Problema resuelto!!! (al menos en mi caso)
El problema de no escuchar a los comentaristas lo he resuelto después de configuar los drivers de sonido que en mi caso son de Gigabyte para un chip Realtek HD Audio Output.
1º hehecho doble click en el altavozito de al lado del reloj de la barra de inicio (el clásico de windows no el específico de vuestra tarjeta). Me he puesto en opciones, lo he marcado todo y he aceptado. Luego he subido el volúmen de todos (además de deseleccionar los que estaban en silencio). Entonces lo he cerrado.
En 2º lugar he ido a los controladores de sonido de mi tarjeta (en mi caso es un altavozito naranja de al lado del reloj también) y en el apartado de configuración de entradas y salidas (Audio E/S) he seleccionado la opción "2CH altavoces" del desplegable (porqué en mi caso sólo tengo dos altavoces).
Finalmente he ejecutado y ya oigo a los comentaristas. Por lo que queda confirmado que este es un "conflicto" de drivers personal de cada usuario y no de la copia individual que dispongan del juego.
Puede que en su caso la solución sea un poco distinta pero espero que mi caso les sirva para saber dónde atacar este problemilla que parece ser de drivers. En cualquier caso expongan sus dudas junto con sus tarjetas de sonido y drivers para que otros con los mismos les puedan guiar.