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Crear Botines e Insertarlos [Tutorial] : Otros

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Crear Botines e Insertarlos [Tutorial]

Temas que no van en los demas post, como las vallas, botas, guantes....etc

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Crear Botines e Insertarlos [Tutorial]

Notapor elpaisitalindo » Sab Ago 28, 2004 9:05 pm

Herramientas a utilizar:
*WE PES GRAPHIC STUDIO
*PHOTOSHOP

A: Escogemos las 6 botas que queremos meter y hacemos los dos correspondientes .bmps en Photoshop. Ya sabreis las caractersticas, sendos archivos de 512*256 pixels, cada uno con tres botas. Cuando las tengais bien colocadas indexais los dos archivos, a 256 colores y salvais como .bmp 8 bits; podeis darle el nombre que querais, yo utilizar para este tuto: FILE 2 y FILE 3. Yo me he hecho stos por ejemplo:


B: Ahora que teneis esos dos archivos, abrid ambos en Pshop y ponedlos en modo RGB. En uno de los dos, vamos a cambiar el tama o de la imagen. Por ejemplo en el FILE 2, ponemos el tamao de la imagen a 512*512.
Veremos c mo se nos "descoloca" un poco el .bmp con las botas, no pasa nada, lo arrastramos hacia arriba, ajustando bien a la parte superior de la imagen.
A continuacin, vamos al otro .bmp, el FILE 3, seleccionamos todo y pulsamos COPIAR. Volvemos al FILE 2 y pulsamos PEGAR. Ajustamos esta nueva capa, para que no tape la otra. El tama o que hemos puesto es lo justo para que quepan esos dos .bmps, as que no tiene por qu haber problema. Debera quedaros algo as :


Hecho sto, indexamos la imagen, como antes, 256 colores y guardamos como .bmp a 8 bits. Yo le llamar 6BOOTS.


C: Pasemos al GRAPHIC STUDIO. Doy por sentado que todos sabemos dnde est el .bin que contiene las botas, as que "navegamos" hasta all :


Cargamos el .bmp de las seis botas (6BOOTS.bmp) y una vez lo tenemos en la "ventana de trabajo" del GR. STUDIO, pulsamos para poner el archivo totalmente opaco:


Ahora tenemos que ajustar la transparencia de la paleta para que luego se muestren bien las botas. Normalmente el color por defecto usado para sto es el negro puro (RGB 0,0,0) y tambi n normalmente solo se usa un color, aunque a veces se usan dos o ms. En en el caso de mi archivo, el color utilizado es el negro RGB 1,1,1. No os preocupeis, para saber si es un color u otro, o si son varios es f cil. Cogeis el cuentagotas y vais con l hasta una de las esquinas del .bmp, por ejemplo, la esquina superior izda. (esta zona siempre va transparente, aunque hay m s, como la parte de abajo de los tacos, la zona al lado de la lengeta, etc). Al lado del cuentagotas est la casilla RGB donde podeis ver los valores del color que acabamos de marcar. Bueno, una vez marcado, tenemos que deslizar la barra de transparencia que por defecto est en el 100% (a la dcha. de todo) hasta que ponga 0% (izda. de todo).


Seguidamente para comprobar que lo hemos hecho bien, pulsamos el bot n VIEW ALPHA MASK y debera quedaros algo as :


Si no os queda como esto, es que ese .bmp utiliza ms de un color para la transparencia, as que marcais la zona correspondiente y volveis a hacer lo mismo con la barra de transparencia.
Cuando lo tengamos, podemos desmarcar el botn VIEW ALPHA MASK y a continuaci n insertamos ese archivo en el "slot" n 4, arrastrando con el botn izdo. del rat n pulsado y sin soltar, desde la ventana de trabajo hasta dicho slot.


D: Ahora abrimos el FILE 2, lo ponemos opaco tal como expliqu antes con el bot n correspondiente y directamente lo insertamos en el slot 2, mismo procedimiento, botn izdo. pulsado. Fijaos que a veces el programa debe reducir colores para que el archivo quepa en el tama o que tiene asignado en el juego, esto se ve si observais la barra de arriba de la ventana de trabajo. Lo digo porque a veces parece que ya est insertado al instante y no es as . De todos modos se ve claramente cuando est insertado porque la imagen del slot cambia con respecto a la que mostraba en un principio. Con el FILE 3 hacemos exactamente lo mismo.


F: Ahora vamos a comprobar que la paleta y los dos .bmps insertados cuadran correctamente. Para ello, primero arrastramos con el bot n izdo. del ratn el archivo del slot 4 a la ventana de trabajo.

Seguidamente, vamos al slot 2 y con el bot n dcho. arrastramos el archivo a la ventana y....... Oooohh, se sigue viendo mal . No os preocupeis, lo normal es que se vea as. A veces se ve bien a la primera, pero casi nunca.

Ahora viene "el truco", guardamos ese archivo feo como .bmp en cualquier carpeta, por ejemplo, donde tenemos los FILE 2, FILE 3 y dem s. Le llamar FILE 2 TEMP. Volvemos al Photoshop.
Abrimos ese FILE 2 TEMP en Photoshop y tambi n el FILE 2 (si es que an no lo conserv bamos abierto de antes). Seleccionamos toda la imagen en el FILE 2 y copiamos. Vamos al FILE 2 TEMP y pegamos directamente encima tal cual lo tenemos. Tiene que cuadrar todo ya nada ms pegar. Ahora guardamos ese archivo y lo cargamos en el GRAPHIC STUDIO, lo arrastramos desde la ventana hacia el slot 2 (bot n izdo. del ratn) y repetimos el proceso de comprobaci n de antes: Arrastramos primero el archivo del slot 4 a la ventana con botn izdo., seguidamente arrastramos el archivo del slot 2 a la ventana, usando bot n derecho y.......Ahora s, se ven las tres botas bien ok! :plas:
Si se siguen viendo horribles, es que hemos hecho alg n paso mal. El mtodo est comprobado y funciona 100%.

Para el FILE 3 seguimos el mismo procedimiento que con el 2. Primero comprobamos y si sale mal, guardamos, abrimos en pshop junto con el FILE 3 original que tenamos, copiamos, pegamos y guardamos. Volvemos a insertar y tiene que estar ya correcto.

G: No debemos olvidar que estos dos .bmps los hay que insertar tambi n en el otro .bin (shoes_gs.bin), el que tiene las imgenes peque itas. Es fcil, desde donde estamos, sacamos a la ventana de trabajo primero el FILE 2, pero con la paleta (slot 4) aplicada, es decir, hacemos el procedimiento de antes cuando comprobamos que estaba bien: slot 4 a ventana con bot n izdo. y luego slot 2 a ventana con botn dcho.
Una vez lo tenemos en la ventana, pulsamos DOS veces F6 y veremos c mo se reduce su tamao en 1/4. Entonces vamos al shoes_gs.bin e insertamos dicho archivo en el slot 2, con bot n izdo. Hacemos lo mismo para meter el FILE 3 y listo, hemos terminado nuestro propio pack de botas.

Bueno, espero que sirva de utilidad a todos los que quereis haceros vuestro propio pack. No se si lo habr explicado con la suficiente claridad aunque lo he intentado.

Por favor, no me pregunteis c mo se hace tal cosa en el PHOTOSHOP o cmo funciona el GRAPHIC STUDIO. Ambas cosas doy por sentado que las sabeis, as que no responder a esas cuestiones.


saludos
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