[TUTORIAL] Paletas compartidas (Shared palette)

Lun Ene 23, 2006 4:30 am

bueno, dado a que muchos no saben, o tienen problemas con esto (sobretodo al hacer convinaciones de kits), hago este tutorial para que hagan los kits en paleta conpartida...

(parece largo y dificil, pero es todo lo contrario)

NESECITAMOS:

- los kits home & away de un equipo (los arqueros no hace falta)
- optpix image studio

se puede bajar de aca:
http://rapidshare.de/files/5292120/imag ... 2.rar.html

-------------------------------------------------------------------------------------

- abrimos ambos kits (home & away) con el optpix

- vamos a "Edit --> Edit linkage"

- configuramos la ventana de tal modo que quede asi (cuando configuramos todo se tildan las imagenes), y le damos a "OK":

Imagen

- vemos que los dos kits se juntan en una sola imagen

- cerramos los dos kits, y click derecho sobre la imagen

- le damos a "color reduction"

- configuramos todo de esta manera:

Imagen

Imagen

Imagen

- ahora click en "color reduction" y cuando aparezca la opcion, "finish"

- notan que aparece una nueva imagen, cierren la anterior.

- vallan a "edit --> divide"

- cambien el "512" de abajo, y cuando quede asi, le dan ok:

Imagen

- la imagen se divide en 2 kits diferentes, y ahora los guarda.

- OH DIOS MIO! ya tienen los kits de paleta compartida :D

Lun Ene 23, 2006 5:53 am

muy bueno lucas!! pero de esa manera pierden las transparencias o no?? :roll:
xq si no la pierden encontre una manera mas rapida :D
yo lo hacia con el photoshop y tardaba mucho mas tiempo
voy a probarlo ahora con unos kits del betis que estoy terminando
gracias
salu2

Lun Ene 23, 2006 6:39 am

Es buena la pregunta de drozdzynski, si no pierde las transparencias AA voy a probar con este tutorial, sino probare con lo que dijo el:

para las paletas compartidas yo lo que hago es crear con el photoshop dos nuevos documento de 512x512
en uno pongo loss dos kits en el hago las transparencias y lo pongo como un alpha channel y despues ese canal lo pongo en el documento donde puse los dos kits...me explico?
una vez que tengas los 2 kits con las transparencias en el mismo archivo lo guardan como .tiff (marcan la opcion DESCARTAR CAPAS) y vamos al optpix
ahi abren la imagen miran a ver si estan las transparencias, y le reducen el color
una vez reducido seleccionan cada kit y lo pegan en otra imagen aparte de 512x256 y listo! revisan de vuelta las transparencias, pero es seguro que tendrian que verse bien
listo el pollo y pelada la gallina Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
espero que me haya explicado bien Rolling Eyes Very Happy

salu2

igual si podes drozdzynski hacete un tuto como este de lo que vos decis con imagenes para que se entienda un poco mejor.

Si ambos metodos sirven para Paleta compartida y transparecia AA al mismo tiempo entonces la cosa seria cual de las 2 opciones pierde menos calidad :) jeje ya estoy en exquisito.

lucas2491 muchas gracias por tu tutorial es justo lo que se necesitaba.

Saludos!!!

Lun Ene 23, 2006 6:47 am

me olvide aclararlo... las transparencias quedan intactas :)

Lun Ene 23, 2006 7:04 am

Si pero una cosa hay que aplicarle las transparencias antes o no hace falta? haciendo esto solo quedan joya verdad?

Yo lo probe con 2 kits que habia transparentado antes y quedaron joya pero me parece que pierdo un poco de calidad al aplicarle color reduction 2 veces, voy a probar abriendo los 2 .tif sacados del photoshop sin transparentarlos primero.

Gracias, supongo que con esto esta solucionado este problema.

Saludos!!!!

Lun Ene 23, 2006 7:16 am

las transparencias, si o si las tenes que hacer vos, como siempre.

los podes transparentar sin darle a "color reduction" :)
y con el proceso de hacerlos shared palette eso se hace :)

aclaro que los kits pierden una cantidad de calidad MINIMA cuando los haces shared palete... poruqe estas metiendo en una sola paleta de 256 colores, los colores de 2 kits, y no de uno
en serio, es MINIMA

Lun Ene 23, 2006 7:55 am

joya! entonces la explicacion corta que di en proedit no vale la pena teniendo esta mucho mas comoda no? xDD

Lun Ene 23, 2006 8:04 am

si, creo que si, porque una vez que configuras todo una vez, queda asi, asique ahces un par de clicks y listo

Mar Ene 24, 2006 5:42 am

hola....soy elio. alguien me puede decir como se agregan los uniformes de kitserver de lucas?
la verdad no estoy en un nivel tan avanzado de pes5. me costó mucho insertar las modifcaciones de los estadios.
he intentado con el dkz, afs explorer, con el grafic studio y varios otros programas y no puedo insertar los unifromes.
por favor y gracias.
si me pueden responder a elioenait@hotmail.com

Mar Ene 24, 2006 6:18 am

mi pock de kits lo tenes que insertar con kitserver :) lee el tutorial de mi firma, parece largo pero es bastante sencillo :D

Full Version