo de acortar distancias. Fue Beto el que miró al gol de reojo con un remate de cabeza que se fue por muy poco, tras falta sacada por Viqueira desde la izquierda. Pero no, estaba visto que el balón sólo le quería dar la razón al Sevilla.
Eso sí, el viento soplaba a favor sólo relativamente porque cuando mejor estaban los hispalenses Aitor Ocio vio la segunda amarilla y dejó al equipo con diez. Juande movió las fichas. A escena Hinkel por Navas. Aguantaba bien el tipo el conjunto nervionense, con un espléndido Palop como director de orquesta. La consigna era dar rienda suelta a los dígitos del cronómetro sin alterar nada y se lograba el objetivo con creces, con un equipo muy bien plantado atrás. El último cambio era Kepa por Luis Fabiano. Diez minutos tuvo el marbellí para participar en una victoria que coloca a los nervionenses como líder y les da su victoria nº 800. Está claro, salen todas las cuentas.
<a href="http://imageshack.us"><img src="http://img529.imageshack.us/img529/2631/luchaux3zb2.png" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/></a><br/>