-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Jugadores duplicados LM : PES2015

  • Patrocinios

Jugadores duplicados LM

Todo sobre la edicion de parches y otros en PES 2015

Moderadores: Mod_PS3, Moderadores

Jugadores duplicados LM

Notapor manelinho » Vie Mar 27, 2015 1:22 pm

Hola a todos. Ya sabéis que lamentablemente cuando se empieza una LM, hay jugadores que se encuentran duplicados, y molesta mucho tener que lidiar con que un equipo ha fichado a un jugador que ya juega en otro equipo y realmente son el mismo jugador, que aparece dos veces en el juego.

También sabréis que yo soy muy minucioso hasta el punto de que el año pasado conseguí que no apareciera NI UN SOLO duplicado en la LM, labor que no fue fácil, pero fue muy satisfactoria, ya que fui el único DLC, seguramente, que lo logró.

Pues bien, ayer empecé una LM, y repasé los 13000 jugadores que aparecen para fichar, ordenados por nombre, para comprobar los que salían duplicados. Y cuál fue mi sorpresa con que me encontré con una lista de más de 500 jugadores, de los cuales, algunos, aparecían HASTA 5 VECES DUPLICADOS.

Yo no tengo tiempo para eliminarlos uno a uno a todos, porque aunque lo hiciera, nadie me asegura que un futuro DLC vuelva a joder todo y yo rompa mi PS3 o algo así. Así que he decidido que en mi OF, sólo voy a eliminar a los duplicados de jugadores conocidos, o jugadores buenos, de manera que aunque queden muchos duplicados, es algo que es culpa de KONAMI, que nadie va a ser de solucionar al 100%, y que al fin y al cabo no molesta tanto; ya que la mayoria de esos duplicados son jugadores valoraciones ínfimas,que a nadie se les va a ocurrir fichar, y que no molestará demasiado, ya que es estadísticamente improbable, que 2 equipos de una misma liga fichen a un duplicado, y aunque lo hicieran, me parece que nadie se daría cuenta que está duplicado un tal M. Ramos, ecuatoriano, que juega de lateral derecho y tiene media 63.

Bueno, simplemente quería haceros entrar en razón, de que este año no vamos a poder acabar con el cáncer de los duplicados, y lo mejor va a ser que sólo eliminemos a los conocidos porque sino no acabaríamos nunca.

Para ayudar a los OF makers, os hago una lista de clases de duplicados por si queréis eliminarlos.

- Tipo 1 (Duplicados de toda la vida) Son los jugadores cuya selección es ficticia, pero su club está licenciado: Bale por ejemplo, está en el RM, y también en gales con nombre Beck. En principio estos duplicados en la liga master no molestan, porque la mayoria están programados para no aparecer una vez lo eliminas de la selección y lo envías a LIBRES.

-Tipo 2 (LIBRES) Cuando envías a un jugador a LIBRES, es como enviarlo al olvido, ya que en una LM no aparecen para fichar los jugadores que aparecen en libres. Pero hay otros que se resisten a desaparecer, y hay que tener cuidado con ellos, porque no responden a ningún patrón común, pero hay jugadores con ID específicos que aún en libres, aparecen en la LM. Como no son muchos, no he encontrado el patrón común, simplemente los tengo apuntados, y voy creando jugadores encima de ellos.

-Tipo 3 (Desde gemelos, hasta quintillizos) Estos son jugadores que pueden aparecer duplicados desde 2 veces, hasta 5. Esto se debe a que en el juego tenemos copa libertadores, la recopa sudamericana 2 veces, la liga argentina, y la brasileña. Y un jugador cuyo equipo salga en varias de esas ligas, aparecerá duplicado una vez por cada liga en la que aparezca. Por ejemplo el River Plate, aparece 3 o 4 veces.

-Tipo 4 (Fichajes) El caso de Forlán, Diamanti o Gyan. Un jugador que aparece en un equipo de una liga que no ha actualizado el PES, que ha fichado a mitad de temporada por otro equipo que sí ha sido actualizado. Pues nos encontraremos con ese jugador 2 veces.

