-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

online ps3 : PES2008

  • Patrocinios

online ps3

Moderadores: Mod_PS3, Moderadores

online ps3

Notapor cris10pibe » Lun Ene 14, 2008 7:40 pm

hola buenas queria saber como jugar online tengo el router wifi de telefonica el del imagenio cuando va a buscar la ip pone error que ago mal como se hace yo no entiendo nada ayer me compre la play y todavia nose nada de nada ayudarme gracias
Avatar de Usuario
cris10pibe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jun 21, 2005 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor iLPaTxI » Mar Ene 15, 2008 2:00 am

Este tutorial ayuda a configurar la conexión de banda ancha para la consola Playstation 3.
Muestra como abrir los puertos necesarios para que podamos navegar, conectar al PSN y jugar online sin ningún tipo de problema.
Este tutorial se divide en dos partes, una es la referente al router y la otra referente a la PS3.
Hemos de completar ambas partes para disfrutar de la consola a plena funcionalidad en la red.

Configurar el router

--------------------------------------------------------------------------------


1. Configurar el router
Hallar la dirección IP del router.
Para obtener la dirección del router vamos a Inicio de Windows, seleccionamos ejecutar y en la pantalla que aparece introducimos cmd y pulsamos Enter

Nos aparecerá la linea de comandos de Windows. Introducimos ipconfig y pulsamos intro.

Aparecen tres parámetros. Apuntamos los dos últimos (Máscara de subred, Puerta de enlace predeterminada) y a Dirección IP le cambiamos el último número y también lo apuntamos (ej: en la imagen es 192.168.1.35 pues nos quedamos con 192.168.1.40)

Ya tenemos todo lo necesario para abrir los puertos correctos en el router.
- Dirección IP del sistema Playstation 3: 192.168.1.40
- Máscara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
- Las DNS que es lo que nos faltará por configurar más adelante nos las puede suministrar nuestro proveedor de internet.

Para consultar como abrir puertos de tu router pasate por www.adslzone.net

Nota: 192.168.1.40 es la IP que asignaremos a la PS3, debemos comprobar que no esté asignada a ningún otro dispositivo. Si es un PC utilizando la función cmd y si es otro dispositivo distinto a PC comprobando su configuración de red.


Apertura de los puertos necesarios en el router
Si el router del que dispones posee la función DMZ puedes omitir el paso de apertura de puertos, ya que activando esta opción SÓLO para la IP de la PS3 (ej: 192.168.1.40) se abren los puertos necesarios automaticamente.
Si desconoces si tu router posee DMZ, consulta el manual técnico o la página oficial de la marca.



La lista de puertos a abrir es la siguiente
- UDP 3478
- UDP 3479
- UDP 3659
- TCP 80
- TCP 443
- TCP 5223
- TCP 3658
- UDP 3658

Puertos específicos para software PS3
- Call Of Duty 3: 3074 UDP/TCP
- Motorstorm: 3659 - 3660 UDP
- Resistance Fall Of Man : 6505 - 6999 UDP

Configurar el sistema Playstation 3

--------------------------------------------------------------------------------


2. Configurar el sistema Playstation.
En el menu XMB de la PS3 selecciona Ajustes.

Selecciona Ajustes de red
Selecciona Ajustes de conexión a Internet (ajustes avanzados)
Selecciona SI cuando aparezca una pantalla de confirmación de desconexión de la red.
Selecciona Inalámbrico

Selecciona Escanear en la siguiente pantalla.

Selecciona un punto de acceso de los disponibles.

En esta pantalla aparecen todos los puntos de acceso detectados por el sistema Playstation 3, se ha de elegir el que sea el nuestro.
Selecciona un método de seguridad.

Los diferentes métodos de seguridad dependen de como este encriptado el mismo. Si desconoces cúal es, ponte en contacto con tu proveedor de internet.
Introduce la clave de encriptación.

La clave suele venir en una pegatina debajo del router con la marca, el modelo, el modo de encriptación y la clave asignada.
Ajustes de dirección.

Selecciona Personalizados.
Parámetros de las IP del router.
En este punto nos saldrá una pantalla para introducir nuestros datos de conexión con el router.

Como vemos se compone de cinco entradas para introducir los parámetros.
- Dirección IP: Pondremos una dirección IP que será la que tendrá nuestra PS3. (Ej: 192.168.1.40)
- Máscara de subred: Siempre 255.255.255.0
- Dirección IP del router: Aquí introducimos la dirección del router (ver Anexo 1). (Ej: 192.168.1.1)
- DNS Primaria y DNS Secundaria: Las suministradas por nuestro proveedor. (Ej: 80.58.61.250 y 80.58.61.254) .
MTU.

Seleccionamos MTU automático.
Servidor Proxy.

