por Cop » Mié Ago 11, 2004 8:16 am
Owen puede ser jugador del Madrid por 30 millones
Michael Owen puede convertirse en el galáctico de la temporada 2004-2005. Liverpool y Real Madrid ya están negociando y en las próximas horas podría sellarse un acuerdo por el cual, el delantero inglés podría pasar a formar parte de la nómina de jugadores del primer equipo del Real Madrid. Owen está encantado con la posibilidad de convertirse en jugador del Madrid y ha hecho llegar a las oficinas del Bernabéu que está dispuesto a quedarse un año soportando la presión que está sufriendo en Liverpool para que renueve el contrato que termina el 30 de junio de 2005, con tal de vestir de blanco (le ofrecen 85.000 euros semanales, lo que le convertirían en el mejor pagado de Inglaterra).
No quiere seguir en Liverpool
No le importa esperar, pero tal y como ocurre con Vieira está forzando la máquina y quiere que la operación se adelante una temporada. De hecho, ayer no jugó con el Liverpool la fase previa de la Champions con el único objetivo de poder hacerlo en el Real Madrid, siempre y cuando el equipo blanco elimine al Wisla Cracovia. Owen responde a lo que busca Florentino Pérez: calidad y tirón comercial. No hay que olvidar que el todavía delantero del Liverpool fue el Balón de Oro del año 2001. Y desde ese momento el nombre de Owen ha estado señalado en rojo en la agenda del presidente del Real Madrid. Es cierto que su último año no ha sido especialmente bueno motivado en parte por las lesiones, pero su instinto goleador y su movilidad continúan intactos.
Camacho, al tanto
José Antonio Camacho está al tanto de la posible operación y pese a que su prioridad ahora mismo es cerrar cuanto antes la contratación de Patrick Vieira, no vería con malos ojos la llegada de un delantero rápido y joven (24 años). Y es que Owen es el perfil de jugador que le falta, ya que combina la rapidez con el instinto goleador.
El jueves, día clave
Los dirigentes de Madrid y Liverpool han quedado emplazados para hablar el próximo jueves, una vez que ambos equipos disputen los partidos de ida de la previa de la Champions. La idea de los dirigentes blancos, y que es bien recibida por los de Anfield, es la de incluir en la operación el traspaso de Samuel Etoo y además el pago de una cantidad que no superaría nunca los seis millones de euros, por lo que el montante total de la operación se acercaría a los 30 millones de euros.
Etoo, como forma de pago
Será hoy cuando el Madrid comunique al camerunés la idea que tiene respecto a su futuro. El problema que puede existir es que el Barça ofrece a Etoo unas cantidades (cinco millones limpios más un millón más por título ganado) que están fuera del alcance del Liverpool. A favor está el hecho de Etoo quiere jugar en un grande, el Liverpool lo es, y en la Champions. Otra circunstancia que puede acercar a Etoo al Liverpool y por extensión a Owen al Madrid es que Benítez, técnico del equipo de Anfield Road, es un rendido admirador suyo.