SAludoss
Moderadores: Moderadores, Mod_Futbol
frangd escribió:"LO SIENTO FITO, PERO POR LA BOCA NO VIVE EL PEZ"
Nada me gustaría menos en este mundo que contradecir lo proclamado, voz en canto, por el inimitable Fito, y su grupo de Fitipaldis, que al grito de “Por la boca vive el pez” han venido haciendo las delicias de propios y extraños a lo largo de los últimos meses, pero creo que, por esta vez, el intento de descontextualizar el original dicho no hace justicia a lo que suele suceder en la realidad.
Y si no que se lo digan, sin ir más lejos, al bueno de Dani Güiza, cuyo frustrado intento por convertir en un ‘bocas’ a nuestro impetuoso Presidente tan solo logró dirigir hacia él más miradas de las que, por su fútbol, se hubiera ganado en la final del pasado sábado, y que, con su estrepitoso fallo, le hizo agachar la cabeza el resto del encuentro.
O puede que deban recordárselo a ese gran gestor que es Ángel Torres, Presidente del Getafe, del cual tuve la oportunidad de leer, antes de la final, unas declaraciones suyas en las que venía a referirse que, excepto a Ronaldo, no había visto en su vida a nadie definir delante del portero como lo hacía su delantero Dani Güiza. Otro vidente empedernido...
Y ese periodistucho verdolaga que responde al nombre de Agustín Varela, subordinado de Radio Marca, y que no tuvo otra feliz ocurrencia que proclamar en una tertulia a nivel nacional que a Madrid, como mucho, y si es que iban, no llegarían siquiera a 30.000 sevilllistas. Palabras, supongo, para regocijo de la hinchada palmeril, que viene autoproclamándose desde su nacimiento como la mejor de España, a años luz de la sevillista en fidelidad y desplazamientos. ¿Qué pensarán todos ellos cuando han sido más de 70.000 los sevillistas (algunas fuentes gubernativas de Madrid hablan de cerca de ¡¡¡100.000!!!) los que se han plantado en la capital de España, y eso tras haber ganado ya antes tres títulos europeos?. Criaturitas…
Qué decir también de todos esos periodistas, desinformadores por naturaleza, que se han llevado, desde la llegada de Del Nido a la Presidencia del Sevilla FC, lanzando interminables dardos contra la gestión, decisiones, actuaciones y forma de comportarse de nuestro máximo mandatario y que ahora, en estos trece últimos meses de copas y títulos, no saben casi ni como enfocar esta gloriosa época que vive el Sevilla FC.
Aunque bueno, gentuza como el indefinible (para evitar ofensas…) Pedro Pablo San Martín, del Diario As, del Grupo Prisa, y contertulio del programa-bazofia ‘El Rondo’, que casi es capaz de hacer bueno al ínclito Roberto Gómez, me hacen pensar que muchos profesionales de los medios de comunicación son, simple y llanamente, malas, muy malas, personas.
Al ‘mashote’ de Luiz Fernández es casi una obligación incluirlo en esta extensa lista de bocazas. Media temporada se ha llevado el gabacho dando por saco con continuas referencias al Sevilla FC, y justo en el peor de los momentos posibles para él, y su cuasi-centenario equipo, no se le ocurre otra defensa que proclamar a los cuatro vientos que a él, al contrario que a otros entrenadores, jamás lo echaron de un club antes de finalizar una temporada en curso. Entonces…¿quién dirigió a los palmerines en Santander ‘mashote’?.
Y también está el bueno del Sr. Josema Villarán que primero ríe la gracia del busto de su amo y señor, proclamando la genialidad de las ocurrencias del mismo, y, apenas dos horas después, pone en duda el impacto del botellazo sobre Juande hasta que no logre ver detenidamente las imágenes del lamentable suceso. A la media hora tuvo que bajarse los pantalones, pedir públicas disculpas y quedar a altura de los más bufonescos consejeros de la historia de su club.
Porque, hablando de bufones, tiene gracia la cantidad de pesos pesados del consejo de Administración del club de la Carretera de Cádiz que han cogido puerta esta significativa temporada. Con la de lamentables adulaciones y peloteos varios que he tenido la desgracia de escucharles a gente como Óscar Arredondo, Ángel Martín, Paco Nuchera y el brevísimo Blas Ballesteros (alter ego del Sr. Carretero). ¡Tiene gracia cómo van a terminar al final todos estos personajillos tras tanto tiempo de sumisión empedernida!.