Elegimos No usar en caso de no tener servidor proxy. Si disponemos de un servidor proxy, elegiremos Usar e introduciremos la direccion y puerto del mismo.
UPnP.

Seleccionamos Activar. Si nuestro router dispone de UPnP lo usará, si no dispone ignorará este parámetro y nos indicará UPnP no disponible.
Pasos finales.
Guardamos los ajustes y nos vamos a la prueba de conexión.
Prueba de conexión.
Para hacer la prueba de conexión vamos a Ajustes --> Ajustes de red --> Prueba de conexión a internet.
Si todo está bien configurado nos saldrá la pantalla con los siguientes datos.



La UPnP podría salir No disponible si nuestro router no posee esta función.
Si todo ha ido bien el NAT 2 será la prueba de nuestro éxito.
Sólo os queda disfrutar de PS3.



Fuente: laps3.com
Autor: BigInJapan


Te cito el tutorial creado por un usuario de otro foro, que esta muy bien explicado, para seguir los pasos.

Saludos y espero que te sirva ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor charlyesun » Mar Ene 15, 2008 12:59 pm

Si. el otro foro es www.laps3.com y está muy bien.
Avatar de Usuario
charlyesun
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ene 30, 2007 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor cliosport7 » Mar Ene 15, 2008 1:45 pm

pues yo no hice nada de eso lo enchufe y listo, aunque va lento pero va(eso ya es la conexion)
ID online :puskastor
Avatar de Usuario
cliosport7
Delantero
Delantero
 
Mensajes: 410
Registrado: Mar Oct 24, 2006 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor iLPaTxI » Mar Ene 15, 2008 1:53 pm

cliosport7 escribió:pues yo no hice nada de eso lo enchufe y listo, aunque va lento pero va(eso ya es la conexion)


Ya, si se pueden ahorrar pasos para tener internet, en la play, pero para sacar el maximo partido es haciendo todos esos pasos ya que consigues NAT2 que es mejor que NAT3
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor cliosport7 » Mar Ene 15, 2008 5:02 pm

y si haces eso van mejor el online?
ID online :puskastor
Avatar de Usuario
cliosport7
Delantero
Delantero
 
Mensajes: 410
Registrado: Mar Oct 24, 2006 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor cris10pibe » Mar Ene 15, 2008 9:39 pm

muchisimas gracias pero las dns no consigo sacar ahora es hay donde me quedo pillado y en lo de abrir puertos que nose me podrias ayudar?? pasame si quieres tu msn por mp ok saludos y muchisimas gracias
Avatar de Usuario
cris10pibe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jun 21, 2005 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor iLPaTxI » Mié Ene 16, 2008 1:42 am

cliosport7 escribió:y si haces eso van mejor el online?


Si, ya que el tener NAT2 y abrir los puertos indicados hace que la conexion del online vaya mejor, te aconsejo que lo hagas ya que tendras una mejor conexion al jugar contra otros rivales. Claro tambien te digo que si el otro usuario tiene una patata de conexion o en NAT3 pues ni poniendole 100mg a tu conexion tirara bien, jajaja es en plan exagerado ;)

cris10pibe escribió:muchisimas gracias pero las dns no consigo sacar ahora es hay donde me quedo pillado y en lo de abrir puertos que nose me podrias ayudar?? pasame si quieres tu msn por mp ok saludos y muchisimas gracias


Los DNS te los facilita tu proveedor de internet o bien te vas a tu pc y en conexiones de red pinchas en conexion de red local y hay miras que DNS se te asignan automaticamente y los pones en la PS3, o llamas a tu proveedor de internet y que te los facilite.

Y lo de los puertos pues depende de la marca y modelo, en la web que viene en lo que te he posteado puedes buscar la marca y modelo de tu router y te vendra un tutorial indicandote como abrir los puertos, o tambien utiliza un buscador web para encontrar enlaces donde te lo explique, de todas maneras dime si quieres el proveedor de internet que tienes, marca y modelo de tu router y te echo una mano si no encientras la informacion, pero ya te digo que es sencillo ya que en la pagina indicada te viene casi seguro.

Saludos!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor valverdecrack » Mié Ene 16, 2008 9:03 am

yo con lo que hice fue apagar el router ordenador y play, luego encender el router y una vez ke ya estaba "funcionando" encendi la play y el ordenador y va de lujo!!

tb puedes pones ipconfig/all pa ke te muestre las DNS, aunke a mi solo me mostraba una (soy de telecable)
Avatar de Usuario
valverdecrack
Utillero
Utillero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 10, 2007 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor cris10pibe » Mié Ene 16, 2008 2:16 pm

pues tengo telefonica pero es el router wifi el del imagenio blanco con muchas luces porque el modelo no lo se si me pudieras echar 1 mano te lo agradeceria saludos
Avatar de Usuario
cris10pibe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jun 21, 2005 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Siguiente

Volver a PES2008

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados