LUIS LLAMARÁ A HELGUERA, GUTI Y CESC PARA UNA JORNADA DE CONVIVENCIA
Según adelantó anoche J. J. Santos en Al Primer Toque, de Onda Cero, el seleccionador nacional, Luis Aragonés, tiene previsto realizar una jornada de convivencia el próximo lunes día 12 de diciembre con vistas de empezar a preparar la cita mundialista que dará comienzo en junio de 2006.
Para esta concentración, Luis Aragonés convocará a un total de treinta y tres jugadores, con los que el técnico tiene previsto realizar un entrenamiento combinando a los futbolistas en tres equipos distintos. Sería la primera vez que la Selección se concentre tras certificar su pase al Mundial derrotando en la repesca a Eslovaquia. Para esta cita, que sería en Madrid, concretamente en el Hotel Barajas, habría varias novedades respecto a las últimas listas de convocados de Luis.
Elegidos. Estos nuevos rostros serían los madridistas Guti e Iván Helguera, que regresarían a una lista de la Selección tras varios encuentros ausentes, y el jugador del Arsenal Cesc Fàbregas, que debutaría en una concentración de la Selección absoluta tras pasar por todas las categorías inferiores.
Por otra parte, la Federación Española maneja la posibilidad de que España dispute en Suiza, el 1 de marzo, un encuentro amistoso frente a Argentina. De esta forma se cumpliría uno de los deseos y exigencias del seleccionador, medirse a una de las selecciones más potentes y con la vitola de favoritas para llevarse la Copa del Mundo. Este partido sería un buen examen para medir el nivel de juego del equipo español de cara al próximo Mundial de Alemania 2006. Para esta cita, la FEF ya tiene casi decidido el que será cuartel general de los hombres de Luis Aragonés durante su estancia en tierras germanas.