Tipo 5 (Me ... en su madre) Estos son los más difíciles de comprender y detectar, porque no están duplicados, sino que se duplican cuando empiezas una LM, los identifiqué el año pasado, y aunque intenté explicárselo a mucha gente, como a Alber, no sé si supe explicarlo del todo bien. Pero tras el último DLC, parece que vuelven a aparecer, y espero explicarlo mejor ahora.

Mejor que hablar de jugadores, hablaremos de ID's, para no confundirnos. TODOS se tratan de ID's que por defecto están en selecciones ficticias, y que se duplican cuando los ponemos también en un club.

Por ejemplo, Beck, el Bale ficticio, lo sustituimos por el Bale del Madrid, y Beck va a parar a libres y no molesta. Pero si lo hiciéramos al revés, es decir, echar a Bale a libres, y a Beck en el Real Madrid, en el juego sólo existiría un Beck, pero al empezar una LM, podríamos fichar a 2 Beck, uno en el real madrid, y otro en Gales. Eso es porque la ID de BEck, está corrupta, y si está en un club y en una selección a la vez, se duplica en la LM.

En el caso de Bale no tendría sentido, ya que Bale tiene cara, y Beck no. Pero el problema viene realmente cuando creamos una bundesliga. Olic, por ejemplo, aparece en croacia con un nombre ficiticio, y lo más sencillo es ponerle el nombre real, y ficharlo para el wolfsburgo. Pues eso, hará que Olic aparezca 2 veces en la LM, una vez por el equipo y otra por la seleccion.

La única solución si queremos eliminar este tipo de duplicados, es un poco coñazo. Se trata de copiar base a un jugador libre NO DUPLICADO o en un jugador creado. Y ese jugador lo sustituimos por Olic, tanto en el club como en la selección. Y como ese jugador, ya no tendrá una ID corrupta, ya no aparecerá duplicado.

Esta solución aún no la he comprobado, pero es la solución que di el año pasado y con la que logré no tener ni un duplicado en LM.

Respecto a qué hacer con los jugadores con ID corrupta, lo más sencillo es cambiarles el nombre, yo les ponía NO USAR. Y los utilizaba únicamente para crear encima de ellos a jugadores que no vayan a aparecer en un club y una selección a la vez, ya que estos jugadores si están sólo en un club, o sólo en una selección, no dan problemas. Los problemas los dan cuando están a la vez en un club y una selección.

Espero haberos ayudado. Un saludo a todos.
http://manelinhopes.blogspot.com.es/
@manelinhopes

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
manelinho
Pichichi
Pichichi
 
Mensajes: 901
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:00 pm
Agradecido : 33 gracias
Recibidos  : 207 gracias

Re: Jugadores duplicados LM

Notapor bacari_kone » Vie Abr 10, 2015 3:13 pm

Buen aporte.
Hace no mucho he empezado a jugar una LM y me he ido encontrando con todo este tipo de dichosos duplicados. Por suerte no tengo que jugar contra los mismos jugadores en distintos equipos, pero es un tanto desagradable que el ojeador te ofrezca jugadores que ya tienes fichados.

Otra cosa que me irrita en la LM y que no sé si me ocurre a mí solo, es que jugadores de otros equipos desaparecen para que me los pongan en mi cantera con 16 años. Evito subirlos al primer equipo, pero no deja de ser curioso. ¿Hay algún modo de solventar esto?
Avatar de Usuario
bacari_kone
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:00 pm
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 7 gracias

Re: Jugadores duplicados LM

Notapor Fabiano » Dom Abr 12, 2015 10:36 am

bacari_kone escribió:Buen aporte.
Hace no mucho he empezado a jugar una LM y me he ido encontrando con todo este tipo de dichosos duplicados. Por suerte no tengo que jugar contra los mismos jugadores en distintos equipos, pero es un tanto desagradable que el ojeador te ofrezca jugadores que ya tienes fichados.

Otra cosa que me irrita en la LM y que no sé si me ocurre a mí solo, es que jugadores de otros equipos desaparecen para que me los pongan en mi cantera con 16 años. Evito subirlos al primer equipo, pero no deja de ser curioso. ¿Hay algún modo de solventar esto?