O la propia afición verdiblanca. Qué decirles ahora a todos aquellos que hace una década aplaudían, vitoreaban, agasajaban, y adulaban, hasta una babosa extenuación, la figura de su máximo accionista y, por entonces, Presidente. Qué decirles ahora, cuando no hace mucho le aplaudían a su dueño y soberano las primas a los rivales del Sevilla FC en la Segunda División, le reían sus gracias y ofensas hacia los símbolos y mandatarios de nuestro centenario (documentalmente demostrado) club. Qué decirles ahora, cuando no hace tanto tiempo apoyaron la decisión del dueño de Farusa de cambiarle el nombre a su medio-estadio, que le aplaudían sus vítores por la ‘Copa del Centenerio’ y sus ocurrencias con las ‘Sábanas Pintarrajeas’. Sí hombre, qué decirles justo ahora a todos esos que tantas y tantas gracias le han reído al propietario de Encadesa, está claro: no queríais sopa, ¡¡¡pues tomad dos tazas!!!.
Y al Sr. Lopera qué. ¿Qué se le puede decir al mayor bocazas de la historia de nuestro balompié patrio?. Pues sabéis qué, absolutamente nada, porque todas, absolutamente todas, las barbaridades que durante quince años ha venido haciendo en contra del más grande equipo del Sur de España, y por supuesto de la ciudad de Sevilla, se le han venido en contra de la peor manera que un ególatra como él hubiera podido desear: destinándolo a convertirlo en uno de los peores presidente de la historia de su Betis, a cuyo campo, no me cabe la menor de las dudas, volverán a cambiarle el nombre, en cuanto logren quitarle de en medio (que, dicho sea de paso, ojalá sea dentro de otros quince años…).
Y así podría seguir, enumerando personajes y agravios, y demostrando como el transcurso del tiempo pone a cada uno en su sitio más temprano que tarde. Pero el sentido común, que para todos los aludidos suele ser el menos común de los sentidos, me aconseja no seguir tecleando acerca de estos personajillos para autoevitarme daños mentales irreparables ante el cúmulo de desfachateces que el ser humano es, a veces, capaz de cometer.
Eso sí, lo más curioso de todo esto es que, como casi siempre en la vida, suele existir una excepción que confirme la regla, y, en este caso, la excepción tiene nombre y apellidos propios: Don José María Del Nido Benavente. Pues sí amigos, este era el hombre del que casi todos los aquí enumerados, y otros muchos, habían vaticinado que su palabrería y bravuconadas llevarían relativamente pronto al mayor batacazo de los últimos tiempos. Ese que ya tenía escrito que arruinaría deportivamente al club con la venta de sus mejores futbolistas, y que jamás conseguiría sacar al Sevilla FC de la mediocridad en la que llevaba tanto tiempo inmerso.
Tiene gracia, al menos a mí me la hace, que también en esto hayan errado todos esos sabelotodos que ya se han estrellado por sí solos. Tiene gracia que haya sido precisamente el Sr. José María Del Nido Benavente el que haya puesto la excepción a la regla. Sí apreciado Fito, esa que, por mucho que tú y tu grupo de Fitipaldis os empeñéis en cantar al revés solo tiene un camino posible y verdadero: y es que “Por la boca muere el pez”. Excepto, eso sí, si el mismo responde al apellido de Del Nido Benavente...
ManuelRuiCosta escribió:Jode...es que a mi ese tio me encanta, entonces la intención cual es? ceder a Cobeño y traer a un potero más consolidado?
frangd escribió:ManuelRuiCosta escribió:Jode...es que a mi ese tio me encanta, entonces la intención cual es? ceder a Cobeño y traer a un potero más consolidado?
Finalmente, Cobeño jugara el año que viene en el filial, en el Sevilla Atletico, mientras que el Sevilla fichara a otro portero para el primer equipo, el mas cercano es Pinto.
Saludoss
gimenez_90 escribió:frangd escribió:ManuelRuiCosta escribió:Jode...es que a mi ese tio me encanta, entonces la intención cual es? ceder a Cobeño y traer a un potero más consolidado?
Finalmente, Cobeño jugara el año que viene en el filial, en el Sevilla Atletico, mientras que el Sevilla fichara a otro portero para el primer equipo, el mas cercano es Pinto.
Saludoss
Pues por lo poco que he visto ha Cobeño me ha parecido un buen portero, no puedo opinar mucho pero para mí se merece algo más que jugar en segunda.
Saludos
PD: Oliveira me parece totalmete innecesario.
frangd escribió:ManuelRuiCosta escribió:Jode...es que a mi ese tio me encanta, entonces la intención cual es? ceder a Cobeño y traer a un potero más consolidado?
Saludoss
duvit escribió:frangd escribió:ManuelRuiCosta escribió:Jode...es que a mi ese tio me encanta, entonces la intención cual es? ceder a Cobeño y traer a un potero más consolidado?
Saludoss
¿¿Cobeño se fue del Madrid porque no quería seguir en un equipo filial y quería estar en un equipo de Primera y ahora acepta que le vuelvan a bajar a un filial??
Sorprendente
Volver a Futbol - Post Oficiales Equipos y Selecciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados