El Sevilla iniciará la próxima temporada (2008-09) jugando sus partidos en La Cartuja. Pero este 'exilio obligado' merecerá la pena. Las obras de remodelación y acondicionamiento del estadio Ramón Sánchez Pizjuán convertirán al santuario del sevillismo, según comenta el presidente de la entidad, José María del Nido, "en uno de los recintos deportivos mejores, más modernos y funcionales del mundo".
Los trabajos de adecuación del histórico estadio durarán tres años, y en uno de ellos, con el campo cerrado. Por ello, sólo en el primer año el equipo actuará en el Olímpico. En los otros dos podrá actuar con normalidad en su casa. Esos dos años restantes de arreglos serán con el campo abierto, "pero con el equipo jugando".
El máximo dirigente sevillista explica los pormenores de este ambicioso proyecto. "Se demuestra que el Sevilla sigue creciendo en su objetivo de tener la mejor plantilla, las mejores estructuras o el mejor estadio. Para seguir siendo el mejor equipo del mundo".
Del Nido nos mostró unas maquetas y bocetos donde pudimos ver los dos nuevos alzados del Pizjuán. "Calculamos que las licencias de obras las podemos tener para primeros de año. "El campo va a ser de primera línea. De primerísima".
La importancia de la empresa que va acometer el Sevilla es evidente. La actual capacidad del Sánchez Pizjuán, que es de 45.000 espectadores, podría aumentar hasta los 60.000. Esto, como nos comenta el dirigente nervionense va a suponer una soberana alegría para los muchos seguidores del Sevilla que están en lista de espera "soñando con abonarse" tal y como reza el eslogan de la campaña emprendida este año por el club, que no es de captación de nuevos abonados, sino de renovación de abonos.
El estadio Olímpico de La Cartuja tiene capacidad para 63.000 espectadores y es un estadio que ha albergado acontecimientos deportivos de nivel mundial. En fútbol, la final de Copa de 2001 entre Zaragoza y Celta, o la inolvidable finalísima de la Copa de la UEFA entre Celtic y Oporto con la recordada invasión de 90.000 escoceses.
Fuente: www.as.com