Eso que comentas son los jugadores "renacidos". Son jugadores que se retiran y después "resucitan" en tu equipo filial. Konami lo lleva haciendo en varios PES. A mi me parece una mierda, pero sorprendentemente he visto q hay gente a la que le gusta. Yo no entiendo que gracia puede haber en tener a Raul o Drogba con 16 años en tu filial, cuando lo que buscas en el juego es realismo.

Me temo que no hay nada que hacer contra esto, no se puede suprimir esa opción. Yo hago como tu, los dejo en el filial pudriéndose de por vida.
Avatar de Usuario
Fabiano
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 25, 2004 11:00 pm
Agradecido : 21 gracias
Recibidos  : 2 gracias

Re: Jugadores duplicados LM

Notapor hiro89 » Dom Abr 12, 2015 5:53 pm

Fabiano escribió:
bacari_kone escribió:Buen aporte.
Hace no mucho he empezado a jugar una LM y me he ido encontrando con todo este tipo de dichosos duplicados. Por suerte no tengo que jugar contra los mismos jugadores en distintos equipos, pero es un tanto desagradable que el ojeador te ofrezca jugadores que ya tienes fichados.

Otra cosa que me irrita en la LM y que no sé si me ocurre a mí solo, es que jugadores de otros equipos desaparecen para que me los pongan en mi cantera con 16 años. Evito subirlos al primer equipo, pero no deja de ser curioso. ¿Hay algún modo de solventar esto?


Eso que comentas son los jugadores "renacidos". Son jugadores que se retiran y después "resucitan" en tu equipo filial. Konami lo lleva haciendo en varios PES. A mi me parece una mierda, pero sorprendentemente he visto q hay gente a la que le gusta. Yo no entiendo que gracia puede haber en tener a Raul o Drogba con 16 años en tu filial, cuando lo que buscas en el juego es realismo.

Me temo que no hay nada que hacer contra esto, no se puede suprimir esa opción. Yo hago como tu, los dejo en el filial pudriéndose de por vida.


coincido contigo en todo,es una mierda y no tiene ningun sentido
años atras (alla por el 2006 si no recuerdo mal) de canteranos seguian saliendo jugadores ficticios,yo la verdad es que casi que lo prefiero antes que ver a tottis,xavis,drogbas etc
Avatar de Usuario
hiro89
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Abr 02, 2012 12:45 am
Agradecido : 13 gracias
Recibidos  : 4 gracias

Re: Jugadores duplicados LM

Notapor bacari_kone » Dom Abr 12, 2015 6:10 pm

Fabiano escribió:
bacari_kone escribió:Buen aporte.
Hace no mucho he empezado a jugar una LM y me he ido encontrando con todo este tipo de dichosos duplicados. Por suerte no tengo que jugar contra los mismos jugadores en distintos equipos, pero es un tanto desagradable que el ojeador te ofrezca jugadores que ya tienes fichados.

Otra cosa que me irrita en la LM y que no sé si me ocurre a mí solo, es que jugadores de otros equipos desaparecen para que me los pongan en mi cantera con 16 años. Evito subirlos al primer equipo, pero no deja de ser curioso. ¿Hay algún modo de solventar esto?


Eso que comentas son los jugadores "renacidos". Son jugadores que se retiran y después "resucitan" en tu equipo filial. Konami lo lleva haciendo en varios PES. A mi me parece una mierda, pero sorprendentemente he visto q hay gente a la que le gusta. Yo no entiendo que gracia puede haber en tener a Raul o Drogba con 16 años en tu filial, cuando lo que buscas en el juego es realismo.

Me temo que no hay nada que hacer contra esto, no se puede suprimir esa opción. Yo hago como tu, los dejo en el filial pudriéndose de por vida.


Sí, eso pensé al principio, que ocurría como bien dices desde hace años. Pero me sorprendió ver jugadores (no recuerdo ahora cuales en concreto) que en la actualidad no tienen ni 30 años aún, y ya me aparecen "renacidos". Curioso.
Avatar de Usuario
bacari_kone
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:00 pm
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 7 gracias


Volver a PES2015

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados