tutorial para hacer un bootpack

Jue Feb 15, 2007 3:09 pm

aqui os dejo un tutorial de como hacer un bootpack hecho x mi espero q os sea facil de entender:

COMO HACER UN BOOTPACK
Necesitaremos los siguientes programas:
Paint
Photoshop
We picture decoder
Ggs
Dkz studio
(Como sugerencia coger las 14 botas abrirla 1 a 1 con el paint y ponerle el fondo negro y guardarla encima de la antigua, recomendable este paso).
Lo primero q tenemos q hacer es juntar en una carpeta en el escritorio las 14 botas q queremos para hacer el bootpack y 2 carpetas vacías una con el nombre de 256x256 y otra con el nombre de 64x64.

Una vez q ya tenemos todas las botas en una carpeta abrimos el photoshop, archivo, nuevo, nos saldrá un recuadro lo único q tenemos q modificar es: anchura 1792, altura 512 y le damos a OK. (Para q te deje cambiar estos datos tienes q quitar la opción de restringir proporciones)

Ahora nos vamos a la carpeta q tenemos en el escritorio con las 14 botas y abrimos la primera con photoshop cuando la tengamos abierta pinchamos encima de ella y le damos con el teclado a ctrl.+mayuscula+a o si no nos la selecciona así le damos a ctrl.+a y eso nos seleccionará la imagen completa, una vez q la tenemos seleccionada le damos con el teclado a ctrl.+c y pinchamos encima del archivo nuevo y le damos a ctrl.+v y con el icono de mover movemos la imagen de la bota a la izquierda del archivo nuevo en el ángulo de arriba para mas tarde aprovechar el máximo de espacio, y ya podremos cerrar la imagen de la bota.
Pues ahora tenemos q hacer lo mismo q hemos hecho en el paso anterior pero con las 13 botas q nos quedan., es muy importante q las botas una vez q la estemos pasando al archivo nuevo no queden unas encima de otras sino bien ordenaditas y q se vean todas (podemos poner 7 arriba y 7 abajo, siempre de izquierda a derecha).

Bueno una vez q hemos realizado el paso anterior le damos a imagen, modo, color indexado (nos preguntara acoplar las capas, le damos a ok) después nos saldrá un recuadro q lo dejamos tan y como esta y le damos a ok, una vez q ya hemos hecho esto le damos a imagen, tamaño imagen, y ponemos en altura 256 y en anchura 256 lo demás lo dejamos como esta y le damos a ok.(para q te deje cambiar estos datos tienes q quitar la opción de restringir proporciones).

Una vez q hemos realizado el paso anterior vamos a la carpeta del escritorio donde tenemos las 14 botas q hemos elegido para hacer el bootpack, bueno pues abrimos de nuevo la primera bota con phothoshop y pinchamos encima de ella y le damos con el teclado a ctrl.+mayuscula+a o si no nos la selecciona así le damos a ctrl.+a y eso nos seleccionará la imagen completa, una vez q la tenemos seleccionada le damos con el teclado a ctrl.+c y pinchamos encima del archivo nuevo y le damos a ctrl.+v y con el icono de mover la movemos a la izquierda al completo y ya podemos cerrar la imagen de la bota q no esta en el archivo nuevo(vamos la imagen mas grande). Ahora pinchamos en el icono de varita mágica y pinchamos una vez en lo blanco q nos sobra del archivo nuevo lo q a continuación vamos a hacer es borrar el fondo de la bota, vamos todo lo q no sea bota para q después no nos de problemas en la lengüeta), bueno pues pinchamos en una de las zonas q no sea bota y le damos a suprimir con el teclado y así hasta dejar solo lo q es bota(INTENTA NO DARLE MUXAS VECES A LA VARITA”SOLO LAS NECESARIAS”) y una vez q ya la tenemos lista le damos a archivo, guardar como y la guardamos en la carpeta 256x256 q creamos en el paso primero con el nombre q queramos y con el formato PNG.(Al hacer esto nos preguntara opciones de PNG lo dejamos como esta y le damos a OK). Bueno una vez q hemos guardado la bota en 256x256 vamos otra vez al photoshop (vamos a lo q estamos realizando) y a la derecha hay cuatro cuadros pues nos vamos al segundo empezando x abajo y le damos a tamaño de imagen y veremos como a la izquierda el archivo nuevo se a puesto como en el paso anterior (antes de pegar la bota encima y centrarla a la izquierda del todo) pues ahora tenemos q hacer exactamente lo mismo q hemos hecho en el paso anterior pero con las 13 botas q nos quedan en la carpeta q tenemos en el escritorio.
Bueno si hemos hecho el paso anterior correctamente tenemos q tener en el escritorio en la carpeta 256x256 14 botas, pues bien vamos abriendo una a una con el photoshop y cambiándole el tamaño x 64x64 y guardándola con el mismo nombre pero acabado en 64 en la carpeta q creamos en el escritorio con el nombre 64x64(el tipo de archivo a guardarla el mismo; PNG).
Pues nos tiene q quedar 14 botas de 256x256 y 14 botas de 64x64.
Una vez q tenemos esto abrimos el unknow 05322 del o_text con el dkz y pinchas sobre el botón derecho y le das a exportar y lo exportas x ejemplo en el escritorio.
Una vez q ya tengas el unknow 05322 en el escritorio abres el we picture decoder le das a file, open y abrimos el unknow q hemos exportado al escritorio y buscamos la primera bota (yo la tengo en el numero 4) y le damos a ctrl.+p y buscamos en el escritorio la carpeta de 256x256 y le damos a la primera bota y nos dirá archivo importado , le damos a aceptar , ahora nos iríamos dentro del we picture decoder a la bota de abajo q es la misma pero en tamaño 64x64 pues bien le damos de nuevo a ctrl.+p y buscamos en el escritorio la misma bota q en el paso anterior pero de tamaño 64x64 y con este mismo proceso q os acabo de explicar hacéis el resto de botas asta completar 14 de 256 y 14 de 64.
Una vez q lo hayas hecho con todas le das a file, save file y lo guardas por ejemplo en mis documentos, luego vas a mis documentos y le quitas la extensión .new y lo dejas unknow_05322.
Luego a este archivo q hemos creado lo tienes q importar con dkz studio, es decir abres el o_tex y buscas el unknow 05322 y pinchas en el botón derecho y le das a importar y lo importas x el mismo unknow pero el q guardamos en mis documentos, cuando acabe de importarse le damos a guardar como y lo guardamos en el escritorio, se nos guardara el o_text nuevo, bueno pues lo sustituimos x el antiguo.
Ahora pasaremos al último paso, este paso es para la paleta de colores para q todas las botas tengan la misma ,abrimos el o_text con ggs(el ggs tiene q estar en ps2) y buscamos el unknow 05445 pinchamos en la imagen de abajo una vez y nos saldrá arriba, pues bueno pues en la de arriba pinchamos con el botón derecho y le demos a open y buscamos en el escritorio la carpeta 256x256 y abrimos la primera imagen x ejemplo, una vez q ya la tengamos abierta en el ggs la arrastramos hasta abajo y ya podremos cerrar el ggs y ya tendríamos todo el proceso realizado.
(El unknow 05445 es para botas no editables y el 05448 es para las botas editables, para hacer el bootpack este ultimo unknow q he nombrado no lo tocamos).
Si una vez q ya hemos hecho el bootpack y lo tenemos aplicado en carpeta y queremos pasárselo a un amigo, tendremos q meter en una carpeta el unknow 05322 q teníamos en mis documentos y abrir el o_tex con ggs y exportar el unknow 05445 a la carpeta donde hemos metido el unknow 05322.
Espero q haya sido fácil de entender.
PD: NUNCA HUBIERA LLEGADO A APRENDER A HACER UN BOOTPACK SI NO ES POR PANTIC
By humel
Última edición por humel el Vie Feb 16, 2007 1:01 pm, editado 2 veces en total

Jue Feb 15, 2007 3:57 pm

sugiero k lo pongan como post-it

Jue Feb 15, 2007 5:34 pm

kaka quiero poner ese como post-it pero no se como y tambien tengo mas tutos exos x mi mu bueno q tambien los pondria,pero no se como...

Jue Feb 15, 2007 5:39 pm

Porque el post-it lo pone el administrador...:S De todos modos gracias por el aporte humel.

Vie Feb 16, 2007 3:26 pm

de eso se encarga el admin,k alguien se lo diga t_marietti.

y porke n subes todos los tutos y los pones en la seccion d tutoriales pes6 ps2??

Sab Feb 17, 2007 2:41 am

Muy bueno tio!! Sigo diciendo que eres un crack!!Un saludo tio

Dom Feb 18, 2007 9:31 pm

gracias balagris, he estado unos dias a fuera el q tenga alguna duda sobre el tuto , aqui sty para lo q querais

Lun Feb 19, 2007 2:00 pm

Gracias x el tutorial m pondre con el en cuanto termine de descargar los programas que me faltan.
Sugiero que conforme se vayan creando bootpacks se cuelguen en la web para asi tener variedad bien para aplicarlos al juego o bien para a partir de ese bootpack crear otro cambiando 2 o 3 botas (segun gustos d cada uno).
Gracias una vez más por el tutorial y espero que os guste la idea.
Un saludo

Lun Feb 19, 2007 5:29 pm

hola, he seguido todos los pasos y me he creado mi propio bootpack, pero al verlo en la play me salen todas las botas con colores muy raros y con manchas... y esa es mi duda, q no se que hacer en el último paso
aber si me podeis responder :)

Lun Feb 19, 2007 6:09 pm

es raro el problema q te pasa ya q si as exo bien el paso de la paleta no tiene q salirte las botas asi, agregame y te explico
nunca_mas_10@hotmail.com

Full Version