1. como soluciono el problema de los comentarios, me baje el option file de lucatony para el pes 6 y desconfiguro los comentarios, por ejemplo voy ganando 1-0 y el comentarista dice 1-1, o stoy comenzando un partido y dice q stamos en el segudo tiempo, gracias,
2. otra cosa mas me baje un kit server 6.2 en el cual puedo seleccionar los estadios y la cosa va bien, selecciono balon y sta cargando el pes 6 y se sale al windows... como lo soluciono gracias.

el problema se origina por el optionfile q te bajaste del internet o te copiaste de tus amigos,
weno leendo por los foros, encontre solucion a los comentarios sin sentido o desfazados,
primero bajarte el pes fan editor, luego tener un buen optionfile (KONAMI-WIN32PES6OPT) ese es el nombre del option q sta dentro de:
misdocumentos\konami\Pro Evolution Soccer 6\save\folder 1\KONAMI-WIN32PES6OPT, los otros archivos son tus juegos guardados, si quieres has una copia del folder 1
y pegalo en un lugar distinto.
Para tener un buen OPTION FILE tienes q desinstalar el juego y borrar todas las carpetas, me refiero a las q sta instalada en MIS DOCUMENTOS y donde se instalo el
juego en si,
c:archivos de programa\...
nada de nada DEBE QUEDAR, si quieres puedes copiar tus archivos salvados y hasta tu option file, pero recuerda q necesitas un option file nuevo,
luego de instalar el juego entras en el, creas tu perfil y luego te sales ya sta, hay un nuevo option file en \mis documetos\konami....
entras al pes fan editor, y habres el nuevo option file q sta en:
\misdocumentos\konami\save\folder 1\KONAMI-WIN32PES6OPT
luego TODO EN en el mismo pesfan editor, te vas a FILE escoges la opcion OPENOF2 y habres el optionfile q te bajaste, luego te vas a TOOLS y escoges CONVERT OF2>OF1, luego nuevamente te diriges hacia FILE y pones SAVE y eso es todo, audio y comentarios guardados.
sobre los balones, es cuestion de tarjeta de video, si no tienes una buena, mejor ni instales los parches porq estan configurado para usarlos en alta resolucion, weno ojala les sirva sto