-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

¿Que estrategias utilizais y por qué? : PES2013

  • Patrocinios

¿Que estrategias utilizais y por qué?

Todo en general sobre PES2013

Moderadores: Mod_PS3, Moderadores

¿Que estrategias utilizais y por qué?

Notapor superelwood » Mié Oct 24, 2012 1:58 am

Mis puntos fuertes son posesión, control, y precisión de pase manual. Juego con el Depor con las estrategias de:

Sp. Lisboa- Ofensivamente- La mitad del equipo está en el campo contrario y los jugadores se ofrecen favoreciendo la posesión ofensiva. Defensivamente son muy arriesgados, con defensa adelantada. Me obligan a jugar con el fuera de juego.
Ayax- Defensivamente muevo la pelota hasta el centro del campo sin la mínima dificultad y sin que me den taquicardias como me sucede con el Sp.Lisboa. Ofensivamente- horrible, los delanteros no se ofrecen, se cubren ellos sólos, se pegan a los defensores y no se ofrecen al pase. (Probé con el sistema del barsa y me sucede parecido al Ayax)

Busco una estrategia de equipo como el ayax hasta el centro del campo y como el Sp. Lisboa en ataque.Sigo buscando una estrategia en la que me sienta cómodo con mi estilo de juego. Ayudadme!

¿Que estrategia de que equipo utilizais y cuales son sus virtudes y defectos?
Avatar de Usuario
superelwood
Goleador
Goleador
 
Mensajes: 711
Registrado: Sab Sep 26, 2009 3:21 pm
Ubicación: La Coruña
Agradecido : 50 gracias
Recibidos  : 13 gracias

Re: ¿Que estrategias utilizais y por qué?

Notapor tostaliky » Mié Oct 24, 2012 1:10 pm

En cuanto a tu alineacion, si lo que quieres es que la defensa se quede atrás lo que debes hacer, ademas de colocar al mínimo la opción "defensa adelantada" en estrategias, y atrasar la posición en el campo de tus defensas, para que los laterales sean mas ofensivos acercalos al mediocampo. Yo utilizo el 4-1-1-1-2-1 (vamos, un 433 de toa la vida) con dos centrales +dos laterales, un MCD u MC, un MP dos SD o dos extremos y un DC, contragolpes rápdios pero adoro la defensa adelantada excepto en Liga master On line que casi todo el mundo juega al pase al espacio con delantero rapido. Saludos
Avatar de Usuario
tostaliky
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 13, 2009 9:56 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Re: ¿Que estrategias utilizais y por qué?

Notapor superelwood » Mié Oct 24, 2012 3:48 pm

Gracias por la respuesta. Voy a probar a mover la barra de defensa adelantada a ver si consigo una posición cómoda de los defensas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
superelwood
Goleador
Goleador
 
Mensajes: 711
Registrado: Sab Sep 26, 2009 3:21 pm
Ubicación: La Coruña
Agradecido : 50 gracias
Recibidos  : 13 gracias

Re: ¿Que estrategias utilizais y por qué?

Notapor VMO7 » Jue Oct 25, 2012 11:27 pm

Buenas, te aconsejo y al mismo tiempo te cuento como lo hago yo:
4-2-1-3
En fase defensiva, busco siempre el equilibrio, línea defensiva media (10 en estrategia normal), siempre con laterales ofensivos para que se unan bien al ataque y sorprendan. Los dos centrales también, que sean rápidos, para que no te f.... siempre con baolones largos a la espalda y, si es el caso, llegar a tiempo para abortar la contra. Presión a tope para recuperar la posesión rápido y cerrando filas activamente.

En fase ofensiva juego con un centro del campo escalonado, para tener muchas líneas de pase y ocupar bastante todo el campo, con un MCD, MC, MP. El MP, que sea bastante llegador y sorprenda desde atrás (adicto al gol). Luego arriba juego con dos extremos bien abiertos a pierna cambiada, para favorecer las diagonales con un SP en el centro de los dos que baje al centro del campo y con buena visión de juego, además de goleador, para que los extremos se desmarquen constantemente (R3) hacia dentro y por la espalda. De este modo, tienes un SP que actúa de centrocampista, sin ser fijado por los centrales rivales, mientras que el arrastre de los extremos hacia dentro sobre los laterales, hace que tus laterales ocupen las bandas.
Así puedes combinar el pase en largo al hueco a los extremos y, el pase, pase para llegar arriba.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
VMO7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:07 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Re: ¿Que estrategias utilizais y por qué?

Notapor amunt_VCF » Vie Oct 26, 2012 3:43 am

Yo con Uruguay e Italia utilizo mucho los costados y un solo punta... ocupo mucho el medio campo con jugadores MC y volantes ofensivos... mando generalmente a dos defensas que tengan buen remate de cabeza a balón parado, juego de posesión y presión intensa, además ponerle vocación ofensiva en estrategias automáticas.

Ojo. las estrategias son relativamente irrelevantes en online puesto que la clave es dar pases con :triangulo: correr y :cuadrado:
Avatar de Usuario
amunt_VCF
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Nov 21, 2008 12:00 am
Agradecido : 5 gracias
Recibidos  : 7 gracias

Re: ¿Que estrategias utilizais y por qué?

Notapor superelwood » Vie Oct 26, 2012 3:01 pm

He cogido algunas de vuestras ideas para tener un plan B cuando vea que mi táctica no funciona bien contra la del rival.
Voy a mirar lo de la presión, la linea defensiva a 10, y el SP y el MP. Me habeis dado una solución para cuando me falta Valeron en mp, que podría cambiarlo por Nelson, que lo usaba de DC, pero podría reconvertirlo en SP y añadir otro delantero a mayores. (Además se le activa la carta Mago del balón en la posición SD)
Muy buenos posts, saludos!

!Estoy exprimiendo a mi equipo al máximo! -laughing. Creo que ya no le queda más jugo.....
Avatar de Usuario
superelwood
Goleador
Goleador
 
Mensajes: 711
Registrado: Sab Sep 26, 2009 3:21 pm
Ubicación: La Coruña
Agradecido : 50 gracias
Recibidos  : 13 gracias

Re: ¿Que estrategias utilizais y por qué?

Notapor javig1980 » Sab Oct 27, 2012 1:55 pm

Yo siempre uso la formación del Barcelona 4-3-3. Modifico la posición de Iniesta de MC a MO en equipos con los que no cuente con otro buen MC, me queda un 4-2-1-3. Además la Posición de Messi SD la cambio a CD cuando tengo un buen centrodelantero y también los delanteros laterales los modifico a EXT en lugar de SD cuando es necesario.

Agrego 2 formaciones más, sólo copio la de Posesion de balon y lo único que cambio de lugar es los delanteros laterales, lo mismo hago con contraataques rápidos, así cuando ataco, burlo a la defensa cambiando de lado los delanteros. Tengo cuatro formaciones, las 2 originales y 2 que solo cambian de lado los delanteros por las bandas.
Avatar de Usuario
javig1980
Utillero
Utillero
 
Mensajes: 128
Registrado: Dom Nov 09, 2008 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 3 gracias


Volver a PES2013

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados